Yamaha Niken - Alemania - Sergio


@ndres

Well-Known Member
El otro día me picó una avispa también en el cuello... de hecho estoy mirando de cambiar la chaqueta porque la de verano te deja el cuello al aire pero es peligroso como te pille en marcha...

22 grados... :yepabailalo:

Cada año hace más calor aquí en el sur, no se si es el cambio climático o que, pero antes tenías una semana o dos insoportables de más de 37 - 38 grados, pero la mayoría eran 32 - 33 grados, se podía sobrellevar, y más aquí en Granada que refresca por las tardes noches, pero ahora es un continuo de 38-40 grados machacando día a día sin parar... Así que disfruta del verano alemán, que aquí estamos sin poder salir nada más que a primera hora. :trabucazo:
 

Fireball

Well-Known Member
de hecho estoy mirando de cambiar la chaqueta porque la de verano te deja el cuello al aire pero es peligroso como te pille en marcha
Una braga de cuello finita, al menos, sea verano o invierno.
En verano suelo ponerla por dentro del cuello de la chaqueta porque ya he experimentado cosquilleos indeseables por dentro de la chaqueta alguna vez. Además los puños de la chaqueta lo más cerrados posible y si puede ser los guantes de verano pero largos para protección del sol.
 

gurruvip

Well-Known Member
Nadie habla del susto que se ha llevado la abeja. Seguro que cuando se levantó ese día no contaba con encontrarse con el pescuezo de @sergio_902. Tengo claro que hay una familia que ha perdido un integrante muy valioso para ellos.
Un minuto de silencio.
Sergio hoy ya no tiene ni el recuerdo de la abeja.
Yo también uso braga fina para evitar la posibilidad.
Ruteando por la carretera de Lanjaron, en Sierra Nevada, por cierto iba también Sergio en esa ruta con su bmw gs 650, junto a otros grandes del grupo de Granada, por llevar la visera abierta, le di también el día a una abeja que me dejó la mejilla izquierda como una ardilla recolectando bellotas.
Pero el susto te lo puedes llevar.
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Nadie habla del susto que se ha llevado la abeja. Seguro que cuando se levantó ese día no contaba con encontrarse con el pescuezo de @sergio_902. Tengo claro que hay una familia que ha perdido un integrante muy valioso para ellos.
Un minuto de silencio.
Sergio hoy ya no tiene ni el recuerdo de la abeja.
Yo también uso braga fina para evitar la posibilidad.
Ruteando por la carretera de Lanjaron, en Sierra Nevada, por cierto iba también Sergio en esa ruta con su bmw gs 650, junto a otros grandes del grupo de Granada, por llevar la visera abierta, le di también el día a una abeja que me dejó la mejilla izquierda como una ardilla recolectando bellotas.
Pero el susto te lo puedes llevar.
Compañero parece que le estas echando la culpa al Sergio de que ya no den en la tele la abeja Maya ... :facepalm:

P.D. Si otro con braga en el cuello .. pero en verano me resisto.
 

@ndres

Well-Known Member
La braga en el cuello es una solución, pero hay épocas del año, que coinciden cuando hay más avispas y abejas, en los que en ciertos sitios no se puede llevar nada porque te cueces. Precisamente me compré la chaqueta de verano por llevar el cuello bajo para airear, pero error, de todo se aprende en la vida.

La última abeja que me picó fue entrando en un pueblo de la Alpujarra, menos mal que iba a 30, porque el movimiento instintivo es echar mano al cuello y soltar el manillar, y además siempre piensas que se te ha metido por dentro y te pones más nervioso... Así que pude frenar con el trasero, poner punto muerto sin pillar el embrague porque tenía la mano pillando la camiseta por si estaba bajando para abajo, poner la pata de cabra más o menos y corriendo a quitarse la chaqueta... un circo vamos :cuñaooo:
 

sergio_902

Well-Known Member
WhatsApp Image 2023-08-23 at 18.25.39.jpeg

El otro día pasé por delante de un radar, en Alemania te hacen la foto por delante para que luego no vengas con historias a la hora de identificar al conductor.
Llevan un flash rojo y si retratan al que va delante de ti ves la luz y te da tiempo a frenar xD.

La cosa es que te hacen las fotos por delante y las motos no tienen matrícula delante, así que no te multan. A veces los qe multan son policías y tienen una patrulla más adelante, en este caso son funcionarios cuya única misión en la vida es multar a la gente, así que no hay patrulla más adelante que te pare.
 

sergio_902

Well-Known Member
En eso se diferencia poco de los de aquí.
Bueno los civiles hacen cosas y se preparan unas oposiciones para guardia civil.
Estos son contratados única y exclusivamente para ir con la furgoneta a multar.
Ese es el oficio que tienen.

