Pruebas de motos


PitufoMT

Well-Known Member
El vehiculo como decis se lo enseñas al vecino, al primo o al tio
Pues yo procuro no enseñar mucho mi Vito del 2002 .. más me siento identificado con la etnia gitana, amantes de este tipo de vehículos .. pero a mis vecinos les digo que solo tengo moto, la furgo la aparco varias manzanas a la mía .. y al cole lo llevaba andando, pasaba de que me estuvieran cacheando los munipas día si y día también delante de mi hijo :facepalm:
 

Cain

Well-Known Member
Pues yo procuro no enseñar mucho mi Vito del 2002 .. más me siento identificado con la etnia gitana, amantes de este tipo de vehículos .. pero a mis vecinos les digo que solo tengo moto, la furgo la aparco varias manzanas a la mía .. y al cole lo llevaba andando, pasaba de que me estuvieran cacheando los munipas día si y día también delante de mi hijo :facepalm:




no si la etnia es sabia :sipsip:
que acaso no ves que somos el resto de mortales que psicológicamente estamos fatal:gaydude:
 

dcp1

Well-Known Member
Podrán poner todas las pegas a la Hornet, (si se tratase de otro modelo, también pillaría repaso :gaydude:,lo raro es que no se diga nada), pero vamos para un uso normal yo la tendría muy en cuenta, o incluso otra que parece más anticuada en cuanto a características actuales/electrónica como la sv 650 de Suzuki.
No me digáis que no tiene buena pinta, a pesar de no tener la electrónica/características actual de otros modelos de más precio.
 

sergio_902

Well-Known Member

@ndres

Well-Known Member
Hombre @@ndres yo eso del metal tampoco lo veo. Es decir, para que quiero las piñas metálicas? Por ejemplo. Para absolutamente nada mas que meter peso, y el peso es la cualidad MAS importante en la dinámica del vehículo. La dinámica incluye una frenada de emergencia, el consumo, etc

Luego, los botones de las piñas para que los quieres de metal? Yo solo he visto 2 botones rotos en esta vida que llevo, perdón, 3: la intermitencia de una MT, el de largas de una Forza y el elevalunas del Stilo del mi hermano.

Después, cuando el botón no va, suele ser por el contacto eléctrico que generan las chapas metálicas, que genera chisporroteo, añadido a las inclemencias climatologicas y lo guarro que seas hacen que a veces pierdan el contacto. Nada lamentable, lijas un poco el contacto, si eres muy fino le pones grasa de contactos y a correr.

Lo que quiero decir, es que el problema no es el plástico ni es un mejor producto por llevar mas metal, eso quizás pudiera comprárselo a los choperos o metaleros o como se llamen, que en ese segmento va implícito que la moto pese 680kg, que el motor tenga unas vibraciones de la hostia y demas.

Por otra parte esta "el exceso de fuerza" que siempre se cuida comercialmente y como particulares también deberíamos. Es decir, cuando vas a engrasar algo, por ejemplo ni limitante ni excluyente, usas la grasa adecuada para ese algo, no la mejor grasa del mundo mundial.
O la gasolina: podrá haber gasolina de 250 octanos, que si tu vehículo pide 95 y ademas no tiene manera de adaptarse al octanaje, para que le pondrías 690 octanos?

Pues igual con todo.

Incluido el coste.

Imagínate que la Mt07 fuera entera de metal, no se quien pagaría aun mas por esa moto con 200 kilos mas, para mejorar la historia jaja

En cuanto a los aceros, uno de los avances es hacer aleaciones que tengan las mismas o mas prestaciones reduciendo peso. Que la chapa de un chasis de coche hace años tuviera 2 o 3 milimetros mas de espesor no era un beneficio, sino una necesidad tecnica-comercial, es decir, hasta donde puedes llegar por lo que vas a pedir.

En los 80 te podían hacer un F40 full carbon, claro que si, pero a que precio? A uno que ni un empastado pagaría.

No vayamos a considerar, que un GMA T50 no se rige por estas mismas normas, como ejemplo ni limitante ni excluyente.

Entonces, el chasis de hace años seguramente tenia una aleación de mierda que provocaba que tuvieras que poner 100kg de chasis y que la moto pesara 250 mil kilos por que tenias que venderla a 9000 euros y frenar desde 240, su velocidad máxima.

Pero bueno, creo que no estoy descubriendo nada a nadie, y si lo estoy haciendo, bienvenido al sistema.

Como dice el refrán: hay una vida mejor, pero es mas cara
Por supuesto el fabricar en plástico todas las piezas tiene una gran ventaja, el peso. Pero todavía es muy pronto para ver como envejece un depósito de plástico en Sevilla, porque no hace tanto que se fabrica así, veremos las motos dentro de 10 o 15 años como están... Antes las cosas, se hacían para durar más, hoy es todo más de usar y tirar.

Si es verdad que en el tema chasis se ha mejorado bastante, hay mejores aleaciones, mejores soldaduras, está todo más estudiado para dar más rigidez... Ahí no te quito la razón.

