Quiero aclarar algún que otro concepto en el tema engrase.
Las cadenas de las motos tienen el sistema "X u O ring", que no es más que el tipo de sellado de las juntas, que son de goma y que precisamente lo que hacen es prevenir que entre polvo o suciedad a los bulones de la cadena, que ya están engrasados de fábrica, lubricación que debería durar toda su vida útil.
El engrasado que nosotros hacemos es externo, y el objetivo es proteger el sello de esas juntas de goma. Es por ello que hay que echar grasa precisamente en los dos "carriles" de los eslabones. No vale con echar grasa en mitad de la cadena porque ahí la grasa hace poco o nada.
Sí es verdad que tampoco viene mal, ni hace mal alguno, terminar de cubrir la cadena con una capa de grasa por los laterales, principalmente porque se previene un poco la oxidación externa... pero si nos pasamos acaba chorreando en la llanta.
Yo lo que hago es, ya que pongo un poco de papel de cocina para que no salpique al neumático, cuando termino de darle la vuelta a toda la cadena, uso se papel pringado de grasa para cubrir toda la cadena y retirar el exceso. Me acuerdo cuando tenía las llantas cromadas... que pesadilla...

. Ahora con las llantas negras si salpica algo casi ni se nota.