Me regalan esta monada ...


Don

Well-Known Member
Le voy a poner un mineral 10/40 ... parece ser que el sintético no lo lleva bien y lo chupa más ... si, la verdad que a saber que mantenimiento le habrán hecho a esta burra .. lo que si puedo decir que va muy fina la viejilla esta, me ha sorprendido .. por cierto tiene 58000 y pico km.

También he comprado manillar nuevo, porque el que tenia estaba doblado .. y esta tarde toca empezar con los frenos de tambor.

Al colega ya le dije que cuando quiera la coja para darse un paseo :mola:
El motivo de que se lo beba debe ser otro, por que como digo, las viscosidades a 100º no son muy diferentes y la densidad a 20º es pareja entre todos, dándose el caso ademas de no poder sacar conclusiones ya que varia aleatoriamente sin tener nada que ver con las bases, por ejemplo en Motul, la densidad a 20º del Semisintético es mayor al Mineral que esta es superior a la Sintética 100%. La sintética es inferior a la semisintética por tanto pero pareja a la Semisintética de Castrol Power1, por ejemplo.
Y hablamos de diferencias de 0,864 en la norma ASTM D1298 vs 0.859.

Si hablamos entonces de la viscosidad, pasa lo mismo pero si cogemos el dato a 100º que es la temperatura de servicio del motor, vemos que el sintético de Motul es el que menos viscosidad tiene de todos, por tanto, de meterse en los intersticios seria el que menos se metiera, y por el contrario el mineral es el mas viscosidad tiene. Esto hay que explicarlo mas: es cuanta área cubre en unidad de tiempo. Las cifras varían mas o menos de los 13mm2/s a 15mm2/s, siendo las cifras mas altas mas habituales en los minerales. Al cubrir el aceite a 100º una superficie mas amplia es menos "miel", es mas "agua", lo que propiciaría que se metiera por esas tolerancias que presuponemos que puede tener.

La viscosidad a 40º pasa igual(supongo que como no podría ser de otra forma) dándose casos como que el BelRay Sintético Ester tiene la misma viscosidad a 40º que el mineral.

Es mas, ya explique ademas este razonamiento alguna otra vez. El aceite se mete por tolerancias de Micras y genera una lubricación hidrodinámica, de otra manera habría contacto entre las piezas. Si se ha creado una tolerancia tan pequeña que es capaz de taponarle una base del aceite de lubricacion, por que otras tolerancias originales va a dejar de estar capacitado a colarse?

Entonces, de ser cierto que podemos tapar intersticios creados por el desgaste con el aceite y sin generar otros problemas en el motor, esto no cambiaría con la base, si no que lo expresaríamos con el nombre del aceite que tenga menos viscosidades y mas densidad a los diferentes rangos normalizados, diciéndose algo así "le he cambiado el aceite Estuaquio Power 30 por el Fanen Power 50"
 

@ndres

Well-Known Member
Una buena forma es hacer las practicas en el extranjero, que se puede. Tanto es asi, que sabiendo ingles, se puedeir incluso a Alemania a hacer las parcticas, pero! Mi tutor no dejaba a no ser que supieras un básico, muy básico de alemán, pues cierto es, que en ciertas situaciones seria conveniente conocer las palabras al menos de advertencia.
En un taller nunca pasa nada pero normalmente cuando pasa lo hace bien pasao jajaja

Por otra parte te queria decir algo que se me olvido la otra vez pero que tampoco quise dar la chapa, y es que en la empresa de compraventa en la que actualmente soy Jefe de Taller(y pintor, y recambista y mecanico jaja a ver si me piro) hemos facturado 2 kilos y vendido 380 motos con una inversion, sin contar local, en equipamiento y consumibles, que dudo que llegue a 1000 pavos, y eso que tenemos "seccion"(que no) de pintura.

Las herramientas las lleve yo que era el maletin manesmann de 100 pavos, despues hemos comprado mas pero que con esa, la llave de filtros una remachadora y poco mas ya estas "funcionando" mecanicamente, claro, luego te vienen unas horquillas de Z900 y necesitas un tornillo de banco(de mierda, de los de 60 euros) una prensa y demas. Pero que es lo de menos, hay peña haciendo retenes de horquillas desmontadas a 45 euros.

