PLAN RENOVE 2020 - 400€ Moteros !!!


Scrambler5

Member
Muy buenas a tod@s !

Lo primero es informaros que des de el pasado 20 de octubre a partir de las 10:00 AM en la Sede electrónica del Ministerio. Se publicó las bases para poder hacer la simulación y reserva del plan renove de 2020. Donde a los moteros (también coches) que hemos adquirido un nuevo vehículo, podremos solicitar dicha ayuda de 400€
(Hablo de motos creo que vehículos de 4 ruedas es algo mas.)

Ademas de la información para los que no lo superáis ya , quería consultar con vosotros si alguno lo ha podido hacer. La verdad es que fácil no lo ponen o a mi al menos eso me parece.
-Para empezar hay que activar el DNI electrónico. (No vale con el sistema Cl@ve)
-Hay que descargarse varios programas des de la Sede Electrónica del Ministerio. Y generar una auto firma.

Por otra parte una vez hecha la solicitud y aceptada el próximo :

Martes 10 de noviembre a las 11:00 am se publicará:

  • El formulario para adjuntar la documentación requerida para la validación de la solicitud, que previamente ha reservado, en el que se incluye: cuenta bancaria, ficha técnica del vehículo, permiso de circulación, documento justificativo de pago, documentación del vehículo achatarrado, etc.
  • El formulario para corregir ciertos datos introducidos erróneamente en la reserva de crédito cuya modificación está permitida. Se recuerda que no todos los datos incluidos en la reserva de crédito pueden ser modificados con este formulario.
Ahí ya seria donde introduciríamos los datos y podríamos recibir la ayuda !

ESTA TODO AQUI :Lanzallamas: https://industria.gob.es/renove/paginas/index.aspx

Después de este rollo (aun que espero os haya servido de ayuda) me gustaría compartierais vuestra experiencia y dudas a ver si entre todos podemos disfrutar de esos 400€ y mas en los tiempos que corren o_O

TENÉIS DE PLAZO HASTA FINALES DE DICIEMBRE !!!
 

Fireball

Well-Known Member
Hola! Me sonaba que ya habíamos hablado algo sobre este tema y lo he encontrado, pongo el hilo para ampliar info y si queréis seguimos aquí mismo ya que se ha ampliado la información.


Como extracto (y por eso me acordaba) es que se comentó que la ayuda debe declararse en la renta del año siguiente, por lo tanto sí es una ayuda inicial pero después toca pagar impuestos (al menos eso se comentó, ¿ha cambiado?).

Un saludo!
 

drojog

Active Member
Es una putada que solo se pueda pedir con el DNI digital. Entiendo que se suma a la base imponible y tributa como un ingreso extra, no?
 

smora

Well-Known Member
Yo he intentado pedirlo y no hay manera, al principio la web no iba bien. Después de que empezase a funcionar, no sirve el cl@ve, necesitas certificado digital o dni electrónico. Vale bien, ya tengo el lector de dni, ahora resulta que tengo que pedir hora en comisaria para que me habiliten no sé qué historia para que me valide.

En fin, palo tras palo, para 400 euros que luego hay que declarar. Estoy empezando ya a perder la paciencia xD
 

Scrambler5

Member
Yo he intentado pedirlo y no hay manera, al principio la web no iba bien. Después de que empezase a funcionar, no sirve el cl@ve, necesitas certificado digital o dni electrónico. Vale bien, ya tengo el lector de dni, ahora resulta que tengo que pedir hora en comisaria para que me habiliten no sé qué historia para que me valide.

En fin, palo tras palo, para 400 euros que luego hay que declarar. Estoy empezando ya a perder la paciencia xD
Ya me dirás como lo has hecho, si lo consigues !! Yo estoy en ello .. y lo de la activación del DNI E es un momento fuera en la maquina ...
 

smora

Well-Known Member
@Scrambler5 pues pensaba que había que pedir hora, si es así me pasaré y preguntare si puedo hacerlo a ver si me lo quito de encima ya. Gracias!
 

MontiBru

Well-Known Member
si haces declaracion de renta esas ayudas te van a venir reflejadas... mi pareja pidió ayuda para los niños, pues cuando llego mi la declaración de hacienda, me quitaron la mitad de lo que le dieron a ella...... informaros bien antes de perder el tiempo o tiraros a la piscina pensando que regalan 400€ por comprar un moto.
 

drojog

Active Member
Por esta ayuda no te van a quitar más de lo que te estén dando. A efectos de la declaración de la renta, este nuevo Plan Renove es una ganancia patrimonial no derivada de transmisión de elementos patrimoniales.

