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Kawasaki z400


MetalSeadramon

Well-Known Member


https://www.kawasaki.es/es/products...DCCQ1eX11ZXFoKUVpZXFBQXQlRXF5fXVwNDF8KXVpfWFo

Buenas compis,

Me voy a sacar el A2 casi exclusivamente pa llevar esta moto, así que al foro me remito. Alguien la tiene? que opiniones os merece? Alguna recomendación "mejor"?
De lo poco en contra que he leido acerca de ella es que no parece una moto "grande" lo que personalmente no me importa en absoluto. No me gusta aparentar y prefiero una moto que me sea ligera y manejable. Tampoco necesito un bicho mucho mas potente ((que llegue a 150 sin mucho problema ya me parece mucho mas que suficiente))

Datos generales
Longitud total (mm)1990
Anchura total (mm)800
Altura total (mm)1055
Distancia entre ejes1370
Altura del asiento785
Distancia libre al suelo145
Peso167.0
Capacidad depósito combustible14.0
Tipo de combustible Sin plomo 95
Normativa de contaminacióneuro 4



Ficha técnica Kawasaki Z400
Tipo de motor Bicilíndrico en paralelo de 4 tiempos
Cilindrada exacta 399 cc
Refrigeración Líquida
Distribución DOHC
Válvulas por cilindro4
Diámetro por carrera 70 mm x 51.8 mm
Compresión 11.5: 1
CombustibleGasolina sin plomo 95/98
Alimentación Inyección electrónica
Lubricación Lubricación forzada, cárter húmedo
Sistema de arranque Arranque eléctrico
Sistema de encendido Digital

Rendimiento

Potencia máxima 33,4 kW {45 CV} / 10.000 rpm
Torque máximo 38 Nm a 8.000 rpm
Velocidad máxima No especificada ((en tusubres hay un video de un tipejo poniendola a 180))

Chasis

Tipo Trellis de tubo de acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica convencional de 41 mm, 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador Uni-Trak, 132 mm de recorrido
Neumático delantero 110/70R17 M/C 54H
Neumático trasero 150/60R17 M/C 66H
Freno delantero Disco semiflotante de 310 mm mordido por pinzade doble pistón
Freno trasero Disco de 220 mm mordido por pinza de doble pistón

Dimensiones

Longitud máxima 2.015 mm
Anchura máxima 715 mm
Altura máxima 1.170 mm
Distancia entre ejes 1.405 mm
Altura de sillín 785 mm
Avance 93 mm
Ángulo de dirección 35 º
Ángulo de lanzamiento 27 º
Capacidad del depósito 14 l.
Peso declarado 164 kg


 

gurruvip

Well-Known Member
Es una moto muy interesante para el A2. Con sus 45 cv radio será que no llegue a los 160. Kawa se ha puesto las pilas con esta saga tipo Z , una estética agresiva y que gusta mucho.
Lo único que a mi personalmente no me gusta es que el asiento trasero no invita a rutear acompañado.
 

AlejandroMF96

Active Member
Recomendaciones de mejores motos no te podemos hacer pues tienes que comprar la que a ti más te guste. A mi esta Z me defraudó un poco porque la vi muy estrecha. Si la quieres naked las otras opciones más claras serian la mt03 o ktm390 que son algo más baratas o la cb500f que es algo más cara. Supongo que más o menos todas rendirán lo mismo, cual escoger ya depende de ti :)
 

dcp1

Well-Known Member
Está muy chula, y tiene un precio bueno, la Honda creo que cuesta un poco más, la KTM y Yamaha estás más o menos por ese precio, las cuatro son buenas motos.
 

sergio_902

Well-Known Member
La Honda 500 es una moto parecida pero con otro planteamiento. La ninja 400 es la que viene ganando en ssp 300. La z400 mal no irá
 

Don

Well-Known Member
Pues si la buscas ligera y divertida, 164kg si es en lleno no te dejas mucho respecto a una 390(lo que seguramente equivale a que va ser ligera y agil) y ganas un cilindro XD A parte si comparte todo o casi todo con la Ninja 400 puedes armarte una moto muy curiosa(de motos que no compiten no se si habra componentes de calidad de competicion, un freno, una bomba de freno, una pinza de freno, los cartuchos etc etc)
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Hablando puramente de prestaciones.... está claro que esta moto es la reina de la categoria A2 sin limitar (en las pruebas la ves siempre por delante de las ktm que eran ls reinas) asi que si te gusta... es una elección perfecta. Además lleva full led delantero que siempre es un plus en visibilidad (seguridad) y en estética (que tambien es importante).