El elevador, puedes pillar un BikeLift de 2000€ de los que tienen una barra en el frente de hez o por 450 en wallapop pillas uno que encima tiene el gato que asegura recta la moto.

Pintura? Pues el subordinado qal que tengohaciendo estetica tiene dos pistolas de 20 euros de amazon: una color y la otra barniz, sean de la base que sea. Y con eso funcionas muy bien, te lo certifico.

Yo tengo 2 Sagola´s para base disolvente gama media tamaño pequeño que salen a 500 las dos y luego dos Iwata gama ultra-alta para base agua que son 475 la de color y 575 la de barniz. MIAS. Con esto funcionas mejor, pero ya te digo: con poco estas facturando.

Una maquina rotorbital QUE NO NECESITAS (es muy recomendable no obstante) para el lijado son 140€ y alli tienen el compresor que compre hace años que a dia de hoy son 500 euros: 8 bares y caudal de 360 litros /minuto.

Y sin algunas cosas de estas hasta pasados los meses hemos facturado 2 kilos en 6 meses.



Sin duda. Una vez un profesor, el de neumática y Trenes de Rodaje nos explico la diferencia entre mecánico y técnico con una historieta: resulta que había un mecánico en Barajas que era tan bueno, que viendo los aviones aterrizar sabia que pieza tenían jodida. Eso lo hacia un excelente mecánico. La historia es que el técnico no solo reconoce la pieza rota si no que encuentra que provoco el fallo.

Entonces, si no estudia, sinceramente, solo llegara a un nivel triste de conocimientos. Para que te hagas una idea, mis experimentados subordinados, creen que un reten de horquilla peta por presion, cuando lo que ocurre en caso de "de sobrepresion"(por expresarlo de alguna manera) que solo puede acontacer cuando le echaste tanto aceite que no dejaste espacio para cuando la horquilla se comprima salvar el volumen de la horquilla lo que hace no es explotar, se "paquetiza" es decir, se queda absolutamente rigida y bloqueada.

Por que pasa esto? Por que su conocimiento se basa en su experiencia y en su proceso de toma de decisiones, de tal manera, que si una vez hicieron un trabajo X y paso Y, el motivo de que pasara Y solo puede ser hacer X, cuando como en este ejemplo, puede estar absolutamente equivocado.

O lo que os he contado de que en 3 tralleres que trabajaban la misma marca de pinturas los 3 usaban 3 métodos diferentes para tratar los parachoques nuevos de Opel por que los otros 2 métodos no funcionaba.

Esos son los operarios sin formación "que lo saben todo" pero que no saben leer una jodida ficha técnica. de producto. Este sector tanto en mecánico como en pintura es así: todos son los mas listos, todos aplican a la NASA.

En el Superior lo que hacen es enseñarte a pensar.

POR CIERTO!! Hacerse el superior no solo le da derecho a ser Jefe de Taller, si no que es una de las 10 familias profesionales que al no tener correspondencia con las carreras universitarias, se permiten a los titulares superiores hacer de profesores de Grado Superior de Automoción.

Si si, te explico por que yo empiezo ahora en octubre el Máster. Hay una serie de familias que no tiene continuidad universitaria, un ejemplo mas claro(pues mucha gente piensa que un ingeniero es un mecánico que sabe mucho, y no) es peluquería y estética. Si no hay una carrera de peluquería y estética, quien imparte esos cursos? Pues titulados universitaria de cualquier cosa. Así, mi profesor de pinturas era ingeniero mecatronico, que no tiene nada que ver con la pintura. Y muchos de ellos ademas no tienen experiencia laboral, lo cual es deseable.

El caso es que lo que debe hacer es primero sacarse un Master en Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado de Formación Profesional, con eso ya puedes formar a personas en escuelas privadas y despues si quieres hacerlo en las publicas debes presentarte a una oposición durisima de todo el temario de FP de Automoción.




Para mi esto es un acierto. Asi, como hago yo siempre con mi padre, las cuestiones trascendentes siempre las consulto con el, pregunto a las personas que respeto y admiro que opinión tienen de mis estrategias.



