El permiso A2 ya es legal en la Unión Europea


GTieDiTioN

Active Member
Cito la noticia:

El permiso A2 ya es legal en la Unión Europea desde el 19 de enero al igualar todas las categorías en todos sus países.

Desde el pasado sábado los motoristas españoles con el permiso A2 ya son legales en el resto de los países miembros de la Unión Europea. La Directiva Europea 2011/94 de 28 de noviembre de 2011 iguala los permisos de conducir desde el 19 de enero de 2013 en todos los países miembros, aunque algunos países como España ya se adelantaron en la implantación del nuevo marco de permisos de conducir, que entraron en vigor en diciembre de 2009, incluido el AM de ciclomotor.

Desde ese momento, se produjo un escandaloso agravio ya que los motoristas que obtenían el nuevo carnet A2 no podían circular por el resto de países del entorno ya que todavía no habían adaptado su marco normativo y, por ende, no reconocían el A2 como un permiso de conducir válido en su territorio. Esta situación, a la que ninguno de los gobiernos españoles ha puesto solución, ha terminado por fin este pasado sábado.

Hay que recordar que el permiso A2 autoriza al motorista a llevar motocicletas de hasta 35 kW (48 cv) o motos limitadas a esa potencia cuya potencia original declarada no supere los 70 kW (96 cv). Además, la relación potencia/peso no debe ser mayor a 0,2 kW/kg. Tras dos años de experiencia con el carnet A2, el motorista puede realizar un curso de formación si quiere obtener el permiso A de moto (el de toda la vida) que le autoriza a llevar motos de cualquier potencia sin ningún límite.

En el ámbito de las dos ruedas no podemos olvidarnos del permiso AM, que autoriza a llevar ciclomotores (hasta 50 cc) y que se puede obtener desde los 15 años. En España también funciona desde hace cuatro años.

Fuente: http://www.clubmoto1.com/actualidad/noticias/el-permiso-a2-ya-es-legal-en-la-union-europea
 

kikee95

New Member
Ya esta jodida toda Europa xD por una parte me parece lógico el ir subiendo de cilindrada poco a poco, porque un novato con una moto de 180cv y 200 kg me parece una burrada y un peligro. Pero lo que no me gusta es de la manera que lo han implantado, que lo han hecho para sacar el dinero claramente,, yo hubiera preferido que hubiera solo un carnet, el A, pero con una serie de limitaciónes. las cuales se les quitasen con los años, hasta los 3 años de antigüedad, y solo con cursos para aconsejar a las personas a como llevar de manera eficaz una moto, pero sin examenes ni nada, porque el A ya se sacó. Y otro punto es el de la moto, que debería ser cualquier moto, sin decir que si se pasan de ciertos cv ya no se pueden llevar aunque la limites,, y el A se podría sacar con 16años, con una moto limitada a 30cv, después a los 2 años la limitacion sería a 70cv y al año siguiente ya seria el A normal. Ese sería mi tipo de carnet perfecto xD. un saludo :D
 

julianmus

New Member
Hombre yo creo que el concepto actual esta bien, en cuanto a limitaciones de edad y potencia.

Esta bien que con 16 años puedas sacarte el A1 para motos de 125 con un maximo de 15cv, que en mi opinion es mas que suficiente para aprender y cojer experiencia sobre una moto.

A los 18 años poder sacar el A2 con las restricciones de potencia y peso actuales de igual manera, suficiente para afianciarte sobre una moto ya de potencia considerable, con sus cosas buenas y malas.

Y ya a los 20 años o 2 años de experiencia con el A2, poder llevar cualquier tipo de moto.

Lo que veo mal:

La convalidacion del carnet B para llevar motos de 125 o cualquier cilindrada salvo ciclomoteres no lo ceo logico para nada ya que la conduccion de una moto no tiene nada que ver con un coche ( y yo e sido uno de los beneficiados por esta normativa).

El tener que pagar y pasar examenes para subir de carnet, lo que poce de manifiesto una clarisima intencion recaudatoria.

Y por ultimo la posibilidad de sacar el A2 con 18 años sin haber pasado por el A1.

Para mi la solucion seria sacar el carnet de moto A1 primeramente, si lo sacas con 16 hasta los 18 no podras optar al A2 y hasta los 20 al A, pero simplemente por experiencia sin necesidad de examanes ni leches y en caso de tener mas edad digamos a partir de los 21, pasar un minnimo de 1 año entre carnet y carnet
 

GTieDiTioN

Active Member
Lo que tendrían que hacer es dejarnos como estábamos antes, con el A con los 2 años esos de limitacion que habia.

Entonces tendrían que hacerlo también con el coche (B2 y B) si no, no vería lógico que un chaval de 18 años pueda llevar un coche de 300, 400, 500cv (por no decir un Veyron xD )
 

julianmus

New Member
GTieDiTioN dijo:
Lo que tendrían que hacer es dejarnos como estábamos antes, con el A con los 2 años esos de limitacion que habia.

Entonces tendrían que hacerlo también con el coche (B2 y B) si no, no vería lógico que un chaval de 18 años pueda llevar un coche de 300, 400, 500cv (por no decir un Veyron xD )
En eso tienes toda la razon Gti, no veo logico tampoco que un novato saque el carnet B y pueda conducir un coche sin limitacion de caballos
 

GTieDiTioN

Active Member
Incluso hay gente que lleva en moto desde los 14 años, no tienen mas experiencia para llevar una moto de 600, que un novato con un coche de 300cv teniendo los 2 18 años?
 

kikee95

New Member
GTieDiTioN dijo:
Incluso hay gente que lleva en moto desde los 14 años, no tienen mas experiencia para llevar una moto de 600, que un novato con un coche de 300cv teniendo los 2 18 años?