Bueno eso de refinamiento...
La inyección directa es todo lo contrario a refinamiento. De hecho cuesta distinguir a relentí un diésel de un gasolina moderno.
Y en eficiencia pues tampoco.
Un 1.0 turbo de 3 cilindros sólo es eficiente encima de un banco de rodillos. Luego en carretera tiene consumos similares a coches de hace 20 años.
En los diésel es aún peor. Todo el tema de los FAP, de los sistemas de urea y toda la pesca hacen que los diésel gasten más que antes.
Es que el refinamiento que me refiero no es un 3 cilindros de 1.0... :roto2rie:

Hay motores diésel, sobre todo los Tdi de 150CV del grupo VAG que van muy bien, con 4 cilindros... o de ahí para arriba, porque si hablamos de motores de gama alta V8 y demás ha habido mucho avance.

Y eficiencia, hoy con los turbos de admisión variable tienes coches que dan 120 CV y te hacen consumos de menos de 5 litros. Hace 20 años si tenías un coche de 120CV no te bajaba la factura de los 8 l/100 si no le pisabas mucho... El problema hoy día son los coches cada vez más grandes. Imaginaros un motor de estos modernos, da igual el TDi que el TSi de 150CV en un coche, por ejemplo, como un Ibiza de 2ª generación
 

sergio_902

Well-Known Member
Por supuesto el fabricar en plástico todas las piezas tiene una gran ventaja, el peso. Pero todavía es muy pronto para ver como envejece un depósito de plástico en Sevilla, porque no hace tanto que se fabrica así, veremos las motos dentro de 10 o 15 años como están... Antes las cosas, se hacían para durar más, hoy es todo más de usar y tirar.

Si es verdad que en el tema chasis se ha mejorado bastante, hay mejores aleaciones, mejores soldaduras, está todo más estudiado para dar más rigidez... Ahí no te quito la razón.



Es que el refinamiento que me refiero no es un 3 cilindros de 1.0... :roto2rie:

Hay motores diésel, sobre todo los Tdi de 150CV del grupo VAG que van muy bien, con 4 cilindros... o de ahí para arriba, porque si hablamos de motores de gama alta V8 y demás ha habido mucho avance.

Y eficiencia, hoy con los turbos de admisión variable tienes coches que dan 120 CV y te hacen consumos de menos de 5 litros. Hace 20 años si tenías un coche de 120CV no te bajaba la factura de los 8 l/100 si no le pisabas mucho... El problema hoy día son los coches cada vez más grandes. Imaginaros un motor de estos modernos, da igual el TDi que el TSi de 150CV en un coche, por ejemplo, como un Ibiza de 2ª generación
¿Que coche de 120 cv gasta menos de 5 litros?
 

Don

Well-Known Member
Pues la GS que le mola tanto a Sergio si mal no recuerdo lleva el deposito de plástico.

Y las Libertys que revivimos en el bussiness también, y esas buena vida, no llevaron.

Me quiere sonar que ya ocurre de mucho antes. Y me quiere sonar que las motos de campo si no lo llevan en plástico lo llevan en fibra, no digo que todas ni que 1 sola.

Lo normal es que sean de chapa y lleves unos embellecedores plásticos, no obstante,no creo que hable de ese plástico precisamente los miedos de comunicación
 

@ndres

Well-Known Member
¿Que coche de 120 cv gasta menos de 5 litros?
El mío mismamente, bueno, tiene 115 y gasta 5,1... pero el pobre hay que tenerle en cuenta que es un SUV y la aerodinámica no es lo suyo... Pero ese motor, el Blue DCi de Renault se monta en Renaults y Nissans variados, como un Megane que tiene mejor aerodinámica seguro. ;)

De todas maneras hablaba en general, por ejemplo mi cuñada tiene un Peugeot 208 de 75CV del año 2002, y a pesar de ser más pequeñito y pesar nada en comparación con los coches de hoy día no puede bajar de los 7 litros/100, antes los motores eran muy tragones para la potencia que ofrecían.

Es verdad que ahora van mucho más apretados con los turbos y de un 1.200 cc te sacan ya 150Cv fácil... Eso tiene cosas buenas y cosas malas.

De todas maneras eso se va a acabar con la mierd... de la electrificación, así que todavía echaremos de menos los 1.0 que te dejan hacer 800 Km sin tener que andar buscando enchufes :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Otro video de la Transalp, menudos viajes se monta la peña. Me gustan los videos del Josep, es un tío que puede probar al año 100 motos, y aunque como todos, quiera "venderte la moto", siempre dice que es más o menos bueno. En todo caso os dejo el vídeo para ver la Transalp en su salsa y con todo el equipamiento que se le puede poner... que por cierto tiene razón, esa moto necesita al menos en opción un control de crucero para esos viajes largos.
 

Jejo

Well-Known Member
De todas maneras eso se va a acabar con la mierd... de la electrificación, así que todavía echaremos de menos los 1.0 que te dejan hacer 800 Km sin tener que andar buscando enchufes :roto2rie:
Ya puedes esperar sentado a que la mayor parte de los coches sean eléctricos. Para el uso que les doy, ningún problema con que fuese eléctrico siempre que se alcance una autonomía decente, un precio asequible, y un enfoque práctico sin tanta lucecita. Lo dicho, a esperar sentado.