Eso es lo que me falto en mi infancia, me alegro mucho por tu hijo y siento una profunda envidia.
Debido a malas decisiones durante muchos años y seguramente a algún trastorno provocado por la prematura muerte de mi madre(aun que me da repelús pensar que eso pudo ayudar a mis malas decisiones) de tal manera que aun que siempre me gusto y entendí la mecánica(mi padre fue incluso piloto de rallys, eso nos influyo en nuestro gusto por los coches y de ahí derivas una afición a la mecánica) nunca la practique mas allá de lo mas básico en momentos puntuales. De tal manera, que con 38 años tengo conocimiento limitado de muchas cosas. También he estudiado muchas cosas que luego no desarrolle, como Grado Medio de Restaurante y Bar o la Licenciatura en Marketing pero que ocurre? todo eso esta genial.

Pero un dia descubre a que te quieres dedicar (a ver a mi solo me gusta conducir, pero como no voy a poder vivir de ello pues no me sirve como eleccion) y para dedicarte a ello tienes que cobrar mal. De tal manera, que si con 18 años me hubiera dedicado a la pintura, ahora estaria en 2000 netos mensuales lo cual ya si me parece un sueldo digno por dejarte todo el lomo y la vida y no que me quieren pagar como muchisimo 1200€ pero rollo favor y en 12 pagas: antes me voy al Mercadona de cabezon.



Como no vaya a una privada me da que el eléctrico solo lo vera en teoría. La educación en España es una hez y la FP no iba a ser diferente, alégrate de que le toquen buenos profesores por que los medios van a ser pobrismos y es lo único que puede diferenciarlo de la privada.

Así, por ejemplo, nosotros le hacíamos el análisis de gases a un Corsa del año de la tos, desmonte el motor de una GSR 600 y el de VAG de estos pa rallys pero básicos, y en MSI Institute que son 10.000€ anuales pues ya trabajas sobre un GT3, un coche de Lemans o lo que sea: Pajas. Pero pajas caras jaja
:reverencia:
 

PitufoMT

Well-Known Member
El motivo de que se lo beba debe ser otro, por que como digo, las viscosidades a 100º no son muy diferentes y la densidad a 20º ...
Por la info que das Don esta claro que los que dicen que con el sintético gasta más aceite debe ser por otra causa ... en general los tutoriales que he visto ponen mineral 10/40 ... el fabricante indica mineral 20/40 Tipo SE. Pero como dice algún usuario, esta moto debe andar hasta con aceite de girasol :nusenuse:

P.D. he repetido el mensaje .. :facepalm:
 
  • Haha
Reactions: Don

PitufoMT

Well-Known Member
si te quieres curar en salud y así practicáis tu y tu chaval abrid el motor y echáis una ojeada a ver qué tal
Joder Cain deja que por lo menos ahora funciona .. :facepalm:

Más adelante seguro y pulimos las tapas de paso .. de momento haremos mantenimiento mundano, horquilla, frenos, dirección y para la ITV.
 

dcp1

Well-Known Member
Prospero futuro para tu hijo! Lo malo es que el sector esta jodidisimo(no hablo solo de motos) para el trabajo por cuenta ajena, le recomiendo, y pido que te ensfuerces en todo lo posible siendo su padre, es que emprenda un negocio, que haga micho caso y se apoye mucho en la profesora de Emprendimiento, si es tan buena como la mia, le ayudara mucho. Ademas en Logistica deberia hacerse como trabajo de fin de curso de esa asignatura un taller.

De otra forma, va a doblar el lomo por menos de 20.000 euros brutos anuales, que dices “si haces lo que te gusta no es un trabajo” pero entonces tienes que hacertelo para ti, por que otro va a pagarte tan poco que hacer lo que te gusta no es suficiente.

En Barcelona se cobra mas, conozco el hecho de que alli un mecanico estara en 24000 brutos o algo mas, pero claro, no se a que nivel de rendimiento, y el rendimiento te lo da la experiencia.

Por ultimo, seguramente se llegue a 30.000€ brutos anuales despues de 20 años de experiencia.

Por otra parte, el Superior es de Automocion, no de mecanico, y la diferencia es por varios motivos.

