• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Moto 125


Atholom

Active Member
24 Oct 2019
224
115
43
40
#42
yo creo que te tienes que hacer una lista... e ir a probarte todas las que puedas... y si puedes que te hagan una foto también! y ya valoras, como te queda, como te sientes, postura, etc....

Por otro lado una moto con pinta robusta te quedará mejor, pero ganas en peso la mayoría de las veces, y tu ya vienes de partida con un peso "elevado" y no puedes hacer mucho ahí, en cuanto a tu altura pareces estar en tu peso, pero tambien las mas livianas pueden quedarte como una bicicleta, como las YBR o CBR, CBF, también hay otras muy resultonas pero corta de caballos y es lo que menos quieres, moto pesada y pocos caballos... eres carne de A2, comprate ahora la más barata con idea de sacarte el A2 y ahi si que te pillas algo más gordo!
 

Fireball

Well-Known Member
28 Mar 2017
2.053
1.689
113
Valencia
www.facebook.com
#43
Gente y una cbr 125 creéis que para 190 cm esta bien? Es decir iré cómodo?
Salí de ruta con un chaval de 1,93 con este modelo. Él estaba más que encantado con su moto, no se si iba cómodo o si le importaba, pero iba disfrutando con su CBR como nadie.

La única alternativa es que te subas a las motos y si es posible te des un pequeño paseo. Así sabrás de verdad si es aceptable o no tu postura. Aunque no es lo mismo un rodeo que una ruta, y tal vez de ruta termines molesto porque fuerzas más.
 

Flipa

Active Member
16 Ene 2019
245
237
43
28
#44
Gente y una cbr 125 creéis que para 190 cm esta bien? Es decir iré cómodo?
Mi hermano mide 1,89 y pilla la mia bastante amenudo, el va comodo, pero la moto se ve pequeña con el encima, si no te importa eso te la recomiendo 100% la mia va por 40000km y ningun problema

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
13 Jun 2020
23
1
0
21
#45
Mi hermano mide 1,89 y pilla la mia bastante amenudo, el va comodo, pero la moto se ve pequeña con el encima, si no te importa eso te la recomiendo 100% la mia va por 40000km y ningun problema

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Ningún problema enserio? Hombre es que es honda y Honda es honda de que año es tu moto?
 

Flipa

Active Member
16 Ene 2019
245
237
43
28
#46
Del 2007, de las primeras de injeccion.
Lo único una caida casi en parado al poco de comprarla, intermitentes derechos nuevos y carenado frotal nuevo y listo, ademas que fue fallo mio, no de la moto xD
Pero de motor es una roca, aun tiene el embrague de fabrica y sigue blandito.

Le cambio el aceite cada 3000, que en el manual pone 4000 pero por 20 y pocos que cuesta la lata se lo cambio antes y parece que le sienta bien.
No tiene filtro de aceite, tiene una malla metalica, y le hay que sacar la tapa del motor para tener acceso a ella, se la limpio tambien cada 3000

A los 30000 mas o menos me empezo a perder un reten de la horquilla, retenes nuevos y aceite nuevo, no llegó a los 100 euros, aunque eso es mantenimiento, pero si miras una fijate que no pierda aceite por la horquilla, y si perde pidele que te baje 100 euros el precio que es lo que cuesta arreglarlo.

Con mi hermano por la autovia mantiene los 120 en llano, mide 1'89 y pesa unos 80 kg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Last edited:

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
2.497
731
113
Catalunya-España
#47
Del 2007, de las primeras de injeccion.
Lo único una caida casi en parado al poco de comprarla, intermitentes derechos nuevos y carenado frotal nuevo y listo, ademas que fue fallo mio, no de la moto xD
Pero de motor es una roca, aun tiene el embrague de fabrica y sigue blandito.

Le cambio el aceite cada 3000, que en el manual pone 4000 pero por 20 y pocos que cuesta la lata se lo cambio antes y parece que le sienta bien.
No tiene filtro de aceite, tiene una malla metalica, y le hay que sacar la tapa del motor para tener acceso a ella, se la limpio tambien cada 3000

A los 30000 mas o menos me empezo a perder un reten de la horquilla, retenes nuevos y aceite nuevo, no llegó a los 100 euros, aunque eso es mantenimiento, pero si miras una fijate que no pierda aceite por la horquilla, y si perde pidele que te baje 100 euros el precio que es lo que cuesta arreglarlo.

