Potenciación RS2 125


Frost

Member
El tema que llevo meses dando vueltas es el siguiente; técnicamente el motor Yamaha-Minarelli que montan la mayoría de las 125 4T es el mismo, indiferentemente del tipo de refrigeración o la entrega de potencia, entonces, ¿teóricamente seria posible montar un motor de, por ejemplo Yamaha YZF 125 o Rieju RS3 125 legalmente?, alcanzando así la ansiada cifra de los 15cv, e incluso rebasarlos cambiando cilindro y escape (obviamente esto ultimo ya fuera de la legalidad).
Además la RS2 de 125, con el tema del radiador, al igual que su hermana pequeña de 50, tiene anclajes y sitio bajo el carenado habilitado para tal fin, pudiendo incluso usar el radiador original para la de 125, sin tener que modificar nada.
 

Franxu

New Member
El problema es que un motor de Rs3-Yzf nuevo te cuesta mas de 1500€

Otra cosa seria uno de despiece, pero no sabria decirte si entra en el mismo soporte.

Ademas, el curro para montar todo de nuevo en su sitio puede no valer la pena si cada ITV tienes que quitarlo!
 

Frost

Member
No creo que sea difícil encontrar un motor de despiece baratillo por internet, pero el problema es ese, si el bloque es el mismo y encaja en la moto, ¿en la ITV pondrían pegas por llevar refrigeración liquida?, ¿o esto es algo que se pasa por alto?, porque no creo que miren la moto tan a fondo, y aunque así lo hicieran, no creo que sea ilegal, siempre y cuando no supere los 15cv.
 

trigo168

New Member
Para lo que comentas, legalmente necesitas un proyecto de ingeniero, y que pase una itv especial y que lo monte un taller certificado, pero si te encaja, en la itv ni se darian cuenta, eso si que no se note nada de nada (soldaduras o alguna modificacion en el chasis) o te quitan la moto por si es robada...
 

luis gpr

Member
Si el motor encaja y el radiador se ve instalado integrado en la moto(k parezca de ella no hay problema
Yo he tenido mi yog antigua con motor de sonic y la he pasado sin problemas
 

ezekiel87