No solo va a aprender Mecanica si no que va a aprender Gestion y ademas Pintura. A Peritar, a saber de dinamica, a saber como fueron los golpes y a que velocidad, Bancada etc Otro rollo

Es mas, el sale de alli formado para ser Jefe de Taller, que es el puesto que deberia desarrollar, ojala lo consiga pero te cuento la realidad: no lo va a conseguir.

Nadie pone a dirigir a profesionales experimentados a alguien “novato”, aun que deberia ser asi, ya que un mecanico no tiene esa formacion, tiene la formacion de mecanico: hace las reparaciones que le indica el Jefe de Taller. Punto.

Finalmente, si queria ser Mecanico deberia hacerse el Medio, que esa si es formacion en ser un Mecanico. Pero! Va a terminar de mecanico, tampoco es mayor problema.

Es algo que se insiste mucho al empezar un Grado se Automocion, te dicen los profesores que lo pienses mucho, pues lo que se cree no suele casar con la realidad, y la realidad es que por lo general se cobra mas en el Mercadona haciendo un 20% del esfuerzo.

En Madrid lo normal es que empiece en 16800-17200 brutos anuales.
Estuviste de motero en correos??
 

Don

Well-Known Member
Por la info que das Don esta claro que los que dicen que con el sintético gasta más aceite debe ser por otra causa ... en general los tutoriales que he visto ponen mineral 10/40 ... el fabricante indica mineral 20/40 Tipo SE. Pero como dice algún usuario, esta moto debe andar hasta con aceite de girasol :nusenuse:

P.D. he repetido el mensaje .. :facepalm:
La protección en frio no baja mucho de temperatura, pero si no es habitual estar a -5º en tu zona, podrías usar el recomendado. No obstante, al menos en invierno le pondría el 10w40, volviendo al 20w40 en verano. En la Dorsoduro 1200 que lleva 15w50 solo le ponía ese en verano, poniéndole 10w50 en invierno. En 20.000km que le hice en año y 9 meses tuvo 4 cambios de aceite, imagínate como estaba ese motor por dentro, desde que lo cogí yo claro jaja

A esa costara mucho menos, te lo recomendaría encarecidamente, como lo del filter...serán 4 euros guarros jajaj Cámbiaselo con cada cambio, hombre.

Por otra parte, indudablemente te recomendaría Bel-Ray 20w40 para verano y 10w40 para invierno, cojo los datos de sus versiones minerales y la comparamos a la sintética 10w40, que dudo que haya sintético 20w40.

API SE data del 72 al 80 que fue el SF. Indudablemente, con los avances en el refinado de aceite de colza, bien podrías usarlo ajajajajajaja Malder of God.
Densidad a 15º Viscosidad a 40º Viscosidad a 100º (Densidad en gr/cm3, viscosidad en mm2/s)
Mineral 0.8655 98.8 14.10

"Sintético"(semi) 0.8717 97,8 14.00

Sintético Ester 0.8554 98.62 14.10

Todo estos 10w40
El 20w40 directamente ni lo tienen, asi que miraremos 20w50

"Sintético"(semi) 0.8851 146.6 17.00

Mineral 0.8795 145.5 17.10

Lo único que se me ocurre, es que una viscosidad mayor a 100º quizás provoque el aceite fluya a mas velocidad y provoque que la lubricacion hidrodinámica impida que el aceite se cuele por la tolerancia.

Osea esto ya es la paja sobre la paja

Es decir, imaginar una corriente de un liquido, muchas veces se generan vórtices en diferentes orografías y ese liquido no es capaz de meterse por esa orografía del todo debido a la fuerza de la corriente, a la velocidad del flujo.

Pero vamos, es un pajon.

Por otra parte otra cosa que hay que mirar es el indice de Viscosidad. Es un coeficiente que indica como de adaptable es el aceite a las diferentes viscosidades, como es capaz de adaptarse a las diferentes temperaturas ambiente.

En su día cuando me toco casi que hacer un máster en aceites para el foro Aprilia, recuerdo que se llego a la conclusion que todo por encima de un valor 140 era ya muy bueno.

