Problema de arranque Aprilia Futura 125 2T


BoRLo

New Member
Buenas compañer@s, tengo un problemilla, termine de restaurar la moto hace tiempo y como se lleva parada bastante pues me costo muchos paseos cuesta arriba para arrancarla pero lo consegui,despues de eso arrancaba a la primera con el boton, el caso es que hace unos dias se quedo sin gasolina, le echo gasolina y la joia ahora no tiene ganas de arrancar... me tiro por la cuesta con el aire cogido y hace el intento de arrancar petardea un par de veces y se para... desmonto bujia la limpio y vuelvo a montar y pasa lo mismo y ya no se si ponerme pesado con las cuesta o que hacer jajaja.

Un saludo!
P.D. Los fusibles estan bien, gasolina le llega y la bujia esta nueva :S
 

Ctrujil2

New Member
comprobaste q la bujia da chispa¿¿¿ el dia q no t arranke metele un poko d gasolina x dnd la bujia y arrancan aunq lleven años paradas, pero primero mirate la bujia k de chispa, puede estar nueva pero la bobina iwual no funciona, miratelo

Weed & Birra para todos¡¡
 

GTieDiTioN

Active Member
Puede ser que se hayan obstruido los chiclés del carburador, desmontalo y limpialo todo, asegúrate que el deposito también este bastante limpio por dentro, no vaya a ser que te vuelva a ocurrir una vez limpiado el carburador.
 

luis gpr

Member
Creo q es lo q dice gti,puede q se te hayan atrancado los chicles y se te haya ensuciado el carburador al apurar el depósito entero y más siendo una moto antigua q seguro q tendría asientos en el depósito
 

jam19_mde

New Member
haz eso, limpiale el carbu, y una vez montado, con la moto parada, dale gas a fondo unas cuantas veces para que se llene la cubeta del carburador, arrancandola no des gas que la ahogas
 

BoRLo

New Member
Ctrujil2 si da chispa lo comprobe tambien, pense en lo de echarle un poco de gasolina por donde la bujia pero ya estaba cansado de subir cuesta jajaja.
GTieDiTioN mirare el carburador tambien a ver que pasa... y por lo de apurar el deposito, lo limpie entero cuando la desmonte. asi que debe de estar muy limpio por dentro xD.

Gracias a todos mañana me pondre con todo y os informo!
 

BoRLo

New Member
Pues lo de echarle gasolina donde la bujia funciona,arranca pero se sigue parando... es lo que probe hoy porque es lo mas facil jajajaja asi que mañana desmontare el carburador u limpiare los chicles.
Otra cosa... me esta costando la misma vida encontrar el cable del cuentakilometros de esta moto, alguien me puede confirmar si el cable de la RS (segun tengo entendido es el modelo evolucionado de la Futura) le valdria?
Gracias!
 

Ctrujil2

New Member
sii te ha arrancado exandole gasalina al cilindro, el problema es cmo dice gti n alguna obstruccion de los xicles, limpia y gas, comprueba l tornillo dl relenti tb¡¡

Weed & Birra para todos¡¡
[hr]
si me envias la foto dl reenvio t digo si le vale o no

Weed & Birra para todos¡¡
 

BoRLo

New Member
Pues solucionado :D desmonte el carburador esta nuevo por dentro aun asi limpie todo y ya que estaba le puse un filtro al macarron de la gasolina, el caso toque el tornillo del relentin y lo cerre por completo y no lo llegaba gasolina ya esta en su sitio y al primer empujon arranco sin problemas y ya con el botoncito :$ de todas formas me e fijado que la bujia se ensucia mucho... puede ser por mucho aceite en la mezcla?
Gracias compañer@s por la ayuda!!!! :D
 

marianiko_XVII

New Member
borlo el cable del cuentakilometros de la rs, no le vale ya q la entrada a la rueda no es la misma ni el cuentakilometros te lo digo por q yo lo compre hace poco y tube q especificar el año y modelo de la moto
 

BoRLo

New Member
Ok! Gracias por la informacion, seguire buscando ;) aunque el problema de arranque sigue... ayer anda toda la tarde y sin problemas, paraba y arrancaba bien y esta mañana arranca y a las 2 minutos otra vez parada...hace lo mismo arranca un poco y para, desmonto bujia la limpio y mas de lo mismo... creo que me pase echandole aceite a la gasolina, asi que vacie el deposito y gasolina nueva con el aceite que es, esta tarde ire a por otra bujia porque ya no se que mas hacerle :(
 

GILERA SC

New Member
A ver si a veces se te queda cojido el cable del aire y termina por ahogarse? que luego cuesta un rato arrancarla. Porque el problema parece que te lo da cuando está fria no?
 

Aaronrs

New Member
el deposito no respira bien y hace vacío parece una tontería pero mi quad se ahogaba por eso y despues de volverme loco lo descubrí jeejejej no se como es tu tapón.
SALUDOS¡¡¡
 

BoRLo

New Member
hoy compre otra bujia... mañana la montare, a ver si solo es eso... lo del cdi no creo que sea pq la joia arranca unos 2 o 3 min y se para, pero bueno por desgracia tengo tiempo libre asi que la volvere a desmontar, montar, bujia nueva y a empujar de nuevo xD.

P.D. Ande con ella una semana entera y es una parada, y la reaccion de aceleracion que tiene, me sorprendio que, en 4 acelero a tope y no se viene a bajo... nada que ver con una 4 tiempos que es lo unico que he cogido xD!. Conclusion una pasada de moto :D la puse en un banco de pruebas de un taller,amigo mio y da 43cv!
 

jaimitooo

New Member
Limpiale bien el difusor de bajos, tiene una especie de conducto muy muy fino que se divide en dos. Lo puedes limpiar con un pelillo de 2mm creo y mucho aire comprimido.
Respecto a lo de los cv.... no es por nada pero 43 caballos no tiene esta moto ni preparada a tope y en nuestros mas dulces sueños. Te lo dice uno que lleva bastante tiempo con esta moto restaurandola y demas y te aseguro que me conozco bastante bien esta moto.

Un salu2t

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Arriba