Qué me recomendáis ?


dav72

New Member
Hola a tutii, os comento mi caso porque estoy un poco perdido. Hace tiempo que os leo y me he animado a escribir. Tengo 51 años, 178 cm de altura no llego a 70 kg, vamos un pelin delgado

Tengo carnet A desde el 95, he conducido una scooter de 50 tres o cuatro veces( en los noventa ) y una 125 de marchas en un par de ocasiones ( hace un par de meses). La última vez me hice unas 4 horas en carretera de todo tipo unos 100 km, cambiando de marchas,…..

La moto la quiero para ir al curro , 20 km ida y vuelta tráfico urbano o autovía, pero que esos 20 se pueden convertir hasta unos 70 ida por N1 si hace buen día y no cojo el coche.

Probe una forza 125 y no me gustó, luego probé una adv 350 y sin comparación esa me gustó más,, pero echo en falta las marchas y también lo que es postura moto, piernas contra el depósito ….

He mirado fundamentalmente honda , la NC750 ( me recomiendan dct casi todos) , y la cb500x. También me han recomendado KTM adevnture 390, una Kawasaki z400 y la Vstorm 650. Nuevas se van desde 6200 (super oferta en la KTM, por ser del 2023) hasta lo que quiera , aparte me falta el equipo, casco, chaqueta y guantes para empezar. Creo que se me está yendo la olla con los importes porque van subiendo y algún conocido me ha dicho que empiece por una 350, la 125 en autovía muy justa, por ejemplo la zontes gx o una Vogue.

Si me podéis recomendar una moto trail , mi idea era la honda 750 era porque no pretendo cambiar de moto , me gustan las trails por la postura y no soy de darle gas, menos como estoy, y me decían que por algo más pegar el salto. Tras la compra de la moto y equipación pensaba hacerme un curso en circuito, no para tumbar e ir a tope, sino para aprender nociones de todo tipo.

Creo que es importante que tenga embrague anti rebote y control de tracción aparte de abs, así que deebria mirar en le caso de segunda mano no muy atrás, pero por la diferencia de precio nueva creo que es mejor. Cuantas mas ayudas mejor creo yo.
Bueno os leo, os agradezco vuestra opinión, sé que lo racional es scooter si sobre todo en el mayor porcentaje es tramos cortos , pero a veces impera lo irracional.

Muchas gracias por vuestro tiempo
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Yo tengo la Honda Transalp 750 y estoy encantado, solo la utilizo para rutear, no se que tal te ira con tu altura yo con 1.86 - 87 llego al suelo con toda la planta del pie, la moto es grande y pesa, nada comparado con lo que has utilizado hasta ahora, además de sus 92 cv.

De las otras que comentas .. la CB500x te ira genial por estatura ... moto mucho más compacta para el día a día que la Transalp .. dices que la quieres para ir a currar, pues es una muy buena opción.

La VSTROM 650 también es una muy buena candidata ... pero si buscas algo para el día a día, ir a currar y hacer alguna ruta yo me iría a la más ligera la CB500x y que encima tiene un consumo y un mantenimiento de risa. Te dirán que se te quedara pequeña, pero me guio por lo que cuentas, la quieres para ir al curro principalmente.

Ya nos cuentas ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
Si es sólo para ir al curro cualquier trail de 300 te va estupenda.
Si quieres algo más pues la Honda CB500X es una moto estupenda para todo uso.
La NC750X es algo más pesada y cara pero es otra estupenda moto utilitaria y con la que te puedes ir a recorrer Europa también.
La Vstrom 650 es una muy buena moto para hacer turismo, que anda bien y que se puede usar a diario igualmente.

El ABS es muy recomendable, el control de tracción en motos de 50-60 cv no es algo que sea imprescindible, pero si lo lleva mejor.

El embrague antirebote no es algo que sea necesario en según que motos. No límites mucho la búsqueda.


Dependiendo de lo atrás que quieras irte las BMW G650GS son motos muy fáciles de llevar, ligeras y baratas de mantener.

La Kawasaki Versys x300 es otra moto ligera y que anda bien.

