Pruebas de motos


MontiBru

Well-Known Member
Me has hecho buscarlo, no tenía ni idea de que existían. Aquí un vídeo de la Ducati eléctrica
Mejor , no te pierdes NADA DE NADA
Yo tuve "el placer" de ver una carrera de MOTOE, tiempos iguales o mas lentos que una moto3!!
Salida, primera curva al suelo 1 piloto.. bandera ROJA. ... no se puede tocar la moto por riesgo de descarga......
Parada y resalida... en la vuelta 3 .. un pìloto pierde el control frenando (pesan mucho y sin freno motor parece que es muy complicado pararlas).. se va contra el "Airfence" y con su peso... lo destroza.. BANDERA ROJA y dan la carrera por finalizada :pistolero: :pistolero: :pistolero:..no he visto otra carrera de motoe NI pienso verla... es una ESTAFA
 

@ndres

Well-Known Member
Q

Según Quora, "15 de los buques portacontenedores más grandes, emiten la misma polución que los 760 millones de coches existentes en el mundo"

No es de extrañar que la propia BP fuese la inventora del término "huella de carbono" para mover la responsabilidad de las grandes industrias a las personas.
a ver...... tenemos un problema ecologico, en eso estamos todos de acuerdo (menos los terraplanistas jajaja)
MODO POLITICO ON...... Soluciones?... "pedimos a los que contaminan mas que NO lo hagan",,, las grandes compañias pasan de los politicos y les dicen ... "vale, no contaminamos... pero los proooooooooductos que os vendemos subiran un 300% su precio... " uffffffffff nada buscamos otra solución, "hay que hacer pagar el pato a los ciudadanos de clase media"

La realidad es:
SOLO HAY UNA SOLUCIÓN A LA CONTAMINACIÓN...... es PARAR el mundo de consumismo y obsolencia que vivimos y eso no va a pasar...... porque españa necesita el dinero (IVA etc..) para cuadrar sus cuentas y si paras el consumo el pais se va a la mierda..... es una rueda que NO PUEDE PARAR.

Pues que NO NOS TOQUEN LOS COJ*NES, con inventos de mierda......
Si es que ese es el problema, que en Europa estamos haciendo literamente el CANELO, por objetivos y decisiones "europeístas" que no son más que por presión de ciertos lobbys. Mientras EEUU, Rusia, China, India y Brasil, toda África, etc etc que suponen más del 80% de la población mundial no tienen ninguna norma de emisiones... Y el clima resulta que es global. En esos países no han tenido que hacer ninguna inversión industrial, ni los habitantes cambiar de vehículos ni hábitos, ni se les cobra por emisiones, ni se les restinge nada... y así nos come todo el mundo la productividad.

Y aquí 400 millones de tontos en Europa y concretamente 48 millones en España que somos más papistas que el papa, con trabas para todo, a nivel personal y a nivel empresarial.
 

sergio_902

Well-Known Member
Se puede ser ecologico si tienes imaginación.
En Alemania la principal fuente de energía era el carbón. Y eso quedaba muy mal.
Así que a alguien se le ocurrió que ¿porqué llamarlo carbón si se le puede llamar hulla, lignito y antracita?
Separas los distintos tipos de carbón y entonces la energía eólica los supera y termina siendo la principal fuente de energía de Alemania.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Se puede ser ecologico si tienes imaginación.
En Alemania la principal fuente de energía era el carbón. Y eso quedaba muy mal.
Así que a alguien se le ocurrió que ¿porqué llamarlo carbón si se le puede llamar hulla, lignito y antracita?
Separas los distintos tipos de carbón y entonces la energía eólica los supera y termina siendo la principal fuente de energía de Alemania.
Si, Si ... como en Noruega, a donde volví hace poco y su parque móvil es eléctrico con buenas ayudas que dio el gobierno. Pero lo que no te dicen es que aparte del eléctrico todos tienen un Diesel escondido en el garaje para sus viajes largos ... total son uno de los mayores productores de petróleo y gas .. viva el ecologismo :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Si, Si ... como en Noruega, a donde volví hace poco y su parque móvil es eléctrico con buenas ayudas que dio el gobierno. Pero lo que no te dicen es que aparte del eléctrico todos tienen un Diesel escondido en el garaje para sus viajes largos ... total son uno de los mayores productores de petróleo y gas .. viva el ecologismo :nusenuse:
Efectivamente, Noruega es un país electrificado porque son uno de los mayores productores de petróleo del mundo. Así están las cosas, como cuando te venden un Porsche de 700CV híbrido "ligero" porque tiene una batería como la de tu coche pero de 48V y te colocan tu pegatina ECO... Y así está el mundo, y aquí todos tragando con estas cosas. Vaya mundo más absurdo que nos ha tocado vivir
 

