Comprar moto con la razón o con el corazón? Honda NC 750 X Vs Yamaha Tracer 7


@ndres

Well-Known Member
Respecto al consumo, de la CBR500R declaran 3,3L/100km y yo he estado de media sobre los 3,4 bastantes kilómetros, por mi conducción más tranquila, pero esta última temporada que he viajado cargado y rutas, con poco uso diario, el consumo (la media) ha subido a 3,7.

Sobre las esperas en los concesionarios. . . yo estoy en Valencia y la compré en Madrid (circunstancialmente en realidad) pero un amigo también de Valencia tiene la 650 y creo que fue en Tarragona donde la compró porque aquí le daban esperas demasiado largas.

No descartes la posibilidad de hacer un viaje de ida en la 300 y vuelta con la nueva jajajaja sería como el lluvia de estrellas motero!
Al final depende de cuanto puño le des a la moto jeje. Bueno, y la carga, los desniveles... yo la verdad es que estoy en 3l reales y por eso decía lo del consumo de Honda pero habrá que ver.

En cuanto a la disponibilidad ya veremos con está el tema de componentes, transporte, etc.. La verdad es que tengo la suerte de tener el concesionario principal de una gran ciudad en la puerta de casa (literalmente a 500 metros), y son bastante competentes, la 300 me la buscaron en plena pandemia cuando no había de nada por ningún sitio y me la trajeron directamente de un concesionario de Santander a coste cero en cuestión de un par de meses.

Pues ya que te has decidido venga a decirte que la Vstrom 650 está en oferta hasta finales de mes xDDD. Precio oficial de 7.975

En cualquier caso tanto la NC750X como la Vstrom 650 son muy buenas motos para rutear y a la vez usarlas a diario. Gastan poco, la gente lo hace el capullo con ellas (por lo que no se la pegan muy a menudo y el seguro es barato) y las dos están hechas en Japón (cosa que no ocurre con algunas de sus rivales "japonesas").

Si compras la NC deberían de pasarte una buena cantidad por la 300. Quizá por ahí puedas sacarle más que si te la compra la Suzuki.
La V-Storm es una gran moto, un buen amigo la tiene, pero me echa para atrás principalmente el diámetro de rueda, no voy a salir del asfalto y la rueda delantera de 19 penaliza.

En cuanto a tasarme la mía, confío en que el conce se portará bien si voy a comprar allí. La compré allí y le he hecho los mantenimientos allí, adelantándolos 2000 Km además... Eso sí, le estoy metiendo un buen tute de kilómetros.

KTM equivalente de segunda zarpa.
No compro vehículos de segunda mano, alguna vez lo he hecho por necesidad y nunca más. Al final es una lotería. Un vehículo al que le vas a dar uso, hacerle kilómetros, irte lejos de casa, del que depende tu seguridad... nuevo, con garantía y cuidado desde el primer momento. Entiendo que la segunda mano es una opción válida para mucha gente pero por suerte a día de hoy me da un poco igual pagar algo más. ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Un vehículo al que le vas a dar uso, hacerle kilómetros, irte lejos de casa, del que depende tu seguridad... nuevo, con garantía y cuidado desde el primer momento.
Mmmmmm no voy a cambiar tu visión pero sí aportar mi opinión.
Se ha hablado en varias ocasiones del tema de la garantía en este foro (e imagino que en muchos otros) y hasta cierto punto es una "estafa" ya que estás obligado a pasar revisiones en determinados puntos autorizados, más caros por lo general, y cumpliendo plazos para mantener la garantía (por ejemplo no me venía bien el gasto de 450€ en la revisión de los 24.000 y esperé sin apenas usar la moto, un par de meses, y me insinuaron sutilmente que la garantía podría lavarse las manos si hay algo gordo).

Luego está la garantía que por ley debe darte cualquier vendedor (esa que eran 2 años y subieron a 3), que no sé los detalles pero sospecho que peleando mucho más y quizá abogados mediante puedes exigir que cubran los gastos de una reparación achacable a defecto de fábrica (no tengo suficiente información de esto pero me interesa si alguien sabe más).

Y por ejemplo en CBR500R resulta que el umbral de consumo de aceite para que la garantía se haga cargo de una revisión/reparación es bastante alto, y preguntando resulta que he sabido de muchos muchos propietarios que ningún problema, algunos con leve consumo de aceite (mi caso) y al menos uno que con la moto recién comprada le van a tener que cambiar el motor/reparación importante y varios meses sin la moto nueva que acaba de comprar y supongo que sin alternativa (de parte de la marca, de parte del concesionario pues no lo sé). Con esto no pretendo meter miedo a comprar nueva (y creo que no te afectarán en nada mis palabras) sino que se sustenta esa seguridad en una falsedad a medias.
 

