Qué me recomendáis ?


Jemeelea

Well-Known Member
Yo creo que la segunda mano es buena opción para salir de dudas y no tener miedo a equivocarse, pues la pérdida de pasta es menor. Por ejemplo la vieja transalp de 650 está muy barata en segunda mano, y es más ligera que la de 750. No sé si cumple todos los requisitos (ABS etc) pero si al cabo de un tiempo no te convence o bien te ves más seguro como para ir a una moto más pesada, o a otro concepto de moto que veas claro, pues habrás aprendido mucho y habrás palmado poca pasta en el proceso.
 

PitufoMT

Well-Known Member
No sé si cumple todos los requisitos (ABS etc)
Pues no, creo que no cumple .. creo que el ABS venia ya en la Transalp 700 (corregirme que igual me equivoco) y ninguna tiene anti rebote tampoco ... yo monte en la 650 y me encanto, es una moto que si localizas alguna en buen estado de mantenimiento merece la pena.
 

Jejo

Well-Known Member
Pues no, creo que no cumple .. creo que el ABS venia ya en la Transalp 700 (corregirme que igual me equivoco) y ninguna tiene anti rebote tampoco ... yo monte en la 650 y me encanto, es una moto que si localizas alguna en buen estado de mantenimiento merece la pena.
Según la wikipedia (buen artículo por cierto) en 2007 deja de ser 650, la renuevan completamente, le cambian el motor por el de la Honda Deauville NT700v que es de inyección, y la puedes pedir con abs. Pero ves la lista de cambios y solo le dejan el nombre
 

Jemeelea

Well-Known Member
Se me ha ocurrido comentar lo de la transalp 650 porque es la que tiene un amigo, y es su primera moto, nunca antes había tenido ni de 50cc ni de 125cc, la compró (usada) justo después de sacarse el A2. Se sacó el A2 con unos 55 años de edad, de estatura no llega a 1'80 y de peso andará por los 80 aprox. Está encantado con la moto, y le parece comodísima. La verdad es que no sé si la suya lleva ABS ni antirrebote, será que igual no.
Ojo, que digo la 650 porque es negra y con el tubo de escape doble, creo que se corresponde con el modelo, no tengo mucha idea, pero vamos, que la 700 también es una moto asequible usada, y aunque sea con kilómetros, son Honda...
 

sergio_902

Well-Known Member
Si nos vamos tantos años atrás yo voy a proponer la F650GS monocilindrica.
Es la moto más fácil de conducir del mundo, pesa poco y no gasta nada. Y tiene ABS desconectable.
 

Jejo

Well-Known Member
Te falta decir que es barata ( 2-3 mil € de segunda mano) y que puedes conducirla con el A ( para el A2 la tienes que limitar)
Y que creo recordar que el faro no gira con la dirección, lo cual puede influir si conduces de noche
 

sergio_902

Well-Known Member
Te falta decir que es barata ( 2-3 mil € de segunda mano) y que puedes conducirla con el A ( para el A2 la tienes que limitar)
Y que creo recordar que el faro no gira con la dirección, lo cual puede influir si conduces de noche
Que el faro gire o no no es importante, el problema suele ser que al inclinar la moto los faros alumbra muy poco en el lado de dentro de la curva
 

@ndres

Well-Known Member
Hola la que más me gusta es la NC750 y he de confesar la dct, creo que me hara Todo más fácil y como a veces he de ir de traje ya sabéis por el tema de zapatos. Se que es un poco pesada y nueva con unas chuches se va muy alto, pelada me la Dejaban en 9750. Las anteriores a 2021 son algo más altas y las de Después algo menos pesadas y creo que 59 cv. He visto que el forero Andres la tiene en manual. quizás mire de segunda zarpa , andan en 2000 euros menos, equipadas ( maletas, caballete central, …)pero dado que voy a ir solo no veo mucho sentido las maletas ….en algún portal he visto nuevas por 8500 peladas, en fin que dilema (Se Que va en contra de lo de cambiar de marchas la de sin marchas un ahorro de 950 euros nueva, yo creo que al menos debería meterle puños calefactables , defensas y caballete central, se puede añadir luego, problema con homologaciones ?) . Sigo en mis dilemas , en fin.
Hola compañero, te cuento un poco ya que tienes la NC en mente:

Esta moto cumple todos tus requisitos por supuesto, tiene embrague antirrebote, efectivamente desde 2021 es relativamente baja para poder ir cómodo por ciudad porque han dejado la amortiguación en 120mm, creo que tiene un precio contenido para ser una Honda con motor grande, es práctica... Si no vas buscando un motor potente para subirlo de vueltas y hacer una conducción más agresiva es una muy buena moto, de hecho el par motor es de 69Nm, que es lo mismo que da la Tracer con 13CV más... y los da bastante antes. Los que leen ya saben que digo que esta moto se parece mucho en conducción a un TDi.

