Como propietario de una CB300 te digo que puedes categorizar jejeje. Es cierto que en precio ya se igualan pero el equipamiento que trae la Honda es mínimo comparado con Zontes, a nivel de componentes, aunque la Honda trae una horquilla Showa que es un componente caro y la Zontes no tiene marca conocida, y el trasero que va con bieleta y la Zontes va normal, los frenos están a la par, quizá algo mejor en Honda al ser radiales (Nissin radial Vs Jjuan), el resto, sobre todo en la parte electrónica Zontes gana de calle: embrague antirrebote, sensores de presión, mandos iluminados, manetas regulables... por no hablar de tomas USB, información del cuadro, etc etc...
Es cierto que la Honda cubica 296cc y la Zontes 348cc y de ahí sacan los 8CV más.
Para mi lo que más perjudica a Zontes es el peso (y esto ya me pasó cuando estuve sopesando comprarme la AC300), supongo que la mayoría vendrá de chasis + motor que son 171 en seco Vs 134 en seco de la Honda. Al final la potencia/peso casi que es mejor en Honda.
Yo siempre he defendido que la "supuesta" calidad o fiabilidad de Honda tiene que estar por algún lado (no se si en el cableado eléctrico, tornillería, tuberías, etc...), con el tiempo se irá viendo la de Zontes como marca, pero por ahora le están poniendo las cosas complicadas a las marcas premium en España.