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Saabadete

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Eso iba a decir, que Aprilia esta ganado por goleada, a 4000 leuros. Pero le faltaria aun asi la horquilla de la CB y su plataforma inercial para el ABS chachi. Y la Zontes tiene un motor bastante resulton o a casi el nivel TOP de la Aprilia.
Como sigas así vas a acabar recomendándomela jajaja. Yo no tengo mucha idea, mi experiencia son 10.000 km en 20 años en una CRM, que eso no es ná, pero veo como está acabada una Honda o una Yamaha y otras (las que puedo observar en el garaje) de 2-3500 euros -HPS, Century, Mash y cosas así- (KTM y Aprilia no he visto) y hay diferencia. A mí -reitero, que no tengo mucha idea- la que me llamó para muy bien los mecanizados y terminaciones, por encima de estas incluso, con una sensación de solidez y de estar sobredimensionada, fue Fantic, pero, es incluso más cara.
 

Don

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Pues si seguimos sacandole ventajas no lo dudes, lo que pasa es que me da que se ya acabaron, y volvemos a lo mismo, por 1300 pongame la horquilla de calidad y el abs en curva, es que directamente eso es impagable. Yo estaba en contra de todas las ayudas electronicas, me hacian expresar frases homofobas, hasta que me pille una que las llevaba despues de un gran accidente(que no se hubiera solucionado con ellas, al reves) y desde entonces soy taliban de las ayudas electronicas. Y eso que la mia no llevaba plataforma inercial. Era la Dorsoduro 1200, no se si habreis conducido una moto parecida, pero es muy muy muy satisfactorio darle a su puño electronico como si no hubeiera un mañana y que ella decida solita. Con una plataforma inercial puedes hacer lo mismo en curva y a un 1 rueda.

Es logico que cuanto mas pagues mas recibas, lo contrario no perdura en el tiempo, se considera una estafa
 

Saabadete

Active Member
Es más fácil que el paro esté en abril en el 3% a que esté yo tumbando en una curva y a una rueda. A ver, que yo quiero un cacharro p'a pasear a 80-90, que si llueve no la saco, que si hace aire no la saco, que si hace frío/calor no la saco, por eso no descarto una custom tocadita a bobber que la estética me pone como al Rey Corinna y una XT viejuna o similar de 125 para darme rulos por el pueble. Con mucha paciencia y bien repasadas tengo las dos por la mitad del precio de la CB, para hacer 2-3000km al año hasta me puedo entretener arreglando los achaques que salgan. Pero claro, luego uno piensa que todo nuevo a estrenar, que ABS y tal y esas cosillas también pesan, además un bichillo de estos pues también me puede animar a usarla algún día para ir a currar y tal con mucha más tranquilidad, para mí esto es un capricho. Esa es mi gran duda.
 

dcp1

Well-Known Member
Los que decís que la Honda es cada 6.000km, habéis leído la ficha? Pone cada 4.000km, igual que la Forza 125.

No sé si lo han bajado con la Euro 5 o ya era así, pero entonces la Zontes cada 5.000km ya tiene ese aspecto más trabajado.

Ahora, yo he visto ambas motos, la CB y la G1, y la Honda tiene bastante mejor calidad de material y ajustes, sin ser la Zontes nada mala. Además de como dice Don, la horquilla super top, el IMU, el chasis, las ruedas que trae de serie...

Si coges todo eso que la "honda no trae nada" con su precio, y la Zontes con el suyo, casi que la Honda tiene mejor relación calidad-precio.

Otra cosa es que el precio de la Honda, independientemente de su calidad, nos parezca mucho dinero. Algo totalmente subjetivo.
La yamaha ybr es tambien a los 6.000km el mantenimiento (quizás se haya confundido con la cb125f)
 

Tenorio

Well-Known Member
La yamaha ybr es tambien a los 6.000km el mantenimiento (quizás se haya confundido con la cb125f)
Esas dos si me suenan que son a los 6.000km, seguro que tiene que ver con la sencillez de los motores de esas motos respecto a la complejidad que tienen y el rendimiento que dan estos nuevos euro 5 ya muy superiores.
 

