Dudas acerca de Mitt 125 Scrambler DS


Mittony

New Member
A mi en el concesionario me dijeron que la primera a los 500km, y luego cada 3000Km o al año.
Yo creo que la primera a los 500km y este en este tipo de motores es mas que recomendable.
 

MontiBru

Well-Known Member
Revisiones cada 1.000 o cada 3.000 km me parecen muy poco, lo habitual en estas pequeñas es hacer revisiones cada 5.000-6000km, confirmalo.
Si es cierto que los primeros dos cambios de aceite, se hacen un poco antes por precaucion de residuos ferricos del desgaste interno.
Si son cada 1.000km es una barbaridad, si haces 9000 km al año, debes ir 9 veces al conesionario??... a 60€ la revison =540€ año!!!!
 

gromersindo

New Member
Revisiones cada 1.000 o cada 3.000 km me parecen muy poco, lo habitual en estas pequeñas es hacer revisiones cada 5.000-6000km, confirmalo.
Si es cierto que los primeros dos cambios de aceite, se hacen un poco antes por precaucion de residuos ferricos del desgaste interno.
Si son cada 1.000km es una barbaridad, si haces 9000 km al año, debes ir 9 veces al conesionario??... a 60€ la revison =540€ año!!!!
No, cada 1000km es sólo el aceite, es lo que pone en el manual. Las revisiones pone que son cada 4000km. Y la primera revisión pone a los 1000km. De todas formas la llevaré antes por si acaso como comentais.
 

MontiBru

Well-Known Member
No, cada 1000km es sólo el aceite, es lo que pone en el manual. Las revisiones pone que son cada 4000km. Y la primera revisión pone a los 1000km. De todas formas la llevaré antes por si acaso como comentais.
La primera a los 1000km y luego a los 5000, 9000, 13000.. es lo logico, cambiar el aceite cada 1000km encarece el coste por kilometro..aunque si haces pocos "te la suda"
 

Valen1923

New Member
Bueno , veo que a algunos aún os dieron el manual , a mí el que me dieron es de una 250 de cinco marchas y en inglés .
 

LeDrof

Well-Known Member
Perdón por contestar en dos veces, que estoy espeso por el calor.
Lo primero, comentar que no es lo mismo una revisión que un mantenimiento, aún que por motivos prácticos, se suele programar ambas cosas juntas. Tristemente, llaman revisión (y cómo tal lo cobran) aún que realicen poco más que un mantenimiento.

Las revisiones, lógicamente, están para cercionarse de que todo está correcto, y detectar (mirar, tocar, medir, probar) cualquier anomalía que deba subsanarse. Serán más frecuentes con una moto nueva, que puede presentar fallos de fabricación, montaje o ajuste que deben ser detectados lo antes posible para evitar mayores consecuencias. Con el tiempo, se volverán menos frecuentes, pero siempre dependiendo del uso que se le dé a esta moto en concreto.

Un mantenimiento (ajuste, limpieza, sustitución) se suele hacer conforme a una tabla de km o tiempo (lo primero que cumpla) de modo preventivo, antes de que surj la avería, o bien cómo una forma de corregir un problema detectado en una revisión, de modo correctivo. También va a depender del tipo de uso que le demos. La limpieza más frecuente del exterior de la moto cuando se ha expuesto a sal o barro, o la limpieza frecuente del filtro de aire si circula por zonas polvorientas, son ejemplos de un mantenimiento específico adaptado a esas circunstancias concretas.

La primera revisión (+ cambio de aceite) es entre los 500 y los 1.000km. No es algo fijo, porque ese primer cambio de aceite marca el final de rodaje (al menos de rodaje básico), entonces te quitan ese aceite especial (más viscoso) que lleva todas las porquerías metálicas cómo comenta Montibru, y te ponen el aceite recomendado para uso normal, y ya con ese aceite si puede trabajar a las revoluciones y cargas normales. pero cómo hasta el primer cambio tampoco le podías haber metido caña, este segundo aceite también se cambia antes de lo normal, porque aún puede tener porquerías metálicas (aún que muchas menos). Aquí no tiene mucho sentido gastarse los euros en aceites buenos, que vamos a tirar por sucios antes de haberles sacado todo el rendimiento en tiempo y km que te pueden dar. Pol lógica económica, no te van a poner un aceite bueno que aguanta 8.000km en tu motor sin degradarse, cuando pueden meter un aceite mineral cómo los de hace 60 años, que total para 1.000km y tirarlo, te va a cumplir.