Yo estoy ya en pleno A2 y estoy entre la ninja 400 y la R3. Aunque la que me la pone gorda es la R3 2019 en azul a sabiendas que la ninja 400 es mejor (aceleracion). Miraré las 2 yla que más me convezca en directo.. se irá pal garaje
 
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sergio_902

Well-Known Member
Hablando puramente de prestaciones.... está claro que esta moto es la reina de la categoria A2 sin limitar (en las pruebas la ves siempre por delante de las ktm que eran ls reinas) asi que si te gusta... es una elección perfecta. Además lleva full led delantero que siempre es un plus en visibilidad (seguridad) y en estética (que tambien es importante).

Yo estoy ya en pleno A2 y estoy entre la ninja 400 y la R3. Aunque la que me la pone gorda es la R3 2019 en azul a sabiendas que la ninja 400 es mejor (aceleracion). Miraré las 2 yla que más me convezca en directo.. se irá pal garaje
La ktm era la única R A2 que había, y ahora la R3 sin ser tan radical se quiere acercar. La ninja no deja de ser la Z carenada y estaría a medio camino entre la Honda que sería la más práctica y lógica pero menos deportiva y las otras dos, que son más deportivas pero menos usables a diario.

Pruébalas. La Ninja 400 la estuve probando y va muy bien, pero simplemente eso, a parte de ir muy bien no tiene nada especial por lo que te vaya a enamorar
 

jomer

Well-Known Member
Es una motaza, aunque de tamaño y peso de 125-250cc, cuando tenga el A2 a ver si me lo tomo en serio y antes de diciembre cae, porque cambian la legislación y a saber como lo endurecen. Bueno a lo que ibamos la probare en Maquina Motors Valencia (no publi), concesionario Kawasaki y Honda, y tienen de prueba varios modelos entre ellos las versys las z, las cb f y x, las cbr 500, 650....de verdad que es un parque tematico de probar motos, ya os contaré, pienso tirarme un mes entero probando motos por toda Valencia
 

Don

Well-Known Member
A mi la R3 me la pone brutote, pero la antigua nada de nada. Yo es que llevo una epoca teniendo sueños humedos con alguna de estas, empepinarlas y pillarme un garage en Kotarr jaajajajaja(pero soy pobre)

Me he metido en la web de yamaha a fantasear y en la de kawa y comentar dos cosas:
Captura1.JPG

Esa tija, ese anfgulo de los semis me hace pensar que estan bastante abiertos, tipo KTM y eso me pone brutote. Ademas por lo que veo son bajo tija: asi que seguramente puedes bajarlos un par de centimetros en busca de una postura deportiva.

Y entonces me he metido en Kawa y jojo:
Captura1.JPG

Han sacau la version perfomance de esta tambien XD Y joder, esta pepino: el Akra, el embrague antirebote otra vez, la tapita, pena la cupula.

La movida es que si la normal son 6300 esa dudo que baje de los 7k(que se dice pronto) y la r3 a 5800..
 

Darth_Maul

Well-Known Member
A mi la R3 me la pone brutote, pero la antigua nada de nada. Yo es que llevo una epoca teniendo sueños humedos con alguna de estas, empepinarlas y pillarme un garage en Kotarr jaajajajaja(pero soy pobre)

Me he metido en la web de yamaha a fantasear y en la de kawa y comentar dos cosas:
Viendo el archivo adjunto 2941

Esa tija, ese anfgulo de los semis me hace pensar que estan bastante abiertos, tipo KTM y eso me pone brutote. Ademas por lo que veo son bajo tija: asi que seguramente puedes bajarlos un par de centimetros en busca de una postura deportiva.

Y entonces me he metido en Kawa y jojo:
Viendo el archivo adjunto 2942

Han sacau la version perfomance de esta tambien XD Y joder, esta pepino: el Akra, el embrague antirebote otra vez, la tapita, pena la cupula.

La movida es que si la normal son 6300 esa dudo que baje de los 7k(que se dice pronto) y la r3 a 5800..
@Don a ti que te encantan los datos y asi el op puede ver lo buena que es la serie 400 de kawa.
Aun teniendo la yamaha unos pocos menos de CV respecto a la 400 (al menos oficiales), cuando los miden a la rueda en las pruebas de dinotest se ve como la R3 pierde bastante potencia a la rueda y, en cambio, la kawa pierde bastante poco. lo que realmente marca la diferencia en la calle porque esos son los CV reales de la moto

 

Don

Well-Known Member
@Don a ti que te encantan los datos y asi el op puede ver lo buena que es la serie 400 de kawa.
Aun teniendo la yamaha unos pocos menos de CV respecto a la 400 (al menos oficiales), cuando los miden a la rueda en las pruebas de dinotest se ve como la R3 pierde bastante potencia a la rueda y, en cambio, la kawa pierde bastante poco. lo que realmente marca la diferencia en la calle porque esos son los CV reales de la moto

Muy fresco! Joder, mi KTM no daba 45cv ajajaajajaj

Pues es que de la Kawa llegue a leer que la iba a hacer de algo mas de 50cv que caparian a los 47 reglamentarios A2, para asi tener una ventaja competitiva en WSBK300

Tambien llama la atencion la Honda parando a 8500y la ninja 300 aun que 34 los da a 11100 jojojojoj eso debe de molar tambien eh? ir chillando a
 

falcon.

