Rodillos TechPulley en Piaggio Medley 2020, mi opinión tras instalarlos.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

ermingui

Member
Pues si tiene la curva 3 adelante, afinar la centralita es un follón. Lo único malo para mi gusto es lo de cortar cables, pero porque la mía está en garantía aún.

¿Tu que tienes el modelo 2016-2019 o el 2020?

Porque para la 2020 las opciones que veo son estas (de ahí que diga que no hay curva para el cilindro de 125cc)
  • Regulación e la carburación
  • ± 20% al min/medio/max
  • Limitador de revoluciones : Original 9.800 - Malossi 9.800
  • 4 curvas de potencia diferentes :
    • curva 0 : escape original, cilindro con kit Malossi ø 63 mm 183 cc., culata original, árbol de levas original y filtro original
    • curva 1 : escape Malossi con db killer, cilindro con kit Malossi ø 63 mm 183 cc., culata original, árbol de levas original y filtro original
    • curva 2 : escape original, cilindro con kit Malossi ø 63 mm 183 cc., culata original, árbol de levas original y filtro original
    • curva 3 : escape Malossi con db killer, cilindro con kit Malossi ø 63 mm 183 cc., culata original, árbol de levas original y filtro original
A saber con estos de malossi
 

ermingui

Member
Además de la clara mejora en la configuraciòn, el esfuerzo del equipo tècnico Malossi se ha concentrado en el lanzamiento del limitador de vueltas adaptado a cada vehículo, mejorando la Force Master todavía con mucha mas performans!

Force Master permite variar la inyección para adptarse perfectamente a los cilindros 4 stroke Malossi y originales.

  • Regulación e la carburación
 

ermingui

Member
Ahh otra cosa hoy cojio la. Moto 118 kmh pero 3 o 4 seg antes de empezar a dar trinchonazos por el corte ese que que peligro te hace eso tomando una curva y que este mojado el Asfalto y como desequilibra la moto la suspensión delantera enterrada puede ser peligroso 10 puntos para piaggio
 

LeDrof

Well-Known Member
Casi mejor el susto que un enganchón de pistón de los buenos, no?

Hay cosas que son culpa del piloto, no de la moto.

Sin malos rollos, no va en ese plan.
 

slakosd

Active Member
Ahh otra cosa hoy cojio la. Moto 118 kmh pero 3 o 4 seg antes de empezar a dar trinchonazos por el corte ese que que peligro te hace eso tomando una curva y que este mojado el Asfalto y como desequilibra la moto la suspensión delantera enterrada puede ser peligroso 10 puntos para piaggio
Yo pienso que eso ya es una velocidad muy buena sinceramente. De todas formas aunque aumentes el peso de los rodillos no vas a conseguir que alcance esa velocidad antes.

Lo importante en esta moto es mejorarla en aceleración y eso también lo has conseguido, la mía en la cuesta que accede a la autovía con los rodillos originales se queda muerta subiendo super lento a 60. Cosa que con los Techpulley de 8g subía a 75.

Creo que deberías dejar la moto tal y como está.

Y sobre el corte de inyección pienso igual que LeDrof. Es un poco brusco si, pero protege el motor de alcanzar una resonancia que lo destruya.
 
Last edited:

falconwar

Well-Known Member
Casi mejor el susto que un enganchón de pistón de los buenos, no?

Hay cosas que son culpa del piloto, no de la moto.

Sin malos rollos, no va en ese plan.
Lo bueno de los scooters es que un enganchón del pistón no es tan letal como en una moto de marchas.
 

slakosd

Active Member
Lo bueno de los scooters es que un enganchón del pistón no es tan letal como en una moto de marchas.
Eso me recuerda a mis tiempos con la derbi senda trucada. Dos dedos siempre en el embrague

No será igual en una scooter pero un tirón tiene que pegar hasta que la correa patine, se salga o parta.
 

falconwar

Well-Known Member
Eso me recuerda a mis tiempos con la derbi senda trucada. Dos dedos siempre en el embrague

No será igual en una scooter pero un tirón tiene que pegar hasta que la correa patine, se salga o parta.
Tirón del copón no lo dudo jeje pero no un bloqueo y su consiguiente derrape infernal de la muerte.
 

ermingui

Member
Nada 183cc malossi que te pego.... Centralita force master..
Embrague malossi..
Muelle amarillo..
engranajes secundarios malossi..
Estoy estudiando el peso que poner al 180cc de rodillos
 

ermingui

Member
La mia tampoco suele pasar de 110 con los rodillos originales, solo he conseguido ponerla a 115 con viento a favor. Lo bueno de los TechPulley de 8,5g es que llega a 117 y mejora en aceleración y en pendientes con respecto a los originales redondos. Tanto el variador original como el Malossi tienen 121mm de diámetro, te aseguro que no pueden correr más ninguno de los dos. El variador de la forza es de 129mm y alarga más el desarrollo.



