Duda existencial


¿Piaggio o Macbor?

  • Piaggio

    Votes: 5 35,7%
  • Macbor

    Votes: 9 64,3%

  • Total voters
    14

Pxevo

Member
¡Muy buenas!

Tengo una duda que me corroe por dentro y escribo para ver si me podéis echar un cable.
Tengo una Piaggio X evo 125 y me he fijado para comprarme la Macbor Rockster 125, para comprarme la Macbor me tengo que deshacer de la Piaggio, en el concesionario dónde la he mirado, me descuentan 1200 euros por entregar la Piaggio, así que la Macbor se me queda en 1000 euros, ahora es dónde viene mi duda, ¿que haríais vosotros? Le tengo un cariño especial a la Piaggio ya que fué mi primera moto y nunca me ha dado ningún problema, pero quiero y me apetece pasarme al mundo de las marchas y el estilo Custom siempre me ha gustado mucho. Agradecería cualquier opinión al respecto con sumo gusto. Ale, dicho ésto, hablamos y ¡gracias!
PD: Agradecería el porqué de vuestros votos, si es posible ✌
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo personalmente en mi situación la daba para cogerme la moto nueva y más barata, que no es que sea más barata (simplemente estás vendiendo la tuya a cambio y de una forma más sencilla).
Pero si le tienes cariño, el dinero y espacio no te suponen un problema y vas a estar un tiempo sin usarla, puedes paralizar el seguro hasta que vuelvas a cogerla o simplemente pagar los dos seguros, te saldrá más caro pero tendrás las dos motos para elegir depende del momento y si tienes que dejar alguna de ellas en el taller tendrás la de "sustitución".
También tienes la opción de venderla por tu cuenta y sacar algo más por ella si lo que quieres es tener solo una moto pero sacar algo más aunque tardes algo (esperando que la vendas...).
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Acabo de ver las votaciones, yo es que soy más de marchas, si es cierto que es muy comoda una scooter (sobre todo por ciudad) pero eso de que sea automático no es mi estilo, ni siquiera con coches.
 

isko406

Well-Known Member
Si como pones para comprar una tienes que deshacerte de otra, entrégala, quizás por la calle le ganes más (o no, ni idea del precio al que están) pero te quitas de quebraderos de cabeza, sobre todo por pesados que vienen a ver la moto y están aburridos.
 

Kutlas

Member
Si tienes pensamiento en sacarte el A2 en algún momento, yo de mi no cambiaba la Piaggio, aguantaba con ella hasta sacarme el A2 y luego ya si, la vendes y la cambias por una custom que te guste más. Si no es el caso, entonces si, cambiala.

Yo también le tenia cariño a mi primer coche, y al final tienes que pasar a otro. Y también le tengo cariño a mi moto, pero si puedo en cuanto me saque el A2 la cambio a una mas grande.

Al final todo son etapas, y hay que evolucionar. Espero haberte sido de ayuda ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Ya comprobado que el motociclismo tiene un alto componente pasional, estás en ese punto de inflexión:
Tienes tu moto, tu primera moto, funcionando bien y te da servicio, pero te apetece/se te antoja cambiar a una de marchas y para ello debes deshacerte de tu Piaggio.
Juzgando por encima el mercado de segunda mano, puedes buscar tu modelo y con características similares y ver en relación a eso qué tal es la oferta del concesionario. Lo bueno es (quizá lo único bueno) que es directo y te hará ahorrar tiempo y trámites a veces tediosos (y no sé con restricciones actuales qué tal, mi moto la pudo cambiar de nombre el comprador un par de meses después).

Y la moto que comprarías es nueva. Yo no he dado nunca gran importancia a eso de estrenar un coche o una moto, pero supongo que tiene su gracia, y si te hace ilusión quizá merece la pena correr el riesgo. Es algo que solo puedes valorar tú.

*Me suena que eres de Valencia, ¿en qué concesionario te lo han comentado? Lo digo porque hay un multimarca en concreto con el que varios hemos tenido problemas y me gustaría ahorrarte los disgustos, aunque creo que Macbor lo trabaja un concesionario de Patacona (que no conozco, pero estaría bien que supieses de antemano que tal trabajan para ayudarte a tomar la decisión).

Por último, sobre lo que te comentan de mantener la automática hasta sacarte el A2 (si es algo que te planteas). Realmente no veo inconveniente en llevar una 125 de marchas uno, dos o los años que sea y cuando se den las circunstancias sacarte el A2. Por lo que comentas entiendo que no vas sobrado y si el carné te sale por unos 600-700€ al final te quedarían (comparativamente) unos 1200 para comprar una moto de segunda mano y tener un margen de 300€ para pago de impuestos y seguro.

Quizá no sea tan mala idea el negocio que te plantean (siempre mirando con lupa y con la cabeza fría, llévate a alguien a quien no engatusen con motos bonitas jajajaa), cumples con tener una de marchas, y nueva, y cuando sea la propicio (y si lo llegas a decidir) puedes sacar el A2 con más experiencia en marchas y más tranquilidad, que todos sabemos que ahora sacarse el carné se alarga más por las restricciones.
 

