Kawasaki z400

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Darth_Maul

Well-Known Member
Personalmente la KTM de 125 me parece mas fea que un dolor, y la 390....joder me faltan apelativos para describir los sudores frios que me entran solo con ver PARTES de la moto. No sé que clase de ácido de batería consumen los diseñadores ((no ofenderse parfavar))

Aunque mayormente la voy a usar para ir al trabajo 30km de m30 cada día y alguna rutilla y seguramente me "sobre moto" por todas partes......es que es ver la kawa en fotos y me tengo que fumar el cigarrito de despues xD

REZO porque el día que vaya a probarla no me resuelte incómoda o similar.....porque si no....acabaré con una moto incómoda xD
Si buscas la Z casi seguro que te vas a encontrar comodo ya que las nakeds son comodas por naturaleza, y si lo que te mola es la ninja... lleva postura algo mas deportiva pero dudo que incomoda. asi que solo te queda ahorrar dinero para hacerte con una (la parte dificil ajajaj)

Lo malo de la CBR 500 son los 192kilos en orden de marcha. Y pa conduccion deportiva, las RPM son las RPM, entonces me acabo de meter en la Web de WSBK y me he metido en los resultados de la ultima carrera y no hay ninguna Honda, el año pasado si la habia. Y eso que hay regulacion en rpm de las motos para igualar el desempeño mas menos, pero es que son la Kawa 400 168kg en orden de marcha, son 24 kilos, casi la mitad de mi cuerpo escombro.

Leo esto en otros enlaces:
"“La Kawa no es la más ligera de la categoría (150 kg) puesto que la KTM pues pesa 136 kg. y la Yamaha 140. La Honda CBR 500 RR es la más pesada con 156 kg. Pero es una moto muy equilibrada” explica Salom.

Con respecto a la preparación de la pequeña Ninja conserva el aspecto de la moto que tiene que ser como el de la versión original, pero se puede montar un carenado más ligero. La horquilla delantera se puede modificar interiormente, el amortiguador trasero se puede cambiar y se puede incorporar un amortiguador de dirección. El disco de freno tiene que tener el mismo diámetro que el original, pero se puede sustituir por alguno de “after market”.

El motor acepta un escape diferente, centralita, embrague

y pequeños detalles"

Vamos que a la Honda le pesa mucho todo lo que puedes cambiar para competicion. Por que pasa de 192kg a 156kg, 36kg, la Kawa solo adelagaza 18kg. Lo cual me hace pensar que esta mas optimizada en la calle.(por eso es mas dificil bajarle 36kilos, es que se quedaria en 132kg XD llena XD)

Otra cosa que he leido en ese enlace:
"“De momento las KTM también parecen estar a muy buen nivel y llevan un kit que las hace muy rápidas. Además de chasis en algunos puntos parece un poco superior a la nuestra. Por ejemplo, en Motorland en la entrada de meta tenían un paso más rápido, aunque en otros tramos como en las curvas más rápidas y enlazadas, éramos más rápidos y creo que globalmente nuestra moto es más completa y competitiva” "

Claro, donde te sudan la po***a los 136kg de la KTM y donde mas importa tener mucho motor y muchos cilindros, incluso ser pesada o larga de ejes(lo cual no te hace agil, lo cual no te ayuda a tomar curvas XD) pero me creo que lo de "globalmente" la nota final, sea mejor, de otro modo no ganaria el mundial.



Yo creo que no va a ser para nada incomoda, viendo las versiones anteriores de 250 y 300:


Mira la difertencia de altura entre el asiento y el manillar.

Lo unico que la relacion entre las estriberas y el asiento sea corta(que seria logico siendo una R, pero lleva semis elevados que tampoco son de R) pero al menos en la 250 no era por ejemplo con una Hyosung, que recuerdo llevarlas bastante mas recogidas(tambien llevaba las estriberas regulables)

Yo aun que no me hagais ni puto caso, quiero recalcar que ademas al adquirir estos modelos tendreis mercado de aftermarket con calidad competicion. Parece una tonteria, pero es algo que yo no puedo decir XD
Pero aunque todas esas cosas sean enfocadas a competion.... realmente para alguien que no vaya a cuchillo la CBR500R aun pensando 30kg más que las otras... su mucho par a bajas vueltas le hace una moto muy "coche diesel" osea facil de conducir. y luego la calidades que tiene que me parecen bastante buenas, amen de que es una moto realmente bonita, no vamos a negarlo.

