Malas noticias (Aprender de los errores)


gurruvip

Well-Known Member
y cuando ves una vieja le robas el bolso.
En defensa de mi cliente, robó el bolso pero no su contenido. Que fue devuelto insitu a la persona mayor de edad avanzada.
Piruleando por Suramérica ya tuvimos algunos momentos llamémosles incomodos, pero éramos tres tipos y no es lo mismo .. incluso en Noruega que es un país muy seguro tuvimos que enfrentarnos a dos noruegos borrachos que nos sacaron unos machetes.
Es lo que siempre he pensado de la espeleologia. Que sabes donde metes la cabeza pero no por donde la vas a sacar. No me extrañaría que entraras en un agujero en Cantabria y media hora después sacaras la cabeza por Noruega. Imagino el susto de los dos Noruegos disfrutando de un buen día de Bushcraft. De ahí los machetes.
 

@ndres

Well-Known Member
La verdad que lo triste del asunto este es que si en vez de una pareja hubiesen sido dos tíos no se meten con ellos ni de coña. Suelo ver videos de viajeras moteras que van por el mundo solas y me impresiona bastante los sitios que visitan que para nada son seguros y menos para una mujer sola.

Piruleando por Suramérica ya tuvimos algunos momentos llamémosles incomodos, pero éramos tres tipos y no es lo mismo .. incluso en Noruega que es un país muy seguro tuvimos que enfrentarnos a dos noruegos borrachos que nos sacaron unos machetes. Por eso cuando veo a estas chicas por ahí como si el mundo fuese un jardín de rosas, cuando realmente es una selva llena de depredadores, me impresiona bastante.

Aun así, soy de los que piensa que hay más gente buena que mala en el planeta tierra .. pero esta ultima destaca como la letra negrita de un texto. Espero que superen pronto esa experiencia tan amarga y continúen con su sueño de dar la vuelta al mundo en moto .. creo que seria su mejor medicina, les deseo lo mejor.
Yo como soy de ciencias, creo firmemente en la estadística. Y creo que en el mundo, por poner un ejemplo, hay un 5% de personas malas. Pero claro, ese 5% no es lo mismo en la India con 1.400 millones de personas, que en un pueblo de Soria... que seguro que hay alguien, pero es más difícil encontrarte con él.

Hay que ser consciente que hay muchos lugares conflictivos. Hace poco Sinewan se metió en el barrio chungo de Medellín, en calles donde la gente se mata con armas por cualquier enfrentamiento. Eso sí, se metió allí con un "padrino" y previo aviso. Puede quedar muy guay decir que te fuiste solo a ver las favelas de Río, pero lo cierto es que allí te la estás jugando porque allí tu vida no vale nada y hay impunidad.

Lo de las mujeres tienes razón, y no es nada machista, mi mujer cuando me ve viendo vídeos de algunas chichas solas por ahí me dice que le parece una barbaridad. A día de hoy el mundo fuera de occidente (y en occidente también) sigue siendo un mundo de hombres donde se puede dar rienda suelta a cualquier instinto... y eso para una mujer sola puede ser complicado.

Yo también tengo el consuelo de que gran parte de la humanidad son personas buenas y hospitalarias, y más en sitios pobres. Pero siempre puedes tener la mala suerte de cruzarte con quien no debes o estar en el lugar equivocado a la hora equivocada.
 