Ayer en Santiago me quedé mirando una scooter eléctrica de 50cc de una compañía de reparto de "comida". Reconozco que no eché de menos el sonido de un motor de 50cc. No sé qué sensaciones transmitirá a nivel de conducción.

En una moto de 125cc, ya me cuesta más ver la electrificación. Sobre todo si es de marchas.
Y de más cilindrada creo que estamos a años luz de que una eléctrica te de las sensaciones, y prestaciones, que te puede dar una moto de gasolina.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Otro video de la Transalp, menudos viajes se monta la peña. Me gustan los videos del Josep, es un tío que puede probar al año 100 motos, y aunque como todos, quiera "venderte la moto", siempre dice que es más o menos bueno. En todo caso os dejo el vídeo para ver la Transalp en su salsa y con todo el equipamiento que se le puede poner... que por cierto tiene razón, esa moto necesita al menos en opción un control de crucero para esos viajes largos.
Na todo mentira ... :facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
El mío mismamente, bueno, tiene 115 y gasta 5,1... pero el pobre hay que tenerle en cuenta que es un SUV y la aerodinámica no es lo suyo... Pero ese motor, el Blue DCi de Renault se monta en Renaults y Nissans variados, como un Megane que tiene mejor aerodinámica seguro. ;)

De todas maneras hablaba en general, por ejemplo mi cuñada tiene un Peugeot 208 de 75CV del año 2002, y a pesar de ser más pequeñito y pesar nada en comparación con los coches de hoy día no puede bajar de los 7 litros/100, antes los motores eran muy tragones para la potencia que ofrecían.

Es verdad que ahora van mucho más apretados con los turbos y de un 1.200 cc te sacan ya 150Cv fácil... Eso tiene cosas buenas y cosas malas.

De todas maneras eso se va a acabar con la mierd... de la electrificación, así que todavía echaremos de menos los 1.0 que te dejan hacer 800 Km sin tener que andar buscando enchufes :roto2rie:
De gasoil sí puedes gastar menos de 5 litros.

Mi hermano compró un Ibiza 1.9 de 110 cv que iban a tirar al desguace y lo está arreglando para venderlo.
Ese coche le viene gastando 4.5 litros y con 110 cv al no tener FAP y adblue y movidas raras anda como un diésel moderno de 150 cv.

El TDI es el más famoso, pero te vas a un JTD o un HDI de la época y tienes lo mismo.


La electrificación en España va a tardar en llegar.
No paran de darnos el coñazo y las ventas son ridículas, y eso que tienen ayudas con el dinero de todos.

Algún día habrá coches eléctricos buenos, y cuando eso pase la gente los comprará.
 

@ndres

Well-Known Member
Y compraríais una moto del A eléctrica si la llegasen a fabricar con suficiente autonomía (digamos 300km)?
El problema no es la autonomía en si. Por ejemplo ya hay motos eléctricas que dan 150 - 180 Km... el problema es la disponibilidad de puntos de carga y el tiempo de carga. A mi no me importaría parar a recargar la moto a los 150 Km, pero siempre que haya un punto de recarga en una zona razonable (unos 20-30 Km) y si se tardara 5 minutos mientras estira uno un poco la espalda... Pero eso a día de hoy es impensable... bueno ni en un horizonte de 10 años vista.

Y luego por supuesto está el tema peso (una moto no puede pesar de entrada 250 Kg... y cuando metan mayores baterías se irá a 300 Kg)

Y finalmente el precio, no me voy a gastar 25.000€ en una moto con todos esos problemas.

En definitiva, no. Mucho tienen que cambiar las cosas u obligarme por ley (seguramente será lo segundo) :roto2bate:
 

MontiBru

Well-Known Member
Y compraríais una moto del A eléctrica si la llegasen a fabricar con suficiente autonomía (digamos 300km)?
SOLO COMPRARIA UNA MOTO ELECTRICA CUANDO TENGA BATERIAS INTERCAMBIABLES Y DISPONGA DE MUCHOS PUNTOS de cambio de bateria.
Hace un tiempo, Honda, Yamaha, Piaggio, KTM ... llegaron a un "acuerdo" para fabricar baterías estandard intercambiables... a ver si finlamente sale a la luz y se extiende en las ciudades.
Eso de la recarga es un rollo... quedarte 30-60 minutos parado cada 200km?¿... NI DE COÑA

En coches si que es una estafa, pagas 30.000€ por un utilitario y en 5 -6 años tiene una autonomia de 120km o menos y NO puedes cambiar baterias, su coste es superior a un coche nuevo..... ¿que haces con el coche?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y compraríais una moto del A eléctrica si la llegasen a fabricar con suficiente autonomía (digamos 300km)?
Si siguen existiendo combustión y eléctrica .. lo siento por el medio ambiente pero yo sigo con combustión :nusenuse:
 

Arriba