Potenciación RS2 125


Frost

Member
El tema que llevo meses dando vueltas es el siguiente; técnicamente el motor Yamaha-Minarelli que montan la mayoría de las 125 4T es el mismo, indiferentemente del tipo de refrigeración o la entrega de potencia, entonces, ¿teóricamente seria posible montar un motor de, por ejemplo Yamaha YZF 125 o Rieju RS3 125 legalmente?, alcanzando así la ansiada cifra de los 15cv, e incluso rebasarlos cambiando cilindro y escape (obviamente esto ultimo ya fuera de la legalidad).
Además la RS2 de 125, con el tema del radiador, al igual que su hermana pequeña de 50, tiene anclajes y sitio bajo el carenado habilitado para tal fin, pudiendo incluso usar el radiador original para la de 125, sin tener que modificar nada.
 

Franxu

New Member
El problema es que un motor de Rs3-Yzf nuevo te cuesta mas de 1500€

Otra cosa seria uno de despiece, pero no sabria decirte si entra en el mismo soporte.

Ademas, el curro para montar todo de nuevo en su sitio puede no valer la pena si cada ITV tienes que quitarlo!
 

Frost

Member
No creo que sea difícil encontrar un motor de despiece baratillo por internet, pero el problema es ese, si el bloque es el mismo y encaja en la moto, ¿en la ITV pondrían pegas por llevar refrigeración liquida?, ¿o esto es algo que se pasa por alto?, porque no creo que miren la moto tan a fondo, y aunque así lo hicieran, no creo que sea ilegal, siempre y cuando no supere los 15cv.
 

trigo168

New Member
Para lo que comentas, legalmente necesitas un proyecto de ingeniero, y que pase una itv especial y que lo monte un taller certificado, pero si te encaja, en la itv ni se darian cuenta, eso si que no se note nada de nada (soldaduras o alguna modificacion en el chasis) o te quitan la moto por si es robada...
 

luis gpr

Member
Si el motor encaja y el radiador se ve instalado integrado en la moto(k parezca de ella no hay problema
Yo he tenido mi yog antigua con motor de sonic y la he pasado sin problemas
 

ezekiel87

Well-Known Member
Coje un metro (cinta metrica) busca una Sr Special 250 y tomale las medidas, igual el motor encaja, con el carenado pasa desapercibido y los desguaces están llenos, són 20cv.
En la Ybr no cave por 6 cm :_(
 

Majes

Administrator
Staff member
ezekiel87 dijo:
Coje un metro (cinta metrica) busca una Sr Special 250 y tomale las medidas, igual el motor encaja, con el carenado pasa desapercibido y los desguaces están llenos, són 20cv.
En la Ybr no cave por 6 cm :_(


ay! si hubiera visto esto antes xD! no estaría sacandome el carné !
 

Frost

Member
¿Algún desguace de motos cerca de Madrid?, que no sea el famoso de San Martín de la Vega, que ese solo vende las motos completas para despiece.
 

Frost

Member
ezekiel87 dijo:
Coje un metro (cinta metrica) busca una Sr Special 250 y tomale las medidas, igual el motor encaja, con el carenado pasa desapercibido y los desguaces están llenos, són 20cv.
En la Ybr no cave por 6 cm :_(


:O ...y yo que solo quería la refrigeración liquida :bueno:
En caso de un altercado o algún tipo de problema no es lo mismo que te pillen con el mismo motor pero de agua, que con uno con el doble de cubicaje.
Por otro lado, ¿125cc de más para solo 5cv?, creo que esa cifra se podría alcanzar con el motor de 125 de agua con poco mas que cilindro y escape. La idea es buena, gracias por la información pero no me atrevo a llegar tan lejos...por ahora :roto2:
 

Franxu

New Member
Te van a poner las mismas pegas con el seguro tanto si tienes un 125 que no es el suyo como si tienes un 250....

no concuerda el nº de bastidor con motor asique ya no te cubren.

Yo me lo pense...y decidi que si encontraba uno si que lo pondria... joe...20Cv .... con eso puedes poner un piñon de 17 y la moto cogeria los 120 a unas 7.000Rpm lo que no esta naaada mal...

En contra...eso... posibles problemas...gordos...
 

Frost

Member
Entonces, en el caso de tener una avería gorda y tener que cambiar todo el bloque, ¿ya no te cubre el seguro?, es decir, tienes que tirar esa moto y comprar una con el motor de casa, lo veo absurdo.
 

dt125r

Member
Re: RE: Potenciación RS2 125

Franxu dijo:
Te van a poner las mismas pegas con el seguro tanto si tienes un 125 que no es el suyo como si tienes un 250....

no concuerda el nº de bastidor con motor asique ya no te cubren.

Yo me lo pense...y decidi que si encontraba uno si que lo pondria... joe...20Cv .... con eso puedes poner un piñon de 17 y la moto cogeria los 120 a unas 7.000Rpm lo que no esta naaada mal...

En contra...eso... posibles problemas...gordos...
¿el motor tiene un número? ?...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

DL665

Active Member
lo que yo habia visto en algun lado es de gente q le habia metido el motor de la TZR250 (¡!) ...y lo de la Sr no lo habia visto, realmente seria un swap interesante. Y da 20 cv porque es un motor sencillo y sin apretar, lo mismo que el de Ybr.
Aunque esto ya es normal que se lo miren con lupa, querria decir que resulta absurdo todo el asunto de la ley de modificaciones. Es absolutamente estupido que no se pueda cambiar nada. Hasta el punto de que aunque montes un extra de la propia marca que esta homologado, necesites hacer un estudio de ingenieria por "modificacion de importancia"... :(
 

luis6632

New Member
Acabo de pasar la primera ITV de mi CBF 125 en Valencia y os digo que aquí SI comprueban que el número de bastidor concuerde con el del motor. Además, en la chapa que tendréis en vuestros cuadros pone el ruido que debe hacer a unas rpm determinadas. Tienen una permisividad de +- 4dB. Si cambias el motor por otro distinto no se va a parecer en nada.
Me sorprendió que no comprobaran la potencia de la moto, sólo miran la potencia de frenado en ambas ruedas. Es por esto que me planteo poner un diente más en el piñón de ataque y así llevar la moto un poco más desahogada en vías rápidas.
 

ezekiel87

Well-Known Member
A mi en la itv. no me miraron los numeros del motor, pero para todo hay solución, ya que tambien se pueden cambiar, se lima y se marcan numeros nuevos. Yo se lo hice a un chasis, es la manera mas facil de tener 2 motos y un solo seguro xD De todas formas, cuando se hacen cosas así, uno ya sabe a lo que se expone, y se a de tener reserbado el motor original para pasar itv.

Con esto cambio yo numeros.
 

PabloCBR

New Member
ezekiel87 dijo:
A mi en la itv. no me miraron los numeros del motor, pero para todo hay solución, ya que tambien se pueden cambiar, se lima y se marcan numeros nuevos. Yo se lo hice a un chasis, es la manera mas facil de tener 2 motos y un solo seguro xD De todas formas, cuando se hacen cosas así, uno ya sabe a lo que se expone, y se a de tener reserbado el motor original para pasar itv.

Con esto cambio yo numeros.

La que te puede caer si te pillan es bonica... no te lo puedes ni imaginar xD
 

Arriba