Isla de Man TT - el eterno debate


Guinness

Member
Me gusta el razonamiento, pero no compiten tantos pilotos en el Man como usuarios de motos hay en España...
Pues tienes toda la razón. Ese dato es muy importante para que mi "razonamiento estadístico" sea presentable.... Habría que saber cuantos pilotos han participado en todas las carreras de Man durante esos años en cada una de las categorías que hay y ha habido, desde los sidecares a las Zero....
Pero intuyo que, incluso así, los datos de pilotos fallecidos semanalmente en las carreras es inferior al de usuarios de motos en vías públicas.

Quede claro que con esto no quiero justificar nada: como ya dije, un solo muerto es muchísimo. Sólo quería aportar un dato frío a algo que se justifica, sobre todo aunque no solo, por pasión. Estuve en el TT de 2017, el último de Antonio Maeso y el primero de Raül Torras. Tuve oportunidad de conocerles a ambos y charlar con ellos... Tambien he hablado con Victor López, reciente ganador del Junior ManxGP... Tanto ellos, como todo su equipo, transmiten eso, pasión por la Isla y las motos.

Y los aficionados que van hasta allí, o sueñan con ir, lo mismo. Dar la vuelta a Snaefell Mountain Course con mi propia moto o tomar unas pintas en el Raven Pub, viendo los saltos en Ballaugh Bridge, es de lo mejor que me ha pasado.

Tengo que volver.

Perdón por el tocho
 
Last edited:

Grlmtrd

Well-Known Member
Sinceramente me parece espectacular pero dicho esto también me parece un desprecio por la vida asombroso el correr ahí
Una cosa es sentir la adrenalina y otra eso
 

Don

Well-Known Member
Pues tienes toda la razón. Ese dato es muy importante para que mi "razonamiento estadístico" sea presentable.... Habría que saber cuantos pilotos han participado en todas las carreras de Man durante esos años en cada una de las categorías que hay y ha habido, desde los sidecares a las Zero....
Pero intuyo que, incluso así, los datos de pilotos fallecidos semanalmente en las carreras es inferior al de usuarios de motos en vías públicas.

Quede claro que con esto no quiero justificar nada: como ya dije, un solo muerto es muchísimo. Sólo quería aportar un dato frío a algo que se justifica, sobre todo aunque no solo, por pasión. Estuve en el TT de 2017, el último de Antonio Maeso y el primero de Raül Torras. Tuve oportunidad de conocerles a ambos y charlar con ellos... Tambien he hablado con Victor López, reciente ganador del Junior ManxGP... Tanto ellos, como todo su equipo, transmiten eso, pasión por la Isla y las motos.

Y los aficionados que van hasta allí, o sueñan con ir, lo mismo. Dar la vuelta a Snaefell Mountain Course con mi propia moto o tomar unas pintas en el Raven Pub, viendo los saltos en Ballaugh Bridge, es de lo mejor que me ha pasado.

Tengo que volver.

Perdón por el tocho

Muchísima envidia me das con esa vivencia. Demasiada.

Efectivamente, la pasión lo es todo. A mi ademas me da un sentimiento de nostalgia(que no viví) que meditándolo se convierte en heroico, ya no solo es la hazaña en si, es que se calzan hostias como panes y cuando se recuperan vuelven y les suda la polla mientras están convalecientes. En el documental de Close To The Edge creo que es, están entrevistando a Guy Martin después de calzarse una que no quiere dos, partirse por la mitad, y el cabrón coge la taza de 1litro de te que la tiene en la mano contraria mientras cuenta sus historias. Sin inmutarse. Flipante. Yo no recuerdo hostia en la que no haya estao después to tronchao jajaja.

