Un poco de barra de bar. Como pensais que acabará el tema de BCN de estos dias?


riujanna

Well-Known Member
Miedo me da desatar las furias que a veces causan ciertos temas. Pero muchas cabezas hacen. Muchas ideas.
Como creéis que va a acabar este tema. Por que cada vez va a peor y creo que mucha gente allí como autónomos repartidores y gente con tiendas estarán muy cansados de perder dinero.
Pero venga chicos aunque opine como opine que no halla faltas de respeto.
 

L´escamarla

Active Member
Miedo me da desatar las furias que a veces causan ciertos temas. Pero muchas cabezas hacen. Muchas ideas.
Como creéis que va a acabar este tema. Por que cada vez va a peor y creo que mucha gente allí como autónomos repartidores y gente con tiendas estarán muy cansados de perder dinero.
Pero venga chicos aunque opine como opine que no halla faltas de respeto.




mira amigo yo de entrada ni soy español, soy un sudamericano mas que vino buscando un porvenir que por fortuna pudo encontrar y me parece terrible lo que esta sucediendo aca en barcelona, yo te pregunto como argentino, bueno a todos ustedes les pregunto, como españoles, realmente y razonandola bien, ven justo que alguien se pase 12 años en prisión por organizar manifestaciones donde, si es cierto, hubo altercado público y no se respeto a las fuerzas del estado en cierta medida?? espero que no la agarren conmigo solo es una opinion, saludos
 

Valram1980

Well-Known Member
Al final, siempre terminan perdiendo los mismos, los comercios y gente que no se mete con nadie.. . Los manifestantes de las risas,se rien cuando han reventado un escaparate y se han llevado 60 levis y la caja, pero si.. Es un tema escabroso, solo diré una cosa, mi amigo joaquim, de olot, tuvo que mudarse hace dos años porque no aguantaba más la tensión,.. Su hija es indepe, y el, pues le encanta Cataluña, pero junto con España,... Y ahí está, ha dejado a su hija allí y ahora está viviendo en gandia, con su africa twin negra, viajando por España,.. Y como dice el, es una pena, porque por culpa de unos, el se ha tenido que ir...
 

Valram1980

Well-Known Member
No son doce años por eso,.. Son doce años por sedicion, no por organizar manifestaciones.. Otra cosa que en tv3 os digan eso, pero están intentando separar Cataluña de España, imagina que quieren separar la plata o Buenos aires o la patagonia, del resto de Argentina. Tu que dirías?? Aparte de que se están llevando el dijeron de España, pero luego no quieren nada con ella, y sin embargo, ahí tienes a los puyol, con dinero por todos lados, a artur más en yate mientras gente no tiene ni para abrir un negocio que les han reventado los de la cup rompiendo la acera y tirando adoquines a los escaparates


No, creo que es un tema algo jodido, eh?
No se yo si esto va a triunfar aquí...
 

riujanna

Well-Known Member
A mi me da mucha pena la gente trabajadora y correcta de allí como tiene que soportar a manadas de trastornados a diario. Y ya les hacía poco que ahora a romper, quemar y cortar. Pero viendo la gente la mayoría de los que la lían son niñatos o como se suele decir perro flautas. Gente que no se si entremos miles juntaran más nóminas que yo.
Están perjudicando a su idea a sus vecinos, amigos y luego finalmente a ellos. Por que esto tarde o temprano va a acabar muy mal.
Mientras tenemos al señor de la calculadora de votos que tiene que mirar cada vez que tiene que tomar una decisión.
Me parece correcto que la gente se pueda manifestar por algo. Pero sin cortarlo todo ni romperlo todo.
Dicen que cuando halla un muerto se liara más. Pero muerto de que bando?.
Ya un francés a muerto y un niño que lo pillo una moto a muerto por los Cortes de la ambulancia.
En las marchas de la dignidad en 2014 estuve y madre de dios que ostias llovieron. Y eso si que era una buena causa.
Que pasa que estos son especiales con una causa egoísta?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo solo opino que pocos años me parecen por décadas de meter independentismo hasta en la sopa y generar la situación que han terminado generando. Y ni que decir tiene que dentro de unos meses estarán en casa tan tranquilos tocándose los cascabeles. Y me atrevería a decir que hasta cobrando paguita...

