• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Si las 125cc no están valoradas en términos globales, quizás tú que tienes una sí y hay que saber el por qué.


¿ Qué es lo que más valoras de tu moto/scooter 125cc? Se permiten hasta tres respuestas

  • Su consumo

    Votes: 25 54,3%
  • Su velocidad

    Votes: 3 6,5%
  • Su comodidad

    Votes: 5 10,9%
  • Su mantenimiento (ruedas, filtros, aceites...) y revisiones.

    Votes: 21 45,7%
  • Su potencia

    Votes: 2 4,3%
  • Su polivalencia (uso urbano - extraurbano)

    Votes: 9 19,6%
  • Su manejabilidad (peso reducido)

    Votes: 13 28,3%
  • Su precio

    Votes: 7 15,2%
  • Exenta del carnet de moto A y/o A2

    Votes: 30 65,2%

  • Total voters
    46

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#41
Pues @Tenorio el mantenimiento de una R1 es mas cercano y por debajo de una Golf que otra cosa.

Bueno a ver, tambien hay que ver que ponemos o no ponemos. Es decir, vale si, puedes palmar neumaticos cada 3000km por que no los llevas a temperatura y los dehsaces al ser hyperdeportivos y que cuestan 150 solo el trasero, y compararlo a poner unos Aurgi al Golf que salen los 2 traseros que jamas gastaras a 150 euros XD Pero hablando de neumaticos de calidad, lo que mas vas a notar es el kilometraje que le sacas.

Fuera de eso? 4 Litros de aceite que cambias cada 10.000km, 40 euros, bujias cada 20.000 que son, 40 euros, filtro de aire que son 20, pongamos 30 euros y las pastillas, que podran gastarse en 10.000km si eres Tito Rabat y vas todo el dia como Tito Rabat y ademas corres como merecerian unos neumaticos deportivos de 150 pavos, cosa que no conozco a nadie, que no quiere decir que no exista, sino? yo que se, pongamos 15.000-20.000

Entonces en 100.000km tenemos:
10 cambios de aceite: 400 euros
5 cambios de bujias: 200€
5 filtros: 100 euros
1 Reglaje de valvulas: 400 pavos
Neumaticos yendo rapido pero adecuados y sin hacer el tonto en recto: 10 juegos traseros * 150 = 1500 + 5 juegos delanteros * 100 = 500 = 2000 euros todos.

Al cambo de 100.000km son 3100 euros de gasto mas combustible, con consumos homologados de 7,2 litros

Ahora calcula el Golf que yo paso con su embraguin y su distribucion, sus 4 ruedas a la calidad de la de la moto, y luego ya podriamos entrar a valorar como de facil es hacer el cambio en cualquiera de los dos vehoculos con factor influenciador en que hagas tu o no parte de ese mantenimiento.

Tambien valorariamos cuanto cuesta purgar los frenos en un coche o en una moto, donde puede hacerlo solo 1 operatrio etc etc.

Tengo la hoja de prestaciones de la R6 que tuve de cuando la probo motociclismo y dice que el consumo a 120, ojo, es de 5,3 litros y la aceleracion de 0 a 100 en 3,2

Hay que tener en cuenta ademas que por mucha potencia que tenga una moto no va a reducir proporcionalmente el tiempo de aceleracion debido al poco area de contacto del neumatico, no puedes transferir potencia desde parado optimamente. Creo que una MotoGp esta en 2,3 segundos o algo asi.

He friqueado la cifra un poco y segun RedBull una MotoGP acelera en 2,6, es muy poca diferencia con una R6 de serie por que como dice RedBull es muy dificil tranferir esa potencia(y la de un F1) al asfalto desde parado. Un F1 tambien lo hace en 2,6. Por cierto, curioso es que una MotoGP haga 2,6 con la de movidas que llevan, es decir, es rejodido por mucho que lleves toda la electronico, holespot y la de cristo pasar 260cv al asfalto, con 120 haces casi la misma funcion....desde parado.

Tampoco estoy de acuerdo de hablar de costes en vehiculos recreacionales. Es decir, si vas a mirar el mantenimiento no te compras un deportivo. Te lo compras para deportivear, el resto, es Marketing XD. Pero bueno, ese es otro tema.