La pregunta que yo haría es: ¿Qué aceite viene recomendado en el manual? Si le ponemos un aceite horrendo, al menos se lo cambiamos a menudo (tiene su lógica).

Con un motor ya bien rodado (tras los dos primeros cambios, digamos) y sabiendo que no ha dado fallos (o se le han solucionado) es cuando ya tiene sentido meterle aceites de más calidad, que aguanten más, porque lo que te obligará a cambiarlo ya no es tanto que estén sucios de porquerías metálicas y carbonilla, sino que el mismo aceite se estropee por la alta temperatura y en envejecimiento natural que sufre (y si, algo de mierda también va a pillar, pero nada que ver cómo en los primeros miles de km). Y con un aceite bueno, no le veo sentido alguno a estarlo cambiando cada 1.000km, salvo sacarte los cuartos mientras la tengas en garantía.

Merece la pena pagar este impuesto revolucionarido durante el primer año y cambiar cuando manda fabricante, que es cuando puede aparecer algún defecto de origen y se lo tendrán que comer, siempre que no les des excusas. Tras eso, yo no estaría tirando el dinero (y contaminando alegremente) con cambios de aceite cada 1.000km. Ni de coña. Otra cosa es que le meta caña a altas vueltas y bajas velocidades con calor (off-road) y al ser refrigerada por aire se le caliente bastante el aceite. Ahí si que me plantearía el meterle un aceite añgo más básico (dento de un límite) y darme el gusto de cambiárselo más a menudo, en vez de ir con un aceite bueno pero recalentado a hacerle km y más km de carretera o ciudad.
 

YehorPk

Member
Hola!! Recién llegado a este foro... saludos a todos. El viernes recogí una DS, yo voy al revés de todos ! He tenido alguna que otra moto de distintas cilindradas y marcas, pero ahora voy de regreso, ya tengo unos años y ahora me paso al lado tranqui y algo que no me pueda envenenar y me quite un poco el mono y que pueda enredar en ella. La DS estéticamente me parece muy bonita y una buena base para personalizarla un poquito. Veo muchos comentarios sobre la altura, pero la verdad, creo que no es nada exagerado ( yo soy bajito, 1,70 y sin problema). Primeras impresiones:
Fundamental la correcta presión de los neumáticos en esta moto, el comportamiento es completamente diferente con la presión correcta (la presión con la que se me entregó la moto no era correcta y la dirección era muy imprecisa, después de ajustarla, el cambio fue radical).
El motor es un Loncin, la respuesta no es mala, lo estoy rodando un poco antes de estirarlo y ver hasta donde da, es una pena que tenga catalizador porque se nota que restringe un poco la salida de gases. No he tenido mucho mas tiempo para probarla bien, pero os ire contando. No tiene ningún sitio para la documentación, y no encuentro el bloqueo del manillar que comentáis. Un saludo !!
Que presión le metes a las ruedas? Yo noto la mía bastante bien tal y como me la dieron, no llegue a mirar siquiera cuanto tenía pero ya que lo dices cuándo pueda le echaré un vistazo.

