Pruebas de motos


dcp1

Well-Known Member
Podrán poner todas las pegas a la Hornet, (si se tratase de otro modelo, también pillaría repaso :gaydude:,lo raro es que no se diga nada), pero vamos para un uso normal yo la tendría muy en cuenta, o incluso otra que parece más anticuada en cuanto a características actuales/electrónica como la sv 650 de Suzuki.
 

Cain

Well-Known Member
Podrán poner todas las pegas a la Hornet, (si se tratase de otro modelo, también pillaría repaso :gaydude:,lo raro es que no se diga nada), pero vamos para un uso normal yo la tendría muy en cuenta, o incluso otra que parece más anticuada en cuanto a características actuales/electrónica como la sv 650 de Suzuki.


Totalmente de acuerdo
a la SV Suzuki le monta control de tracción y sería una top ventas por simplicidad y motor eterno
pero de ahí a que la gente no pare de criticar una moto top a precio de derribo y con una calidad más que a la altura pues hombre hay un trecho :cuñaooo:
 

falconwar

Well-Known Member
La SV650 no me convenció por la vibración de ese motor en V. Además las clemas electricas estaba un poco al aire.
Estéticamente me mola mucho.
 

PitufoMT

Well-Known Member

Don

Well-Known Member
Efectivamente. Lo que si me gustaria saber es como valora y quien con que experiencia y conocimiento que plastico es mejor que otro.

Mas que nada por que no sabrán ni su composición, ni diferenciar ABS de PC+PBT y por que por ejemplo los italianos utilizan diferentes para según que zonas.

Esto me suena a como lo de los moviles:” es agradable a la mano”
o como muchas comparativas de motos: ”es que no me gusta el bordado del asiento”

Me guardo mi opinion por que ultimamente estoy caliente y seguro que ps sentaria mal al 99% del foro
 

PitufoMT

Well-Known Member
Efectivamente. Lo que si me gustaria saber es como valora y quien con que experiencia y conocimiento que plastico es mejor que otro.

Mas que nada por que no sabrán ni su composición, ni diferenciar ABS de PC+PBT y por que por ejemplo los italianos utilizan diferentes para según que zonas.

Esto me suena a como lo de los moviles:” es agradable a la mano”
o como muchas comparativas de motos: ”es que no me gusta el bordado del asiento”

Me guardo mi opinion por que ultimamente estoy caliente y seguro que ps sentaria mal al 99% del foro
Yo con que no crujan al apretar sobre ellos y no vibren durante la conducción ya que doy con un canto en los dientes :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Los plásticos por norma general hoy día son malos malos. En la NC la zona del depósito tiene un pase con ese plástico mate, está bastante cuidado, pero tanto los plásticos negros del interior del carenado como los que hacen de decoración en los laterales dejan mucho que desear, tengo mis dudas de que vayan a envejecer bien. Además hay muchas uniones entre plásticos que para mi deberían estar más trabajadas. Por suerte crujir no crujen.

Y lo malo no es que los plásticos sean malos, lo malo es que cada vez las motos cuesten más con menos calidades. Hace unos años, no muchos, por casi 9000€ que he pagado de moto te comprabas una moto de marca y con calidades top con materiales metálicos, cuadros analógicos con agujas... y seguramente mejores aceros en el chasis.
 

falconwar

Well-Known Member
Los plásticos por norma general hoy día son malos malos. En la NC la zona del depósito tiene un pase con ese plástico mate, está bastante cuidado, pero tanto los plásticos negros del interior del carenado como los que hacen de decoración en los laterales dejan mucho que desear, tengo mis dudas de que vayan a envejecer bien. Además hay muchas uniones entre plásticos que para mi deberían estar más trabajadas. Por suerte crujir no crujen.

Y lo malo no es que los plásticos sean malos, lo malo es que cada vez las motos cuesten más con menos calidades. Hace unos años, no muchos, por casi 9000€ que he pagado de moto te comprabas una moto de marca y con calidades top con materiales metálicos, cuadros analógicos con agujas... y seguramente mejores aceros en el chasis.
Cómo no van a triunfar los vehículos chinos si los fabricantes occidentales (incluyo a Japón) han decidido hacer vehículos con características chinescas: escasa vida util, pantallitas y botoncitos, navegadores que se quedan obsoletos en tres años.
Ajá, y queréis competir en el aspecto en el que mejor lo hacen los chinos que es en el control de costes pero vendiendome un compacto por 30.000 euros.

Luego el MG ZS el coche más vendido en España. Normal, dime que te dan por ese precio los europeos. O incluso a precio superior, que no quiero un 1.2 de PSA ni un 1.0 ecoboost ni regalado.
 

@ndres

Well-Known Member
A comprar motos y coches de los 90
La diferencia es que los motores modernos sí que han mejorado una barbaridad en cuanto a eficiencia y refinamiento. Que se monten en motos y coches de plástico es otra cosa jejeje.
 