MontiBru

Well-Known Member
Si, Si ... como en Noruega, a donde volví hace poco y su parque móvil es eléctrico con buenas ayudas que dio el gobierno. Pero lo que no te dicen es que aparte del eléctrico todos tienen un Diesel escondido en el garaje para sus viajes largos ... total son uno de los mayores productores de petróleo y gas .. viva el ecologismo :nusenuse:
Los coches eléctricos tienen una desventaja muy grande en países fríos (noruega lo es).
El problema es que deben gastar la energía de las baterías para calentarlas, parece ser que a 0ºc o inferior no pueden trabajar..... lo que reduce una barbaridad la autonomía del coche.
 

falconwar

Well-Known Member
Los coches eléctricos tienen una desventaja muy grande en países fríos (noruega lo es).
El problema es que deben gastar la energía de las baterías para calentarlas, parece ser que a 0ºc o inferior no pueden trabajar..... lo que reduce una barbaridad la autonomía del coche.
Mira, si no fuésemos más papistas que el papa la solución sería tan fácil como instalar un pequeño sistema de calefacción estacionaria diesel que solo se use para dar calor y mantener la temperatura de las baterías en estado óptimo. ¿Qué va a consumir? ¿5 litros cada 15 horas de uso?
Esta solución ya la llevaba el fiat 600 eléctrico de finales de los 90, es tecnológicamente asumible.

Pero no, hay que gastarse las perras en poner calefacción por bomba de calor a los eléctricos para decir que es completamente 0.0 emisiones. La duración de la batería ya tal.
 

smora

Well-Known Member
Mira, si no fuésemos más papistas que el papa la solución sería tan fácil como instalar un pequeño sistema de calefacción estacionaria diesel que solo se use para dar calor y mantener la temperatura de las baterías en estado óptimo. ¿Qué va a consumir? ¿5 litros cada 15 horas de uso?
Esta solución ya la llevaba el fiat 600 eléctrico de finales de los 90, es tecnológicamente asumible.

Pero no, hay que gastarse las perras en poner calefacción por bomba de calor a los eléctricos para decir que es completamente 0.0 emisiones. La duración de la batería ya tal.
Porque la ecología es un negocio más dónde se mira hasta el último céntimo que se pueda facturar.
 

gurruvip

Well-Known Member
Una rival de la transalp. Está en el precio y con la misma posibilidades de transalp. Por poner un pero, son 10 cv menos y 15 kilos más.
 

gurruvip

Well-Known Member
Estuve entre la Vstrom y la Transalp ... buena opción la Suzuki.
En mi opinión de ignorante motero la transalp está sólo un punto por delante de la vstrom.
Si a este le añadimos que honda es mi primera marca de referencia, la vstrom se aleja más de mi garaje. Y si en el próximo restiling de la transalp, los ingenieros de Honda, le añaden un doble faro, la Honda no tiene rival. Pese a que me encanta la Triumph 900. Ese motor tricilindrico es una pasada. Y los detalles de la Triumph me gustan más que la transalp. Pero también son 4000 euros más.
 

sergio_902

Well-Known Member
Una rival de la transalp. Está en el precio y con la misma posibilidades de transalp. Por poner un pero, son 10 cv menos y 15 kilos más.
Yo creo que en este segmento de big trail Suzuki ha sacado una mejor moto que Honda.
Sin embargo con los mismo motores Honda ha ganado en el segmento de las naked deportivas medianas con la Hornet.
Aunque para la Suzuki utilizaré la otra denominación DL800. Porque la V brilla por su ausencia.
 

