Curiosidades


Jejo

Well-Known Member
De todas maneras esas motos no van a ir equipadas con radares de velocidad, entiendo pues que serán para sancionar actitudes "poco responsables" en carretera... ;)
La Dirección General de Tráfico (DGT) va a reforzar este verano la vigilancia de los motoristas con motos camufladas que patrullarán las carreteras para controlar, sobre todo, la conducción temeraria del colectivo durante los fines de semana.

Lo que he entendido leyendo sobre este tema es que van perseguir conducción temeraria por zonas "típicas" donde sucede.
 

PitufoMT

Well-Known Member

Y las comunidades autónomas agraciadas son :badumtss:...
Andalucía, Valencia, Galicia, Castilla y León, Baleares y Canarias son las elegidas en esta puesta en marcha y se priorizará el uso de estos vehículos en las horas y vías con mayor siniestralidad.
Les pienso arrancar las pegatinas en una pasada ... cueste, lo que cueste ¡He dicho! :xD:
 

Lasquenete

Well-Known Member
ESPAÑA INSOLITA.
Un radar que no es radar , está vacio. Lo ha declarado así la DGT de Cantabria. Lo que no dicen es que detras se suele poner el coche de la GC, con un radar de verdad.WhatsApp Image 2024-04-29 at 13.43.59-k50C-U2102236823139Yy-1200x840@Diario Montanes.jpeg
 

gurruvip

Well-Known Member
ESPAÑA INSOLITA.
Un radar que no es radar , está vacio. Lo ha declarado así la DGT de Cantabria. Lo que no dicen es que detras se suele poner el coche de la GC, con un radar de verdad.Viendo el archivo adjunto 9021
Eso es muy habitual. Muchas cajas de radar están vacías. Es algo que se ha denunciado muchas veces. Además de la colocación ilegal. Como en este caso, de no respetar la norma, en relación a la instalación de los sistemas de radar. El radar debe estar a 1,30 metros de la línea de contención. Pero eso no tiene importancia. La seguridad de los usuarios no es una cuestión de interés para las administraciones públicas, salvo que permitan recaudar con ella.
 

PitufoMT

Well-Known Member
ESPAÑA INSOLITA.
Un radar que no es radar , está vacio. Lo ha declarado así la DGT de Cantabria. Lo que no dicen es que detras se suele poner el coche de la GC, con un radar de verdad.Viendo el archivo adjunto 9021
Lo que tenían que hacer es terminar ese tramo de obras ... lleva así desde mi primera comunión .. Cantabria infinita dicen :facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member
Alguersuari se ha lanzado al vídeo blog ;)
Me alegra saber que está en YouTube.
Es una persona muy curiosa en el tema de las motos.
Obviamente no comparto, ya lo he explicado en alguna ocasión, todos sus puntos de vista. Sobretodo en lo referente al valor de los 20 cv de la RE. En otros momentos y ha valorado motos con más del doble de potencia y parecido peso, como poco potente. Argumentando que tenia una velocidad crucero baja.
Es cierto que con la edad vamos poniendo en valor otros elementos que antes no.
Pero en mi opinión la nc estaba en el concepto que tanto ha defendido. Y si es por estética ahí me viene a la cabeza la kawasaki w800, con 48 cv y 63 Nm de par, 220 kilos en orden de marcha.
 

@ndres

Well-Known Member
Me alegra saber que está en YouTube.
Es una persona muy curiosa en el tema de las motos.
Obviamente no comparto, ya lo he explicado en alguna ocasión, todos sus puntos de vista. Sobretodo en lo referente al valor de los 20 cv de la RE. En otros momentos y ha valorado motos con más del doble de potencia y parecido peso, como poco potente. Argumentando que tenia una velocidad crucero baja.
Es cierto que con la edad vamos poniendo en valor otros elementos que antes no.
Pero en mi opinión la nc estaba en el concepto que tanto ha defendido. Y si es por estética ahí me viene a la cabeza la kawasaki w800, con 48 cv y 63 Nm de par, 220 kilos en orden de marcha.
Este hombre cambia bastante de moto, no me extrañaría que en breve venda la Classic y se pille otra... aunque joder, 78 años tiene, quién llegara a esa edad haciéndose esos viajacos en moto!!
 