Tiene un libro titulado "When You Dead, You Dead", y me parece que ya la frase tiene razón jaja
 

PitufoMT

Well-Known Member
Sinceramente me parece espectacular pero dicho esto también me parece un desprecio por la vida asombroso el correr ahí
Una cosa es sentir la adrenalina y otra eso
Estas cosas son difíciles de entender .. las cabezas de ciertas personas son difíciles de entender por la gente que vive en la falsa burbuja de la aparente seguridad que nos ofrece una sociedad acomodara, pero ellos no desprecian la vida, simplemente la viven de otra forma, a su forma, sin esperar a que la gente "normal" lo aprueben o lo entiendan .. La vida puede ser larga o corta, pero lo realmente importante es que el tiempo que estés aquí encuentres tu sitio, tu camino y seas feliz .. y si de paso haces feliz a los demás, tienes bingo ;)
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Estas cosas son difíciles de entender .. las cabezas de ciertas personas son difíciles de entender por la gente que vive en la falsa burbuja de la aparente seguridad que nos ofrece una sociedad acomodara, pero ellos no desprecian la vida, simplemente la viven de otra forma, a su forma, sin esperar a que la gente "normal" lo aprueben o lo entiendan .. La vida puede ser larga o corta, pero lo realmente importante es que el tiempo que estés aquí encuentres tu sitio, tu camino y seas feliz .. y si de paso haces feliz a los demás, tienes bingo ;)


Al módico precio de la vida nada más y nada menos
Se pierde demasiado para un momento de gloria a mi entender pero es una elección mas
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Estas cosas son difíciles de entender .. las cabezas de ciertas personas son difíciles de entender por la gente que vive en la falsa burbuja de la aparente seguridad que nos ofrece una sociedad acomodara, pero ellos no desprecian la vida, simplemente la viven de otra forma, a su forma, sin esperar a que la gente "normal" lo aprueben o lo entiendan .. La vida puede ser larga o corta, pero lo realmente importante es que el tiempo que estés aquí encuentres tu sitio, tu camino y seas feliz .. y si de paso haces feliz a los demás, tienes bingo ;)
No te engañes y que no te engañen .. la vida la podemos perder en cualquier momento .. por lo cual, no hay escusa para dejar hacer lo que amas.





Les puedes llamar valientes, intrépidos, gente con valor vaya, aunque yo les llamaría otra cosa..
Me gustan mucho las motos, pero lo de esta isla me parece un matadero, no deberían hacerla
 

gurruvip

Well-Known Member
No lo he leído con detenimiento. Pero hasta donde he llegado, los factores concurrentes, no he conseguido ver que ninguna valoración sobre accidentes con ocasión del estado de conservación de las vías.
Para mi es un dato importante. Aunque no lo sea para la DGT.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Les puedes llamar valientes, intrépidos, gente con valor vaya, aunque yo les llamaría otra cosa..
Me gustan mucho las motos, pero lo de esta isla me parece un matadero, no deberían hacerla
A, si, reconozco ese argumento, el “no entiendo o no me gusta X > no deberia ocurrir”, es el mismo que uso Ada Colau para la F1 y MotoGP en el Circuito de Catalunya, el de Hitler con los Judios o el de EEUU en todas sus guerras.

Deberias mejorar la Logica, ya que alguien podria opinar que deberian prohibirte escribir, y eso no seria bueno para nadie.
 

@ndres

Well-Known Member
Sinceramente me parece espectacular pero dicho esto también me parece un desprecio por la vida asombroso el correr ahí
Una cosa es sentir la adrenalina y otra eso
Desde que cada uno es dueño de su vida, tiene todo el derecho a jugársela como quiera mientras no haga daño a otras personas. Abrí el debate porque es complicado de entender, y tampoco creo que haya una verdad absoluta. Hay gente que sube montañas de 8000 metros y otros que hacen salto base o wingsuite y se la juegan mucho más.

Por supuesto es una decisión personal, eso no tiene discusión.