Entonces con una R6 vas circulando encima gastando menos de lo que gasta realmente un vehiculo medio(si es un Fiat Tipo diesel de 90cv estas consumiendo 2 litros menos y si es un Golf 1.6 TDI no cuenta por que miente y si es un Giulietta estas ahi ahi, segun la pendiente XD) y cuando te apetece.....PA-PA-PA-PA 4 hierros menos y a ponerse a 14.000rpm XD
 
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falconwar

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13 Feb 2019
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Madrid
#42
Tampoco estoy de acuerdo de hablar de costes en vehiculos recreacionales. Es decir, si vas a mirar el mantenimiento no te compras un deportivo. Te lo compras para deportivear, el resto, es Marketing XD. Pero bueno, ese es otro tema.
Ehhhhh ahí la cuestión. La gente que se quiere comprar un Golf GTI y anda preguntando que qué tal los consumos si lo llevo a 90 para ir al trabajo porque lo querría usar a diario... O qué tal las ruedas Ling-Ying del Norauto que es que cambiar las 245/45-r18 V joer qué caro sale...

La última vez que llevé el coche de diario al taller para un problema (que por cierto no encontraron y ahi sigue) aproveché para cambiar las ruedas. El tío del conesionario me vendió las NanKang, porque él en su coche tenía unas medidas de eso, 245 de ancho y que las michelin les costaban pues dinero. Caí porque eran Taiwanesas y no chinas . Su puta madre... No son peligrosas (al menos para un coche de 86 cv) pero desde luego mejor que las firestone no son.
 
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Tenorio

Well-Known Member
30 Oct 2018
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#43
Pues @Tenorio el mantenimiento de una R1 es mas cercano y por debajo de una Golf que otra cosa.

Bueno a ver, tambien hay que ver que ponemos o no ponemos. Es decir, vale si, puedes palmar neumaticos cada 3000km por que no los llevas a temperatura y los dehsaces al ser hyperdeportivos y que cuestan 150 solo el trasero, y compararlo a poner unos Aurgi al Golf que salen los 2 traseros que jamas gastaras a 150 euros XD Pero hablando de neumaticos de calidad, lo que mas vas a notar es el kilometraje que le sacas.

Fuera de eso? 4 Litros de aceite que cambias cada 10.000km, 40 euros, bujias cada 20.000 que son, 40 euros, filtro de aire que son 20, pongamos 30 euros y las pastillas, que podran gastarse en 10.000km si eres Tito Rabat y vas todo el dia como Tito Rabat y ademas corres como merecerian unos neumaticos deportivos de 150 pavos, cosa que no conozco a nadie, que no quiere decir que no exista, sino? yo que se, pongamos 15.000-20.000

Entonces en 100.000km tenemos:
10 cambios de aceite: 400 euros
5 cambios de bujias: 200€
5 filtros: 100 euros
1 Reglaje de valvulas: 400 pavos
Neumaticos yendo rapido pero adecuados y sin hacer el tonto en recto: 10 juegos traseros * 150 = 1500 + 5 juegos delanteros * 100 = 500 = 2000 euros todos.

Al cambo de 100.000km son 3100 euros de gasto mas combustible, con consumos homologados de 7,2 litros

Ahora calcula el Golf que yo paso con su embraguin y su distribucion, sus 4 ruedas a la calidad de la de la moto, y luego ya podriamos entrar a valorar como de facil es hacer el cambio en cualquiera de los dos vehoculos con factor influenciador en que hagas tu o no parte de ese mantenimiento.

Tambien valorariamos cuanto cuesta purgar los frenos en un coche o en una moto, donde puede hacerlo solo 1 operatrio etc etc.

Tengo la hoja de prestaciones de la R6 que tuve de cuando la probo motociclismo y dice que el consumo a 120, ojo, es de 5,3 litros y la aceleracion de 0 a 100 en 3,2

Hay que tener en cuenta ademas que por mucha potencia que tenga una moto no va a reducir proporcionalmente el tiempo de aceleracion debido al poco area de contacto del neumatico, no puedes transferir potencia desde parado optimamente. Creo que una MotoGp esta en 2,3 segundos o algo asi.

He friqueado la cifra un poco y segun RedBull una MotoGP acelera en 2,6, es muy poca diferencia con una R6 de serie por que como dice RedBull es muy dificil tranferir esa potencia(y la de un F1) al asfalto desde parado. Un F1 tambien lo hace en 2,6. Por cierto, curioso es que una MotoGP haga 2,6 con la de movidas que llevan, es decir, es rejodido por mucho que lleves toda la electronico, holespot y la de cristo pasar 260cv al asfalto, con 120 haces casi la misma funcion....desde parado.