Hola, yo estuve leyendo sobre la moto aquí y al final caí y la compré :) Llevo casi 400km y 2 problemas, 1 el cable del faro rozaba con la chapa de bastidor que esta puesta a mala leche en el manillar y se rajo con ella. Los cables van un poco justos, recomiendo mirarlo. Le puse cinta y sin problema, más adelante le pondré algún tubito para que quede mejor pero nada grave. Otra cosa es la pintura del motor negra que es malísima y se me formaron ampollitas soltandose la pintura. Nada que con un poco de pintura no se arregle, pero jode porque es nueva. A parte de estas dos cosas, de momento ningun problema. La moto responde bien (imagino porque es mi primera moto). En llano puedes llevarla en sexta y a 90 bien sin forzar. En cuanto hay subida ya toca bajar y le cuesta mantener los 80 y algo aunque supongo que será cosa comun en la cilindrada. Tambien es que vivo en sitio donde hay mucha cuesta de bastante pendiente. Velocidad max que la he puesto sin forzar al maximo 98 de marcador, detras de un camion en un cacho de autovia a 108 estuve sin forzarla (pero esto no cuenta jeje) pero creo que le cuesta pasar de los 100 de marcador. Cuando acabe rodaje ya os contare a ver cuanta chicha tiene, porque pide subir de vueltas y no se lo consiento de momento jeje solo un par de veces en caliente ya para incorporaciones. Consumos no lo he medido bien pero sin llegar a la reserva, he hecho unos 350km. Las marcha no van mal pero le cuesta meter la neutra, imagino que se ira ablandado y acoplando con el paso de los km. Mucha altura de asiento, mido 1,80 y no llego con la planta de los dos pies al suelo asi que si buscais moto un poco mas grande de 125 esta es buena eleccion. De momento ninguna cosa mas cuando haga primera revision de los 1000km si me acuerdo os comento jeje. He leido al compi de arriba decir que la revision es a los 500, pero a mi me dijeron a los 1000 y en el manual pone a los 1000km tambien, para ser mas exactos, pone de 800-1000km primeros y luego cada 1000km pone que toca cambiar aceite. Un saludo.
A mi en la hoja de la revisión que se le hizo antes de entregarmela me sale la primera revisión a los 500km, pero leyendo lo que ponéis alomejor lo apuro un poquito más. Sobre la pintura del motor, yo de rozar el teni derecho un poco ya he dejado un poco la marca sobre la pintura negra.

Y sobre las instrucciones yo tengo unas que da grima hasta verlas, papel impreso pixelado al máximo, 5 marchas y por ejemplo el bloqueo del manillar salía como si fuera la misma ranura del contacto... No se de dónde lo sacarían pero sería un detalle que lo actualizaran para futuras ventas.
 

Deka23

New Member
Me tenéis con los dientes largos, hoy he pasado por un concesionario y me han dicho que no la tendrán hasta dentro de un par de semanas. Me quedo por aquí a ver que tal son vuestra experiencias. Gracias a todos por compartirlas !
 

YehorPk

Member
Me tenéis con los dientes largos, hoy he pasado por un concesionario y me han dicho que no la tendrán hasta dentro de un par de semanas. Me quedo por aquí a ver que tal son vuestra experiencias. Gracias a todos por compartirlas !
Joder vaya marrón te estás comiendo... Donde la compraste?
 

Deka23

New Member
Joder vaya marrón te estás comiendo... Donde la compraste?
No la he comprado de momento, perdona si me he explicado mal! He ido a un concesionario a ver si la tenían en exposición, sería mi primera moto y no me veo comprándola sin siquiera verla... Toca tener paciencia
 

YehorPk

Member
No la he comprado de momento, perdona si me he explicado mal! He ido a un concesionario a ver si la tenían en exposición, sería mi primera moto y no me veo comprándola sin siquiera verla... Toca tener paciencia
Ostia me he liado, pensaba que eras el que la habia llevado ya 2 veces al concesionario de vuelta para arreglar cosas:facepalm:, fallo mio
 

estevete

New Member
Que presión le metes a las ruedas? Yo noto la mía bastante bien tal y como me la dieron, no llegue a mirar siquiera cuanto tenía pero ya que lo dices cuándo pueda le echaré un vistazo.



A mi en la hoja de la revisión que se le hizo antes de entregarmela me sale la primera revisión a los 500km, pero leyendo lo que ponéis alomejor lo apuro un poquito más. Sobre la pintura del motor, yo de rozar el teni derecho un poco ya he dejado un poco la marca sobre la pintura negra.

Y sobre las instrucciones yo tengo unas que da grima hasta verlas, papel impreso pixelado al máximo, 5 marchas y por ejemplo el bloqueo del manillar salía como si fuera la misma ranura del contacto... No se de dónde lo sacarían pero sería un detalle que lo actualizaran para futuras ventas.

