¿Cómo comprobar si debo tensar la cadena?

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balen-timo

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Yo he optado por decirle al del concesionario (ahora que la llevo a la primera revisión) que me enseñen como debería hacerlo y así salgo de dudas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo he optado por decirle al del concesionario (ahora que la llevo a la primera revisión) que me enseñen como debería hacerlo y así salgo de dudas.
Normalmente te orientarán bien .. pero ojo, cuando tenía la MT .. la llevé a cambiar a Yamaha el kit de arrastre .. cuando me la entregaron antes de llevármela verifique a ojo la tensión de la cadena .. estaba super tensa .. se lo digo al jefe taller q eso estaba muy tenso, que no estaba dentro de los valores q marcaba Yamaha .. tras un rato q si, q no, viene un mecánico, lo mira y me da la razón.

Así q a veces ojo, q en los concesionarios hay cada elemento (no es lo normal) que no se enteran .. de hecho, en Honda le tuve q explicar al jefe de taller como se ajusta la luz de la Transalp x q el mismo me lo explico mal y por ese motivo me volví loco hasta q descubrí como iba :nusenuse:
 

balen-timo

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Normalmente te orientarán bien .. pero ojo, cuando tenía la MT .. la llevé a cambiar a Yamaha el kit de arrastre .. cuando me la entregaron antes de llevármela verifique a ojo la tensión de la cadena .. estaba super tensa .. se lo digo al jefe taller q eso estaba muy tenso, que no estaba dentro de los valores q marcaba Yamaha .. tras un rato q si, q no, viene un mecánico, lo mira y me da la razón.

Así q a veces ojo, q en los concesionarios hay cada elemento (no es lo normal) que no se enteran .. de hecho, en Honda le tuve q explicar al jefe de taller como se ajusta la luz de la Transalp x q el mismo me lo explico mal y por ese motivo me volví loco hasta q descubrí como iba :nusenuse:
Me dejas más tranquilo Pitufo!! jajaja
Lo tendré en cuenta, es cierto que hay que tener también mil ojos con estas cosas y cuanto más aprenda o información tenga uno, mejor.
 

@ndres

Well-Known Member
De todas maneras el problema de tensar uno la cadena, a parte de la dinamométrica, es bastante recomendable tener caballete central, o en su defecto un caballete de taller donde poder elevar la rueda trasera. Se puede hacer apoyando en la pata lateral pero no me fío yo de que luego la cadena y eje queden bien alienados.

Pero si no, para eso están los talleres, un tensado no te deberían de cobrar más de media hora de mano de obra, unos 30€, contando que eso lo haces una vez al año o como mucho dos tampoco es cuestión de liarse mucho. ;)
 

balen-timo

Active Member
De todas maneras el problema de tensar uno la cadena, a parte de la dinamométrica, es bastante recomendable tener caballete central, o en su defecto un caballete de taller donde poder elevar la rueda trasera. Se puede hacer apoyando en la pata lateral pero no me fío yo de que luego la cadena y eje queden bien alienados.

Pero si no, para eso están los talleres, un tensado no te deberían de cobrar más de media hora de mano de obra, unos 30€, contando que eso lo haces una vez al año o como mucho dos tampoco es cuestión de liarse mucho. ;)
Tal cual, de hecho hay franquicias como Norauto que cobran 20 euros por tensar y engrasar, así que...
 

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