¿Grasa o lubricante para la cadena? ¿Cuál dura más y protege mejor?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

@ndres

Well-Known Member
Efectivamente por potencia la correa te va a durar muchos kilómetros, pero ojo, que le afecta más la climatología, al caucho no le sientan bien ni que le de el sol directo ni las heladas, al final una correa hay que cambiarla porque se va agrietando... y esas cosas no ayudan.

Aún así, yo creo que cambiarás de moto antes que de correa :cuñaooo:

kokepk

Active Member
Efectivamente por potencia la correa te va a durar muchos kilómetros, pero ojo, que le afecta más la climatología, al caucho no le sientan bien ni que le de el sol directo ni las heladas, al final una correa hay que cambiarla porque se va agrietando... y esas cosas no ayudan.

Aún así, yo creo que cambiarás de moto antes que de correa :cuñaooo:
Tu crees? Hahaha ya estoy pensando en mirarme el A2... A ver si este año o a principios del que viene cae.. Ya os diré.

gurruvip

Well-Known Member
Y eso? No la gasta tanto una 125? Si hago lo mismo que cualquier otra moto, no? No paso de los 120 (ni aunque quisiera :qmeparto:), bueno ayer llegué a 122 hahahaha pero vamos, que de momento solo tiene 3.000km y la correa está nueva.
Me refiero a que una moto de 15 cv máximo no ejerce la misma tensión que una 100

PitufoMT

Well-Known Member
¿Algún truco para que no se quede la llante echa una pena tras engrasar la cadena? Es para un amigo :facepalm:
Pues usar algún lubricante más denso que se quede donde debe quedar .. en la cadena, no hay más truco .. o no pasarse con la lubricación, que muchas veces nos pasamos echando ahí chapapote :nusenuse:

El C4 que uso no me ha manchado nunca la llanta .. pero es más denso y a eso se debe. Te deja la cadena blanquecina que eso a todo el mundo no le va .. hay muchos lubricantes que no manchan la cadena, es buscar e ir probando.

gurruvip

Well-Known Member
¿Algún truco para que no se quede la llante echa una pena tras engrasar la cadena? Es para un amigo :facepalm:
Quizás si no la engrasas no se llena. Prueba a ver.
Otra opción es engrasar justo a mitad de la cadena, entre piñón y corona. Y poner un trozo de cartón para evitar que salpique.

balen-timo

Active Member
Pues usar algún lubricante más denso que se quede donde debe quedar .. en la cadena, no hay más truco .. o no pasarse con la lubricación, que muchas veces nos pasamos echando ahí chapapote :nusenuse:

El C4 que uso no me ha manchado nunca la llanta .. pero es más denso y a eso se debe. Te deja la cadena blanquecina que eso a todo el mundo no le va .. hay muchos lubricantes que no manchan la cadena, es buscar e ir probando.
Yo también uso el C4, hoy he optado por engrasarla sólo con una pasada y listo. La última vez creo que quizá eché de más o quizá fui más generoso.

Por cierto yo siempre engraso únicamente la cadena por la parte de dentro. Imagino que es lo normal, no?

gurruvip

Well-Known Member
Yo también uso el C4, hoy he optado por engrasarla sólo con una pasada y listo. La última vez creo que quizá eché de más o quizá fui más generoso.

Por cierto yo siempre engraso únicamente la cadena por la parte de dentro. Imagino que es lo normal, no?
Es importante engrasar la cadena suficiente. Pero debes retirar el resto de la grasa con un trapo.

PitufoMT

Well-Known Member
Cuando uso el C4 la cadena al completo la dejo blanquecina .. una de las funciones del lubricante a parte evidentemente de lubricar, es proteger del oxido también.

@ndres

Well-Known Member
Quiero aclarar algún que otro concepto en el tema engrase.

Las cadenas de las motos tienen el sistema "X u O ring", que no es más que el tipo de sellado de las juntas, que son de goma y que precisamente lo que hacen es prevenir que entre polvo o suciedad a los bulones de la cadena, que ya están engrasados de fábrica, lubricación que debería durar toda su vida útil.

El engrasado que nosotros hacemos es externo, y el objetivo es proteger el sello de esas juntas de goma. Es por ello que hay que echar grasa precisamente en los dos "carriles" de los eslabones. No vale con echar grasa en mitad de la cadena porque ahí la grasa hace poco o nada. ;)

Sí es verdad que tampoco viene mal, ni hace mal alguno, terminar de cubrir la cadena con una capa de grasa por los laterales, principalmente porque se previene un poco la oxidación externa... pero si nos pasamos acaba chorreando en la llanta.

Yo lo que hago es, ya que pongo un poco de papel de cocina para que no salpique al neumático, cuando termino de darle la vuelta a toda la cadena, uso se papel pringado de grasa para cubrir toda la cadena y retirar el exceso. Me acuerdo cuando tenía las llantas cromadas... que pesadilla... :roto2rie: . Ahora con las llantas negras si salpica algo casi ni se nota.

PitufoMT

Well-Known Member
Comencé a cubrir toda la cadena de la Transalp con el C4 .. porque observe que tras rutear con lluvia la cadena cogía oxido en poco tiempo .. era algo superficial., pero oxido. Desde que comencé la aplicación del producto se acabo el oxido .. cuando limpio la cadena esta brillante y bien mantenida.

Lo que no recomendaría es dar el C4 a lo bestia, porque se acumula mierda dentro de la tapa del piñón de ataque, tampoco es nada grave y una vez al año se suelta la tapa y se limpia .. con este lubricante solo es ir lubricando cada Ring y a la vez el sobrante extenderlo por los eslabones con la mano protegida con un guante de nitrilo para que sobre ellos quede una película superficial finita que será la encargada de proteger la cadena del oxido, de hecho la cadena cuando es nueva viene así, con su grasa superficial, porque si no se oxida en dos días.

Aquí en el norte no se puede dejar la cadena sin protección superficial, por el tema de que llueve mucho .. ayer mismo me comí 120 km con lluvia y el C4 ni se inmuto .. la cadena hoy sigue lubricada, la lubrique el día anterior.