Un punto extra de esta moto con las opciones que estás barajando por ahí es que tiene bastante electrónica, que ya que compra uno una moto en 2024... que menos que tenerla. Hay defensores y detractores, pero yo he de decir que la electrónica funciona bien. Sobre todo viene dado por la gestión electrónica del acelerador que te permite poner modos de conducción, por ejemplo para ciudad que se agradece que las aceleraciones sean más progresivas... a parte del control de tracción, que siempre es un plus de seguridad. Todo esto por ejemplo a Tracer que era mi segunda opción venía pelada.

Tema DCT: cuando fui a probar la NC la unidad que había llevaba este tipo de transmisión. Para empezar ten en cuenta que el DCT te sube el precio de la moto... y el peso. 10Kg más. Y el principal problema: la moto no tiene IMU (Unidad de Medición Inercial), con lo que el DCT no acaba de leer bien lo que quieres hacer. Por ejemplo si bajas una pendiente pronunciada la moto mete una marcha larga simplemente en relación con la velocidad, o si frenas para entrar a una rotonda no hace el cambio con la antelación que debe... todo eso con la IMU se solucionaría, por ejemplo en la África Twin si es así.

Dicho esto, para circular por autovía o ciudad no hay mayor problema, funciona muy suave y no da sensación de peligro en ningún momento. Es un gustazo la verdad. Los problemas vienen cuando ya quieres hacer curvas, pendientes, frenadas,... Ya tienes que valorarlo tú. Si tienes oportunidad pásate por un concesionario que te la van a dejar probar sin problema y seguramente la que tengan sea DCT.
 

Jejo

Well-Known Member
Hola compañero, te cuento un poco ya que tienes la NC en mente:

Esta moto cumple todos tus requisitos por supuesto, tiene embrague antirrebote, efectivamente desde 2021 es relativamente baja para poder ir cómodo por ciudad porque han dejado la amortiguación en 120mm, creo que tiene un precio contenido para ser una Honda con motor grande, es práctica... Si no vas buscando un motor potente para subirlo de vueltas y hacer una conducción más agresiva es una muy buena moto, de hecho el par motor es de 69Nm, que es lo mismo que da la Tracer con 13CV más... y los da bastante antes. Los que leen ya saben que digo que esta moto se parece mucho en conducción a un TDi.

Un punto extra de esta moto con las opciones que estás barajando por ahí es que tiene bastante electrónica, que ya que compra uno una moto en 2024... que menos que tenerla. Hay defensores y detractores, pero yo he de decir que la electrónica funciona bien. Sobre todo viene dado por la gestión electrónica del acelerador que te permite poner modos de conducción, por ejemplo para ciudad que se agradece que las aceleraciones sean más progresivas... a parte del control de tracción, que siempre es un plus de seguridad. Todo esto por ejemplo a Tracer que era mi segunda opción venía pelada.

Tema DCT: cuando fui a probar la NC la unidad que había llevaba este tipo de transmisión. Para empezar ten en cuenta que el DCT te sube el precio de la moto... y el peso. 10Kg más. Y el principal problema: la moto no tiene IMU (Unidad de Medición Inercial), con lo que el DCT no acaba de leer bien lo que quieres hacer. Por ejemplo si bajas una pendiente pronunciada la moto mete una marcha larga simplemente en relación con la velocidad, o si frenas para entrar a una rotonda no hace el cambio con la antelación que debe... todo eso con la IMU se solucionaría, por ejemplo en la África Twin si es así.

Dicho esto, para circular por autovía o ciudad no hay mayor problema, funciona muy suave y no da sensación de peligro en ningún momento. Es un gustazo la verdad. Los problemas vienen cuando ya quieres hacer curvas, pendientes, frenadas,... Ya tienes que valorarlo tú. Si tienes oportunidad pásate por un concesionario que te la van a dejar probar sin problema y seguramente la que tengan sea DCT.
El DCT se puede desactivar y hacer cambio manual? Más que nada por si alguien la busca de segunda mano y viene con él aunque no sea su preferencia
 

PitufoMT

Well-Known Member
Según la wikipedia (buen artículo por cierto) en 2007 deja de ser 650, la renuevan completamente, le cambian el motor por el de la Honda Deauville NT700v que es de inyección, y la puedes pedir con abs. Pero ves la lista de cambios y solo le dejan el nombre
con la de un chaval que coincidí, ni abs, ni anti rebote ... seria opcional lo del abs por lo que pones :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
El DCT se puede desactivar y hacer cambio manual? Más que nada por si alguien la busca de segunda mano y viene con él aunque no sea su preferencia
No se puede desactivar. Puedes cambiar con las levas pero al poco la moto vuelve a "recalcular" y vuelve a cambiar. Yo creo que va todo en relación a las revoluciones.

Yo en mi prueba por ejemplo quería circular a 90 en 6ª, pero la moto entiende que menos de 2500 rpm no es lo óptimo así que metía 5ª, aunque yo pusiera 6ª. Igualmente es desconcertante cuando llegas a una curva porque si estás en ese límite de revoluciones donde engrana una marcha u otra igual te mete 2ª que 3ª y no sabes a que atenerte. A lo mejor cuesta arriba quiere ir en 3ª pero cuesta abajo en 2ª para retener más... Todo muy suave, eso sí, no hay ningún peligro de nada, pero simplemente a mi, esa sensación de no tener el control 100% no me gustó.
 

Arriba