Don

Well-Known Member
Pues ya debe ser muchísimo mejor moto que Honda con 10cv menos y 15 kilos mas, es que me parto la cola.

Las dos llevan unos chasis excesivamente sencillos para estar pagando 10k, a mi parecer. Pero creo que ahora la gama de 7k cuesta 10k, no lo se.
La Honda es mas alta de asiento y todo hace pensar que de CG, por lo que es mas agil, lo que quieres sobre arena.
El motor de la Honda es mas elastico, para un bicilindrico en paralelo de gran cilindrada unitaria puede estar bien. Las RPM de esta elasticidad estarían mejor si fueran de la Suzuki.
Las dos llevan acelerador electrónico pero la Honda lleva AntiWheelie lo que me hace pensar que si lleva plataforma inercial.
Ambas son muy pesadas para lo que están ofreciendo, la Honda solo es 3 kilos mas ligera que la Multistrada V4 RS esa del averno que acaban de sacar y la Suzuki varios kilos por encima. Vale que son motos baratas, pero quizás tengan que reducir sus margenes un poco mas.
No puede ser que una moto el cuádruple de todo, a parte de envergadura también de precio, sea "del mismo peso"

El rendimiento especifico es mejor en la Honda y de velocidad media del pistón anda en 20,10 la Honda que es un valor bastante alto para lo ofrecido y la Suzuki en 19,83, no es como para hacer el gesto de "victoria" o de "gol" pero ciertamente esta por debajo. La ausencia de celebración es que los dos están por arriba.

Pero mirando estos datos en Motorbike Magazine, en la Honda proponen de competidora a la 790 Adventure, y la verdad, es que segun ese listado, son 1000 euros mas. A dia de hoy son 10.895....Honda en 10.500 y la Suzuki en 10.700, ya lo tiene que hacer mal la KTM, que ya os adelanto que me da que no.

Veamos que nos dice la KTM

-Motor mas prestacional de todos pero no con el mayor rendimiento especifico, esta en medio. Es el menos elástico pero a cambio es el que necesita menos RPM, lo cual es un plus en este segmento, a mi consideración.
-Plataforma Inercial de 6 ejes: permite ABS en curva que no recuerdo haberlo leído en las otras 2. A parte tiene el modo ABS off road que tampoco lei.
-Tan ligera como la Honda.
-Chasis tan mierda como los otros. Al menos es al Cromo-Molibdeno y que KTM sabe hacer ese chasis, pues gana con un estilo así en MotoGP, algo que no pueden decir ninguna de las otras dos y! si hubiera una Ducati, Ducati tampoco podría decirlo.
-Por ultimo tenemos que el motor va a una velocidad media de 17,52 m/s, indudablemente se funde a las 2 y esta muy cerca de 16m/s que seria una velocidad normal para un vehículo de calle.
-Suspensiones con mas recorrido y toda la moto adaptada a ir bien fuera de asfalto.

