Kit de transmision nsr 125r 200euros, no es muy caro??


sito76

New Member
Muchas gracias a todos, hoy la he dejado en el taller y que le hagan el kit y creo que para la proxima vez me pensare dos veces donde llevar la moto ya que no me sobra el dinero, pero creo que la culpa ha sido mia por pedirlo.
 

julianmus

New Member
Lo flipo, que manera de robar a la gente.
Pero desde cuando los accesorios son originales de la marca?.
Me quieren decir que en el piñon, corona y cadena, pone Honda?. pues que te enseñen la caja, porque estoy convencido que pondra Jtf o algo similar, esto es un puto abuso
 

Don

Well-Known Member
no es un puto abuso julianmus, relajate.

El taller es oficial, y como oficial y honda que es, tienen un precio, que si quieres lo coges y si no lo quieres no lo coges. No hay una pistola en la cabeza ni nada para que lo compres. Y nadie tiene el derecho a decirte que puedes o no cobrar por tu trabajo o productos.

Fuera de eso, pasa en todo el sector de los vehiculos, salvo 2 cosas, los fabricantes son solo ensambladores, ni el embrague lo hacen ellos, ni los frenos, ni los liquidos ni los filtros ni las bombillas ni las manteas ni los puños ni nada...entonces?

Son las empresas de componentes quien las hacen. Puedes comprarte el faro de la nsr en honda a cientos de euros, o puedes ir al fabricante con la referencia y comprarlo a decenas de euros.

Ademas te dire que el margen comercial de la venta de vehiculos es minima, y que donde ganan es en taller, por eso si quieres disfrutar de 5 años de garantia tendras que pasar las revisiones en casa oficial, que es de donde sacan a manos de obra por encima de 60 pavis y recambio a precio de precio.

Sito, despues de ver este post, hubiera ido a pedirles perdon y que se metieran el recambio por el culo,pero si es concesionario oficial honda no te va a vender la misma pieza del proveedor en vez de honda.
 

jaimitooo

New Member
Por mucho que se diga que si concesionario honda y tal... muchos no tienen ni idea de como va un dos tiempos... y mucho menos me fiaria de montarlo alli. Mi moto nunca ha pisado ni pisara un taller porque la mayoría de manos de obra son robos a mano armada.
Dicho esto pienso que si ya lo has pedido que le vas a hacer, pero para la próxima ve pensando en cambiarlo tu porque es muy fácil y te ahorraras unos euros.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

sito76

New Member
Bueno al final ire el viernes a por ella porque no puedo ir antes pero ya se que son 261€ por el kit y su colocacion, cambio de aceite y prueba de compresión.
 

jaimitooo

New Member
Por la prueba de compresión no pagaria ni 5 euros porque eso no cuesta nada...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

jaimitooo

New Member
Sacas la bujía y con un aparato (q la verdad no me acuerdo como se llama ahora mismo, y eso que lo tengo jaja) que lo enrroscas igual que la bujía, le pegas una mini racha que mueva el piston, y te da la compresión de la moto. Nada lo que son 5 min y comprobar la presion, lo dicho.... ni 5 euros pagaba.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
[hr]
Esa es la forma correcta... También lo puedes hacer simplemente dando una racha con bujía puesta y soltar embrague en primera o segunda depende ver si clava rapido o le cuesta clavar porque no haya compresión

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

sito76

New Member
Hola gente, la cosa es que ya tengo la moto y por lo que me han comentado esta baja de compresion y me quejaba en otro post que me rateaba y me comentan que es de eso. La prueba ha dado 6,1 y me comentan que si esta a tope tiene que dar 12 osea que ahora me toca hacerle piston y segmentos pero no en este taller
 

jaimitooo

New Member
Depende de los km que lleves con este pusto, igual con cambio de segmentos te vale. Piston 16000 km, Sementos 8000 km.
cada piston nuevo dos juegos de segmentos, el que trae el piston nuevo, y otro nuevo a los 8000 km.
Respecto a la compresion, no se pero segun veo, la relacion de compresion es de 6.5:1, lo puedes ver aqui, asi que falta de compresion no debe ser.
http://motos2tiempos.blogspot.com.es/2010/03/honda-nsr-125.html
Aqui sale a 7:1
http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/producto/honda-nsr-125-r-2001
Y aqui 6.8
http://motos.autocity.com/secciones/noticias_revista/pruebas/autocity/00163/index_ficha.html?cat=1&cod=244
miratelo bien en la ficha tecnica viene creo.
 

sito76

New Member
Pues la verdad es que me dijo el mecanico de Honda de aqui que estaba muy baja de compresion porque tenia que dar supuestamente 12 y daba 6,1 y yo como no entiendo... El otro al que le he ido a pedir precio del piston y los segmentos me ha comentado que le metiese primera o segunda y que trataria de empujarla y que depende de como agarraria iba a ser la comprension que tendria y probe y la verdad es que no opone mucha resistencia y no se ni que hacer.....
 

Don

Well-Known Member
no hablo con seguridad, pero algo me suena de que en los 2t se da la compresion por asi decirlo..."media", en el sentido de que al no ser toda la carrera del piston de trabajo, pues solo hace trabajo(al bajar por el pedo) hasta que llega a la lumbrera de escape, no hasta abajo(cuando empieza a pasar por la lumbrera de escape, se escapa la presion, y por tanto la fuerza ejercida en la cabeza del piston, y por tanto el trabajo) por eso digo, que miden la compresion de la carrera efectiva(vamos donde se comprime) o de toda la extension?
 

sito76

New Member
Por lo que tengo entendido la compresion de mi moto la han medido quitando la bujia y no se si quitando el escape ( de esta segunda parte no estoy muy seguro si fue para esta prueba aunque se que me lo soltaron y me comentaron que tenia mucha carbonilla tanto en el escape como en la valvula RC) y le pusieron un "cacharro" y digo cacharro porque no se su verdadero nombre roscado en la posicion de la bujia y asi lo midieron. Gracias
 

Arriba