Antes la reina era la 390 de ktm pero kawa con su bicilindrico se la ha sacado pero bien y quitandose las vibraciones de un monocilindrico. Luego ya te tiene que gustar kawa como marca/estilo. Yo aparqué hace unos dias en nuevos ministerios al lado de una ninja 400 en negro y la verdadque visualmente me desilusiono un poco... esperaba que me la pusiese gorda y fue un poco bajon, pudo ser el color.. todo negro negro sin clores de nada (tiene pinta de modificado todo a negro) pero siendo lo buena moto que es... cuando saque el A2 iré a preuguntar y pedir prueba porque creo que merece la pena salir de dudas.
 

Don

Well-Known Member
Si claro, si no vas a correr te la suda. Pero me refiero, a que si eres de los que te gusta modificar tu moto y ademas te gusta correr, en vez de hacer tuning puedes hacerle racing, mucho mas util. Uno es estetica incluso desmejorando la dinamica, y lo otro es dinamica aun jodiendo la estetica XD
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Si buscas la Z casi seguro que te vas a encontrar comodo ya que las nakeds son comodas por naturaleza, y si lo que te mola es la ninja... lleva postura algo mas deportiva pero dudo que incomoda. asi que solo te queda ahorrar dinero para hacerte con una (la parte dificil ajajaj)



Pero aunque todas esas cosas sean enfocadas a competion.... realmente para alguien que no vaya a cuchillo la CBR500R aun pensando 30kg más que las otras... su mucho par a bajas vueltas le hace una moto muy "coche diesel" osea facil de conducir. y luego la calidades que tiene que me parecen bastante buenas, amen de que es una moto realmente bonita, no vamos a negarlo.

Antes la reina era la 390 de ktm pero kawa con su bicilindrico se la ha sacado pero bien y quitandose las vibraciones de un monocilindrico. Luego ya te tiene que gustar kawa como marca/estilo. Yo aparqué hace unos dias en nuevos ministerios al lado de una ninja 400 en negro y la verdadque visualmente me desilusiono un poco... esperaba que me la pusiese gorda y fue un poco bajon, pudo ser el color.. todo negro negro sin clores de nada (tiene pinta de modificado todo a negro) pero siendo lo buena moto que es... cuando saque el A2 iré a preuguntar y pedir prueba porque creo que merece la pena salir de dudas.

Tambien tienes la 650 si la 400 no te acaba de hacer tilín. La 650 la veo todos los dias al lado de mi ofi y el dueño ya tiene que estar cansado de limpiar mis babas de su moto(y demás fluidos amorosos) ((aunque no me vuelve tan loco como la 400, me gusta mucho mas el faro de la 400 y el tamaño))
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Tambien tienes la 650 si la 400 no te acaba de hacer tilín. La 650 la veo todos los dias al lado de mi ofi y el dueño ya tiene que estar cansado de limpiar mis babas de su moto(y demás fluidos amorosos) ((aunque no me vuelve tan loco como la 400, me gusta mucho mas el faro de la 400 y el tamaño))
Ya la 650 me mola bastante, ademas su poco tubo de escape lo prefiero a la pata de jamon malucho del carrefour que le han puesto a la 400. Le veo un pero muy gordo y es que me costaría comprar una moto que tenga faros halógenos y puedes pensar que es una tonteria... pero por desgracia conduczco bstante de noche y tengo xenon en el coche )coche del 2007 ojo) y led en la moto y sinceramente..... no vuelvo a halogenas. Pero bueno todo es verlo, aunque sería algo que no me terminaria de molar del todo.