Y mientras, los demás que sigan sufriendo la división, el acoso y los disturbios, porque esos "partidos" siguen sin ser ilegales aún habiendo hecho lo que han hecho (y que seguirán haciendo) y siguen ahí, mandando y alentando a los "golfarras". Por tanto será el mismo perro con distinto collar hasta que no prohiban ese tipo de partidos que incitan a la violencia a la población.
 

gurruvip

Well-Known Member
mira amigo yo de entrada ni soy español, soy un sudamericano mas que vino buscando un porvenir que por fortuna pudo encontrar y me parece terrible lo que esta sucediendo aca en barcelona, yo te pregunto como argentino, bueno a todos ustedes les pregunto, como españoles, realmente y razonandola bien, ven justo que alguien se pase 12 años en prisión por organizar manifestaciones donde, si es cierto, hubo altercado público y no se respeto a las fuerzas del estado en cierta medida?? espero que no la agarren conmigo solo es una opinion, saludos
Creo que son responsables de haber creado odio entre iguales (familias, amigos, ciudadanos), son responsables de haber dejado robar y expoliar dinero público y crear la falsa noticia de España nos roba. De crear el falso concepto del derecho a decidir qué no existe. De inventar y enseñar a su pueblo con una idea que saben no va a ocurrir. 12 años son pocos.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Tema muy complicado de tratar.
A mi todo esto como español que soy lo que me da es pena. Aquí hay un problema que nos incumbe a todos. Y los que se supone deben solucionarlo lo utilizan para su propio beneficio. Pero no lo quieren solucionar porque en parte les da de comer.
¿La sentencia del process soluciona algo? No ¿Los altercados solucionan algo? No ¿ Un referéndum por la fuerza soluciona algo, (era simbólico pero le dieron un carácter institucional)? No ¿Reprimirlo por la fuerza soluciona algo? No (si acaso darle más importancia) ¿Hacer concesiones, y promesas una y otra vez a los nacionalistas para lograr apoyos en Madrid ha solucionado algo? No. Y podemos seguir retrocediendo en el tiempo.
Parece que todo esto es nuevo, una ola progre, pero viene de lejos. PP y PSOE se han apoyado siempre en los nacionalismos autonómicos. Podéis buscar el Pacto del Majestic que igual alguno se lleva las manos a la cabeza.
Esto es una patata caliente que nos han dejado y no tienen narices a solucionarlo
 

Neburml

Well-Known Member
Buenas tardes riujanna, no me gusta expresar mi opinión política por aquí, pero hoy te voy a comentar como veo yo la situación desde dentro.
Yo soy catalán desde que nací, y he vivido muy cerca de Barcelona toda mi vida. Te voy a comentar esto para que igual veas un punto de vista diferente al que se suele dar por los medios de comunicación.

Toda mi família es de andalucía, tanto por parte de madre como de padre. Mis abuelos, con sus hijos, vinieron a vivir aquí cuando ellos eran pequeños por lo que yo he mamado mucha cultura andaluza y he pasado muchos veranos de mi vida en el pueblo.

Nunca me ha llamado la atención el tema del independentismo. Cuando éramos adolescentes parecía más como pertenecer a un grupo, como el que se apunta a los boys scouts, pero el 80% de mis amigos sí que lo eran, y lo son.
Hace 6 o 7 años que el movimiento independentista empezó a coger fuerza por los medios de comunicación (siempre ha ido en serio y ha tenido mucha gente a favor, pero se hizo fuerte hará esos años) con el tema de la cadena humana que se hizo y con el bombo que le dio Artur Mas.
Decir que aquí en Bcn desde entonces casi todas las vagas que habían por el tema que fuera siempre salía el tema del independentismo. Hace 2 años llegó su punto culminante con la votación del 1-O.

Desde entonces cada vez que llega una fecha caliente no puedo tratar con mis amigos ni con gente conocida porque sólo sale el mismo tema, y solo puedes ser blanco o negro. Hay quien acepta a regañadientes que no estés a favor de la lucha, hay quien no puede soportar que no la apoyes. Pero es que a mi no me interesa para nada. Nunca he querido otra frontera con el país en el que nací, me cansa mucho que se te tache de "españolito" al igual que me cansa todo el bombo (mucho del cual clickbait, os hacen pensar que estamos en guerra civil y no es así) que se le da al tema.

Cuando empezó todo el tema de presos políticos yo pensaba lo contrario, que eran políticos presos porque se les avisó, avisó y avisó de las cosas que iban a pasar si seguían adelante con "el procés" y aceptaron sus consecuencias. El lunes cuando salió la sentencia la verdad que me dio igual, el mismo igual que si desentierran a franco, lo rocían con cal o le organizan una fiesta anual. No tengo sentimiento político para esos temas.

Tengo amigos con los que por estas fechas me tengo que enfrentar y me duele en el alma. He sufrido reproches, insultos por parte de amigos con los que he vivido al día por no compartir su opinión. Al final todo lo que se ha creado es odio, y hablo como conjunto, el movimiento en sí, no se puede hablar persona por persona en un movimiento con millones de seguidores.