La traducción práctica es que ese dinero se sumará a la base imponible general en la declaración de la renta. Es decir, tributará según los tramos generales de IRPF junto con el salario y otros ingresos como los dividendos, por ejemplo.

Así que según los ingresos que tenga cada uno, tributará más o menos.
 

Josu A

New Member
Yo lo hice los primeros días, con certificado digital, y no tuve mayor problema. Creo recordar que me dió algún problema la primera vez, pro algo que rellené mal, pero rehice la solicitud y ya me dejó hacerla.

Teniendo un certificado digital, es necesario instalarse el AutoFirma.
 

Saabadete

Active Member
Como comenta drojog, no os quitarán 400 euros en la declaración. Os sumarán 400 a los distintos ingresos del año, si habéis ganado, por ejemplo, 20.000 se suman esos 400 para un total de 20.400. Si a ese importe le corresponde un 20%, de esos 400 tendréis que abonar 80. Aún quedan 320 limpios.
 

drojog

Active Member
Una cosa:

Atendiendo al BOE, el beneficiario de la ayuda deberá mantener la titularidad del vehículo y su matriculación en España al menos durante dos años desde el momento de la concesión de la subvención.
 

Don

Well-Known Member
Como comenta drojog, no os quitarán 400 euros en la declaración. Os sumarán 400 a los distintos ingresos del año, si habéis ganado, por ejemplo, 20.000 se suman esos 400 para un total de 20.400. Si a ese importe le corresponde un 20%, de esos 400 tendréis que abonar 80. Aún quedan 320 limpios.
Justo. Pero hubo desinformacionen medio tradicionales, asi que es logico que la gente este confundida(un 20 es mucho no?)

Yo ni con esos 400 euros y 2 pagadores(el SEPE y mi empresa) tengo hacer aun la declaracion, con eso digo todo ajaj
 

Saabadete

Active Member
Te hablo de memoria porque no me dedico a eso, pero los 12 o 13000 primeros euros son al 19% y los siguientes 7500 a un 24, de ahí lo del 20%... otra cosa es que jueguen con las retenciones y hagan menos si no tienes que presentar y cosas raras... yo no me puedo escapar, que soy autónomo.
 

LeDrof

Well-Known Member
Depende del lugar. A mí me toca pagar un 21% del primer tramo. Por desgracia no llego a pagar nada del segundo tramo.
 

Scrambler5

Member
Yo lo hice los primeros días, con certificado digital, y no tuve mayor problema. Creo recordar que me dió algún problema la primera vez, pro algo que rellené mal, pero rehice la solicitud y ya me dejó hacerla.

Teniendo un certificado digital, es necesario instalarse el AutoFirma.
AYUDAAAA !!! No hay manera !! Ni en las gestorías me lo saben hacer... tengo instalado la firma digital y el DNI e pero me falta algo que falla ... Si alguien me puede ayudar estoy en el MARESME zona de BCN y demas ... le pago algo ! Muchas gracias !!
 

MontiBru

Well-Known Member
Justo. Pero hubo desinformacionen medio tradicionales, asi que es logico que la gente este confundida(un 20 es mucho no?)

Yo ni con esos 400 euros y 2 pagadores(el SEPE y mi empresa) tengo hacer aun la declaracion, con eso digo todo ajaj
no se como esta ahora el tema, pero antes si tenias dos pagadores aunque NO llegues al minimo , debes hacer la renta, informate que no te metan un palo luego...... que "hacienda somo la mayoria" ... no "todos" como comentó la ministra jajajaaja y los pobres no joden con recargo ya que no tenemos la pasta en paraisos fiscales.
 

Don

Well-Known Member
no se como esta ahora el tema, pero antes si tenias dos pagadores aunque NO llegues al minimo , debes hacer la renta, informate que no te metan un palo luego...... que "hacienda somo la mayoria" ... no "todos" como comentó la ministra jajajaaja y los pobres no joden con recargo ya que no tenemos la pasta en paraisos fiscales.
Si si, estoy informado. Ni con dos pagadores y las 2 pagas extras que tengo llego al minimo que te exigen para hacer la declaracion con dos pagadores aun que me dieran los 400 chounds por comprarme una Euro5
 

Arriba