De todas formas en 2020 tienen que vender las motos con euro 5 asi que espero que algunas tengan bastantes cambios y otras menos pero ojala el led se imponga. el circuito del A2 lo comenzare en septiembre asi que supongo que acabaré le carnet para octubre/noviembre asi que no es mala opcion esperarse al EICMA de este año y ver si hay cambios en las A2. Se prevee que el sector A2 sea el que más motos tenga (junto a electricas) ya que las marcas se están fijando mucho en las medias cilindradas asi que... no es tonteria esperarse y ver que cambios hay
 

Xantio

Well-Known Member
Yo respecto a hergonomía estoy con Don, la Ninja 400 tiene que ser muy cómoda. Los semis están muy altos. Una pose muy F
 

Don

Well-Known Member
Ya la 650 me mola bastante, ademas su poco tubo de escape lo prefiero a la pata de jamon malucho del carrefour que le han puesto a la 400. Le veo un pero muy gordo y es que me costaría comprar una moto que tenga faros halógenos y puedes pensar que es una tonteria... pero por desgracia conduczco bstante de noche y tengo xenon en el coche )coche del 2007 ojo) y led en la moto y sinceramente..... no vuelvo a halogenas. Pero bueno todo es verlo, aunque sería algo que no me terminaria de molar del todo.

De todas formas en 2020 tienen que vender las motos con euro 5 asi que espero que algunas tengan bastantes cambios y otras menos pero ojala el led se imponga. el circuito del A2 lo comenzare en septiembre asi que supongo que acabaré le carnet para octubre/noviembre asi que no es mala opcion esperarse al EICMA de este año y ver si hay cambios en las A2. Se prevee que el sector A2 sea el que más motos tenga (junto a electricas) ya que las marcas se están fijando mucho en las medias cilindradas asi que... no es tonteria esperarse y ver que cambios hay
El problema que yo le veo de noche es que por muy faro que tengas en las curvas la luz se va por la tangente. Tendrias que tener un sistema como el de BMW, adaptativo para que girara hacia la curva para tener mas vision.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
El problema que yo le veo de noche es que por muy faro que tengas en las curvas la luz se va por la tangente. Tendrias que tener un sistema como el de BMW, adaptativo para que girara hacia la curva para tener mas vision.
similar a los coches que llevo con xenon que no son direccionables ni led adaptativos. Está claro que por el tamaño de la moto el haz de luz es menos ancho pero vamos que detesto una luz halógena. no puedo con ellas jajajaj y que hay que poner un presupusto... sin presupuesto la que mas me pone es la CBR650R.

De todas formas he estado leyendo por ahi que yamaha está preparando un tricilindrico de baja cilindrada para el A2... puede ser muy pepino eso y mas realista que el 250 4cil de kawa que se rumorea.
 
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Reactions: Don

Juli M

New Member
Hola.
Yo SI tengo una Z400.
Después de haber probado las KTM 390, Honda CB500F, y Z400, me decidí por la Z400.
La recogí ayer en el conce y le hice los primeros 100 km de rodaje, procurado no pasar de 4000 vueltas. Hoy he salido a las 7 de la mañana y le he hecho 220 km más. Primero a 4000 vueltas y los últimos 100 ya a 6000.
La moto es una delícia, ligera, manejable, rápida, las marchas entran con exactitud.
El embrague deslizante es una pasada. Se acabaron las reacciones de la rueda trasera en reducciones bruscas.
Sólo le encuentro una pega (importante). El asiento hace bajada hacia adelante y fuerza tus posaderas hacia el depósito. Es una cosa realmente incómoda que tendré que solucionar. Por lo demás, para mi gusto, de las tres motos la mejor.
La recomiendo.
Pero también recomiendo que antes de comprar una moto la probèis, si puede ser en carretera durante una hora.
 

falcon.

Well-Known Member
Hola.
Yo SI tengo una Z400.
Después de haber probado las KTM 390, Honda CB500F, y Z400, me decidí por la Z400.
La recogí ayer en el conce y le hice los primeros 100 km de rodaje, procurado no pasar de 4000 vueltas. Hoy he salido a las 7 de la mañana y le he hecho 220 km más. Primero a 4000 vueltas y los últimos 100 ya a 6000.
La moto es una delícia, ligera, manejable, rápida, las marchas entran con exactitud.
El embrague deslizante es una pasada. Se acabaron las reacciones de la rueda trasera en reducciones bruscas.
Sólo le encuentro una pega (importante). El asiento hace bajada hacia adelante y fuerza tus posaderas hacia el depósito. Es una cosa realmente incómoda que tendré que solucionar. Por lo demás, para mi gusto, de las tres motos la mejor.
La recomiendo.
Pero también recomiendo que antes de comprar una moto la probèis, si puede ser en carretera durante una hora.
que velociades pilla a esas rpm?
 