Tampoco estoy de acuerdo de hablar de costes en vehiculos recreacionales. Es decir, si vas a mirar el mantenimiento no te compras un deportivo. Te lo compras para deportivear, el resto, es Marketing XD. Pero bueno, ese es otro tema.

Entonces con una R6 vas circulando encima gastando menos de lo que gasta realmente un vehiculo medio(si es un Fiat Tipo diesel de 90cv estas consumiendo 2 litros menos y si es un Golf 1.6 TDI no cuenta por que miente y si es un Giulietta estas ahi ahi, segun la pendiente XD) y cuando te apetece.....PA-PA-PA-PA 4 hierros menos y a ponerse a 14.000rpm XD
Ya dije que lo decía desde la barra del bar. Siempre escuché eso de que una moto de 20.000€ equivale a un coche de 100.000 en mantenimiento. Ya veo que no es así xD
 
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sergio_902

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14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
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#46
Ven a Cartagena,.. Críos de 18 con sus mercedacos, sus bmw 320 y sus audis A3, y algún flipado con camaros... Aqui se mueve mucha droga niniooooo
Una moto de 100 cv dobla en potencia/peso al Camaro V8.

Una moto A2 es más potente que un 320, un A3 y demás. Mercedes hay muchos, desde tracción delantera hasta superdeportivos.
Camaros, aquí hay muchos también. Los llevan el típico que lleva gorra dentro del coche.
Pero si comparas una Z400 con el Camaro 6.2 tienes 45 cv y 167 kg frente a 453 ps 1660 kg. Prácticamente igual.

Poca gente empieza a conducir con un coche de 400 cv, pero esa kawa 400 puede ser la primera moto de mucha gente.
 
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Atomix

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7 Feb 2019
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#48
Se de gente que tiene una de más cilindrada para viajes y un scooter 125 para urbano, En mi caso al ser convalidado tengo una lata para viajes largos, compras semanales, etc. y la 125 para el día a día. Mi moto es una grandota con motor 125, con lo que se entiende que la experiencia no es la más buena que digamos, hay 125 mucho más rápidas y versátiles sobretodo para uso urbano y carreteras convencionales. De igual manera una moto es mucho mejor para moverse por ciudad que un coche, seguramente muchos empezamos en esto gracias a esa ventaja añadida, las ciudades están imposibles y pierdes muchísimo tiempo que no tenemos buscando aparcamiento, atascos, etc...
 
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Atholom

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24 Oct 2019
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#49
Se de gente que tiene una de más cilindrada para viajes y un scooter 125 para urbano, En mi caso al ser convalidado tengo una lata para viajes largos, compras semanales, etc. y la 125 para el día a día. Mi moto es una grandota con motor 125, con lo que se entiende que la experiencia no es la más buena que digamos, hay 125 mucho más rápidas y versátiles sobretodo para uso urbano y carreteras convencionales. De igual manera una moto es mucho mejor para moverse por ciudad que un coche, seguramente muchos empezamos en esto gracias a esa ventaja añadida, las ciudades están imposibles y pierdes muchísimo tiempo que no tenemos buscando aparcamiento, atascos, etc...
Totalmente de acuerdo... lamento haberme dado cuenta tarde de todo esto, yo trabajo en el aeropuerto de Málaga y estaba tirando casi 500€ al año en parking, antes que nos quitaran la posibilidad de aparcar nuestros coches en las plazas de parking de las empresas de alquiler.. trabajo para una de ellas... y antes buscandome la vida tratando de aparcar por la zona... llevo 15 años en el aeropuerto y me caí del guindo hace tan solo 1 año jajaj que fue cuando empecé a ir en patinete... al ver el ahorro, pero que me cargaba el patinete o me iba a matar... pase a la moto y encantado por todo lo que me da una "simple 125"

De coche tengo un Smart Roadster que lo dejo para paseos más largos, el año pasado Málaga Santander por autovía y baje todo por secundarias... parando en un hotelillo junto a un pantano (El Burguillo) cerca de Ávila...