Hay mucho donde elegir, la Honda de 500 es una apuesta segura.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si lo que te interesa es una moto con embrague antirebote. Yo no lo veo necesario si sabes trabajar el golpe de gas. Pues el número motos de media cilindrada te vendría bien.
Los modelos de tu comentarios son tipo trail. La misma cb500x desde 2019 lleva embrague antirebote. De segunda mano por 5000 euros.
Ahora la segunda mano no está muy barata.
Antes de nada te diría que cualquier modelo que quieras valorar, antes trates probarlo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
De momento gana la CB500X y es que es una moto más que probada ... ahora mucha gente que tiene la CB500X se esta pasando a la Transalp y mirando igual puedes pillar alguna a precio interesante .. yo sinceramente si tuviese una CB500x no pasaría a una Transalp, salvo si circulo mucho con paquete y cargado en viajecitos .. sino, no merece la pena.
 

dav72

New Member
Gracias por vuestras rápidas respuestas. La idea es empezar con el curro pero fines de semana hacer algunos paseos. He mirado también la nueva Nx500 mismo precio que la CB500X. Consideráis que para empezar me ponga como tope los 500?. La moto que vendiste PItufoMT no veas las veces que pense en acercarme pero creo que no ers mi estilo. ( lo del golpe de gas no lo conozco)
 
Last edited:

gurruvip

Well-Known Member
Yo que me gusta llevar la contraria a @PitufoMT, te diría que la transalp es la moto de media cilindrada ideal. Pero no quiero proponerte una moto que tengas que limitar. Y además, si tienes el A, la puedes comprar sin limitar. Con toda su potencia disponible. Pero cierto es pasamos de un presupuesto a otro que si seguimos así, en dos comentarios más estamos hablando de la bmw r1300 gs.
En algún momento hay que poner un límite. Eso es tu decisión.
Yo a estas alturas, sino tuviese moto, la transalp estaría en mi punto de mira.
 

dav72

New Member
Me encanta esa moto, pero ya se me va un poco, como os he comentado mi idea es que dure mucho tiempo, y pasados los 50 igual hay que darse un capricho, . De esas motos me gustan los modos de conducción que también creo que ayudan a ir algo más seguro, supongo que debería coger sin deslimitar por tener el A pero no es demasiado para empezar 92 cv? Se podría deslimitar después ? Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Fireball

Well-Known Member
Hola @dav72 yo no voy a recomendarte modelos concretos que no tengo ni idea, pero te lanzo otras respuestas:
SEGUROS
Por edad y antigüedad del carné probablemente tengas condiciones ventajosas en el seguro. Es algo que una vez tengas dos o tres modelos fichados puedes preguntar en alguna correduría para que te den precios aproximados y te haces una idea de esa parte.

EQUIPACIÓN
Necesitarás como mínimo CASCO NUEVO (no recomiendo JET, mejor INTEGRAL, y tampoco me gustan los MODULARes porque tienen más peso). Según "lo bonito" que sea el casco y cuanto más ligero más precio, pero calcula para tener margen unos 250€ (probablemente gastes menos).
En cuanto a los cierres: para uso diario el tipo MICROMÉTRICO es más cómodo, pero el de anillas o DOBLE D es el más seguro que hay.

La CHAQUETA: yo te sugiero cordura porque es lo más cómodo y práctico y tiene sistema de forros para meter capas y estar calentito. Te las pruebas y que tengan como mínimo protecciones en codos y hombros. No todas tienen "espaldera", o hueco para poner una.

Los GUANTES, salvo que estés en una zona con clima muy estable comprarás un juego de verano y otro de invierno. Tienes también muchas gamas y precios, calcula quizá entre 60-80€ guantes normalitos o de rebajas.

Las BOTAS aunque son las grandes olvidadas, te sugiero que compres algo que vaya a usar. Ahora hay mucho botín de caña baja incluso con aspecto bastante urbano que no es para hacer el camino de Santiago pero te hará apaño. Si compras botas altas y no las vas a usar no merece la pena comprarlas. Yo calculo las botas sobre los 200€ aunque creo que de todas las que he tenido solo unas me costaron ese precio, pero para tener alguna referencia.

Y PANTALONES: hay chorrocientas marcas, y puedes encontrar pantalones vaqueros de kevlar/aramida con protecciones de RODILLA y CADERA sobre los 100€ y menos. Los de más precio suelen tener mejores protecciones o más cómodas o mejor estética, algo a valorar. También tienes pantalones de cordura pero quizá son más de moto y buscas algo para diario.

En el caso del CASCO lo tengo claro: nuevo, y en las botas en general nuevas también. De lo demás, puedes encontrar mucha cosa por segunda mano que está bien cuidada y a veces bien de precio. Ahí ya lo que tu valores. También hay muchas tiendas outlet donde mirar y venta por internet, si no conoces ninguna te decimos.

