Hombre
@@ndres yo eso del metal tampoco lo veo. Es decir, para que quiero las piñas metálicas? Por ejemplo. Para absolutamente nada mas que meter peso, y el peso es la cualidad MAS importante en la dinámica del vehículo. La dinámica incluye una frenada de emergencia, el consumo, etc
Luego, los botones de las piñas para que los quieres de metal? Yo solo he visto 2 botones rotos en esta vida que llevo, perdón, 3: la intermitencia de una MT, el de largas de una Forza y el elevalunas del Stilo del mi hermano.
Después, cuando el botón no va, suele ser por el contacto eléctrico que generan las chapas metálicas, que genera chisporroteo, añadido a las inclemencias climatologicas y lo guarro que seas hacen que a veces pierdan el contacto. Nada lamentable, lijas un poco el contacto, si eres muy fino le pones grasa de contactos y a correr.
Lo que quiero decir, es que el problema no es el plástico ni es un mejor producto por llevar mas metal, eso quizás pudiera comprárselo a los choperos o metaleros o como se llamen, que en ese segmento va implícito que la moto pese 680kg, que el motor tenga unas vibraciones de la hostia y demas.
Por otra parte esta "el exceso de fuerza" que siempre se cuida comercialmente y como particulares también deberíamos. Es decir, cuando vas a engrasar algo, por ejemplo ni limitante ni excluyente, usas la grasa adecuada para ese algo, no la mejor grasa del mundo mundial.
O la gasolina: podrá haber gasolina de 250 octanos, que si tu vehículo pide 95 y ademas no tiene manera de adaptarse al octanaje, para que le pondrías 690 octanos?
Pues igual con todo.
Incluido el coste.
Imagínate que la Mt07 fuera entera de metal, no se quien pagaría aun mas por esa moto con 200 kilos mas, para mejorar la historia jaja
En cuanto a los aceros, uno de los avances es hacer aleaciones que tengan las mismas o mas prestaciones reduciendo peso. Que la chapa de un chasis de coche hace años tuviera 2 o 3 milimetros mas de espesor no era un beneficio, sino una necesidad tecnica-comercial, es decir, hasta donde puedes llegar por lo que vas a pedir.
En los 80 te podían hacer un F40 full carbon, claro que si, pero a que precio? A uno que ni un empastado pagaría.
No vayamos a considerar, que un GMA T50 no se rige por estas mismas normas, como ejemplo ni limitante ni excluyente.
Entonces, el chasis de hace años seguramente tenia una aleación de mierda que provocaba que tuvieras que poner 100kg de chasis y que la moto pesara 250 mil kilos por que tenias que venderla a 9000 euros y frenar desde 240, su velocidad máxima.
Pero bueno, creo que no estoy descubriendo nada a nadie, y si lo estoy haciendo, bienvenido al sistema.
Como dice el refrán: hay una vida mejor, pero es mas cara