Ori-zontes

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Realmente llevar 125kg en orden de marcha ya es llevar muchisimo mas respecto a otras marcas por ejemplo, la Zontes que fijate que no se llevan mucho pero sabia si o si que seria mas pesada, 150kg en orden de marcha segun web que ya sabemos que pasa con estas marcas, luego te bajas fichas tecnicas y dicen otra cosa.

Tanto es asi, que buscando el manual de usuario de la Zontes para hablar de mi siguiente argumento, que seria las 200 mil revisiones mas que hay que pasar respecto a una de marca, hay un foro, el foro Zontes con un hilo, con fecha 20 octubre de 2020 que dice : Donde puedo encontrar el manual de usuario? Pues resulta, relata, que le vendieron la moto sin manual y que a fecha de octubre 2020 no se lo han dado. QUe lo esta buscando por activa y por pasiva por toda la web y que no lo encuentra. Finalmente pide disculpas por ser tan torpe(pobrecito) para pasar a pedir ayuda en la busqueda.

El simple manual de usuario. Eso ya es llevar manual de usuario

Luego lleva unas Showa BPF que si son "no llevar nada", que lo es? La suspension de la Zontes? Vete tu a dar con el fabricante de la horquilla esa, si no se puede dar ni con el manual de usuario. Asi que vamos a dar por echo, que si no hablas de ella, no tienes nada que decir de ella y por tanto su nivel es basico y su desempeño tambien. Me supongo que seran unas KYB chinas de las que pesan un quintal ajaja

Por cierto, tampoco lleva pinza radial, que si, que es una 125 y no nos pagan por ganar mundiales, pero es mejor? si, lo lleva? no.

El chasis, que chasis lleva la Zontes? Ni se sabe, ni lo puedes encontrar ni se ve. Supongo que sera un chasis de estos de espina central. El de la CB? Un multitubular. Ya es algo, es bonito y es bueno, mejor que si es verdad como presupongo que lleva el de espina central la U125. Que si, que no vamos a ganar mundiales, pero si empezamos a menospreciar todo terminamos yendo en bici BH.

En el motor, ya que no quiero que me doblegue la falta de informacion, he comprobado que es el mismo que el de la G1, voy a buscar ese manual de musario a ver si ese si esta.....nada, es cuasi imposible encontrar un manual de zontes con motor de 125, la que sea. La que si encontre es la de la "kiden" el cual no tiene ni cuadro de mantienimiento ni nada relacionado con el motor.

Otra cosa que lleva, es que si necesitas un recambio para la Zontes tienes que ir al taller/conce y en Honda tienes mil paginas.

Luego en el dia a dia, no dejas de leer Zontes por todas partes por que estan metiendo billete en publi, por ejemplo, TodoCircuito, cuanta informacion tiene de las Macbor? 1 noticia. Que informaciones tiene de la Zontes? Pfff, multinoticias ademas de estas de "avances", pruebas en video etc etc etc. Eso no sale de la nada.

No estoy queriendo expresar que la Zontes sea un mal producto o no sea mejor que otras motos asiaticas, estoy diciendo que eso de que la Honda "no lleva nada" no me parece real. Y finalmente como opinion personal, la relacion calidad y el precio de esa calidad me resulta mas favorable a la Honda por el simple echo que esas supensiones Showa son los 1300 euros de diferencia que hay con la Zontes, y a cambio recibes el resto de cosas malas, como su motor licitado(no diseñar motores abarata el coste del producto verdad?) pero con mantenimientos menos dilatados.

Eso si, tiene su ABS Bosch(veis como de ese si habla, eh?) y algun detallin mas, que por cierto, la Honda no solo lleva el ABS, sino que lleva plataforma inercial IMU(ojo, de moto gorda, es decir, el ABS sabe en que posicion esta la moto) y que efectivamente, tambien trabaja en curvas(por esa IMU) osea que aqui tambien cogea.

Ya son dos cosas muy caras puestas por 1300 euros de diferencia para decir que "no lleva nada" incluso estoy seguro que cuanto mas mires, mas cosas habra que poner en relevancia de la Honda. Ya solo la suspension, si no esta en 1300 euros estara muy cerca, pero es que la plataforma inercial por mucho que se la quisieras poner a la Zontes es imposible directamente, es decir, no le puedes calcular el precio, cuanto cuesta tu seguridad en curva? Es una pregunta que podria derivarse de esta carcateristica(que me recuerda a: cuanto cuesta tu seguridad al ir a por el pan? y segun la respuesta elegimos equipamiento que nos ponemos).

