Eso he pensado yo la próxima vez que vayaYo he optado por decirle al del concesionario (ahora que la llevo a la primera revisión) que me enseñen como debería hacerlo y así salgo de dudas.
Normalmente te orientarán bien .. pero ojo, cuando tenía la MT .. la llevé a cambiar a Yamaha el kit de arrastre .. cuando me la entregaron antes de llevármela verifique a ojo la tensión de la cadena .. estaba super tensa .. se lo digo al jefe taller q eso estaba muy tenso, que no estaba dentro de los valores q marcaba Yamaha .. tras un rato q si, q no, viene un mecánico, lo mira y me da la razón.Yo he optado por decirle al del concesionario (ahora que la llevo a la primera revisión) que me enseñen como debería hacerlo y así salgo de dudas.
Me dejas más tranquilo Pitufo!! jajajaNormalmente te orientarán bien .. pero ojo, cuando tenía la MT .. la llevé a cambiar a Yamaha el kit de arrastre .. cuando me la entregaron antes de llevármela verifique a ojo la tensión de la cadena .. estaba super tensa .. se lo digo al jefe taller q eso estaba muy tenso, que no estaba dentro de los valores q marcaba Yamaha .. tras un rato q si, q no, viene un mecánico, lo mira y me da la razón.
Así q a veces ojo, q en los concesionarios hay cada elemento (no es lo normal) que no se enteran .. de hecho, en Honda le tuve q explicar al jefe de taller como se ajusta la luz de la Transalp x q el mismo me lo explico mal y por ese motivo me volví loco hasta q descubrí como iba![]()
Tal cual, de hecho hay franquicias como Norauto que cobran 20 euros por tensar y engrasar, así que...De todas maneras el problema de tensar uno la cadena, a parte de la dinamométrica, es bastante recomendable tener caballete central, o en su defecto un caballete de taller donde poder elevar la rueda trasera. Se puede hacer apoyando en la pata lateral pero no me fío yo de que luego la cadena y eje queden bien alienados.
Pero si no, para eso están los talleres, un tensado no te deberían de cobrar más de media hora de mano de obra, unos 30€, contando que eso lo haces una vez al año o como mucho dos tampoco es cuestión de liarse mucho.![]()