Well-Known Member
No sabía de la cbr300r, supongo que es de esos modelos que nunca llegarán a España. Aún así pensaba que le darían más CV en comparación a la 250
 

sergio_902

Well-Known Member
Ahora que vemos hay que que hacer la integral y saber el área bajo la curva de potencia, cuanto mayor sea el área más usable será el motor en cualquier circunstancia.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
seguramente para el dia a dia la cbr500r sea la mejor moto por su mayor par y potencia en bajo y medio regimen, ya que corta a 8.500. Seria la moto ideal si cortase a 11.000 (aunque su curva fuese diferente).

Luego si quieres algo para el dia a dia y a su vez con tintes deportivos... la mejor es la 400 de kawa por lo que se ve en grafico.

La ktm si te mola el rollo del monocilindrico vibrador.

La r3 para el que visualmente se la ponga como la clavicula de un transformer y aun sin ser la mas rapida ni la mejor... te de igual
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
seguramente para el dia a dia la cbr500r sea la mejor moto por su mayor par y potencia en bajo y medio regimen, ya que corta a 8.500. Seria la moto ideal si cortase a 11.000 (aunque su curva fuese diferente).

Luego si quieres algo para el dia a dia y a su vez con tintes deportivos... la mejor es la 400 de kawa por lo que se ve en grafico.

La ktm si te mola el rollo del monocilindrico vibrador.

La r3 para el que visualmente se la ponga como la clavicula de un transformer y aun sin ser la mas rapida ni la mejor... te de igual
Personalmente la KTM de 125 me parece mas fea que un dolor, y la 390....joder me faltan apelativos para describir los sudores frios que me entran solo con ver PARTES de la moto. No sé que clase de ácido de batería consumen los diseñadores ((no ofenderse parfavar))

Aunque mayormente la voy a usar para ir al trabajo 30km de m30 cada día y alguna rutilla y seguramente me "sobre moto" por todas partes......es que es ver la kawa en fotos y me tengo que fumar el cigarrito de despues xD

REZO porque el día que vaya a probarla no me resuelte incómoda o similar.....porque si no....acabaré con una moto incómoda xD
 

Don

Well-Known Member
seguramente para el dia a dia la cbr500r sea la mejor moto por su mayor par y potencia en bajo y medio regimen, ya que corta a 8.500. Seria la moto ideal si cortase a 11.000 (aunque su curva fuese diferente).

Luego si quieres algo para el dia a dia y a su vez con tintes deportivos... la mejor es la 400 de kawa por lo que se ve en grafico.

La ktm si te mola el rollo del monocilindrico vibrador.

La r3 para el que visualmente se la ponga como la clavicula de un transformer y aun sin ser la mas rapida ni la mejor... te de igual
Lo malo de la CBR 500 son los 192kilos en orden de marcha. Y pa conduccion deportiva, las RPM son las RPM, entonces me acabo de meter en la Web de WSBK y me he metido en los resultados de la ultima carrera y no hay ninguna Honda, el año pasado si la habia. Y eso que hay regulacion en rpm de las motos para igualar el desempeño mas menos, pero es que son la Kawa 400 168kg en orden de marcha, son 24 kilos, casi la mitad de mi cuerpo escombro.

Leo esto en otros enlaces:
"“La Kawa no es la más ligera de la categoría (150 kg) puesto que la KTM pues pesa 136 kg. y la Yamaha 140. La Honda CBR 500 RR es la más pesada con 156 kg. Pero es una moto muy equilibrada” explica Salom.

Con respecto a la preparación de la pequeña Ninja conserva el aspecto de la moto que tiene que ser como el de la versión original, pero se puede montar un carenado más ligero. La horquilla delantera se puede modificar interiormente, el amortiguador trasero se puede cambiar y se puede incorporar un amortiguador de dirección. El disco de freno tiene que tener el mismo diámetro que el original, pero se puede sustituir por alguno de “after market”.