Don

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Hola.
Yo SI tengo una Z400.
Después de haber probado las KTM 390, Honda CB500F, y Z400, me decidí por la Z400.
La recogí ayer en el conce y le hice los primeros 100 km de rodaje, procurado no pasar de 4000 vueltas. Hoy he salido a las 7 de la mañana y le he hecho 220 km más. Primero a 4000 vueltas y los últimos 100 ya a 6000.
La moto es una delícia, ligera, manejable, rápida, las marchas entran con exactitud.
El embrague deslizante es una pasada. Se acabaron las reacciones de la rueda trasera en reducciones bruscas.
Sólo le encuentro una pega (importante). El asiento hace bajada hacia adelante y fuerza tus posaderas hacia el depósito. Es una cosa realmente incómoda que tendré que solucionar. Por lo demás, para mi gusto, de las tres motos la mejor.
La recomiendo.
Pero también recomiendo que antes de comprar una moto la probèis, si puede ser en carretera durante una hora.
Lo del asiento te puede ayudar en conducción deportiva eh?
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Hola.
Yo SI tengo una Z400.
Después de haber probado las KTM 390, Honda CB500F, y Z400, me decidí por la Z400.
La recogí ayer en el conce y le hice los primeros 100 km de rodaje, procurado no pasar de 4000 vueltas. Hoy he salido a las 7 de la mañana y le he hecho 220 km más. Primero a 4000 vueltas y los últimos 100 ya a 6000.
La moto es una delícia, ligera, manejable, rápida, las marchas entran con exactitud.
El embrague deslizante es una pasada. Se acabaron las reacciones de la rueda trasera en reducciones bruscas.
Sólo le encuentro una pega (importante). El asiento hace bajada hacia adelante y fuerza tus posaderas hacia el depósito. Es una cosa realmente incómoda que tendré que solucionar. Por lo demás, para mi gusto, de las tres motos la mejor.
La recomiendo.
Pero también recomiendo que antes de comprar una moto la probèis, si puede ser en carretera durante una hora.
Espero que no seas de Madrid y la vea, porque te vas a pasar quitando mis babas de tu burra un buen rato xD

La verde o la roja?
Ya me he leído el manual unas cuantas veces y el rodaje me parece muy flojito comparado con mi 125. Que tal esas 4000 revoluciones? Me uno a la pregunta de Falcon, la tienes que llevar en 6a pa que no te piten los coches en calles residenciales? XD

Le has puesto alguna chuche o tienes pensado hacerlo? Que yo según me la compre me pillaré todas las protecciones que se venden
 

jsanz96

Well-Known Member
La roja tiene un pase, la otra no me acaba. De todos modos, teniendo el A2, yo iría a por "algo más". Aunque te tiene que gustar a ti, una moto se compra pensando con la cabeza de abajo. :)
 

Darth_Maul

Well-Known Member
haciendo el 0-100 en 5seg ya se folla al 95% del parque automovilistico que puedas encontrarte.... pagando menos impuestos... menos gasolina..... al final es la eterna pregunta: moto full sin limitar o moto limitada? y cuantas de las limitadas se acaban vendiendo antes de deslimitar para no perderles mas dinero?
 

Juli M

New Member
Lo del asiento te puede ayudar en conducción deportiva eh?
Es cuestión de opiniones. Yo prefiero un asiento con una parte plana en la que poner mis posaderas cómodamente. Para entendernos, que pueda hacer 300 km seguidos sin romperme el culo... Ni los huevos contra el depósito ;-)
 

Juli M

New Member
Espero que no seas de Madrid y la vea, porque te vas a pasar quitando mis babas de tu burra un buen rato xD

La verde o la roja?
Ya me he leído el manual unas cuantas veces y el rodaje me parece muy flojito comparado con mi 125. Que tal esas 4000 revoluciones? Me uno a la pregunta de Falcon, la tienes que llevar en 6a pa que no te piten los coches en calles residenciales? XD

Le has puesto alguna chuche o tienes pensado hacerlo? Que yo según me la compre me pillaré todas las protecciones que se venden
Ni la verde ni la roja. Es la versión de 2020 negra, con algún detalle gris y algunas líneas verdes. Me gusta más.
La podéis ver buscando z400 2020 colores.
Le he puesto barras protección caída Puig y le he subido 3 cm el manillar.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Ni la verde ni la roja. Es la versión de 2020 negra, con algún detalle gris y algunas líneas verdes. Me gusta más.
La podéis ver buscando z400 2020 colores.
Le he puesto barras protección caída Puig y le he subido 3 cm el manillar.
JO-DER

Meeeeeencaaaaaanta xD aunque estoy muy enamorado del negro "mate" de la negra-roja. Dónde te la has comprado??

