Novedades motos


dcp1

Well-Known Member

 

MontiBru

Well-Known Member
me soprende que no hayan motos de 15cv en el top, (excepto la Forza y la aprilia)... yo veo bastantes Kymcos, Piaggio, Sym
Y todas scooter??¿¿???
 

@ndres

Well-Known Member
Normal, la gente compra motos para ir a trabajar, sin carnet A, y cuanto más baratas sean mejor = 125 con pocos caballos.
 

deiotarus

Well-Known Member
Al loro con Zontes, en Julio, la moto de marchas más vendida de España, después de toda la retahíla de scooters, con 212 unidades ... (GK-125) Pero hay dos modelos más entre las 50 más vendidas (Z2 y U-125).

Estos datos son de ANESDOR, no del lamentable y errático artículo de El País.
 

MontiBru

Well-Known Member
Al loro con Zontes, en Julio, la moto de marchas más vendida de España, después de toda la retahíla de scooters, con 212 unidades ... (GK-125) Pero hay dos modelos más entre las 50 más vendidas (Z2 y U-125).

Estos datos son de ANESDOR, no del lamentable y errático artículo de El País.
Es que hay una cosa que esta clara, en china el coste de mano de obra es muy inferior a europa.... si algun dia deciden hacer productos de alta calidad se pueden comer el mundo...
Por ahora lo que pasa es :
Copian producto japo, aleman etc.... pero de baja calidad... a unos precios super baratos, pero luego hay muchos que pillan cacho, el consolidador, el importador y luego el distribuidor, como el precio de la competencia es alto van subiendo y al final te venden una moto china de baja calidad por un 20 + 25% menos que una japo. cuando la calidad es muy inferior.

Hablo desde el conocimiento de mi trabajo, una empresa que compra/fabrica productos en china e India.
 

dcp1

Well-Known Member
Normal, la gente compra motos para ir a trabajar, sin carnet A, y cuanto más baratas sean mejor = 125 con pocos caballos.
Muchas personas buscan algo utilitario que le dé "el apaño" y consuma mientras menos mejor, un vehículo para ir de un punto a otro y poco mas
 

mge

New Member
Es que hay una cosa que esta clara, en china el coste de mano de obra es muy inferior a europa.... si algun dia deciden hacer productos de alta calidad se pueden comer el mundo...
Por ahora lo que pasa es :
Copian producto japo, aleman etc.... pero de baja calidad... a unos precios super baratos, pero luego hay muchos que pillan cacho, el consolidador, el importador y luego el distribuidor, como el precio de la competencia es alto van subiendo y al final te venden una moto china de baja calidad por un 20 + 25% menos que una japo. cuando la calidad es muy inferior.

Hablo desde el conocimiento de mi trabajo, una empresa que compra/fabrica productos en china e India.
cierto pero zontes por ejemplo te ofrece cosas que otras marcas que tambien tiran de fabricacion china no te da como el abs y motor con tecnologia bosch, se ha ido consolidando poco a poco y sus modelos tienen un buen acabado.
 

deiotarus

Well-Known Member
Hombre, en mi criterio, lo que dice @MontiBru tiene su base, y en ciertos aspectos, parte de razón, pero hay muchos matices. Centrándonos en el mundo de las motos, por ejemplo, si comparamos una CB300R con una Zontes GK 350, no creo que la segunda sea de "tan baja calidad" comparada con la primera, aunque ciertamente, ya está muy cercana en precio. Fiabilidad y durabilidad aparte (está por demostrar) la Zontes le pega un barrido en equipamiento y perfomances a la Honda, aunque insisto, no es una afirmación categórica.

En motos sencillas, en japonés, solo nos queda la CB125F, tras la descatalogación de todas las 125 de aire niponas. Ciertamente, en cuanto a la mecánica, el motor Honda es una compra segura, pero las 125 de aire chinas de precio similar, ya no me atrevería a catalogarlas como de "calidad muy inferior", aunque reconozco que no llegan todavía a la calidad de la nipona en ciertos detalles, aunque tengan mejor equipamiento.

Me viene a la mente la venerada y alabada Suzuki Van Van 125, cuya mecánica era intachable, pero en el resto de detalles, estaba a la altura de una moto china de precio muy inferior: cadena y amortiguadores de pésima calidad, óxido en chasis, tijas, tornillería, soldaduras, cojinetes de dirección y ruedas mediocres... Dicho por sus propios propietarios... Y hablamos de una moto que en su momento costaba casi 4.000 euros (motor de aire y freno trasero de tambor).
 

@ndres

Well-Known Member
Hombre, en mi criterio, lo que dice @MontiBru tiene su base, y en ciertos aspectos, parte de razón, pero hay muchos matices. Centrándonos en el mundo de las motos, por ejemplo, si comparamos una CB300R con una Zontes GK 350, no creo que la segunda sea de "tan baja calidad" comparada con la primera, aunque ciertamente, ya está muy cercana en precio. Fiabilidad y durabilidad aparte (está por demostrar) la Zontes le pega un barrido en equipamiento y perfomances a la Honda, aunque insisto, no es una afirmación categórica.
Como propietario de una CB300 te digo que puedes categorizar jejeje. Es cierto que en precio ya se igualan pero el equipamiento que trae la Honda es mínimo comparado con Zontes, a nivel de componentes, aunque la Honda trae una horquilla Showa que es un componente caro y la Zontes no tiene marca conocida, y el trasero que va con bieleta y la Zontes va normal, los frenos están a la par, quizá algo mejor en Honda al ser radiales (Nissin radial Vs Jjuan), el resto, sobre todo en la parte electrónica Zontes gana de calle: embrague antirrebote, sensores de presión, mandos iluminados, manetas regulables... por no hablar de tomas USB, información del cuadro, etc etc...

Es cierto que la Honda cubica 296cc y la Zontes 348cc y de ahí sacan los 8CV más.

Para mi lo que más perjudica a Zontes es el peso (y esto ya me pasó cuando estuve sopesando comprarme la AC300), supongo que la mayoría vendrá de chasis + motor que son 171 en seco Vs 134 en seco de la Honda. Al final la potencia/peso casi que es mejor en Honda.

Yo siempre he defendido que la "supuesta" calidad o fiabilidad de Honda tiene que estar por algún lado (no se si en el cableado eléctrico, tornillería, tuberías, etc...), con el tiempo se irá viendo la de Zontes como marca, pero por ahora le están poniendo las cosas complicadas a las marcas premium en España.
 

Cain

Well-Known Member
Pues la cb300r de este año ya monta embrague antirrebote Abs en curva imu y no se que pijadas más por 5500€
muy buena tiene que salir la zontes para competir con honda, el tiempo dirá a ver
 

Arriba