@ndres

Well-Known Member
Curioso sin duda: Royal Enfield Rentals and Tours: Rutas y alquileres de motos en todo el mundo

He estado curioseando en la página de RE: https://www.royalenfield.com/in/en/rentals/ ... y en rupias, pasando a euros cuesta el alquiler unos 25€/día , si hablamos de la Himalayan 450 nueva, pero los hay incluso más baratos.

En fin, a ver si es verdad que esto se extiende al resto del mundo. Molaría, por ejemplo ir a Escocia y pillarte allí una RE para rutear... aunque en Europa seguro que no es tan barato.

 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo de alquilar lo he valorado muchas veces ... es una buena opción si se dispone de poco tiempo .. te pillas avión, alquilas y a rutear unos días.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo de alquilar lo he valorado muchas veces ... es una buena opción si se dispone de poco tiempo .. te pillas avión, alquilas y a rutear unos días.
Por curiosidad. Echando, hace un tiempo, un vistazo a la ruta 66, me encontré con varios foros que hablando de sus experiencias. Lo recomendado era alquilar la moto en una zona de la costa y dejarla en el otro lado.
Había gente que apostaba por comprar la moto de segunda mano en un lado y venderla en el otro.
No recuerdo más opciones. Lo que recuerdo de forma clara es que no recomiendan llevar tu propia moto. Por temas de permisos, transporte, etc.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo que recuerdo de forma clara es que no recomiendan llevar tu propia moto. Por temas de permisos, transporte, etc.
Me imagino que será por temas de ahorrarse papeleo .. la moto la puedes llevar sin problemas, lo que pasa que tienes que hacer tramites que a más de uno le dan pereza :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Por curiosidad. Echando, hace un tiempo, un vistazo a la ruta 66, me encontré con varios foros que hablando de sus experiencias. Lo recomendado era alquilar la moto en una zona de la costa y dejarla en el otro lado.
Había gente que apostaba por comprar la moto de segunda mano en un lado y venderla en el otro.
No recuerdo más opciones. Lo que recuerdo de forma clara es que no recomiendan llevar tu propia moto. Por temas de permisos, transporte, etc.
Hace unos meses estuve viendo unos vídeos de Von Rider que se fue a pasar allí unos días por el parque de Redwood. Y directamente explicó que alquilar una Harley es inviable, que te piden casi 300$ diarios, así que se pilló una Honda Shadow 3 días para hacer los vídeos, y aun así le costó 180$/día.

En cambio iba su mujer con él y se alquilaron un BMW Serie 2 toda la semana por 200$. Allí lo de las motos está complicado, casi mejor comprar/vender si te manejas con esas cosas. Te compras una medio-tartana por 2000$ y luego la vendes por 1500$ a los 15 días.
 

falconwar

Well-Known Member
Hace unos meses estuve viendo unos vídeos de Von Rider que se fue a pasar allí unos días por el parque de Redwood. Y directamente explicó que alquilar una Harley es inviable, que te piden casi 300$ diarios, así que se pilló una Honda Shadow 3 días para hacer los vídeos, y aun así le costó 180$/día.

En cambio iba su mujer con él y se alquilaron un BMW Serie 2 toda la semana por 200$. Allí lo de las motos está complicado, casi mejor comprar/vender si te manejas con esas cosas. Te compras una medio-tartana por 2000$ y luego la vendes por 1500$ a los 15 días.
El tema de permisos es fácil si la moto es nueva, ya que la EPA te concede un permiso temporal de 90 días para circular ya que no es para importación.
El problema es el tema precios de llevarte una moto hasta allí y después traerla, que son dos viajes.

Lo último que haría es comprarme una tartana para cruzarme un continente entero.
 

Arriba