20190903_201551_HDR.jpg

... nos gusto tanto esta joya perdida en el centro de españa que este verano volvemos... lo que dan las secundarias... yo voy de cilindrada baja hasta en coche... jeje el año que viene queremos irnos a italia en el smart.... así que para viajes largos solo esta quedando mi bichillo... para todo o demas moto y pronto 2
 

Tenorio

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30 Oct 2018
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#50
Ahora que se dice lo de aparcar en parkings concretos que tienen barrera de entrada para coches... cuando vas en moto y quieres aparcar en un aeropuerto o centro comercial con barrera que es de pago, puedes entrar con la moto esquivandl la barrera y por lo tanto gratis o tienes que pagar como cualquier coche?
 

dcp1

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15 Sep 2015
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#51
Ahora que se dice lo de aparcar en parkings concretos que tienen barrera de entrada para coches... cuando vas en moto y quieres aparcar en un aeropuerto o centro comercial con barrera que es de pago, puedes entrar con la moto esquivandl la barrera y por lo tanto gratis o tienes que pagar como cualquier coche?
Buena pregunta! Yo cuando voy al mercad-n- esquivo la barrera con la moto y listo.
 

Atholom

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24 Oct 2019
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40
#52
Yo en el aeropuerto, si bien tiene zona designada para motos, que es un caos, entro y dejo donde los vigilantes dejan las suyas... y lo saben ya que ya hemos comentado mi moto y las suyas... y no me han dicho na.. aparco en zona de rent a car en un sitio muerto... nunca vi a la grúa de AENA llevarse una moto.. pero evidentemente tampoco vas y aparcas la moto sin ticket ni nada en una plaza... yo creo que no debería pasar nada si se usa el sentido común.. y hablo solo por mi experiencia
 

sergio_902

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#53
Yo en el aeropuerto, si bien tiene zona designada para motos, que es un caos, entro y dejo donde los vigilantes dejan las suyas... y lo saben ya que ya hemos comentado mi moto y las suyas... y no me han dicho na.. aparco en zona de rent a car en un sitio muerto... nunca vi a la grúa de AENA llevarse una moto.. pero evidentemente tampoco vas y aparcas la moto sin ticket ni nada en una plaza... yo creo que no debería pasar nada si se usa el sentido común.. y hablo solo por mi experiencia
En el aeropuerto de Málaga cuando vas a la zona de abajo y ves los aparcamientos de las motos piensas "pobre del que tenga la moto en el medio de todo ese follón y se tenga que ir el primero".
 
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Don

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Las Rozas
#54
Totalmente de acuerdo... lamento haberme dado cuenta tarde de todo esto, yo trabajo en el aeropuerto de Málaga y estaba tirando casi 500€ al año en parking, antes que nos quitaran la posibilidad de aparcar nuestros coches en las plazas de parking de las empresas de alquiler.. trabajo para una de ellas... y antes buscandome la vida tratando de aparcar por la zona... llevo 15 años en el aeropuerto y me caí del guindo hace tan solo 1 año jajaj que fue cuando empecé a ir en patinete... al ver el ahorro, pero que me cargaba el patinete o me iba a matar... pase a la moto y encantado por todo lo que me da una "simple 125"

De coche tengo un Smart Roadster que lo dejo para paseos más largos, el año pasado Málaga Santander por autovía y baje todo por secundarias... parando en un hotelillo junto a un pantano (El Burguillo) cerca de Ávila...

Viendo el archivo adjunto 3854

... nos gusto tanto esta joya perdida en el centro de españa que este verano volvemos... lo que dan las secundarias... yo voy de cilindrada baja hasta en coche... jeje el año que viene queremos irnos a italia en el smart.... así que para viajes largos solo esta quedando mi bichillo... para todo o demas moto y pronto 2
Que eso asi de currado esta en el Burguillo? No se si me alegra o me entristece! jajajaja

No, me refiero al "new desing" que voy a denominar "de gastrobar" pues no estoy puesto en la moda, que implica una adaptacion a los nuevos tiempos, baia, que la decoracion no sale gratis.

Yo soy mas de "PitLane" el bar que esta siguiendo esa ruta hasta Navaluenga, un Meson de toda la vida, sin decoracion, bueno, el horno de leña ajajajaj

Pero por otro lado bien por que al fin y al cabo es lo que vende y sino al final todo lo que no sea una gran ciudad va a desaparecer.
 

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