Otra cosa curiosa que en España no se hace bajo pena de destierro es que si ves un radar llamas a la radio o les mandas un WhatsApp y avisan a todo el mundo de donde está el radar.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno aquí en España muchos radares fijos tiran la foto por delante, esto yo no lo sabía, me lo han contado los compañeros más "carbonillas", que ya se los saben, e incluso hacen saludos cuando pasan para salir en la foto de frente :roto2rie:
 

sergio_902

Well-Known Member
Que los japoneses fabrican las mejores motos del mundo es por todo el mundo sabido.
Sin embargo a veces también van borrachos a trabajar. :borrachuzos::tiovinagre::birritas:

Decidieron que sería buena idea poner el botón que gestiona el control de tracción en el cuadro de instrumentación y que tengas que soltar las mano para cambiar los niveles de intervención o para desactivarlo.
Por el contrario puedes cambiar la hora del reloj sin retirar la mano del manillar....
......
.....

WhatsApp Image 2023-10-10 at 20.04.00(1).jpegWhatsApp Image 2023-10-10 at 20.04.00.jpeg

La ventaja es que si estás de viaje y pasas de un país a otro que tenga un uso horario diferente puedes cambiar la hora mientras conduces.
 

sergio_902

Well-Known Member
En verdad el gatillo tiene otras funciones como son la de cambiar el brillo de la pantalla, para elegir la frecuencia a la que parpadea la luz de sobrerégimen y seleccionar el rango de revoluciones a la que dicha luz se enciende y cuando se apaga.

Pero es que para hacer eso la moto no puede estar arrancada, así que ¿para que pusieron eso en el gatillo?

Han ocupado en gatillo con eso, que lo podían haber puesto debajo del asiento porque es algo que nunca cambias y haber usado el gatillo para dar rafagas. Y no que las rafagas van el mismo botón de las largas y cada vez que voy a poner el crucero que es el otro botón termino dando ráfagas.
 

Don

Well-Known Member
Pues esa piña es exactamente igual a la de las Tmax y en estas puedes hacer multitud de cosas en movimiento, ajustar tu pantalluca, los puños, el asiento y entrar en info, lo que no he probado es a quitar el control de traccion en movimiento, deberia poder. Las italianas pueden desde hace mas de 10 años.

PD: el plastico texturado debajo del marcador esta ya triturado jajaj
 

Cain

Well-Known Member
el botón del control de tracción está en un sitio poco top y tengo que parar para jugar con la pantallita
"problemas moteros":sipsip:
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues esa piña es exactamente igual a la de las Tmax y en estas puedes hacer multitud de cosas en movimiento, ajustar tu pantalluca, los puños, el asiento y entrar en info, lo que no he probado es a quitar el control de traccion en movimiento, deberia poder. Las italianas pueden desde hace mas de 10 años.

PD: el plastico texturado debajo del marcador esta ya triturado jajaj
Aquí también puedes, pero con el botón de la pantalla.
El plástico ese no se de dónde habrá salido.
Pero ese y este que hay encima de las horquillas son nefastos.
IMG-20231014-WA0002.jpg
Todos los demás son de calidad de moto moderna, buena pero lejos de las calidades de hace 20 años.
 

sergio_902

Well-Known Member
Venía a comentar que hoy he ido a comprarme un jersey y me he encontrado con esto.
IMG-20231014-WA0001.jpg
Y es que ahora a todos los tontos que hasta ahora llevaban pantalones vaqueros hechos polvo y gorras con la pegatina de " lavar a 30 ⁰C y no meter en la secadora" en la visera ahora llevan chaquetas que imitan ser chaquetas de moto.

Lógicamente eso no sirve para nada, la piel y las cremalleras son fuertes pero las costuras son una basura y no lleva protecciones.

Si tenemos en cuenta que cuando un tonto pilla una linde, la linde se acaba y el tonto sigue. ¿Veremos en poco tiempo a gente con petos de motocross yendo por la calle?
 

Don

Well-Known Member
Aquí también puedes, pero con el botón de la pantalla.
El plástico ese no se de dónde habrá salido.
Pero ese y este que hay encima de las horquillas son nefastos.
Viendo el archivo adjunto 8093
Todos los demás son de calidad de moto moderna, buena pero lejos de las calidades de hace 20 años.
Pues te digo lo que haria yo: Pintarlos en negro texturado. Es el tipico negro oscuro de molduras de proteccion, se puede comprar en spray y solo tendrias que pasar un estropajo de lijado antes, una limpieza con alcohol de limpieza por ejemplo y si acasisisimo, un spray de promotor de adherencia.

Le vas a ganar increíblemente el acabado y la durabilidad de este acabado y es una pintura que agarra sobre cualquier parte.

En esta de las horquillas con un renovador de plásticos seria suficiente, pero en la del cuadro que se le ve raspada, la mejora, pero también mejora los raspados, dando como resultado una tapa que se ve renovada pero rayada jaja

edito: si, se ven chunguisimos. Me recuerda a los guardabarros de MT07 jajaja
 

Arriba