Estoy viendo que los minerales no pasan de 130, pero un SE de 1972 dudo que pasara de 100 jajaja

Viendo los datos, indudablemente le pondría 20w50 en verano y 10w40 en invierno y el beber, mejor que tu chaval cuando se atreva con el motor y tras la compra de algunos apechusques de metrología, como unas galgas, un reloj comparado, un micrómetro y un calibre, comprobar si las piezas susceptibles de permitir el paso de aceite a la cámara de combustión están dentro del rango recomendado por el fabricante en su Manual de Taller, esta claro, que si consume, alguna de esas piezas o todas, ya no lo están.

Solo sera sustituir, o rectificar, y a correr.
 

Don

Well-Known Member
Estuviste de motero en correos??
Yeah, y de paseante y de furgonetero jajaja Pero lo que mas lleve fue la Liberty de pura mierda(ademas ahora las vendemos mucho y puedo afirmar sin equivocarme que es una puta mierda), un poco la Rift, un poco una Electrica que esa si molaba(se ponia a 110 por la A6 jojojoj) y finalmente termine llevando una autentica ultramierda de las mierdas de combustión y 3 ruedas, donde 2 de ellas iban detrás. Lo peor que he probado.

Encima entregaron 3 a modo de prueba, 2 no encendían, no les hicieron revisión pre-entrega, había luces que no iban, cajones que no cerraban, ruedas sin inflar.

Yo te lo juro, que lo de la administracion, o la mezcla de administracion-privada el caso, que si hay algo publico por medio esta claro que hay rendimiento bajo, pagos mediocres, gente llevandose modidas y gestion deficiente.

Yo te lo juro, que oia a la gente quejarse ahi dentro, unas veces con mas razon que otras, y estaba flipando. Esta peña que no ha doblao un lomo en su vida, opero bien doblao, por que si, habia gente puteada llevando voy a decir 1200 puertas vs otros que llevaban 300 de chalets encima, pero que ninguno de ellos se ha levantado tronchado un miércoles te lo garantizo.

Ademas ni uno con dos dedos de frente, estaban capacitado de quejarse de las condiciones laborales, de la empresa, de los empleados y....de los liberados sindicales que eran los que les conseguían sus putas condiciones laborales!!!

Lo cual me recuerda a los operarios de los talleres de mecanica y pintura sin formacion: unos ignorantes.

De tal manera que el liberado con sus sindicatos y sus putas mierdas conseguia que se yo, un aumento salarial del 4% retoractivo por que no se habian cumplido no se que lefgalidades y entonces la mayoria de los compañeros eran:
-Cobro poco
-No me han subido el salario según convenio
-El sindicalista es un listo por que no trabaja.
-Yo paso de ser sindicalista
-La empresa es una mierda
-Que listos que hacen huelga
-Yo no hago huelga por que me descuentan mas dinero que el que cobro en un dia.
-Tengo 2 hijos y no puedo hacer huelga.
-El sindicalista es un pesao por que viene a la oficina a contarnos sus progresos y pedirnos apoyo en sus luchas que me pvan a permitir vivir mejor a mi.

Osea lo mas triste de la sociedad, esta ahí metido. Mas los ultracapitalistas de bandera en muñeca, sin capital y encima los mas sindicalistas jajajaja

Te encuentras a lo mejor de España ahi metido

Luego unos lloros, yo como bolsa de trabajo no he cobrado ni un solo mes por debajo de 1650 euros, uno de ellos llegue a 1900. Pero de normal cobran 1250€ NETOS en 14 pagas = 17.000 netos anuales contando que las 2 extras le faltan no se que complementos. Que 17k netos anuales serán como unos 20-21k brutos anuales.

Llegan a las 7.30 a la oficina a hacer diversas tareas, como distribuir el correo y la paqueteria por secciones y despues con la calma, que se yo, a las 10 sales de la ofi a entregar tus paquetes. A la 13.30, 14 quizas si estas muy comprometido estas otra vez en la ofi sentadito, algunos hasta tomándose una cerveza, "liquidando" la jornada y a las 15 creo que era(depende de la ofi haces un horario u otro) a casita, lo normal, es salir 20 minutitos antes.

Y 20 mins a mitad de jornada para el almuerzo.

A todo esto, tienes una gestion de cartas certificadas, paquetes y demas cosas con firma no? Pues si me noto que se me esta exigiendo mucho pues marco cartas certificadas como ausentes y demas tetras que me dan asco.