Asi que a esto quiero llegar, no que la Zontes sea mala, sino que la Honda "si lleva cosas". Luego la valoracion de si todo eso que lleva vale los 1300 euros, para mi es evidente que si, pero variaria por cada persona. Habra alguien que no quiera ni el ABS de la Zontes por que el conducia una 600 en 1996 y que por tanto no valorara una mierda el ABS Top Premium que lleva la CB125R. Pero no deja de ser ABS Top Premium y quien no lo lleva es la Zontes.



Realmente no te da igual, por que vas a pasar 1 revision anual, donde la Zontes llega justa, estara ultracuidando la CB, si ultracuidas un producto seguramente dure mas(amen de la fiabilidad presupuesta). Es decir, si haces ponte 2000km, aun que vamos a poner 3000km por que se ve mas facil, estarias llevando el mantinimiento minimo que exige la marca para tener un envejecimiento del producto digno, si a la Honda el mantienimiento para una vida digna en el paso de los kilometros y los años es de 6000km pero tu se lo cambias cada 3000, estras duplicando el cuidado que la marca considero para salvaguardar su producto lo que tendra por obligacion que percutir positivamente en el envenjecimiento.

Asi que a mi parecer no da igual por este punto de vista.

Donde encontraste ese manual? Dejeme verlo, pasanoslo
 

Atomix

Well-Known Member
Eso pasa en todos los vehículos, de 2 y 4 ruedas...A mayor distancia entre ejes, más estabilidad, pero eso si, más "trasto"...Esto se ha intentado paliar con nuevas supensiones, neumáticos más gordos, etc, pero al final, distancia entre ejes manda...
 

RoarWild

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Sí. Pero a altas velocidades. Aumentar el tamaño de las ruedas y la distancia entre ejes. Pero para mejorar el comportamiento a baja velocidad se debe reducoe distancia entre ejes y diámetro de rueda
 

Don

Well-Known Member
Eso pasa en todos los vehículos, de 2 y 4 ruedas...A mayor distancia entre ejes, más estabilidad, pero eso si, más "trasto"...Esto se ha intentado paliar con nuevas supensiones, neumáticos más gordos, etc, pero al final, distancia entre ejes manda...
Coreecto y el centro de gravedad, al menos en motos, afecta directamente a la distancia entre ejes efectiva(em coches tengo entendido que tambien), haciendo que esta sea mas reducida "dinamicamente" voy a expresar. Esto me lo explico un experto en suspensiones(ya lo he puesto por aqui varias veces, Carlos Morantes) al preguntarle, como una Dorsoduro1200 era mas divertida(es decir, agil) que una deportiva, si tenia mucha mas distancia entre ejes, lanzamientos y demas que iban acorde a tener mas estabilidad(lo cual no es divertido) que a tener mas agilidad que una R(y ademas, una naked tambien tiene medidas mas enfocadas a la estabilidad que a la agilidad que una R, pero por el contrario son mas agiles que las R) y me dijo esto que comento de la distancia entre ejes efectiva reducida por un centro de gravedad mas alto.

Por eso siempre miro la altura del sillin, pues el cuerpo es una masa que repercute muchisimo en el centro de gravedad(a ver yo peso 60 kilines, pero 60 de 200kilos de la moto es un 30% del peso) y por tanto, sin saber su centro de gravedad(puede imaginar mirando alturas libres, altura del cigueñal etc) si que es bueno tener ese asiento mas altito para contribuir a la agilidad de la moto que en mi opinion personal, es lo necesario en la calle.

En este caso, la Dorsoduro 1200 tenia un centro de garvedad tan alto, mas el manillar de 800mm que ponias la moto donde te salia de los cojones aun que fuera un 8 de Chicho Lorenzo la curva ajajajaj Y es una moto de 223kg
 

Tenorio

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dcp1

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Darth_Maul

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a ver cuando suzuki saca una R-F basada en la 750 como tenia antaño.. o con el motor en V de la 650, pero vamos algo carenado, no trail
 

dcp1

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Ahi va una de Kawas!
 

dcp1

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