LA MOTO
Supongo que en tu situación yo iría a por una moto de más de 15cv porque puedes llevarla y porque se adapta mejor al tráfico. Las motos de 125 tienen su popularidad en la convalidación principalmente y también han mejorado mucho las prestaciones pero con ello han subido los precios.
A partir de ahí, las marcas tienen muchas "motos del A2", hasta 48cv más o menos y luego tienes motos limitadas/limitables con esa potencia pero que realmente el motor puede llegar a los 95cv, y "motos del A" que solo se pueden llevar con el carné A.

Lo que te sugiero es que busques modelos "del A2" como la CB500X que comentan y creo que hay mucha gente contenta con ese modelo, o en su lugar modelos que estén limitados para el A2,y te doy mi argumento:
Si no estás habituado a ir en moto puede costarte más tiempo adaptarte a gestionar la potencia, y una 125 de 15cv "te perdona fallos" que una moto de más potencia supone ir al suelo.
Quizá disfrutas más teniendo una moto que desde muy pronto sientes que puedes controlar.
Por otro lado el mercado de segunda mano está inflado, pero se compran y venden bastantes "motos del A2" y "motos limitadas", así que si no tienes prisa puede salir alguna buena oportunidad.
Y por último, es posible que estés unos años con la moto que elijas y quieras cambiar, simplemente te apetece no es que te haga falta, y es algo a tener en cuenta en la decisión. Así que elegir un primer modelo que no sea perfecto me parece una ventaja. Aprendes, te desenvuelves y cuando lleves uno, dos, siete años con esa moto quizá te apetece tener otra postura u otras prestaciones, y según lo que elijas como primera moto, puedes ajustarte después a las circunstancias.

Y como apunte final: si compras una moto limitada, de segunda mano o nueva, da igual, siempre tienes la opción de deslimitarla un tiempo después, es una cuestión que en tu caso puede ser de peso al elegir el modelo y que te da opciones. Deslimitar creo que ronda los 250-300€
 

Fireball

Well-Known Member
Me encanta esa moto, pero ya se me va un poco, como os he comentado mi idea es que dure mucho tiempo, y pasados los 50 igual hay que darse un capricho, . De esas motos me gustan los modos de conducción que también creo que ayudan a ir algo más seguro, supongo que debería coger sin deslimitar por tener el A pero no es demasiado para empezar 92 cv? Se podría deslimitar después ? Muchas gracias por vuestra ayuda
Mira, justo estaba hablando de la limitación en el comentario anterior, pero más concretamente te digo:
Ahora las motos se dividen en tres segmentos:
Primero hasta 125cc y 15cv
Segundo entre más de 15cv a 48cv y hasta 95cv que se limita a 48cv
Y tercero las motos de más de 95cv
**hay algunas particularidades de potencia/peso pero son excepciones.

Creo que si das con un modelo limitado puede ser tu opción ideal para empezar, estar con ella uno o dos años o más y después deslimitarla.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo pienso que la 500 de honda es ideal, ahora sí quieres más caballos pues una con algo más
 

sergio_902

Well-Known Member
Gracias por vuestras rápidas respuestas. La idea es empezar con el curro pero fines de semana hacer algunos paseos. He mirado también la nueva Nx500 mismo precio que la CB500X. Consideráis que para empezar me ponga como tope los 500?. La moto que vendiste PItufoMT no veas las veces que pense en acercarme pero creo que no ers mi estilo. ( lo del golpe de gas no lo conozco)
La NX es la misma moto que la CBX.

Una 500 es más que suficiente.
Ahora bien, si hablamos de motos usadas puedes mirar una 650 o 750.
A veces puedes encontrar buenas ofertas.

Otra opción es la RE Himalayan nueva, monocilindrica y buena opción, aunque si sólo se va a usar en carretera se desaprovecha.

Luego en marcas chinas hay muchas opciones, pero claro...
 

@ndres

Well-Known Member
Hola compañero. Entiendo que estamos hablando de presupuesto ajustado jejeje. Yo por lo que comentas te recomendaría una moto que no tengas que cambiar en muchos años. Y eso pasa por tirar hacia un motor más grande que una 300 - 350, sobre todo si vas a hacer autovía.