Me acuerdo que un subnormal de una oficina, de los que aun son funcionarios, me dice, un dia que me vinieron a echar una mano que si les estaba diciendo que todos los compañeros incluido el mismo estaban haciendo la tetra de marcar ausentes sin llamar al timbre, y le dije que efectivamente, que no conocia a NADIE salvo yo mismo que no hiciera ausentes de mentira.

Se enfado y me sudo la polla, le dije que si queria lo hablabamos con quien fuera y me dijo que si que se me caeria el poco pelo que me queda, pero nunca ocurrio.

Es que daros cuenta, que habia veces, que aun que Correos dice que no lleves mas de 70 firmas, pues debes entregar el correo ordinario tambien, pues habia veces que llevabas 110 firmas, 90, 100. Pues 90 o 100 firmas las he sacado si se te dan muy bien y varias de ellas son para una misma persona, pero habia peña que se entregaba 140 firmas y el correo en como digo, 3h de trabajo. Pongamos 5h.

5 Horas son x 60 mins = 300minutos. Tienes 140 firmas, en 300 minutos son pongamos a 3 minutos por firma, que no lo son. Pero ponte 3 minutos.

3 minutos son llamar al timbre, ese timbre a lo mejor es del portal, que no de la casa, subete al 3º aun que sea con ascensor, dar los buenos dias y que el vecino te diga que estabna esperando la carta mientras rellenas sus datos, que son el numero de empleado, la hora, la fecha , el dia, el dni completo y relacion con el destinatario.
3 minutos, y encima tambien repartiste el correo. Es decir: absolutamente imposible. Solo de las 5horas a lo mejor empleas 30 mins en total en ir y volver de la seccion, y como digo, he dejado margen añadiendo horas de trabajo efectivo, pues nadie esta ni 4horas en la calle repartiendo, y he contado con que son 3 minutos por firma, que son 2, osea, aun mas imposible.



Encima te dicen trucos tan jodidamente fulañeros y de SUBNORMAL como que hagas el falso ausente delante de la puerta para que el GPS no te pille.


Es decir, en Correos, puedes ver el resumen en 30m2 o en 200m2(e estado en varias oficinas) de la tristeza del sistema y de las personas que lo conforma, que como decia en Matriz, son todos:
El de abajo, el de enmedio y el de arriba.

Y todos diciendo gilipolleces y quejandose de tonterias haciendo el subnormnal.

Asi, todos son enemigos como decia el de Matrix:
-El dueño un subnormal por que fomenta el sistema
-El subordinado otro subnormal por que espera que nada cambia para disfrutar de su holgazaneria
-Y el obrerito de turno subnormal por que se queja de cosas por las que no hace nada para cambiar y encima se siente en derecho de unos privilegios que no se esfuerza en tener. A parte de pedir mas dinero haciendo un trabajo de mierda me parece de auntetico bocachancla.

Y luego hay las corrupciones que no solo afectan a la politica, de ahi que diga que tienes el resumen societario en un solo local. Si soy amigo de la jefa de la oficina, como las secciones se hacen de noseque manera de puta mierda, resulta que una seccion puede tener 300 chalets y otra 300 portales. Una seccion tiene, invento, 1500 personas viviendo ahi, y otra tiene 15.000.

Entonces el que cae bien, es un buen come pollas, tiene la seccion de los 300 chalets que encima! coincide que esta al lao de su casa y si esta persona sale a las 10 de la oficina, a las 11.30 a terminado y hasta las 13.30 pues se queda sobando en casa, o hace la compra y luego la comida o lo que coño sea.

Un jodido cachondeo de miles de personas evadidas de la realidad y de su realidad: ultra peligroso para el conjunto societario.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Joder Cain deja que por lo menos ahora funciona .. :facepalm:

Más adelante seguro y pulimos las tapas de paso .. de momento haremos mantenimiento mundano, horquilla, frenos, dirección y para la ITV.
Si quieres un poco de apoyo, yo me ofrezco a repintarte las tapas, o al menos darles una mano de barniz. El Barniz base agua brillo da un brillo sin igual.
 

pelupo

Active Member
Y para no olvidarnos de la seguridad, me parece que no se ha hablado de los neumaticos, antiguedad.....antiguedad, ante la duda cambiarlos antes de salir a dar una vuelta. He visto ,en motos paradas desde hace mucho tiempo, desintegrarse literalmente los neumaticos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A esa costara mucho menos, te lo recomendaría encarecidamente, como lo del filter...serán 4 euros guarros jajaj Cámbiaselo con cada cambio, hombre.
Si filtro cada cambio de aceite que por lo que supone pues la verdad no cuesta nada y quizás aceite antes de los 6000.