@ndres

Well-Known Member
Efectivamente comprar un vehículo nuevo no te asegura que no vayas a tener problemas de fabricación o que luego el concesionario se lave las manos... pero si aún así hay problemas imagínate con un producto usado por un particular que no está obligado a darte ninguna garantía más allá de los 6 meses si aparece algún vicio oculto... y muchas peleas. Hay mucha gente que está dispuesta a jugar a eso, yo como digo hace tiempo que no.

En cuanto a la garantía, hay muchos fabricantes que se lavan las manos por defectos de fabricación. Sin ir más lejos un amigo tuvo que reparar por su cuenta una MT03 porque Yamaha no se quiso hacer cargo de un defecto en la alineación del cigüeñal que le reventó medio motor, nada más y nada menos. Después de muchas peleas y denuncias la arregló por su cuenta para poder venderla. Hablamos de Yamaha, pero te toca la china y te toca.

Y en cuanto a las revisiones, hace ya mucho tiempo que la marca no te puede anular la garantía si llevas la moto a otro taller, siempre que sea un establecimiento legal y te hagan factura: https://www.lavanguardia.com/motor/...o-taller-oficial-mantener-garantia-coche.html
 

sergio_902

Well-Known Member
Al final depende de cuanto puño le des a la moto jeje. Bueno, y la carga, los desniveles... yo la verdad es que estoy en 3l reales y por eso decía lo del consumo de Honda pero habrá que ver.

En cuanto a la disponibilidad ya veremos con está el tema de componentes, transporte, etc.. La verdad es que tengo la suerte de tener el concesionario principal de una gran ciudad en la puerta de casa (literalmente a 500 metros), y son bastante competentes, la 300 me la buscaron en plena pandemia cuando no había de nada por ningún sitio y me la trajeron directamente de un concesionario de Santander a coste cero en cuestión de un par de meses.



La V-Storm es una gran moto, un buen amigo la tiene, pero me echa para atrás principalmente el diámetro de rueda, no voy a salir del asfalto y la rueda delantera de 19 penaliza.

En cuanto a tasarme la mía, confío en que el conce se portará bien si voy a comprar allí. La compré allí y le he hecho los mantenimientos allí, adelantándolos 2000 Km además... Eso sí, le estoy metiendo un buen tute de kilómetros.



No compro vehículos de segunda mano, alguna vez lo he hecho por necesidad y nunca más. Al final es una lotería. Un vehículo al que le vas a dar uso, hacerle kilómetros, irte lejos de casa, del que depende tu seguridad... nuevo, con garantía y cuidado desde el primer momento. Entiendo que la segunda mano es una opción válida para mucha gente pero por suerte a día de hoy me da un poco igual pagar algo más. ;)
La rueda de 19 hace la moto más estable y que pase mejor por asfalto en mal estado. Una de 17 te da algo más de agilidad. Pero no debería de ser un factor determinante.
Distinto es una de 21 y 18 que a veces no tienes todas las ruedas que quieres para esas medidas.
Pero que incluso a esas motos las puedes calzar con lo que quieras, buscando un poco.
 

@ndres

Well-Known Member
La rueda de 19 hace la moto más estable y que pase mejor por asfalto en mal estado. Una de 17 te da algo más de agilidad. Pero no debería de ser un factor determinante.
Distinto es una de 21 y 18 que a veces no tienes todas las ruedas que quieres para esas medidas.
Pero que incluso a esas motos las puedes calzar con lo que quieras, buscando un poco.
No es mucha diferencia de rueda, pero aún así algo te condiciona la conducción (e incluso el consumo). De todas maneras es que no me llama esa estética de "trail" de la V-Storm, pero hoy día, al igual que los SUV, es lo que impera en el mercado. En realidad me gustaría una Sport-Turismo para los que queremos hacer viajes por carretera, a la vieja usanza, pero con un motor más contenido (y precio), algo así pero en pequeñito jejeje:
 

jomer

Well-Known Member
Pues a bote pronto @ndres se me ocurren varios hierros con muy buena fama y desgraciadamente nueva solo la CF Moto, no digo desgraciadamente por la Cf que aun siendo china no tiene porque salir mala ni mucho menos, pero las touring han pasado a ser trail asfalticas, como ya se ha comentado antes al igual que ya no hay casi berlinas y tenemos la invasion suv en 4 ruedas.