Es cierto que ya un motor bicilíndrico de 500 sería suficiente, más que suficiente. Si no te importa que sea una moto "china" te recomendaría que miraras la Voge 525DSX, que para mi es a día de hoy la mejor opción de moto de marca no premium, por calidad precio. Y como segunda opción te diría que la Macbor Montana XR5, otra moto también contrastada. Todo por poco más de 6000€

Si nos salimos de las chinas. Una buena opción es la Royal Enfield Himalayan 450, ya son 40CV y un motor bastante desahogado. Y por supuesto las Honda, tanto la X como la NX, yo creo que esta última está enfocada a más asfalto que tierra, pero son muy similares. Eso sí, ya estamos hablando de 7.350.

Yo como propietario de la NC750X solo puedo recomendártela, son 8800, pero es que por 1500€ más te estás llevando un motor de 750cc y 60CV para toda la vida. Además el propio funcionamiento es totalmente distinto, un moto mucho más lleno abajo, por no hablar de la practicidad del hueco del depósito que hace que la moto tenga la funcionalidad de una scooter. Eso sí, la NC es una moto de carretera 100%, nada de campo.

Y ya por encima te podría recomendar la nueva VStorm 800 Tech, que ya es un motón para viajar lejos, o la propia Transalp. Pero ya hablamos de más de 10.000€, y supongo que no van por ahí los tiros.

En definitiva, que primero tienes que acotar algo más lo que quieres comprar y tu presupuesto para luego ya mirar un modelo concreto. Ya nos vas contando, que aquí somos como la vieja del visillo, nos gusta cotillear y chismorrear de las motos de los demas :roto2rie:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo que me gusta llevar la contraria a @PitufoMT, te diría que la transalp es la moto de media cilindrada ideal. Pero no quiero proponerte una moto que tengas que limitar. Y además, si tienes el A, la puedes comprar sin limitar. Con toda su potencia disponible. Pero cierto es pasamos de un presupuesto a otro que si seguimos así, en dos comentarios más estamos hablando de la bmw r1300 gs.
En algún momento hay que poner un límite. Eso es tu decisión.
Yo a estas alturas, sino tuviese moto, la transalp estaría en mi punto de mira.
Pues si la Transalp podría ser una moto muy practica, pero donde este la ligereza de una 500 que quiten ese trasto y ya te digo que yo estoy enamorado de ella, cada día me gusta más .. se echa de menos que de la potencia un pelín más abajo, pero es lo que hay.

Luego también piensa que una Transalp 750 pelada son 10500 + matriculación, el seguro es más caro, si le pones los extras se te va a 12000 y pico euros, pero vamos es una moto a tener en cuenta de las de media cilindrada.

Y por supuesto, si coges una Transalp teniendo el A cógela sin limitar .. que vas a flipar un rato, porque yo flipo ya limitada con 48 cv y siempre le digo al colega que con lo que anda así que será des limitada :nusenuse:

Y también te aconsejo que si te decides por la Transalp ponla antinieblas desde el primer día, porque de noche su foco es una mierda pinchada en un palo.

La moto que vendiste PItufoMT no veas las veces que pense en acercarme pero creo que no ers mi estilo. ( lo del golpe de gas no lo conozco)
La MT125 es divertidísima ... se la echa de menos por esos puertos de Dios. Lo que pasa que si tienes el A coge algo de 300 cc para arriba hasta 700 o así ... así sacas partido de esa licencia A. tiempo habrá de volver a una 125 .. o a una 250 :birritas:
 

dav72

New Member
Hola la que más me gusta es la NC750 y he de confesar la dct, creo que me hara Todo más fácil y como a veces he de ir de traje ya sabéis por el tema de zapatos. Se que es un poco pesada y nueva con unas chuches se va muy alto, pelada me la Dejaban en 9750. Las anteriores a 2021 son algo más altas y las de Después algo menos pesadas y creo que 59 cv. He visto que el forero Andres la tiene en manual. quizás mire de segunda zarpa , andan en 2000 euros menos, equipadas ( maletas, caballete central, …)pero dado que voy a ir solo no veo mucho sentido las maletas ….en algún portal he visto nuevas por 8500 peladas, en fin que dilema (Se Que va en contra de lo de cambiar de marchas la de sin marchas un ahorro de 950 euros nueva, yo creo que al menos debería meterle puños calefactables , defensas y caballete central, se puede añadir luego, problema con homologaciones ?) . Sigo en mis dilemas , en fin.
 

Arriba