Rieju Tango 125


Salva

Member
101 dijo:
De lo que te puse , olvidalo, creo que es perder el tiempo.
:roto2::pistola:
101


La mitad de las cosas no entiendo lo que dices, no soy buen mecánico , me quedo con lo de lubricar los cojinetes por que soy de los que lavan la moto a menudo y engrasan si es necesario. Totalmente de acuerdo en que los cojinetes se tienen que lubricar o si no chirrían en un lavado .
 

101

New Member
Salva dijo:
La mitad de las cosas no entiendo lo que dices, no soy buen mecánico , me quedo con lo de lubricar los cojinetes por que soy de los que lavan la moto a menudo y engrasan si es necesario. Totalmente de acuerdo en que los cojinetes se tienen que lubricar o si no chirrían en un lavado .
Lo que puse en el primero son meros cosejos. Luego me dio por leer un poco lo que esta escrito arriba, de ahy el sugundo donde te pongo que tanto da.

-En el buje de la rueda delantera y trasera no hay cavidad para retenes y así proteger debidamente los rodamientos. Lo que puedes hacer es engrasarlos amenudo para protegerlos, sobretodo si hay humedad de por medio. Sin salir del buje, en este caso el trasero ten cuidado al apretar el eje por que el separador no es muy resistente y cede y si cede te destroza los rodamientos por tensión. Con lo que cuando puedas y cambies o quites la rueda de atrás mide el separador y busca tubo acerado para con las medidas hacer uno resistente y fiable.
Cuando se te joda el arrastre, va a pasar (estira como el chicle(iris)), si estira mas de 2-3 veces... si me permites una sugerencia Regina.
-Comprueba estanqueidad conexión caja filtro de aire-manguito carburador, si hay una brida, pide una abrazadera metálica a rieju que la pusieron en el lavado de cara posterior al "08 (creo).
:roto2:
101.
 

101

New Member
Salva dijo:
Gracias por los consejos , manos a la obra . :birra:

No hay que darlas. Para otra rueda el motor 1500Km se hacen rápido aunque sea a medio gas, sin pasar de 50km/h. Evitarias consumos prematuros de aceite y no perderias rendimiento.
Rieju tango 125, enero 2009(modelo 2006-2008, motor yamaha) llameando 128Km/h reales, marcador cientotreita y pico largos, moto de origen. El cuatro tiene un error de unos 5-7 km/h apox.


:roto2:
101.

Aléjala del agua. Metzeler (Perfect me 77)le va muy bien, al menos a mi me dio muy buen resultado.
 

Euskaltango

New Member
101 dijo:
No hay que darlas. Para otra rueda el motor 1500Km se hacen rápido aunque sea a medio gas, sin pasar de 50km/h. Evitarias consumos prematuros de aceite y no perderias rendimiento.
Rieju tango 125, enero 2009(modelo 2006-2008, motor yamaha) llameando 128Km/h reales, marcador cientotreita y pico largos, moto de origen. El cuatro tiene un error de unos 5-7 km/h apox.


:roto2:
101.

Aléjala del agua. Metzeler (Perfect me 77)le va muy bien, al menos a mi me dio muy buen resultado.


La mía está matriculada en octubre de 2010, y creo que es de las últimas en llevar el motor Yamaha. La compre de segunda mano con 1.800 km, por lo que no sé cómo le han hecho el rodaje.
Quizá sea por mi peso (cerca de los 90KG) pero no consigo pasarla de 100 Km/h de marcador.
Tiene ahora 2.500 kms, y también he notado que mancha la palanca de cambio con lo que supongo que es aceite. (Me preocupa que cunado voy en ella y desacelero, retiene el motor sin bajar de marcha, se oyen lo que parece un ruido metálico, como si tuviera algo medio suelto por ahi. Acelerando no hace ese ruido para nada.
 

ezekiel87

Well-Known Member
En cuanto a esos casi 130 reales, explica como... y 100 de serie no es tan preocupante con un peso de 90Kg, aunque un poquito mas si puede dar, también hay que decir que en estos motores tan pequeños, los cambios de presion atmosferica són muy notorios.