EDITO.: Alguna diferencia mecánica entre versiones? estoy comparando y no veo más que la estética..

P.D.: Pa bonita, la SE



Lo malo es que esta no la veo a la venta en ninguna parte xD
 

Don

Well-Known Member
Es cuestión de opiniones. Yo prefiero un asiento con una parte plana en la que poner mis posaderas cómodamente. Para entendernos, que pueda hacer 300 km seguidos sin romperme el culo... Ni los huevos contra el depósito ;-)
mas que de opiniones, de usos: el asiento que relatas es para no ayudarte en conduccion deportiva, sino en kilometros.

Los asientos son mas altos atras por varias razones pero las que se me ocurren a mi es por que subes el centro de gravedad, permitiendote inclinar menos la moto a la misma velocidad(o ir a mas velocidad inclinando lo mismo) y por que al tirarte para alante, ya vas con la espalda enfoxcada y sujetandote mejor con la rodilla al deposito, al cargar mas la rodilla.

Todo ello hace que te canses menos en conduccion deportiva. Como es una Z que no deja de venderse como naked deportiva(Street Born - Track Inspired es su lema), tendra que tener guiños de este tipo.
 

AviESt

Member
Yo os leo hace tiempo aunque no participo mucho, he visto opiniones sobre algunas motos sobre las que discrepo.
En concreto sobre la cbr 500r, os puedo asegurar ya que la he probado que los 192 kg ni se notan.
Es la moto más equilibrada que he probado de hecho me la voy a comprar ya la tengo reservada y vengo de una cbr 600f 2004 de 110 cv.

Yo le recomiendo al chico la cbr 500r mejor que la kawa, parece por fuera que te partirás la espalda pero no tiene nada que ver.
Kawa para mi punto de vista lo siento amantes de kawa pero solo es ESTETICA Y SONIDO( con escape cambiado por supuesto de resto es tractor) los demás componentes dejan que desear cuando ya lo tienes y vas viendo óxidos, cositas raras, etc.


La honda es lo más equilibrado que hay para calle incluyendo consumo (el mejor menos de 3 litros si vas normal, comprobado), sonido el de fábrica hasta petardea, acabados y componentes se notan los rematados bien hechos.mantenimientos cada 12000 km.

Dejaos de historias limitables y ir mejor por una moto que ya está hecha para el a 2 sin límite ninguno.

Sobre las demás opciones hablando sobre la r 3 oye en competición puede ganar lo que tu quieras y la kawa 400 también pero como motos de calle, la mejor opción es la cbr.

Ahora ojo las podemos modificar con cosas no legales allá cada uno y bueno dan más cv ( ya no las podéis llevar con a 2), luego las quejas la moto no va bien la vendo porque esto no me funciona..

Yo para resumirlo me quedaría con la cbr 500r de cabeza sin miramientos aunque en mi caso me tengo que esperar hasta enero que me llega, pero sin problema.


Sobre don me parece que dijo de la suspensión la cbr le tocas eso y pones algo más regulable, unas estriberas retrasadas un poquito más y semimanillares a la altura y sigues teniendo la misma moto superfiable, sin riesgo y todo lo bueno de la moto. Todo esto a un coste normal tirando a bajo.
Y no le hacen falta dos discos para frenar bien, os lo puedo asegurar.
Sobre lo de cambiar llantas a otras más ligeras cuidado con eso mucho cuidado yo no lo haría.
 

AviESt

Member
Y otra cosa para que veáis la lógica que os digo, no os parece raro que oferten la kawa a ese precio con seguro incluido y encima a algunos le hagan ofertas con descuentos a veces cercanos a los 1000 euros??
No se pero por algo será. Y no lo digo por hablar, sino porque lo he contrastado con personas que tienen, y han tenido kawasaki etc.

Que contentos estáis al comprarla pensando que hacéis una compra inteligente buena Bonita y barata... y luego las ventas con pocos km llueven
 

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