API SE data del 72 al 80 que fue el SF. Indudablemente, con los avances en el refinado de aceite de colza, bien podrías usarlo ajajajajajaja Malder of God.
Densidad a 15º Viscosidad a 40º Viscosidad a 100º (Densidad en gr/cm3, viscosidad en mm2/s)
Mineral 0.8655 98.8 14.10

"Sintético"(semi) 0.8717 97,8 14.00

Sintético Ester 0.8554 98.62 14.10

Todo estos 10w40
El 20w40 directamente ni lo tienen, asi que miraremos 20w50

"Sintético"(semi) 0.8851 146.6 17.00

Mineral 0.8795 145.5 17.10
Buena comparativa .. :reverencia:

Estaba mirando un Motul moto 3000 4T 10/40 .. Api SL / MA2 mineral .. veo que hay bastantes usuarios que utilizan este. Tendré en cuenta también el Bel-Ray :mola:

Si quieres un poco de apoyo, yo me ofrezco a repintarte las tapas,
Muchas gracias Don .. tendré en cuenta el ofrecimiento, este creo que iba a llevar algunas piezas a la escuela a los de chapa y pintura que deben estar entre ellos todo el día haciendo trueques .. a ver que cuenta.

Y para no olvidarnos de la seguridad, me parece que no se ha hablado de los neumaticos, antiguedad ...
Los neumáticos y cámaras son nuevos, los cambio el colega, en este aspecto esta todo ok ... gracias x el recordatorio:cheerleader:

Un tema que me trae un poco de cabeza es como quitar el oxido de dentro del deposito .. se aceptan sugerencias.

También nos toca cambiar la batería porque esta muerta .. un ar de días parada y ya esta descargada .. aunque la uso nueva la dejo descargada mucho tiempo y ha asado lo que tenia que pasar :nusenuse:

El mercado de piezas de segunda mano es infinito, ya he contactado con algún vendedor, tenemos manillar nuevo y estoy mirando alguna cosas más .. además los vendedores que me estoy encontrando son muy comprensivos y ajustan bastante los precio .. buen rollo.

La verdad que es una pena no saber más de mecánica porque me encantan las motos entradas en años ... alguno se descojonara de risa, pero me ha hecho más ilusión esta moto que la Transalp nueva .. hay que joderse :facepalm:
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Joder, el Motul 3000 esta al nivel del 7100 pero en minerales, tiene un indice de Viscosidad de 157, lo que es un dato buenisimo.
La densidad a 20 es 0,865 , la viscosidad a 40 100.8 y a 100 15.1, no son las cifras que esperaba encontrar “siendo un solucionador” pero ese indice de viscosidad si es sobresaliente.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Joder, el Motul 3000 esta al nivel del 7100 pero en minerales, tiene un indice de Viscosidad de 157, lo que es un dato buenisimo.
La densidad a 20 es 0,865 , la viscosidad a 40 100.8 y a 100 15.1, no son las cifras que esperaba encontrar “siendo un solucionador” pero ese indice de viscosidad si es sobresaliente.
Pues nada pondremos ese y tira millas :mola:
 
  • Like
Reactions: Don

PitufoMT

Well-Known Member
Primeros chuches para la SR ... un deposito con los logos de Yamaha perfectos y con tratamiento interno de epoxi .. chao oxido. De momento lo vamos a colocar y más adelante lo mandaremos pintar, porque que tiene algún toquecito pequeño.

He pedido a Lolo presu para tapizar el asiento .. ya contare :cheerleader:

20230919_105410.jpg20230919_105419.jpg
 

Ricardolb

Active Member
Primeros chuches para la SR ... un deposito con los logos de Yamaha perfectos y con tratamiento interno de epoxi .. chao oxido. De momento lo vamos a colocar y más adelante lo mandaremos pintar, porque que tiene algún toquecito pequeño.