Mi consejo es comprobar con el pirelli diablo superbiker, y luego haceis una captura de pantalla para colgarlo en el ranking del foro.
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=572
 

101

New Member
Euskaltango dijo:
La mía está matriculada en octubre de 2010, y creo que es de las últimas en llevar el motor Yamaha. La compre de segunda mano con 1.800 km, por lo que no sé cómo le han hecho el rodaje.
Quizá sea por mi peso (cerca de los 90KG) pero no consigo pasarla de 100 Km/h de marcador.
Tiene ahora 2.500 kms, y también he notado que mancha la palanca de cambio con lo que supongo que es aceite. (Me preocupa que cunado voy en ella y desacelero, retiene el motor sin bajar de marcha, se oyen lo que parece un ruido metálico, como si tuviera algo medio suelto por ahi. Acelerando no hace ese ruido para nada.
La que tuve empezó a hacer un ruidito, que recuerda a cuando el motor empieza de manera muy sutil a pedir reglaje de válvulas, rondaba los 8000km. Se comprobó y las válvulas no eran, eso si el ruido se escuchaba en ralenti nada mas acelerabas un poco desaparecía. Lo que es que el ruidito no aumento y le hice unos cuantos miles mas. Se localizaba mas o menos debajo del cilindro lado derecho, lado contrario a la distribución.
Lo del aceite en la palanca de cambio no sera que se va licuando la grasa de la cadena -por decir algo- sino reten, o tal vez el interruptor de punto muerto tiene una mínima fuga(pero no me acuerdo exactamente donde estaba.
-Si puedo y me acuerdo te haré llegar fotos de por donde hay que atajar a esa simpática maquina, son 3-4 tonterías.
:roto2:
101.
 

Euskaltango

New Member
Gracias 101... cualquier ayuda es bienvenida ya que mis conocimientos como mecánico no van más allá de apretar tuercas y tornillos y poco más...
 

101

New Member
Euskaltango dijo:
Gracias 101... cualquier ayuda es bienvenida ya que mis conocimientos como mecánico no van más allá de apretar tuercas y tornillos y poco más...
Espero que se vean las fotos.
-...96. por poner 2º cambio de aceite que le hice.
-...97 filtro de gasolina exagerado, por capricho.
-...76 si en la unión caja-filtro manguito carburador hay una brida, vete a rieju y pídeles la abrazadera para hay del modelo 2009 en adelante. Si ya te la trae, menos que hacer.
-...79 ... .
-...83 el manguito caja-filtro-carburador.
-...52 arrastre decente. Si te trae cadenilla iris, necesitaras uno, lo podrás arrastrar quizá hasta los 12.000km.
-...91 eliminación purga automática que no va como debe.
-...89 Separador de rodamientos delicado.

:roto2:
101.
[hr]
ezekiel87 dijo:
En cuanto a esos casi 130 reales, explica como... y 100 de serie no es tan preocupante con un peso de 90Kg, aunque un poquito mas si puede dar, también hay que decir que en estos motores tan pequeños, los cambios de presion atmosferica són muy notorios.

Mi consejo es comprobar con el pirelli diablo superbiker, y luego haceis una captura de pantalla para colgarlo en el ranking del foro.
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=572
¿como metiste la foto?

:roto2:
101.
 

Euskaltango

New Member
Hola 101, pues no se ven las fotos.... :-(

Te envío un privado con mi mail para que me las puedas enviar directamente.

Muchas gracias
 

Salva

Member
A los poseedores de una tango 125 os informó sobre el cambio de piñón de la misma. De serie viene con uno de 14 dientes y lo he cambiado por 13 y 15 para ver que tal, y en conclusión de los tres me quedo con el 15 por la mejoría de respuesta de la moto en general . Ahora las marchas se estiran un poquito más y al reducir no derrapa la rueda trasera como antes ,con la 4a sube bien hasta 100 y en la quinta va estupenda en autopista a esos 100 por hora, me encanta como va .
Con el piñón de 13 las marchas se hacían demasiado cortas para carreteras rápidas y la moto andaba muy revolucionada , no me gustaba demasiado.

