• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Kawasaki z400


LeDrof

Well-Known Member
Lo que me han recomendado para lacados de acabado antideslizante (mate pero a lo gordo), es que me olvide de cepillos, por blandos que sea, y que le meta sólo con agua y un mocho de fregona de algodón sin apretar. Llevándolo a una moto, yo pasaría de cepillos y me haría una bola de tela de algodón (trapo) empapado en agua ligeramente jabonosa, e iría "tocando" con el trapo la superficie, así cómo se hace con una gasa para limpiar una herida, sin arrastrar. Para la mierda que no quiere salir, se recomienda agua con algo de desengrasante antes de lo del trapo. Por supuesto, luego secar, sobretodo en colores oscuros, también tocando sin restregar.

El champú de coche cuidado que no lleve nada de abrillantador/suavizante, que eso es para dar brillo, y no queremos eso en un acabado mate.
 

jsanz96

Well-Known Member
Si es en brillo, que tenia en la cabeza que es satinado, te recomendaria usar el jabon Nextzett que es un jabon All Propouse Cleanin(APC que llaman) que esta en Amazon a 10 pavos y su dilucion minima maxima es a 50 veces y minima a 30(para carroceria 30 esta bien)(propongo este por que le conozco y e usado y se que se lleva toda la mierda. Es PH neutro por tanto no jode las cosas, no obstrante, no es un champoo, tampoco lo dejaria 10 minutos a ver si consigo cargarme la laca) y siendo brillo loque haria despues es ponerle un sellante, por ejemplo cera, yo la que tengo es la de tourtle wast, que es gama baja aun que esta muy bien considerada en el mundillo esa cera.

La movida es que si lo pones donde haces fuerza con las rodillas, al estar mas suave pues te agarras peor.

Esa cera hara que la mierda no penetre y cuides mejor la pintura de origen.
Eso era en los modelos 2017-2019 que traía el depósito en gris plata y las llantas negras. En 2020 viene en negro brillo, tapa del depósito negra mate y luego llantas naranjas.

Tomaré nota de lo que comentas ya que tengo pendiente darle una buena limpieza a fondo! Gracias.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba