Rieju Tango 125


Salva

Member
Hola EusKaltango , de momento va bien ,llevo 400 kms ahora, vibra como tu dices cuando le aprietas un poco , mejor va con marchas largas , los frenos chirrían cuando se calientan, el de atrás frena muy poco , estará desajustado , el de delante muy bien , la suspensión delantera también va bien pero la de detrás es algo durilla , eso mas el sillín que es durísimo no aguanto mas de media hora sin cambiar de postura , la verdad es un poco incomodo , haber si se ablanda con el tiempo , la pata de cabra la he pulido unos milímetros por la zona donde hace tope cuando esta puesta y el resultado es perfecto , ahora imposible que se caiga si alguien la toca o la pongo en una calle desnivelada.
La suspensión de detrás la quiero bajar unos centímetros cambiando una bieleta que hay entre el amortiguador y el brazo de la rueda trasera , le quiero poner una parrilla porta objetos para poder llevar cosas sujetas con ganchos elásticos , iré poniendo foticos.

Por cierto ,mi mujer también vasca, de Zorrotza , Bilbo.
 

Euskaltango

New Member
Salva dijo:
Hola EusKaltango , de momento va bien ,llevo 400 kms ahora, vibra como tu dices cuando le aprietas un poco , mejor va con marchas largas , los frenos chirrían cuando se calientan, el de atrás frena muy poco , estará desajustado , el de delante muy bien , la suspensión delantera también va bien pero la de detrás es algo durilla , eso mas el sillín que es durísimo no aguanto mas de media hora sin cambiar de postura , la verdad es un poco incomodo , haber si se ablanda con el tiempo , la pata de cabra la he pulido unos milímetros por la zona donde hace tope cuando esta puesta y el resultado es perfecto , ahora imposible que se caiga si alguien la toca o la pongo en una calle desnivelada.
La suspensión de detrás la quiero bajar unos centímetros cambiando una bieleta que hay entre el amortiguador y el brazo de la rueda trasera , le quiero poner una parrilla porta objetos para poder llevar cosas sujetas con ganchos elásticos , iré poniendo foticos.

Por cierto ,mi mujer también vasca, de Zorrotza , Bilbo.






A ti te pasa como a mi ( y a mucho otros por lo que veo en el foro... estoy todo el día pensando qué ponerle a la moto jejejj

Yo de momento le he puesto un cubre carter y le he cambiado el guardabarros (le he puesto uno tipo cross). Es que me gusta mucho y por pistas y hacer trankitrail.

A ver si soy capaz de poner un foto de como ha quedado:




Ahh pues si... pues aqui va otra:



Saludos a tu mujer desde Bilbo¡¡¡¡¡
 

Salva

Member
Le queda muy bien ese guardabarros Euskaltango , no lo descarto para un futuro, por favor , ¿precio?.
 

Euskaltango

New Member
Salva dijo:
Le queda muy bien ese guardabarros Euskaltango , no lo descarto para un futuro, por favor , ¿precio?.


Pues es el original de Rieju, pero del modelo Tango 250. Pregunté en el concesionario oficial de Rieju en esta zona y me dijeron que "casi seguro" era compatible con la 125, así que pagué los 53 € que me pidieron.

La sorpresa es que al montarlo, resulta que la parte de atras del guardabarros rozaba con el chasis, no mucho pero lo suficiente como para que se te pase por la cabeza que en algún giro de manillar se quede atascado y :pistola:.

Así que lo recorté con una sierra hasta que no tocara para nada y listo.

Te dejo una foto de la chapu....



De todas formas he leido por ahi que existen guardabarros "universales" más baratos, aunque tienes que hacerle los agujeros para que coincidan correctamente.
 

Salva

Member
Debe ser por que ahora el chasis es de doble viga y el nuestro de una solo ; mirad que he encontrado :

http://www.tiendabiker.com/enduro-accesorios-recambios-guardabarros-c-2_217_254.html?osCsid=b4269319c8b26b0d52ee56c05766da04
 

Salva

Member
Aquí van unas fotos de una escapada antes de ayer, ahora que tenemos vacaciones es el momento idóneo , fueron un total de 100 kms. ida y vuelta , disfrute cosa linda , no le vendrían mal 2 o 3 cv para no estrujarla en algunas rectas pero la makina se porto sin rechistar con un crucero de 60-80 kms .


:mola: :mola: :mola:


http://imageshack.us/photo/my-images/69/kmno.jpg/


:_) :_) :_) :_)
 

Salva

Member
Hola de nuevo, ya le hice la revisión de los 500 kms y ahora tiene 800, la moto va bien en general , mejoran los frenos dia a dia y ya no me preocupa el tema de la suspensión , la dejare tal cual , al igual al no llevar moto muchos años me veía demasiado lejos del asfalto pero ya no , noto que la moto va mejor cuando lleva un buen rato funcionando y la puse en autopista ,sin viento y agachado sobre el deposito a la módica velocidad de marcador de 116 kms/h a 9000 revoluciones, creo que con un piñon un diente mas pequeño estaría la moto mas viva en marchas largas y mantendría mejor la velocidad en pendientes y poder mantener un crucero de 90 / 95 kms. de una manera estable , no se le puede pedir mas a este pequeño motor, si tuviese solo 5 cv mas seria para mi una buenísima moto para ocio , no la quiero para otra cosa .