Al final uno a lo que se dedica es a seguir su día a día. Si me cuelgan cartelitos en la empresa pues se quitan, si te pintan la fachada pues se limpia... Tanto los agentes de la paz y el orden como los manifestantes de las sonrisas están fuera de sus papeles y no apoyo a nadie, he creado imparcialidad.
No me vas a ver con banderas de españa o boicoteando manifestaciones indepes, pero mi voto de momento sigue siendo NO por mucho que me digan que como soy capaz de no abrir los ojos y ver todo lo que ha hecho el gobierno español a catalunya.

Unos culpables de crear odio, otros de amplificarlo, y el 70% de la gente que no tiene culpa ni forma parte de nada a comerse el marrón.

PD: No quería crear un mega tocho así que está resumido a groso modo. Aclarar que sólo menciono que he recibido de parte de manifestantes pero en el 2017, días después de la votación participé en una manifestación en contra de la violencia policial en un pueblo pequeño, sin notas liándola, sin insultos, sin malas formas y salimos a porrazos (por parte de los que llevan porra) de allí. En mi vida privada mi familia sufrió una etapa extraña con la policía y a un familiar mío le cayeron 12 años de cárcel por muchísimo menos que lo que han hecho los políticos, no lo voy a desarrollar. Nadie se altercó, nadie hizo nada...
Se ha creado odio y lo pagamos todos
 

sergio_902

Well-Known Member
Miedo me da desatar las furias que a veces causan ciertos temas. Pero muchas cabezas hacen. Muchas ideas.
Como creéis que va a acabar este tema. Por que cada vez va a peor y creo que mucha gente allí como autónomos repartidores y gente con tiendas estarán muy cansados de perder dinero.
Pero venga chicos aunque opine como opine que no halla faltas de respeto.

Con los catalanes en particular, aunque en otras ocasiones se puede aplicar al resto de españoles es lo siguiente.

Los alquileres están por las nubes en todas las grandes ciudades de Cataluña. Pero el gobierno en vez de hacer algo para regular los precios te da una banderita con una estrella. Y ya está el problema solucionado.

Ciertos barrios de Barcelona se han convertido en una de las zonas más peligrosas de Europa, con peleas y drogatas por todas partes. Pero no pasa nada, si me atracan por la calle que se lleven lo que quieran mientras mi banderita no se la lleven.

Ahora el gobierno catalán quiere poner un impuesto a los coches que más emisiones de CO2 homologan, que son los coches que tiene la gente menos pudiente. Pero pago el impuesto gustoso mientras no tenga que pagar un impuesto por llevar mi banderita.


Eso es lo que pasa en Cataluña. Muchos problemas pero los escondemos detrás de algo que no tiene importancia en comparación.



Cambia Cataluña por España y las banderitas por Franco y seguirá siendo válido todo lo anterior
 

Neburml

Well-Known Member
Gracias por comentar tu punto de vista desde allí.
Lo siento por la parte que os toca a la gente correcta
Es una lastima que teniendo la suerte de tener una comunidad autónoma desarrollada y rica, turísticamente preciosa, se esté echando a perder. Los manifestantes que tanto aman Cataluña queman su propia ciudad y cometen actos de vandalismo uno tras otro. A ojos del mundo esto último es lo único que se ve y mancha la imagen que tanto cuesta formar.

Repito que esta es mi opinión política, otros verán una lucha necesaria y que el fin ha justificado los medios
 

riujanna

Well-Known Member
Bueno y el otro extremo ya es de película española de Alfredo Landa.
Esto ocurrió el sábado en el valle dos caídos. Una trastornada gritando que quiere ir a misa y otro loco corriendo por la carretera que quiere ver a su comandante....
Sin palabras. A lo que llegan los extremismos.

 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Bueno y el otro extremo ya es de película española de Alfredo Landa.
Esto ocurrió el sábado en el valle dos caídos. Una trastornada gritando que quiere ir a misa y otro loco corriendo por la carretera que quiere ver a su comandante....
Sin palabras. A lo que llegan los extremismos.

