Curiosidades


@ndres

Well-Known Member
Hablamos de cruzar el continente como si aquello fuera el amazonas :roto2rie: . Allí en cada pueblo el más tonto te arregla la Harley en 5 minutos mientras se toma una birra, pero es que no veis las series americanas que allí todo dios tiene un garaje con herramientas y es un manitas??? :roto2rie:
 

falconwar

Well-Known Member
Hablamos de cruzar el continente como si aquello fuera el amazonas :roto2rie: . Allí en cada pueblo el más tonto te arregla la Harley en 5 minutos mientras se toma una birra, pero es que no veis las series americanas que allí todo dios tiene un garaje con herramientas y es un manitas??? :roto2rie:
No es lo mismo hacer 1.000 kilómetros que 5.000, que es lo que hay de costa a costa.
Yo solo doy consejos de lo que veo, y que ir con mentalidad europea allí te puede llevar malas pasadas.
Si crees que por 2000 dólares te van a vender una moto o un coche que pueda recorrer más de 1000 kilometros sin rellenar el aceite pues dificil.

Y sí, en cualquier pueblo te arreglan una harley en 5 minutos. Pero si el pueblo más cercano está a dos horas de ti....

También los costes de reparación y remolque en EEUU son mucho más altos que en España, ya que culturalmente son dados a inflar los costes de todo lo relacionado a emergencias o cosas que te corran prisa.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hablamos de cruzar el continente como si aquello fuera el amazonas :roto2rie: . Allí en cada pueblo el más tonto te arregla la Harley en 5 minutos mientras se toma una birra, pero es que no veis las series americanas que allí todo dios tiene un garaje con herramientas y es un manitas??? :roto2rie:
También están los superheroes, Santaclaus, el Pato Lucas y Miky. Demasiada americanitis televisiva. Tanto que está guay llevar una bandera de USA en tu mochila de entreno y es de facha llevar una de España.
 

sergio_902

Well-Known Member
No es lo mismo hacer 1.000 kilómetros que 5.000, que es lo que hay de costa a costa.
Yo solo doy consejos de lo que veo, y que ir con mentalidad europea allí te puede llevar malas pasadas.
Si crees que por 2000 dólares te van a vender una moto o un coche que pueda recorrer más de 1000 kilometros sin rellenar el aceite pues dificil.

Y sí, en cualquier pueblo te arreglan una harley en 5 minutos. Pero si el pueblo más cercano está a dos horas de ti....

También los costes de reparación y remolque en EEUU son mucho más altos que en España, ya que culturalmente son dados a inflar los costes de todo lo relacionado a emergencias o cosas que te corran prisa.
Una Harley no. Pero una japonesa sí.
 

falconwar

Well-Known Member
Harley no me parece mala opcion por alli por el tema repuestos.
Alli solo hay harleys, motos R y en el campo dirty bikes. Y se llevan a matar entre tipos de moteros. Muy tóxico todo.
 

sergio_902

Well-Known Member

Jejo

Well-Known Member
Yo entiendo que aquellos que están desarrollando estás cosas, para llegar a una moto eléctrica útil tendrán que pasar por cosas como está. Pero quién te la va a comprar a ese precio y con esa autonomía tan escasa? :nusenuse: No puedes ir de ruta, ni pasar de 100km/h más que un ratito porque cuando se va acabando la batería no te deja pasar de 105, y eso a esas velocidades sucede pronto. Tiene mucho más autonomía en entorno urbano, pero con 240kg y el tamaño de una GS800 tampoco es lo ideal.
Entonces como la venden? Con frases como "la DGT no quiere que sepas", "BMW GS800", "arsenal tecnológico"...
Creo que falta mucho antes de que saquen una moto eléctrica que sea atractiva para un uso "normal" más allá de la ciudad
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo mismo estoy equivocado.
Los motores eléctricos no van a ser el motor dominante en las carreteras.
Se están implementando motores con combustibles tipo hidrógeno, cada vez más ligeros y menos contaminantes.
 

deiotarus

Well-Known Member
En mi criterio, el problema de las motos eléctricas como motos ruteras sustituyendo a las de combustión, es el que casi todos sabemos, pero con un importante matiz. Los modernos coches eléctricos ya están consiguiendo autonomías homologadas que incluso superan los 500 km en condiciones favorables... A costa de una enorme y PESADA batería que hace que un compacto o berlina eléctrica se acerque peligrosamente a las 2 toneladas de peso. En un coche no es demasiado problema, aunque sea un verdadero plomaco de pesado, pero en una moto es un hándicap imposible de solventar con la tecnología actual de baterías.

Imaginaros, para conseguir una moto eléctrica de alrededor de 70-80 CV con una autonomía decente de 200-300 km a una velocidad decente, sin padecer manía persecutoria de mirar constantemente el indicador de nivel de batería, tendría que llevar una batería que por sí sola pesaría casi la mitad del peso total de la moto. Y no hablamos ya de recargarla y llevar el cargador encima, eso mejor no pensarlo.

Ahora bien, donde sí que tienen su espacio es en ciudad, para distancias cortas y velocidades bajas, pero para ese uso no necesitas ni esa potencia, ni ese tamaño.

Larga vida a los motores de pistones...
 

falconwar

Well-Known Member
Algo que no quieren entender los mandamases y que cuanto más tarden en entender peor, es que lo eléctrico viene a complementar, no a sustituir. Y desde luego que no en los plazos aleatorios que les de la gana poner a los de arriba.
 

PitufoMT

Well-Known Member
una moda lo electrico pero ya va pasando
Pues será una moda pasajera, pero en la espeleología el LED ya ha sustituido a la iluminación con carburo (acetileno) ... joder que tiempos los del carburo. Pero claro es diferente, nosotros seguimos desplazándonos a pata :xD:
 

falconwar

Well-Known Member
He leído que por fin el algoritmo de google ya está cambiando para evitar las páginas "especializadas", evitar los artículos generados automáticamente como ese y redirigir a foros y sitios más generales como antaño.
 

Cain

Well-Known Member
para ir de tramo o meterte en circuito de todas esas la r7 en conjunto es la mejor
 

Arriba