Don

Well-Known Member
Hombre @@ndres yo eso del metal tampoco lo veo. Es decir, para que quiero las piñas metálicas? Por ejemplo. Para absolutamente nada mas que meter peso, y el peso es la cualidad MAS importante en la dinámica del vehículo. La dinámica incluye una frenada de emergencia, el consumo, etc

Luego, los botones de las piñas para que los quieres de metal? Yo solo he visto 2 botones rotos en esta vida que llevo, perdón, 3: la intermitencia de una MT, el de largas de una Forza y el elevalunas del Stilo del mi hermano.

Después, cuando el botón no va, suele ser por el contacto eléctrico que generan las chapas metálicas, que genera chisporroteo, añadido a las inclemencias climatologicas y lo guarro que seas hacen que a veces pierdan el contacto. Nada lamentable, lijas un poco el contacto, si eres muy fino le pones grasa de contactos y a correr.

Lo que quiero decir, es que el problema no es el plástico ni es un mejor producto por llevar mas metal, eso quizás pudiera comprárselo a los choperos o metaleros o como se llamen, que en ese segmento va implícito que la moto pese 680kg, que el motor tenga unas vibraciones de la hostia y demas.

Por otra parte esta "el exceso de fuerza" que siempre se cuida comercialmente y como particulares también deberíamos. Es decir, cuando vas a engrasar algo, por ejemplo ni limitante ni excluyente, usas la grasa adecuada para ese algo, no la mejor grasa del mundo mundial.
O la gasolina: podrá haber gasolina de 250 octanos, que si tu vehículo pide 95 y ademas no tiene manera de adaptarse al octanaje, para que le pondrías 690 octanos?

Pues igual con todo.

Incluido el coste.

Imagínate que la Mt07 fuera entera de metal, no se quien pagaría aun mas por esa moto con 200 kilos mas, para mejorar la historia jaja

En cuanto a los aceros, uno de los avances es hacer aleaciones que tengan las mismas o mas prestaciones reduciendo peso. Que la chapa de un chasis de coche hace años tuviera 2 o 3 milimetros mas de espesor no era un beneficio, sino una necesidad tecnica-comercial, es decir, hasta donde puedes llegar por lo que vas a pedir.

En los 80 te podían hacer un F40 full carbon, claro que si, pero a que precio? A uno que ni un empastado pagaría.

No vayamos a considerar, que un GMA T50 no se rige por estas mismas normas, como ejemplo ni limitante ni excluyente.

Entonces, el chasis de hace años seguramente tenia una aleación de mierda que provocaba que tuvieras que poner 100kg de chasis y que la moto pesara 250 mil kilos por que tenias que venderla a 9000 euros y frenar desde 240, su velocidad máxima.

Pero bueno, creo que no estoy descubriendo nada a nadie, y si lo estoy haciendo, bienvenido al sistema.

Como dice el refrán: hay una vida mejor, pero es mas cara
 

sergio_902

Well-Known Member
La diferencia es que los motores modernos sí que han mejorado una barbaridad en cuanto a eficiencia y refinamiento. Que se monten en motos y coches de plástico es otra cosa jejeje.
Bueno eso de refinamiento...
La inyección directa es todo lo contrario a refinamiento. De hecho cuesta distinguir a relentí un diésel de un gasolina moderno.
Y en eficiencia pues tampoco.
Un 1.0 turbo de 3 cilindros sólo es eficiente encima de un banco de rodillos. Luego en carretera tiene consumos similares a coches de hace 20 años.
En los diésel es aún peor. Todo el tema de los FAP, de los sistemas de urea y toda la pesca hacen que los diésel gasten más que antes.
 

gurruvip

Well-Known Member
Cállate y dame las llaves de mi SUV de 5 metros y 2.8 toneladas que tengo que llevar a mi único hijo a la escuela.
Hay que entender que muchos tienen que aparentar. Y si vas a recoger a tu niño, al cole, en un Ford Fiesta, dejan de invitar a tu hijo a los cumpleaños. Es probable que ni te contesten al WhatsApp de la clase de tu hijo.
Las miradas de desprecio se pueden volver insoportables.
 

Don

Well-Known Member
Los vehículos, es decir, motos, coches, camiones, barcos, etc están considerados en psicología como “extensiones de personalidad”, de ahi que los anuncios de BMW ni siquiera apelaran(o apelan, no lo se por que no veo tv) al producto.
El vehiculo como decis se lo enseñas al vecino, al primo o al tio. Crees que te ven dentro de el, en los semaforos etc incluso deduciras que es consecuencia de tu exito.

Al contrario de un colchón, que no vas a llamar al vecino para que lo pruebe, ni lo vas a pasear por la ciudad.

Con esto lo que quiero decir es que no es que sean muchos, es que son todos menos los que tienen conciencia de la existencia de esta realidad psicologica, ya que he visto que a algunos tecnicos les pasa lo mismo, por tanto el saber tecnicamente no debe ser el antidoto.
 

Arriba