Lo que yo quería sacar a debate es si se podría objetar que un país o una administración fomenten esa actividad, en este caso la Isla de Man. Pero si allí no tienen inconvenientes morales no hay más que decir. Tampoco todo el mundo se rige por las reglas morales occidentales que tenemos en Europa.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
A, si, reconozco ese argumento, el “no entiendo o no me gusta X > no deberia ocurrir”, es el mismo que uso Ada Colau para la F1 y MotoGP en el Circuito de Catalunya, el de Hitler con los Judios o el de EEUU en todas sus guerras.

Deberias mejorar la Logica, ya que alguien podria opinar que deberian prohibirte escribir, y eso no seria bueno para nadie.




Hola❤ intentaré exponerlo para que hasta tu puedas entenderlo, verás que sencillo
Por lo que he ido leyendo en algunas competiciones como puede ser MotoGP prima la seguridad ya que los pilotos y todo el mundo puede hacer lo que mas le guste pero con unos mínimos, hasta aquí entiendes?
Entonces, esto de la Isla de Man es una carnicería no porque se vaya en moto a velocidades de infarto, sino porque no se toman un mínimo de medidas de seguridad y porque se prestan a correr sin ellas..
Llegados a este punto tengo que decir que no empatizo con este tipo de "competiciones" ni con los pilotos ya que no solo se lo han buscado si no que también han permitido a quien lo organiza que no hiciera nada por asegurar un poco el trazado..
 

falconwar

Well-Known Member
A, si, reconozco ese argumento, el “no entiendo o no me gusta X > no deberia ocurrir”, es el mismo que uso Ada Colau para la F1 y MotoGP en el Circuito de Catalunya, el de Hitler con los Judios o el de EEUU en todas sus guerras.

Deberias mejorar la Logica, ya que alguien podria opinar que deberian prohibirte escribir, y eso no seria bueno para nadie.
¿Hablas tú de mejorar la lógica cuando eres el primero en caer en la ley de Godwin?
 

@ndres

Well-Known Member
Hola❤ intentaré exponerlo para que hasta tu puedas entenderlo, verás que sencillo
Por lo que he ido leyendo en algunas competiciones como puede ser MotoGP prima la seguridad ya que los pilotos y todo el mundo puede hacer lo que mas le guste pero con unos mínimos, hasta aquí entiendes?
Entonces, esto de la Isla de Man es una carnicería no porque se vaya en moto a velocidades de infarto, sino porque no se toman un mínimo de medidas de seguridad y porque se prestan a correr sin ellas..
Llegados a este punto tengo que decir que no empatizo con este tipo de "competiciones" ni con los pilotos ya que no solo se lo han buscado si no que también han permitido a quien lo organiza que no hiciera nada por asegurar un poco el trazado..
Ya te lo he comentado antes, tú lógica moral es así porque has nacido en el centro de Europa Occidental, pero no todo el mundo ve la realidad de tu manera. Hay países de Asia o de África donde cosas normales del día a día a ti te parecerían barbaridades. Si en Man no tienen problema en que allí muera gente, y la gente que va allí no le importa matarse por conseguir un reto personal... No veo el problema. ;)

Eso en Europa no se permitiría porque aquí si tenemos unos códigos éticos donde los países no pueden permitir que una persona muera en una competición deportiva y por ello se exigen unos mínimos de seguridad y unas homologaciones de los circuitos.

¿Qué es mejor? Tener esa libertad o que el estado vele por tu seguridad constantemente? Pues lo digo en serio, no hay una verdad absoluta en esto porque se valora según la persona.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Ya te lo he comentado antes, tú lógica moral es así porque has nacido en el centro de Europa Occidental, pero no todo el mundo ve la realidad de tu manera. Hay países de Asia o de África donde cosas normales del día a día a ti te parecerían barbaridades. Si en Man no tienen problema en que allí muera gente, y la gente que va allí no le importa matarse por conseguir un reto personal... No veo el problema. ;)

Eso en Europa no se permitiría porque aquí si tenemos unos códigos éticos donde los países no pueden permitir que una persona muera en una competición deportiva y por ello se exigen unos mínimos de seguridad y unas homologaciones de los circuitos.