PD, la bujía es la de serie y la cambiare mas adelante por que creo que va bien todavía.
 

jam19_mde

New Member
a 9000 116 esta muy bien, yo no le bajaria el piñon, otra cosa es que le costara estirar la quinta o no la llegue a estirar si no es bajada.
 

Ctrujil2

New Member
Con lo que dices la moto tiene muy buena pinta, como dice el compañero jam yo solo cambiaria piñon si las marchas no se te estirasen¡¡ saludosss
 

Salva

Member
De momento no toco nada , con el tiempo y cuando la moto este del todo suelta ya veremos , por que si lo cambio las 1ª,2ª y 3ª también se quedarían demasiado cortas , lo que pasa es que en 4 ª y 5ª como coja un poco de pendiente cuesta arriba no sube lo que me gustaría , en llano y cuesta abajo la moto corre bien.

Mas datos de hoy , aprovechando que hace una mañana de lujo por mi región he salido una pequeña ruta por alrededores para acabar el deposito y el resultado es:

Deposito capacidad total : 6,7 litros.
Kms. recorridos con deposito al máximo : 205 kms
Kms. hasta la reserva : 145 kms.
kms. agotando la reserva : 60 kms.
Conclusión de Consumo mixto a altas revoluciones: 3.3 litros/100kms
Kilometros hechos con un litro de gasolina consumido : 30.5 kms.


Claro que si conduzco de modo económico la autonomía puede llegar a 220 kilómetros seguro , pero eso no se hacerlo ... esta moto tiene que ir alegre para saborearla bien.
 

Salva

Member
jam19_mde dijo:
a 9000 116 esta muy bien, yo no le bajaria el piñon, otra cosa es que le costara estirar la quinta o no la llegue a estirar si no es bajada.
Si se lo cambio seria solo por la 4ª y 5ª que sube con demasiada calma , en tercera la moto me dio 11.000 rpm , de momento no toco nada , al final la revisión la hice en el Ciscar para que me pusieran el sello en el librillo de revisiones por si algún dia la vendo , me salio por 60 pavos con cambio de aceite y ajustar la cadena.

Los siguientes cambios de aceite se los hare yo mismo.

Ya llevo 890 kms. en un mes y me la dieron con 145 en 7 años :pistola: 8)8)8)
 

jam19_mde

New Member
ten cuidado con ciscar, tiene clientela porque repara y vende todas las las motos de la policia y le da mas nombre, pero es un pirata, me jodio un cigueñal de una scooter al cambiarle un cilindro y vende piezas de segundamano como nuevas.
 

Salva

Member
Ok Jaime , yo compre allí mi primer ciclomotor hace 24 años y mas que nada era para tener el sellito del libreto ;)
 

101

New Member
Intenta si puedes localizar la fuga, si no lo hiciste cambiale el aceite, controla retenes de cambio, de piñon de salida, de palanca de arranque, respiradero del cambio,...
Si es del 2006 deberías mirar unas cosas.
-No me leí lo que pusieron, pero ese aceite cae del lado en el que apolla la moto al dejarla aparcada. Quizá reten de la palanca de cambio (lo dudo), reten piñón de salida, o no se muy bien.
-Controlale el nivel de aceite, si fue mal rodada te empezara a consumir rápido sobre los 12.000km. Con un rodaje de manual ese motor es un croio, duro como el solo. Solo consumirá si la delimitas y abusar del "sobreregimen" obtenido.
No desconectar los cables que van al carburador, esta extendido que se gana rendimiento por que dicen que es una válvula egr. No es así, es un sencillo dispositivo para facilitar el arranque.
Aparte de habladurías, si me permites el consejo, podrías comprobar la estanqueidad de la admisión completa. Desde el respiradero de la caja del filtro que se supone es por depresión (lo suprimiría), hasta el tapón de llenado, pero el tuyo es sin llave, de tenerla metería agua.
Engrasa periódicamente los rodamientos de las ruedas, no trae retenes.
Ten cuidado con el separador de los rodamientos de atrás, se estropea con facilidad y te destrozara los rodamientos muy rápido. tubo de acero cortarlo a medida y ya. Es un animaliño que rinde lo que le dejan, agil, y lo que trae aunque de gama baja esta a la altura (frenos, suspensiones).
Rueda ese motor con mimo y disfrutaras de un rendimiento modesto pero justo.

:roto2:
 

Arriba