Y dónde se encuentra el bloqueo del manillar?
 

YehorPk

Member
Y dónde se encuentra el bloqueo del manillar?
Hay 2 ranuras para meter la llave, un poco más hacia adelante de dónde se introduce la llave del contacto hay otra ranura mas pequeña, debajo del manillar. Dejo una foto que es difícil de explicar...
IMG_20200722_211811.jpg
 

jsucarmona

New Member
Buenas a todos familia, llevo dias buscando informacion acerca de esta moto y veo que en este foro esta el tema bastante calentito jeje

Yo tambien estoy a la espera de comprar la Mitt scrambler ds 125 (que me han dicho que para finales de agosto) y la verdad que me han ayudado mucho vuestros comentarios.
Aunque me han solucionado muchas dudas que tenia me sigue quedando una y aqui es donde me gustaria saber vuestra opinion (los que ya la teneis)

La idea de comprarme esta moto era la de recordar viejos tiempos con mi chica que soliamos irnos con mi scooter de 49 (Piaggio NRG) por ahi a merendar y pasar el domingo... entonces la mayor de mis dudas es:
-Es comodo el asiento para dos personas, ya que la mayoria de motos que he visto de este estilo suelen traer el sillin muy pequeño.
y...
-La potencia, pero para dos personas, porque ya he visto que en llano con la 6 puedes mantener bien los 90 que me parece mas que suficiente para ir a pueblos cercanos pero supongo que es con una sola persona montada.

Gracias de antemano.
 

Valen1923

New Member
Bueno , después de los problemas que he tenido con mi scrambler ds y tras reclamación incluida el concesionario a aceptado recogerme la moto y devolverme el dinero . Parece ser que no les debía interesar mucho llegar al juzgado . Se acaba mi experiencia con la scrambler ds que es de solamente un mes.
 

YehorPk

Member
Buenas a todos familia, llevo dias buscando informacion acerca de esta moto y veo que en este foro esta el tema bastante calentito jeje

Yo tambien estoy a la espera de comprar la Mitt scrambler ds 125 (que me han dicho que para finales de agosto) y la verdad que me han ayudado mucho vuestros comentarios.
Aunque me han solucionado muchas dudas que tenia me sigue quedando una y aqui es donde me gustaria saber vuestra opinion (los que ya la teneis)

La idea de comprarme esta moto era la de recordar viejos tiempos con mi chica que soliamos irnos con mi scooter de 49 (Piaggio NRG) por ahi a merendar y pasar el domingo... entonces la mayor de mis dudas es:
-Es comodo el asiento para dos personas, ya que la mayoria de motos que he visto de este estilo suelen traer el sillin muy pequeño.
y...
-La potencia, pero para dos personas, porque ya he visto que en llano con la 6 puedes mantener bien los 90 que me parece mas que suficiente para ir a pueblos cercanos pero supongo que es con una sola persona montada.

Gracias de antemano.
El sillín es cómodo pero no sé si para viajes largos, yo no tengo mucha costumbre y tras unas horas me duele el culo. También la uso mucho para caminos de tierra así que alomejor eso también lo hace algo más incómodo. En rectas puedes ir 2 personas y llega a los 90, le cuesta pero llega.
 

estevete

New Member
El sillín es cómodo pero no sé si para viajes largos, yo no tengo mucha costumbre y tras unas horas me duele el culo. También la uso mucho para caminos de tierra así que alomejor eso también lo hace algo más incómodo. En rectas puedes ir 2 personas y llega a los 90, le cuesta pero llega.
Has podido hacerle algun video / foto bien?
 

YehorPk

Member
Has podido hacerle algun video / foto bien?
Grabé muchos trozos sueltos e hice fotos pero no caí en que tendría que subir cada vídeo por separado a youtube y luego meter los enlaces, las fotos me ponía que eran muy pesadas... Esta semana sin falta grabo algo largo decente dando mi opinión y les bajo el peso a las fotos con Photoshop :pckaboom:
 

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