El motor acepta un escape diferente, centralita, embrague

y pequeños detalles"

Vamos que a la Honda le pesa mucho todo lo que puedes cambiar para competicion. Por que pasa de 192kg a 156kg, 36kg, la Kawa solo adelagaza 18kg. Lo cual me hace pensar que esta mas optimizada en la calle.(por eso es mas dificil bajarle 36kilos, es que se quedaria en 132kg XD llena XD)

Otra cosa que he leido en ese enlace:
"“De momento las KTM también parecen estar a muy buen nivel y llevan un kit que las hace muy rápidas. Además de chasis en algunos puntos parece un poco superior a la nuestra. Por ejemplo, en Motorland en la entrada de meta tenían un paso más rápido, aunque en otros tramos como en las curvas más rápidas y enlazadas, éramos más rápidos y creo que globalmente nuestra moto es más completa y competitiva” "

Claro, donde te sudan la po***a los 136kg de la KTM y donde mas importa tener mucho motor y muchos cilindros, incluso ser pesada o larga de ejes(lo cual no te hace agil, lo cual no te ayuda a tomar curvas XD) pero me creo que lo de "globalmente" la nota final, sea mejor, de otro modo no ganaria el mundial.

Personalmente la KTM de 125 me parece mas fea que un dolor, y la 390....joder me faltan apelativos para describir los sudores frios que me entran solo con ver PARTES de la moto. No sé que clase de ácido de batería consumen los diseñadores ((no ofenderse parfavar))

Aunque mayormente la voy a usar para ir al trabajo 30km de m30 cada día y alguna rutilla y seguramente me "sobre moto" por todas partes......es que es ver la kawa en fotos y me tengo que fumar el cigarrito de despues xD

REZO porque el día que vaya a probarla no me resuelte incómoda o similar.....porque si no....acabaré con una moto incómoda xD
Yo creo que no va a ser para nada incomoda, viendo las versiones anteriores de 250 y 300:


Mira la difertencia de altura entre el asiento y el manillar.

Lo unico que la relacion entre las estriberas y el asiento sea corta(que seria logico siendo una R, pero lleva semis elevados que tampoco son de R) pero al menos en la 250 no era por ejemplo con una Hyosung, que recuerdo llevarlas bastante mas recogidas(tambien llevaba las estriberas regulables)

Yo aun que no me hagais ni puto caso, quiero recalcar que ademas al adquirir estos modelos tendreis mercado de aftermarket con calidad competicion. Parece una tonteria, pero es algo que yo no puedo decir XD
 

gurruvip

Well-Known Member
Todo eso está muy bien su vas a competir. De lo contrario quizás te de lo mismo. Buscar prestaciones en una moto que después no vas a aprovechar no se si es necesario. Tener la moto más rápida del campeonato de súperbike, quizás sea excitante, pero será práctico para el día a día?
 

Don

Well-Known Member
Eso que no vas a aprovechar, es muy relativo, me explico.

Cualquier componente de competicion, basa su mejora en que es mas efectivo: es eficaz y tambien es eficiente. En los productos de calle solo quieres [el fabricante] que sea eficaz, pero no es eficiente. En que se traduce esta eficiencia por ejemplo en la suspension(hablado con ingeniero hace poco que me explico por que era mejor llevar los hidraulicos separados y mas en mi moto, cuando yo estaba convencido de los contrario)? Se traduce en que su tiempo de contacto con el asfalto y el tamaño de la huella es superior en la mayor parte del tiempo.
Y nadie quiere menos tiempo de contacto de rueda y menos huella. Lo que pasa es lo de siempre, que no tenemos la pasta. A ti te dice Ohlins que con sus cartuchos vas a tener un 20% en cualquier circunstancia o incluso te dice que es un 30% mas dificil bloquear la rueda en una frenada de emergencia y tu no dices: no lo necesito. Tu dices: cuanto cuesta? Y es cuando te dicen que 1000 pavos, y es cuando dices: no lo necesito.

Para ir a por el pan te la suda, pero volvemos a lo mismo, con el "me la suda, me la suda, me la suda" donde esta el limite? Pues cada uno pone el suyo...en una bicicleta de rueda de madera? Ni eso, pa ir a por el pan puedes ir andando, y yo que vivo en el pueblo de las rotondas donde nada esta cerca y este sistema economico que esta asfixiando a todos, mi padre se va a patouel al carrefas a hacer parte de la compra(otra parte la hace en Hacendado, que lo "hace andando" igual XD)

Pero luego cuando subes a la Warner de las Curvas....que si, que hay que ir a 70, pero si no quieres con esa seguro merece mas la pena la multa ajajajajjaa

Me pasa habitualmente en Torreznos, soy el de la Ohlins y las llantas Forjadas, que le voy a hacer ajajajajaja Se note o no, lo que es mejor, es mejor a mi parecer.
 
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