Tu dale tiempo, qe todo llegará, pero primero deja qe me lo saque y después estaré a favor tuya xD
 

GTieDiTioN

Active Member
kikee95 dijo:
Tu dale tiempo, qe todo llegará, pero primero deja qe me lo saque y después estaré a favor tuya xD
No creo que hagan algo así con el B, aun que deberían si lo han hecho con las motos

Peeero.... This is Ejpain!! xD
 

kikee95

New Member
A mi no me influye, aunque lo pongan, si lo mas seguro es que mi primer coche no pase de 100cv debido a las limitaciónes, pero en este caso económicas xD yo lo veo normal que lo hayan hecho en motos porque una moto tiene una relación de potencia-peso abismal, y cuestan 10 veces menos que un coche con prestaciones similares, por lo que es mas accesible, y si a esto le sumamos el peligro extra que es conducir una moto pues tenemos una mezcla explosiva. que con los coches también pasa, pero con mucha menos frecuencia debido al elevado coste que conlleva un coche con tales caracteristacas. pero dr todos modos, debería haber igualdad. un saludo :D
 

julianmus

New Member
El problema es que la mortalidad en moto es mucho mayor que en coche por eso limitaron el tema potencia, cosa que me parece bien, y seguramente habra salvado mas de 1 vida
 

Alex

Member
jajaja lo del coche es buena idea, porque estoy de los sciroccos estos nuevos hasta las cejas

lo de que con A2 y 2 años de experiencia puedes conducir motos sin limitacion, no es del todo cierto; hay que pasar por caja y entonces te enviaran el A, con el que si puedes conducir motos sin limite de potencia, peso o cc


ya era hora de que normalizaran lo del A2, porque manda narices..
 

julianmus

New Member
Lo de que normalicen el A2 a nosotros (me refiero a los españoles), en un momento dado casi que nos daba un poco igual en el sentido de salir al extranjero, porque si querias salir bastaba con ir a trafico pagar unas tasas que no llegan a 20€ y salias con el A valido durante un año para poder conducir cualquier moto en el extranjero, cosa que ahora no puedes hacer lo que en cierta manera te podria perjudicar de igual manera que hasta ahora haciendo lo mismo e otro pais te daban el A y en españa no
 

kikee95

New Member
julianmus dijo:
Lo de que normalicen el A2 a nosotros (me refiero a los españoles), en un momento dado casi que nos daba un poco igual en el sentido de salir al extranjero, porque si querias salir bastaba con ir a trafico pagar unas tasas que no llegan a 20€ y salias con el A valido durante un año para poder conducir cualquier moto en el extranjero, cosa que ahora no puedes hacer lo que en cierta manera te podria perjudicar de igual manera que hasta ahora haciendo lo mismo e otro pais te daban el A y en españa no


Totalmente de acuerdo. pero la cuestión es, se puede salir con el A1? O tienes que hacer lo de la combalizacion?
 

Franxu

New Member
Pero si el problema no es que te saques el A1 luego el A 2 y luego el A noseque....

Imaginaos antew, me saco el A... A los 18 años, todo precioso con 2 años de limitacion, en mi vida he llevado moto, y ahorro durnate 4 años para comprarme la Panigale, por ejemplo

Tengo yo idea alguna de llevar moto en esos 4 años que ahorro? NO

Los años no deberian ser naturales,l deberian ser con una moto a tu nombre y en circulacion, con seguro pagado, ENTONCES si, porque por cojones sabrias mantenerte recto en una moto.

Por muchos años que pasen, si no llevas moto y practicas, te va a dar igual, no vas a tener ni idea
 
A

ALSINERO

Guest
Pues a todo esto, yo ya tengo el A2 desde hace año y medio al igual que mi hijo que lo sacó con 18 años y estabamos esperando como agua de mayo que abrieran fronteras al A2 en Europa, porque este año si no pasa nada "que raro será" compraremos la Bandi Suzuki 650 y la estrenaremos haciendonos un viagecito juntos a Paris, Londres y Edimburgo, y para bajar lo aremos en barco desd el Sur de Inglaterra (no recuerdo el nombre del puerto) hasta Bibao y bajaremos a casa.YA ESTAMOS MAS CERCA
 

kikee95

New Member
Eso es un padre! Si señor! Si digo yo a mi padre de hacernos un viaje largo se parte la caja,, lo mas cerca que le dije de hacer un viaje largo fue ir a cheste para ver las moto gp (300km) y me dijo que cuando tubiese una moto mas grande que me fuese con mis amigo que el no tiene ganas xD que suerte teneis. Un saludo :D
 

pabolas

New Member
Holaaaaaa, quizas este no sea el lugar mas adecuado, aun así espero que me contestéis a una pregunta.

Con el carnet de coche (B) aun se puede conducir motos hasta 125cc con 3 años de antigüedad?.


Un saludo y gracias:)
 

kikee95

New Member
Si, siempre que sea por el territorio nacional,, de hecho la mayoría de los usuarios de este foro son combalidados xD un saludo
 

julianmus

New Member
como bien dice kike hasta ahora el tema convalidacion ( poder llevar motos de 125cc hasta 15 cv) es solo valida en españa, no se si ahora al homologar el tema de los carnet podras hacerlo en el resto de europa
 

Arriba