gurruvip

Well-Known Member
El comportamiento humano. Ese extenso tema tratado en la sociología y psicología social.
Es muy curioso encontrar comportamientos extremos derivados de la influencia del grupo.
La diferencia entre un asesino y nosotros es que aún no hemos matado a nadie.
Hay estudios que apuntan a la variación de la conducta en función del entorno puntual.
Un ejemplo que me explicaron en psicología social.
Un profesor, abogado, etc, en su día a día encuentran motivos más que suficientes para que su conducta sea ejemplar.
Éstos mismos individuos actúan de forma muy diferente cuando se ven implicados en un ambiente estresante. Por ejemplo una manifestación. Un evento deportivo como el fútbol, etc. La actitud violenta aparece indiferente a su ocupación y estrato social. Y desaparece cuando desaparece su rol puntual.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo también tengo el consuelo de que gran parte de la humanidad son personas buenas y hospitalarias, y más en sitios pobres. Pero siempre puedes tener la mala suerte de cruzarte con quien no debes o estar en el lugar equivocado a la hora equivocada.
Hace ya mucho tiempo, y evitando precisamente países como India, Pakistán, etc., me volví por tierra desde Turkia. A la altura de Rumanía me llevaron unos kilómetros un grupo de 7 tíos en una furgoneta. Al principio bien, algunos habían estado en España y hablaban español. Pero llegó un punto en que la conversación giraba todo el rato hacia cuánto dinero tenía y se empezó a poner hostil. Por casualidades del destino, un accidente o algo creó una caravana, y pararon en una especie de bar a hacer tiempo. Sin mirar a nadie, cogí mi mochila, salí de la furgoneta el último y me puse a andar junto a la carretera sin mirar atrás.

Un par de horas más tarde, una gran persona me ofreció llevarme y a los diez minutos ya me había invitado a su casa a cenar con su familia, dormir, ducharme, lo que hiciera falta, y al día siguiente me dió algún consejo para seguir mi camino
Y si, me encontré bastante más buena gente que mala por el camino. Y me alegro de haber tenido suerte, porque un solo grupo de gente, incluso una sola persona, en una pequeña fracción de tu viaje puede hacer que lo lamentes durante años. Pero vamos, que para eso tampoco hay que salir de tu provincia.
 

dcp1

Well-Known Member
Hace ya mucho tiempo, y evitando precisamente países como India, Pakistán, etc., me volví por tierra desde Turkia. A la altura de Rumanía me llevaron unos kilómetros un grupo de 7 tíos en una furgoneta. Al principio bien, algunos habían estado en España y hablaban español. Pero llegó un punto en que la conversación giraba todo el rato hacia cuánto dinero tenía y se empezó a poner hostil. Por casualidades del destino, un accidente o algo creó una caravana, y pararon en una especie de bar a hacer tiempo. Sin mirar a nadie, cogí mi mochila, salí de la furgoneta el último y me puse a andar junto a la carretera sin mirar atrás.

Un par de horas más tarde, una gran persona me ofreció llevarme y a los diez minutos ya me había invitado a su casa a cenar con su familia, dormir, ducharme, lo que hiciera falta, y al día siguiente me dió algún consejo para seguir mi camino
Y si, me encontré bastante más buena gente que mala por el camino. Y me alegro de haber tenido suerte, porque un solo grupo de gente, incluso una sola persona, en una pequeña fracción de tu viaje puede hacer que lo lamentes durante años. Pero vamos, que para eso tampoco hay que salir de tu provincia.
Se entiende que todo terminó bien
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hace ya mucho tiempo, y evitando precisamente países como India, Pakistán, etc., me volví por tierra desde Turkia.
Joer los gallegos estáis en todos lados ... Cuando llegue el hombre a Marte ya estoy escuchado eso de .. ¡Control! ¡Control! ¿Qué hace un gallego aquí?

Yo tengo un compañero Rumano to loco ... siempre le pregunto para ir a Rumania a conocerlo y me dice que sin problemas, que esta mucho más seguro que antes .. de este tampoco es que me fie mucho que creo que era amigo de Chauchescu :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Muere un motorista al salirse de vía y caer por un barranco en Guadix

Otro finde, otra carretera motera, otro fallecido por salida en una curva.

No perdáis nunca la concentración. Miedo no, pero respeto por la moto, sí, tampoco hay que perderlo nunca, por muchos kilómetros que llevemos encima :(

Alguna vez os he comentado que por mi zona yo veo a la gente muy encendida por las carreteras, y sigo diciendo que tenemos unas carreteras muy deficientes para ir rápido. Una pena, DEP.
 

Arriba