He pedido a Lolo presu para tapizar el asiento .. ya contare :cheerleader:

Viendo el archivo adjunto 7984Viendo el archivo adjunto 7985
Si tienes todavía depósito viejo con óxido te propongo una prueba que vi en un video:
Coge un trozo de cadena de hierro, atale en un extremo un trozo cuerda para luego sacarla.
El truco consiste en coger el depósito, meterle la cadena (con la cuerda saliendo por fuera) y agitarlo fuerte un buen rato en todas las direcciones y se quita el óxido y se adhiere a la cadena. Creo recordar que lo hacían con algo de gasolina, Tb puedes probar a echarle WD40 para que haga más efecto. Y terminaba metiendo un chorro fuerte de agua con una pistola hidrolimpiadora para limpiar vaciando y secando bien después.
Un saludo
 

PitufoMT

Well-Known Member
Si tienes todavía depósito viejo con óxido te propongo una prueba que vi en un video:
Coge un trozo de cadena de hierro, atale en un extremo un trozo cuerda para luego sacarla.
El truco consiste en coger el depósito, meterle la cadena (con la cuerda saliendo por fuera) y agitarlo fuerte un buen rato en todas las direcciones y se quita el óxido y se adhiere a la cadena. Creo recordar que lo hacían con algo de gasolina, Tb puedes probar a echarle WD40 para que haga más efecto. Y terminaba metiendo un chorro fuerte de agua con una pistola hidrolimpiadora para limpiar vaciando y secando bien después.
Un saludo
Si esa es una forma de limpiar el oxido ... luego evidentemente habría que darle algún tratamiento, el epóxido es el más duradero.

Otra forma, es usar este producto químico que parece que funciona bien y trae también un producto protector, lo que pasa que estábamos hablando de 23 euros y me han vendido el nuevo deposito ya listo por 30 euros y a 20 km de casa .. tuve suerte esta vez :nusenuse:

Rostio Eliminador de óxido para depositos 1 litro -más Juego de Sellado para deposito y emulsión Protectora eliminación del óxido del deposito : Amazon.es: Coche y moto

De todas formas, el viejo lo voy a poner en venta y antes le haremos una buena limpieza .. probaremos lo que dices, a ver su efecto ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Coge un trozo de cadena de hierro, atale en un extremo un trozo cuerda para luego sacarla.
El truco consiste en coger el depósito, meterle la cadena (con la cuerda saliendo por fuera) y agitarlo fuerte un buen rato en todas las direcciones y se quita el óxido y se adhiere a la cadena.
Seguramente sea así. Pero arañar el depósito no será peor?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Seguramente sea así. Pero arañar el depósito no será peor?
Bueno eso es para quitar oxido, ten en cuenta Gurru que el deposito ya esta lleno de comeduras por el oxido, si tras quitar todo ese oxido aplicas una capa de resina epoxi te quedan la paredes lisitas, homogéneas y protegidas contra el oxido. Además, la resina epoxi aguanta gasolina, aceites, ácidos, etc ... vamos que tienes deposito para años luz.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno eso es para quitar oxido, ten en cuenta Gurru que el deposito ya esta lleno de comeduras por el oxido, si tras quitar todo ese oxido aplicas una capa de resina epoxi te quedan la paredes lisitas, homogéneas y protegidas contra el oxido. Además, la resina epoxi aguanta gasolina, aceites, ácidos, etc ... vamos que tienes deposito para años luz.
.
Quizás esto te sirva.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno hoy llego otro chuche para la vieja ... el manillar actual no es el original (no pasa la ITV) y el original esta doblado, así que toco buscar uno y ya esta aquí ... un muerto menos.

Ahora solo me hace falta una tarde libre para cambiar aceite, filtro, hacer frenos, cambiar manillar, cambiar deposito y ajustar alguna chorrada para ir a la ITV de cabeza .. sin prisa y luego poco a poco ponerla bonita .. el martes llevare el asiento a tapizar ;)

20230922_115707.jpg
 

Arriba