¿Qué es mejor? Tener esa libertad o que el estado vele por tu seguridad constantemente? Pues lo digo en serio, no hay una verdad absoluta en esto porque se valora según la persona.




Estoy de acuerdo, libertad ante todo
Pero mi reflexión es que lo que habría que estudiar es el porque de esos accidentes..
Que hay muchos fallos de seguridad en un ¿circuito? que no es un circuito está claro, por lo que se tendría que asegurar según qué puntos del trazado y se debería de haber hecho hace años, de igual modo, se supone que la equipación y las motos han pasado las inspecciones oportunas
También me quedo con el detalle de que lo peligroso de la carrera lo sabe todo el mundo, es más, muchos pilotos han dicho que no correrían ahí nunca.
 

falconwar

Well-Known Member
Mi opinión personal es que en el Isla de Man las motos son simplemente la excusa. Eso es para yonkis de la adrenalina en general, al nivel de los que van en wingsuit, hacen escalada sobre hielo o se ponen el paracaidas en vuelo porque llevarlo desde el salto es ya demasiado seguro.

Y lo malo es que el público asocia todo lo malo a la moto por esta gente que la moto le importa un pimiento (aunque te juren y perjuren que lo contrario) y eso sí que me perjudica a mi libertad particular, que es tan importante como la de la gente de Man.
 

Guinness

Member
Aunque el TT de Man es la Road Race mas conocida, no es la única, ni mucho menos. Este es un listado de las mas importantes, aunque hay muchas mas:

IRLANDA DEL NORTE
Armoy Road Races (Armoy – co. Antrim)
Bush Road Races (Dungannon – co. Tyrone)
Cookstown 100 (Cookstown- co. Tyrone)
Enniskillen Road Races (Enniskillen – Co. Fermanagh)
Mid-Antrim 150 (Clough – Ballymena – Co. Antrim)
Northwest 200 (Coleraine-Portrush-Porststewart- co. Antrim)
Tandragee 100 (Tandragee- co. Armagh)
International Ulster GP, Dundrod (co. Antrim)

REPÚBLICA DE IRLANDA
Faugheen 50 Road Race (Faugheen- co. Tipperary)
Kells Road Race (Crossakiel- co. Meath)
Killalane – (Dublin)
Munster 100 (Glanmire, co. Cork)
Munster 100 Motorcycle Road Race
Skerries 100 (Dublin)
Walderstown “Race of the South” (co. Westmeath)

ISLA DE MAN
Isle of Man TT
Manx Grand Prix
Southern 100 – circuito de Billown

INGLATERRA Y GALES
OLIVER’S MOUNT CIRCUIT – SCARBOROUGH (North Yorkshire – Inglaterra)
Barry Sheene Classic
Gold Cup
WELSH ROAD RACE – Mynydd Eppynt Circuit – (Gales)

IRRC – International Road Racing Championship, en Europa continental.
Varsselring, Hengelo, Países Bajos
Paalgraven, Oss, Países Bajos
Nordzee Omloop, Oostende, Bélgica
Circuit de Chimay, Chimay, Bélgica
Frohburger Dreieck, Frohburg, Alemania
Imatranajo – Imatra – Finlandia
Circuit 300 curves of Gustav Havel, Horiçe, República Checa
Terlicko – República Checa
Frohburg - Alemania

Y fuera de Europa, hay que señalar el GP de Macao.
No todas las carreras se celebran todos los años. El calendario es variable y algunas carreras pueden cancelarse algun año, sobre todo por problemas económicos y adminsitrativos. Hay que tener en cuenta que en prácticamente todos los casos, las organizan entidades privadas.
 

Guinness

Member
Y como opinión personal: el circuito del TT, físicamente, no es el mas peligroso. Por condiciones de asfalto, trazadado, anchura, obstáculos laterales y demás, cualquiera de los circuitos irlandeses creo yo que es mas peligroso. Los continentales, en cambio, creo que son mas seguros.
 

Arriba