A esto me refería el otro día: los 3 modelos son muy parejos, las diferencias son existentes y comprobables y entre unas y otras hay 300 euros de diferencia. Por 300 euros me llevo la de la plataforma inercial que es un extra INCALCULABLE de poner para los otros 2 modelos. Y aun que se pudiera poner, que costara una centralita inercial? Puesta en la mano? 1000 pavos? Solo comprarla. Por otra parte, por buscar diferencia, tenemos un motor aun que no sea el mas elástico va a ser el menos exigente debido a su tranquilidad y encima tenemos unas velocidades medias del pistón bastante buenas, o muy buenas. Luego tenemos el lema de Ready To Broke no? Eso ya que lo valoren otros.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Cuesta decidirse entre una y otra .. es cuestión de lo que valores más .. así todo, dos buenas motos, no defraudan salvo su precio que debería ser algo más bajo, pero todo esta caro. Es lo que toca, tragar .. llevo 2500 km con la Transalp y se lo que hay, pero os aseguro que la Suzuki me hubiese hecho igual de feliz.
 

gurruvip

Well-Known Member
Seguramente sea por mi ignorancia. Pero ktm me sigue dando repelús a la hora de hacer una comparación con yamaha, suzuki y Honda. Estas 3 serían mis favoritas a la hora de valorar motos con menos problemas que el resto de marcas. Todas las 125 de ktm que he visto en en el grupo de "125 y gas", han terminado con problemas de encendido. Las 890, que conozco sólo dos, una también tuvo entradas varias en el taller no relacionadas con el m2antenimiento. El compañero que tenía la 1290 también estaba decepcionado respecto a su experiencia con las averías. Éste venía de la tenere 1200 y antes de ella de una bmw 800.
La experiencia me dice que todas las marcas tienen sus problemas. Pero tengo la sensación de que hay un aura de protección, con menos agujeros, en el set de Honda, yamaha y suzuki. Probablemente solo sea una sensación.
 

sergio_902

Well-Known Member
1698487910148.png
El chasis de las KTM es de acero, de largueros y travesaños.
El motor sí que es bastante elástico. Un diésel de 2.3 litros y 4 cilindros de 156 cv y 380 Nm.
La plataforma inercial es eso que se ve de color azul. No se si es de 6 ejes, pero bascula para atrás y luego sale hasta llegar al suelo.
 

sergio_902

Well-Known Member
En cuanto a la DL800 y la Transalp, la primera tiene un motor de 776 cc y la segunda de 755 cc. Casi iguales, pero la Honda usa pistones más anchos, pero de menor carrera. Esto hace que aunque sea más potente la Suzuki te entregue la potencia antes.

Es como si en Honda hubiese diseñado el motor para la Hornet y usado para la Transalp, y en Suzuki al revés, que hubiesen diseñado el motor para la DL y luego haberlo montado en la GSX 8S
 

PitufoMT

Well-Known Member
En cuanto a la DL800 y la Transalp, la primera tiene un motor de 776 cc y la segunda de 755 cc. Casi iguales, pero la Honda usa pistones más anchos, pero de menor carrera. Esto hace que aunque sea más potente la Suzuki te entregue la potencia antes.

Es como si en Honda hubiese diseñado el motor para la Hornet y usado para la Transalp, y en Suzuki al revés, que hubiesen diseñado el motor para la DL y luego haberlo montado en la GSX 8S
Totalmente de acuerdo .. para llevar la Transalp hay que cambiar el chip que llevas en la cabeza.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Seguramente sea por mi ignorancia. Pero ktm me sigue dando repelús a la hora de hacer una comparación con yamaha, suzuki y Honda. Estas 3 serían mis favoritas a la hora de valorar motos con menos problemas que el resto de marcas. Todas las 125 de ktm que he visto en en el grupo de "125 y gas", han terminado con problemas de encendido. Las 890, que conozco sólo dos, una también tuvo entradas varias en el taller no relacionadas con el m2antenimiento. El compañero que tenía la 1290 también estaba decepcionado respecto a su experiencia con las averías. Éste venía de la tenere 1200 y antes de ella de una bmw 800.
La experiencia me dice que todas las marcas tienen sus problemas. Pero tengo la sensación de que hay un aura de protección, con menos agujeros, en el set de Honda, yamaha y suzuki. Probablemente solo sea una sensación.
Y mira que me gustan .. pero seria mi ultima opción :nusenuse:
 

Arriba