1. BMW F 800 GT ultima hornada 2019
01-bmw-f-800-gt-2017-398-a-mobile.jpg

2. Yamaha XJ6 Diversion / 2015
yamaha_88122_2010_xj6diversionf_eur_vpbc5_stu_001_rgb.jpg

3. SUZUKI gsx 650 Bandit S / esta ya es viejeta ultima hornada 2009, luego estaba la Gsx 650 F toda carenada pero creo que hasta 2011 0 2012
js1b5111100107845_20210414193906837.jpg

Nueva: CF Moto 650 ( ni idea de esta moto)
CFMoto-650GT-2019-01.jpg

Todas azules!!!

Me dejo la Honda VFR pero esa ya es mas vieja aun, pero era la rutera por excelencia
 

Adjuntos

jomer

Well-Known Member
Entre todas la Bmw o la Honda, una buena unidad cuidada y mantenida, y aun te sobra dinerito para unas buenas maletas, intercomunicadores, etc..
 

@ndres

Well-Known Member
Si todas estas están muy bien, pero ya descatalogadas (menos la CFMoto), opciones de moto nueva hay pocas, https://www.motofichas.com/reportajes/4832-las-mejores-motos-sport-turismo-para-carnet-a2 . Y así a bote pronto, sin querer meterme en una BMW, Ducati o Triumph y gastarme más de 10.000 euros (+ mantenimientos en casa oficial BMW), es que no encuentro nada mejor que la NCX que sale por 8600, por eso estaba dudando con la Tracer que tiene características muy similares y buen precio también.

La CF Moto?? Pues tiene el concepto que me gusta, pero a día de hoy descarto las marcas chinas.
 

sergio_902

Well-Known Member
La industria de las motos va 10 años después que la de los coches.
Los mejores coches se fabricaron a finales de los 90 y principios de los 2000. A partir de ahí se ha ido bajando en calidad a cambio de gilipolladas.
Con las motos igual, solo que en vez de irte a hace 20 años tienes que irte a 10 años atrás. Ahí llego el abaratamiento y la merma de calidad
 

Trespa

Active Member
Yo te diría dos cosas

La primera compra con el corazón, la cabeza está bien pero para no comprarse una mierda, pero si las dos son buenas y compras solo con cabeza siempre te va a quedar el gusanillo de la otra, te lo digo por experiencia.

Y la segunda que la electrónica hace más cómoda la moto pero luego en cuanto se jode son todo dolores de cabeza.

Yo te diría que te pilles la Yamaha, si te gusta más la moto, el color y el estilo ve a por ella. Luego cuando te bajas de una moto que de verdad te gusta y te quedas mirándola mientras te vas todo lo demás se te olvida

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

@ndres

Well-Known Member
La industria de las motos va 10 años después que la de los coches.
Los mejores coches se fabricaron a finales de los 90 y principios de los 2000. A partir de ahí se ha ido bajando en calidad a cambio de gilipolladas.
Con las motos igual, solo que en vez de irte a hace 20 años tienes que irte a 10 años atrás. Ahí llego el abaratamiento y la merma de calidad
Verdad absoluta, cada día los vehículos bajan la calidad y aumentan el precio, y espérate que acaben de meternos con calzador los eléctricos.

Yo te diría dos cosas

La primera compra con el corazón, la cabeza está bien pero para no comprarse una mierda, pero si las dos son buenas y compras solo con cabeza siempre te va a quedar el gusanillo de la otra, te lo digo por experiencia.

Y la segunda que la electrónica hace más cómoda la moto pero luego en cuanto se jode son todo dolores de cabeza.

Yo te diría que te pilles la Yamaha, si te gusta más la moto, el color y el estilo ve a por ella. Luego cuando te bajas de una moto que de verdad te gusta y te quedas mirándola mientras te vas todo lo demás se te olvida

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Tienes toda la razón en las dos cosas, cuanta menos electrónica lleve una moto menos problemas en el futuro, lo que pasa es que lo que me planteo es la compra de una moto para mucho tiempo (+10 años), y claro, no vas a meterle todos los avances que hay hoy día? Te los vas a dejar sin probar ya que haces el gasto??

Y en cuanto a la estética realmente la Tracer me gusta más, pero la NCX tampoco es que me disguste, me cuesta un poco más ver el frontal (no acabo de ver los acabados en pico de pato que tanto copian a BMW, la Tracer con los dos faros disimulados en el carenado me llama más, pero cuando tienes tu moto, al final acabas acostumbrándote y viéndola bonita.
 