Eso pasa en muchísimos coches y en nuestra moto también. Yo estoy seguro de que está diseñado así a propósito ya que la gente suele ir a puño roscado y haciendo esa limitación les salen mejor los resultados de emisiones y consumo. A ver si alguien sabe más sobre el tema.

Es bueno que lo comentes porque mucha gente no lo sabe.



La force master tiene 4 modos y ninguno contempla una configuración toda de serie, pero si se puede ajustar manualmente si sabes. Está pensada para el cilindro de 183cc, no se como de bien se llevará con el de 125cc porque puede incluso ahogarlo con tanta inyección. Si la afinas bien tendrás una aceleración más contundente y con más fuerza. Posiblemente incluso conseguirás que vaya bien con los desarrollos secundarios excepto en aceleraciones. Pero te vuelvo a comentar que está pensado todo para el cilindro de 183cc. Sin centralita y con los desarrollos la moto irá muerta.

Otra cosa es que para conectar la centralita hay que cortar los cables del inyector, empalmarle con unas fichas unos conectores de Malossi en ambos lados y enchufar la forcemaster Es así por si algún dia la quitas, simplemente enchufas entre si los conectores de Malossi y listo. Pero no me hace ninguna gracia cortarle cables a la moto.

Con el muelle amarillo no va a correr más. Porque yo lo he tenido y lo que hace es mantener la correa lo más arriba posible lo antes posible. Mejoras las recuperaciones pero es posible que el variador de serie no tenga fuerza para vencer ese muelle y bajar la correa hasta el fondo, ni si quiera el variador Malossi gana velocidad con ese muelle con respecto al de serie.

Ambos muelles son de igual fuerza (mismo grosor y misma separación entre espirales) pero el amarillo es un poco más largo. Por lo que el de serie baja la correa antes, la correa baja más y alarga el desarrollo más que el amarillo.

La forza es bastante más aerodinámica que la Medley y su motor probablemente sea mejor. A fin de cuentas el motor de la Medley es una copia del motor de Honda. La diferencia entre ambos radica que el cilindro de la Medley es más estrecho pero con mayor recorrido (más perezoso pero con más fuerza) y el de Honda es todo lo contrario.

Yo también le he dado muchas vueltas al tema y tampoco se me ocurre nada. Te invito a que con todo lo dicho saques tus conclusiones y decidas que hacer. Pero en mi humilde opinión la moto es la que es y tiene las limitaciones que tiene tanto por aerodinámica, tamaño del variador, centralita...etc. A fin de cuentas es una 125 que de GPS alcanza máximo 106km/h. Como casi todas las 125.
Me da que el variador malossi es 131 creo
 

slakosd

Active Member
Nada 183cc malossi que te pego.... Centralita force master..
Embrague malossi..
Muelle amarillo..
engranajes secundarios malossi..
Estoy estudiando el peso que poner al 180cc de rodillos
Madre mia qué pepino! Consultale a malossi el peso de los rodillos.

El variador es de 121, miralo en la web, si es que en el cárter no cabe nada más grande.

A mí me han llegado los rodillos de 8,5 y las guías. Lo montaré la semana que viene.
 

Dani094

New Member
Yo comentaros que con los rodillos TechPulley de 8gr tambien he pillado 117 kmh y ahi corta inyección.
Ahora probaré los de 7,5 a ver si mantenemos esa punta pero ganamos aun mas en aceleración.

Un saludo.
 

slakosd

Active Member
Yo comentaros que con los rodillos TechPulley de 8gr tambien he pillado 117 kmh y ahi corta inyección.
Ahora probaré los de 7,5 a ver si mantenemos esa punta pero ganamos aun mas en aceleración.

Un saludo.
Buenas, yo también llegue una vez a 117 con los de 8g. Cuesta abajo y agachado. Pero en recto viento favor no me pasaba de 111. En cambio con los originales si llego a 115.

Ayer puse los rodillos de 8,5g y los deslizadores. Lo hice en casa con una pistola de impacto que he comprado. Es la primera vez que hago algo así pero me quedo genial.

