Curiosidades


sergio_902

Well-Known Member
A 30km/h y respetando la prioridad de los vehículos obligados a circular por el arcén.
Próximamente harán un ligero cambio donde pondrá que las motos sólo podrán circular por el arcén y a un máximo de 30 km/h
 

gurruvip

Well-Known Member
Si .. suspendió 12 veces en las paralelas aquí en Artxanda :platanito:
En algún sitio leí o escuché que fue concejal, o algo así, de Barcelona, en el departamento de seguridad vial. Y tuvo que lidiar con el aumento de los 125 en la ciudad.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo juraría que eso estaba ya contemplado en la última reforma del reglamento de circulación... :sherlock:

Ponía que en caso de atasco o tráfico lento se podía circular excepcionalmente por el arcén a 40 por hora. Lo busco...

Efectivamente era lo que yo decía, aunque no se si esa reforma (era la Ley de Tráfico y no el reglamento) llegó a entrar en vigor o estamos hablando ahora de lo mismo: ¿Las motos ya pueden circular por el arcén cuando hay atasco? La DGT lo aclara

PD: ojo con los arcenes que están llenos de gravilla, tornillos sueltos, cristales, etc etc... Ahí se es muy propenso a pinchar.
 

Jejo

Well-Known Member
A mí me parece una medida lógica, la moto cabe perfectamente por el arcén en caso de atasco, e incentiva a que la gente lo vea como una opción lógica en lugares donde hay retenciones. Lo que no aclara es qué pasará si se pasa todo el mundo a las motos y el atasco sucede en el arcén
 

dcp1

Well-Known Member
Esa fue la primera moto que yo valore. Durante unos años había un foro en el que me sumergia para leer las historias que contaban sus usuarios. Siempre me llamó la atención ese neumático de balón trasero.
Otra parecida es la Suzuki van van, y una Yamaha tipo así también,creo recordar
 

sergio_902

Well-Known Member

Arriba