Con mi hermano por la autovia mantiene los 120 en llano, mide 1'89 y pesa unos 80 kg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


A la cbr125r se le cambia el aceite cada 8000km...
 

Flipa

Active Member
16 Ene 2019
245
237
43
28
#48
Del 2007, de las primeras de injeccion.
Lo único una caida casi en parado al poco de comprarla, intermitentes derechos nuevos y carenado frotal nuevo y listo, ademas que fue fallo mio, no de la moto xD
Pero de motor es una roca, aun tiene el embrague de fabrica y sigue blandito.

Le cambio el aceite cada 3000, que en el manual pone 4000 pero por 20 y pocos que cuesta la lata se lo cambio antes y parece que le sienta bien.
No tiene filtro de aceite, tiene una malla metalica, y le hay que sacar la tapa del motor para tener acceso a ella, se la limpio tambien cada 3000

A los 30000 mas o menos me empezo a perder un reten de la horquilla, retenes nuevos y aceite nuevo, no llegó a los 100 euros, aunque eso es mantenimiento, pero si miras una fijate que no pierda aceite por la horquilla, y si perde pidele que te baje 100 euros el precio que es lo que cuesta arreglarlo.

Con mi hermano por la autovia mantiene los 120 en llano, mide 1'89 y pesa unos 80 kg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


A la cbr125r se le cambia el aceite cada 8000km...
Me da absolutamente igual, se lo seguiré cambiando a los 3

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
27 Jul 2019
1.528
920
113
#54
... y las enduro me parecen feillas...
Uy lo que has dichoooo.... :roto2bate:

Qué poco gusto tienes...xDDD

Ahora en serio, lo de buscar moto "grande" no lo entiendo mucho, ¿es por altura del sillín, por estética, por comodidad...?

Lo de la altura del sillín no veo que sea problema alguno, al contrario. Mientras mejor llegues, mejor ¿no?

Por estética, personalmente me parece una chorrada. Tú te tienes que comprar la que te guste a ti, sin pensar en cómo te verán desde fuera. La cosa es disfrutar de la conducción, no del "qué dirán".

Y por comodidad, muy pequeña tiene que ser la moto para que vayas medianamente incómodo.

Las maxiscooters no entran dentro de tus planes, supongo ¿no?. Porque en una maxi cabes seguro xD
 
13 Jun 2020
23
1
0
21
#55
No tío en lo de la altura del sillil que mencionas no es que llegue bien a la moto es que las piernas me van muy muu justas y las rodillas muy dobladas por eso te lo digo
 
Gustó a: Mr. R0b0t

Mr. R0b0t

Well-Known Member
27 Jul 2019
1.528
920
113
#56
No tío en lo de la altura del sillil que mencionas no es que llegue bien a la moto es que las piernas me van muy muu justas y las rodillas muy dobladas por eso te lo digo
Ah bueno. Entonces si es por eso, me temo que tus primeras opciones han de ser, o trail... o maxiscooter, que estarás más agusto que en tu sofá xD ¿Tampoco te gustan las maxi?
 
13 Jun 2020
23
1
0
21
#57
Jajjajaja las Maxi scooter no se yo prefiero una manual si te digo la verdad, que os parece la macbor stormer r 125? Es que he visto y tal y es altita y me he montado en un concesionario hoy y tampoco voy incómodo
 

Bobis

New Member
15 Jun 2020
41
16
0
37
#58
La altura suele ser un problema, sólo si te tocan las rodillas en el manillar. Con el amigo con el que me crié, mide 1,95 y siempre hemos montado las mismas motos. El iba con las piernas abiertas y yo no.
Bueno al caso de mi comentario, en las custom, por la postura se abre mucho las piernas y algunas llevan los manillares bastante altos. Creo que es la opción más cómoda por altura. A mi la mitt me resulta grande para mi 1,75. Pero es más cómoda q la cbr que me destroza la espalda pasado un rato y con tu altura despídete de ella, es que ni vas a entrar, pues ya para mi es pequeña (eso sí, me encanta y sigo enamorado de ella).
Te recomiendo que pruebes una custom, la mayoría son más grandes de la cuenta porque derivan de motos de más cilindrada, a ver que tal la sientes. (Las UM son grandes, creo que vienen de una 300 y la mitt viene de la 400 que es exactamente la misma moto (chasis) con distinto motor (más pequeño pero es la misma).
Un Saludo.
 

Arriba Pie