Fireball

Well-Known Member
Ah, pero una moto se puede comprar usando la razón? ;)
Pues depende de la persona!
Yo estaba tan ilusionado con la Ninja 400 que me fui a Getafe a probarla. Y cuando la probé. . . me di cuenta que esa moto no era para mí, y me quedé un poco desangelado. La otra opción, que más o menos había descartado por mal asesoramiento, fue la CBR500R y pude probarla también. Es una moto menos emocionante, menos deportiva, más equilibrada, más progresiva y más lógica. No estaba tremendamente entusiasmado pero la cabeza me decía que era mi opción, y fue un acierto comprarla, el enamoramiento llegó después. A día de hoy, con casi dos años de carné A, sigo con mi moto "del A2" porque me parece que cumple sobrada en prácticamente cualquier escenario, y no tengo vistas de cambiarla a corto plazo salvo circunstancias excepcionales.

Así que sí, se puede comprar usando la razón, al menos cuando la opción pasional ha quedado descartada jajajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Ah, pero una moto se puede comprar usando la razón? ;)
Por supuesto la razón siempre prevalece. De hecho, si te fijas, las motos se compran con la Sin-razón. Que es una razón 0,0.
No suframos tanto. La vida son 2 días, uno acostao y el otro no me acuerdo....
 

drojog

Active Member
Por favor, si entra en esa ecuación la BMW, de cabeza. Es una motaza, y además lleva correa en lugar de cadena. Yo no dudaría ni medio segundo. Prueba una y verás.
 

Agiliti125

Active Member
Esa la he tenido yo.
Es muy buena moto, muy muy poco consumo, lo de la correa una gozada.
Lo mejor es comprar la que te guste, y aunque estes pensando que va a ser la última moto, cualquier día se te cruzará otra en la cabeza y cambiarás.
 

Fireball

Well-Known Member
Lo mejor es comprar la que te guste, y aunque estes pensando que va a ser la última moto, cualquier día se te cruzará otra en la cabeza y cambiarás.
Justo hablaba ayer con un amigo sobre esto de "la moto definitiva". Según él la necesidad impulsa el cambio, de 125 a una del A2 (limitada), después deslimitar y al final encontrar la moto con la potencia sobre los 110-120cv que es aprovechable y donde ya rozas límites. Más o menos esa es la idea que me transmitió.

Yo lo veo distinto: cambiar de moto es más barato que cambiar de coche, creo que es lo que más impulsa el cambio. Y durante un tiempo puede apetecerte ir en moto deportiva, pasar por una custom, comprarte una trail, hacer enduro, no necesariamente en ese orden, y es más fácil hacer esos cambios de estilo porque los presupuestos pueden ser más contenidos (voy a decir por decir algo) con diferencias desde 1.000€ a 8.000€ teniendo en cuenta la venta de la moto anterior. Es decir "por 1.000€ cambias de moto".

Y yo creo que eso es una ventaja respecto a los coches, ya que está más extendido el tema pasional en las dos ruedas y el funcional en las cuatro.
 

@ndres

Well-Known Member
Justo hablaba ayer con un amigo sobre esto de "la moto definitiva". Según él la necesidad impulsa el cambio, de 125 a una del A2 (limitada), después deslimitar y al final encontrar la moto con la potencia sobre los 110-120cv que es aprovechable y donde ya rozas límites. Más o menos esa es la idea que me transmitió.

Yo lo veo distinto: cambiar de moto es más barato que cambiar de coche, creo que es lo que más impulsa el cambio. Y durante un tiempo puede apetecerte ir en moto deportiva, pasar por una custom, comprarte una trail, hacer enduro, no necesariamente en ese orden, y es más fácil hacer esos cambios de estilo porque los presupuestos pueden ser más contenidos (voy a decir por decir algo) con diferencias desde 1.000€ a 8.000€ teniendo en cuenta la venta de la moto anterior. Es decir "por 1.000€ cambias de moto".

Y yo creo que eso es una ventaja respecto a los coches, ya que está más extendido el tema pasional en las dos ruedas y el funcional en las cuatro.
A ver, no creo que esta compra sea la moto "definitiva" pero si me gustaría aguantarla bastante años, mi primera 125cc la tuve 2 años, la segunda, un año, y la 300 de ahora creo que la voy a aguantar cerca de 3 años... Me gustaría que esta compra sea un vehículo que pueda alargar su vida útil porque me valga para todo, tener la sensación de llevar un moto muchos años,... Eso no quita que cuando me acerque a la jubilación seguramente busque otras cosas, y vuelva a cambiar de moto, todavía no soy muy mayor, no creo que una moto de hoy día pueda aguantar 25 o 30 años jejeje.
 

Arriba