Saabadete

Active Member
La que más te apetezca, son mil pavos, de aquí a que te saques el A2, si lo haces, o te compres una más gorda entonces, los tendrás olvidados. Si te sale buena cada día tendrás una sonrisa, ahora, como te toque los estrogoncios te acordarás toda la vida. Toma comentario agorero.
 

jomer

Well-Known Member
Pues si que te tasan bien la Piaggio.

Por lo general las 125 en tienda suelen tasar muy a la baja, pero te ha ocurrido lo mismo que a un compañero mio que con una x evo 250 de tres años y 30000 km le dieron 1800 eur.

Yo aprovecharia la pasta de la Piaggio y pillaria una Aquila o una Leonart, de la Macbor te vas a llevar una desilusion, en el momento veas que en tercera y cuarta le das puño y no va, porque realmente no tiene 10,6 cv que es muy poco, sino que a la hora de la verdad solo tiene 8,7 cv. Te lo dice uno que tiene una Macbor y aunque contento con ella, su rendimiento de motor es escasisimo.
 

Pxevo

Member
Muchas gracias por todos los consejos y comentarios, ahora el tema éste lo tengo apartado ya que voy a ser papá y ésto ahora mismo, está en un segundo plano . Pero lo dicho gracias!!!!
 

jomer

Well-Known Member
*Me suena que eres de Valencia, ¿en qué concesionario te lo han comentado? Lo digo porque hay un multimarca en concreto con el que varios hemos tenido problemas y me gustaría ahorrarte los disgustos, aunque creo que Macbor lo trabaja un concesionario de Patacona
Fire, el conce de Patacona es el de Zontes, el conce de Macbor son los mismos dueños que Honda Moto Valencia, son buena gente.
 

Fireball

Well-Known Member
Fire, el conce de Patacona es el de Zontes, el conce de Macbor son los mismos dueños que Honda Moto Valencia, son buena gente.
OK!!
Es que soy reacio a dar mala publicidad de un sitio donde algo me ha disgustado, pero ya conozco varios casos de gente teniendo problemas con otro concesionario multimarca y al menos recomendaré andarse con ojo.

Y con Honda Motos Valencia puedo decir que estoy encantado la verdad.
 

Tenorio

Well-Known Member
Muchas gracias por todos los consejos y comentarios, ahora el tema éste lo tengo apartado ya que voy a ser papá y ésto ahora mismo, está en un segundo plano . Pero lo dicho gracias!!!!
Pero bueno! Enhorabuena hombre!! Haber empezao por ahí, que es lo más emocionante.

Está claro que durante el confinamiento muchos se lo han pasao genial xD
 
Last edited:

menoty

Active Member
Yo no cambiaba la Piaggio por la Macbor, iría a por el A2...y si no te planteas el A2 cambiaba por una moto q tuviera los 15cv de potencia, las macbor tienen 10cv...algunas UM tienen el motor Piaggio, mira a ver cuanto te dan por la tuya.......y q vas a ser papá??? sigue con moto que es tu vía de escape,hazme caso....felicidades!!!!! Ains q bonito:birritas:
 
Last edited:

raizenenmoto

Well-Known Member
Muchas gracias por todos los consejos y comentarios, ahora el tema éste lo tengo apartado ya que voy a ser papá y ésto ahora mismo, está en un segundo plano . Pero lo dicho gracias!!!!
Felicidades! Bienvenido al club de los padres ;) jajajaja
Tu tranquilo, es lo mejor que puedes hacer, centrarte en tu hijo sobre todo al principio que necesitan más dedicación y después ya verás como puedes compaginar ser padre con motero sin dejar de lado las obligaciones.
Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Incluso puedes hacerle al hijo motero, y gastarte tus ahorros en intentar hacerle un piloto, ojo, ahi lo dejo, y solo si le gusta, que le gustara viendo a papi, al parecer es algo asentado en psicologia
 

slakosd

Active Member
Vas a echar de menos la piaggio. Son motos totalmente distintas. No vas a ganar nada, vas a salir perdiendo de hecho. ¿Te ves amarrando el casco con una cadena o llevando una mochila o sujetando el casco por ahí? ¿Todo para conducir una moto que tienes que jugar mucho con el cambio y apenas pasa de 100? Te digo lo que yo haría:

Me quedo la Piaggio y busco una Macbor de segunda mano. La Macbor es para pillarla un finde de rutilla, para el día a día la Piaggio.

Vendo la Piaggio y busco una Macbor o del estilo de más cilindrada. Por lo menos que compense el desembolso y el cambio.

Vendo la Piaggio y me compro una Yamaha Nmax 125 que es menos bulto que la Piaggio, más dinámica y más ágil (esto es personal, no me gustan las motos tan grandes)

Ya tu mismo valora lo que quieres, yo me compré la Duke 125 y estaba guapísima, un motor que sonaba como un demonio. Pero eso, solo servía para ir de rutas un sábado por la mañana. Para el día a día, la chaqueta, el casco bf. La vendí, le perdí pasta a la Duke y pille la Medley 2020 que tiene un maletero de la hostia, comodísima, mucho más facil de mantener limpia y simplemente he perdido 10km/h de velocidad máxima en autovía.
 

Arriba