Ya os iré contando porque aún están en rodaje, pero ya os puedo decir que la aceleración es muy lineal y la moto vibra muchísimo menos.

En mi caso mejor que cuando tenía 8g porque este motor rinde mejor con desarrollo largo. Quiero decir, aunque bajes a 7,5g no va a acelerar más, este motor tiene más fuerza que aceleración. Si bajas a 7,5g posiblemente no pierdas punta pero la ganancia de velocidad será más lenta.

Por cierto, de paso he limado los filos de la tapa de rodillos dejándolos redondos con una lima plana, para evitar el desgaste prematuro de rodillos. No estaba demasiado cortante, pero ahora está mucho mejor.

Os dejo unas fotos:


 
Last edited:

ermingui

Member
Yo comentaros que con los rodillos TechPulley de 8gr tambien he pillado 117 kmh y ahi corta inyección.
Ahora probaré los de 7,5 a ver si mantenemos esa punta pero ganamos aun mas en aceleración.

Un saludo.
Si es mas largo y el. Viento favorece y te agachas cojes 118
 

ermingui

Member
Buenas, yo también llegue una vez a 117 con los de 8g. Cuesta abajo y agachado. Pero en recto viento favor no me pasaba de 111. En cambio con los originales si llego a 115.

Ayer puse los rodillos de 8,5g y los deslizadores. Lo hice en casa con una pistola de impacto que he comprado. Es la primera vez que hago algo así pero me quedo genial.

Ya os iré contando porque aún están en rodaje, pero ya os puedo decir que la aceleración es muy lineal y la moto vibra muchísimo menos.

En mi caso mejor que cuando tenía 8g porque este motor rinde mejor con desarrollo largo. Quiero decir, aunque bajes a 7,5g no va a acelerar más, este motor tiene más fuerza que aceleración. Si bajas a 7,5g posiblemente no pierdas punta pero la ganancia de velocidad será más lenta.

Por cierto, de paso he limado los filos de la tapa de rodillos dejándolos redondos con una lima plana, para evitar el desgaste prematuro de rodillos. No estaba demasiado cortante, pero ahora está mucho mejor.

Os dejo unas fotos:


Ya tengo en camino el grupo 183cc
Embrague completo
Engranajes dentados
Muelle amarillo
Centralita force master 2
Y para rodaje le voy a poner 14.5gr.

El variador ya barajare viendo como se porta si ponerlo o no.
 

slakosd

Active Member
Ya tengo en camino el grupo 183cc
Embrague completo
Engranajes dentados
Muelle amarillo
Centralita force master 2
Y para rodaje le voy a poner 14.5gr.

El variador ya barajare viendo como se porta si ponerlo o no.
Has hecho bien, el Malossi no da más velocidad. De hecho cuando tenía los Techpulley de 8g acelere la moto en parado al máximo hasta el corte y me dio 117. Ahora he hecho lo mismo con los de 8,5g y me ha dado 122. Osea el variador de serie te va a valer perfectamente. Imagino que con los desarrollos la misma prueba daría 140 por lo menos.
 

ermingui

Member
Has hecho bien, el Malossi no da más velocidad. De hecho cuando tenía los Techpulley de 8g acelere la moto en parado al máximo hasta el corte y me dio 117. Ahora he hecho lo mismo con los de 8,5g y me ha dado 122. Osea el variador de serie te va a valer perfectamente. Imagino que con los desarrollos la misma prueba daría 140 por lo menos.
Esoo espero si no la tiro a la Basuraa, me tiene amargado la moto con viento muchas vecees se me baja a 104 105, hay veces que se mantiene bastante bien a 113 pero al minimo se baja 109 es la velocidad mas constante que lleva. El. Jodio corte ese amarga a cualquiera espero que la centralita lo mejore
 

ermingui

Member
Has hecho bien, el Malossi no da más velocidad. De hecho cuando tenía los Techpulley de 8g acelere la moto en parado al máximo hasta el corte y me dio 117. Ahora he hecho lo mismo con los de 8,5g y me ha dado 122. Osea el variador de serie te va a valer perfectamente. Imagino que con los desarrollos la misma prueba daría 140 por lo menos.
No. Quiero ir volando pero me gustaria tener un margen que la moto fuera comoda a 120km.h y tenga un margen minimo de 10kms mas aunque sea com eso estaría contento
 

Arriba