La verdad es que el episodio ha sido de lo más dantesco que hemos visto en mucho tiempo. El legionario se pone a correr como si pudiera aguantar los dos o tres km que le quedaban. Y la mujer intentado que le pegaran agarrándose al Guardia Civil.
Eso si lo del otro extremo más bien sería un poco más al extremo, que los amigos Puigdemont, Torra y demás no son de izquierda precisamente.
Recordad todos los nacionalismos son fachas. :lol:
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenas tardes, yo soy catalán desde que nací. Vivo en un pueblo cerca de Barcelona y os voy a explicar un par de cosas. Primero de todo, los que no somos independentistas estamos MUY quemados. Hoy volvía por la N-II (cortada por esos que no tienen nada mejor que hacer) y me estaba cagando en todos. Os prometo que es una situación que te hace hervir la sangre. La supuesta "gent de pau" solo hacen que quemar cosas, PROVOCAR a la policía para que actúe y así poder hacerse las víctimas, chillar que "Espanya ens roba" (cuando el propio Artur Mas dijo en una entrevista en La Sexta que eso era un mantra en el que no creía) y muchas más acciones de niñatos que no saben ni lo que podría suponer una verdadera independencia. Todo este movimiento apareció a partir de la crisis del 2008, antes no se escuchaba NADA. Se han aprovechado de la crisis para crear esta situación y poder vivir del cuento. Lo peor de todo es que la gente se cree sus mierdas. Os prometo que soy catalán y aún nadie me ha podido dar una razón por la cual Cataluña debería ser independiente. A parte de que hay mucho independentista supremacista que realmente se piensan que son mejores al resto de España. Dejo de escribir que me pongo nervioso, simplemente decir que esto se tiene que acabar. No se puede aguantar más
 

Neburml

Well-Known Member
Buenas tardes, yo soy catalán desde que nací. Vivo en un pueblo cerca de Barcelona y os voy a explicar un par de cosas. Primero de todo, los que no somos independentistas estamos MUY quemados. Hoy volvía por la N-II (cortada por esos que no tienen nada mejor que hacer) y me estaba cagando en todos. Os prometo que es una situación que te hace hervir la sangre. La supuesta "gent de pau" solo hacen que quemar cosas, PROVOCAR a la policía para que actúe y así poder hacerse las víctimas, chillar que "Espanya ens roba" (cuando el propio Artur Mas dijo en una entrevista en La Sexta que eso era un mantra en el que no creía) y muchas más acciones de niñatos que no saben ni lo que podría suponer una verdadera independencia. Todo este movimiento apareció a partir de la crisis del 2008, antes no se escuchaba NADA. Se han aprovechado de la crisis para crear esta situación y poder vivir del cuento. Lo peor de todo es que la gente se cree sus mierdas. Os prometo que soy catalán y aún nadie me ha podido dar una razón por la cual Cataluña debería ser independiente. A parte de que hay mucho independentista supremacista que realmente se piensan que son mejores al resto de España. Dejo de escribir que me pongo nervioso, simplemente decir que esto se tiene que acabar. No se puede aguantar más
Aquí me tienes a mi, comentandote dentro del coche ompletamente parado por el atasco de la N-II
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
En 42 min he avanzado 2 metros
Yo iba con la moto y me he ido metiendo por donde podia... me he tenido que cruzar todo vilassar de mar por dentro del pueblo. Y por despotricar algo más: yo soy de los que piensa que si realmente hubiera un referéndum saldría un NO a la independencia. Si lo hubieran convocado antes de que se liara todo esto la cosa se habría acabado rápido. Ah, y SI que hay adoctrinamiento en las escuelas, he dicho.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Buenas tardes, yo soy catalán desde que nací. Vivo en un pueblo cerca de Barcelona y os voy a explicar un par de cosas. Primero de todo, los que no somos independentistas estamos MUY quemados. Hoy volvía por la N-II (cortada por esos que no tienen nada mejor que hacer) y me estaba cagando en todos. Os prometo que es una situación que te hace hervir la sangre. La supuesta "gent de pau" solo hacen que quemar cosas, PROVOCAR a la policía para que actúe y así poder hacerse las víctimas, chillar que "Espanya ens roba" (cuando el propio Artur Mas dijo en una entrevista en La Sexta que eso era un mantra en el que no creía) y muchas más acciones de niñatos que no saben ni lo que podría suponer una verdadera independencia. Todo este movimiento apareció a partir de la crisis del 2008, antes no se escuchaba NADA. Se han aprovechado de la crisis para crear esta situación y poder vivir del cuento. Lo peor de todo es que la gente se cree sus mierdas. Os prometo que soy catalán y aún nadie me ha podido dar una razón por la cual Cataluña debería ser independiente. A parte de que hay mucho independentista supremacista que realmente se piensan que son mejores al resto de España. Dejo de escribir que me pongo nervioso, simplemente decir que esto se tiene que acabar. No se puede aguantar más
Yo te doy una razón: Os tenéis que independizar porque los andaluces no trabajamos, cobramos el PER del dinero catalán. Jajajajaja
 

Arriba