En conclusión el piñón de 15 dientes es la mejor opción si quieres callejear y hacer alguna rutilla por carretera.:mola:
 

Euskaltango

New Member
Salva dijo:
A los poseedores de una tango 125 os informó sobre el cambio de piñón de la misma. De serie viene con uno de 14 dientes y lo he cambiado por 13 y 15 para ver que tal, y en conclusión de los tres me quedo con el 15 por la mejoría de respuesta de la moto en general . Ahora las marchas se estiran un poquito más y al reducir no derrapa la rueda trasera como antes ,con la 4a sube bien hasta 100 y en la quinta va estupenda en autopista a esos 100 por hora, me encanta como va .
Con el piñón de 13 las marchas se hacían demasiado cortas para carreteras rápidas y la moto andaba muy revolucionada , no me gustaba demasiado.

En conclusión el piñón de 15 dientes es la mejor opción si quieres callejear y hacer alguna rutilla por carretera.:mola:
Hola Salva:

El cambio de piñón es muy complicado?
He hecho la prueba y la mía no pasa de 102 Km/h en llano y a full puño (por cierto, cuando empiezo a soltar el acelerador noto como si la moto acelerara de repente, cómo si aún le quedara algo por dar, pero al ir a tope no lo utiliza, no sé si me explico).
De todas formas, a mi me gusta mucho darme unas vueltas por el monte y por las pistas no es tan importante la velocidad.. es muy probable que no me merezca la pena.
 

Salva

Member
Hola buenas , el cambio de piñon no es complicado y lo tienes en media hora como mucho, ahora en mi caso lo tengo con 15 dientes porque me gusta mas que se estiren las marchas y la utilizo mas por carretera y ciudad que por campo con lo cual la moto va mas desahogada en quinta , de correr como muy mucho se pone a 105-110 en autopista dependiendo de la pendiente que tenga, en conclusión la moto va igual mas o menos pero bajan las rpm de cada marcha y cada marcha se estira un poco mas.
Como apunte la he llegado a poner con una ligera pendiente a 119 kms con esta configuración.

Si te decides a cambiarlo el procedimiento es este:
- Aflojar los tornillos del eje de la rueda
- Aflojar las tuercas de tensado de la cadena
- Retirar la tapa protector del piñón (lleva dos tornillos )
- Quitar los dos tornillos del piñón
- Sacar la plaquita que impide que se suelte el piñón
- Sacar por fin el piñón , sustituirlo por el nuevo y volver hacia atrás todo el proceso acabando con el tensado de la cadena y centrado de la rueda.(todo a ojo , sin complicaciones)

Te pongo este tutorial que utilice yo , es en italiano y de una xt 125 pero es valido

https://www.youtube.com/watch?v=e4SuLIMhhKA

El precio es de 3,5 euros , si quieres probar no pierdes nada , cualquier cosa me preguntas, ok?
 

Mister-x-223

New Member
Ola, soy nuevo en el foro y me gustaría que me dijerais si la tango es buena moto para empezar, acabo de sacarme el A1 y quiero una moto para carretera y campo, más para carretera.
Que opináis de ella???
 

Euskaltango

New Member
Pues yo estoy muy contento con ella. Llevo casi un año y cada vez lo disfruto mas. Es muy polivalente y puedes usarla perfectamente para ir por asfalto como para meterte por pistas. Como toda 125 de 4T acabas echando de menos un poco mas de potencia, pero es un mechero y muy fiable. El mantenimiento 4 perras y si te va mancharte las manos lo puedes hacer tu mismo. La uso mas en verano, pero en invierno tambien me pego unas buenas rutas incluyendo barro (luego un buen manguerazo, engrasar bien y a esperar a la siguiente).
Es facil de llevar ( te lo digo yo que es mi primera moto y hasta ahora no había llevado nunca ninguna) y muy noble. Si quieres información sobre algo cocreto pregunta sin miedo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Mister-x-223

New Member
Muchas gracias Euskaltango, me ha servido de mucho tu opinión :). Por cierto ¿cuantos CV tiene la tango con el nuevo motor loncin? Es quehe mirao por todos lados y no me aparece la potencia del motor nuevo.
 

Euskaltango

New Member
Lo de pregunta lo que quieras era broma hombre..... que no tengo npi..... :-D

Por lo que he leido creo que son 11 o 12 cv, que depende de para que la quieras, son suficientes o se te quedaran cortos en unas semanas.

que ganas tengo de "bailar" con mi Tango!!!!
 

Arriba