Crónica de un enamoramiento Royal Enfield...

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Cain

Well-Known Member
Posiblemente la mejor harley que nunca tendrá la marca, porque lo que hay fuera de eso tiene más de leyenda que de calidad.


a ver tb hay mucho cuñadismo en eso eh y mucha leyenda negra de algunos usuarios pco satisfechos, tiesillos que se pillan una cosa que no pueden mantener en muchos casos no e todos
hay harleys "malas" o con fallos d fabrica? claro como en todo incluso en las japos pasa, poco comun eso si :gaydude:
pero la mayoria d harley están allí dándolo todo con un porron de km y con poco más que el mantenimiento, de hecho son motos que piden poco pan a nada que las cuides
qe tienen su público concreto, pueden gustar más o menos y son hierracos?? si totalmente pero son motos robustas
 

gurruvip

Well-Known Member
a ver tb hay mucho cuñadismo en eso eh y mucha leyenda negra de algunos usuarios pco satisfechos, tiesillos que se pillan una cosa que no pueden mantener en muchos casos no e todos
hay harleys "malas" o con fallos d fabrica? claro como en todo incluso en las japos pasa, poco comun eso si :gaydude:
pero la mayoria d harley están allí dándolo todo con un porron de km y con poco más que el mantenimiento, de hecho son motos que piden poco pan a nada que las cuides
qe tienen su público concreto, pueden gustar más o menos y son hierracos?? si totalmente pero son motos robustas
Se te ha olvidado mencionar que son americanas de origen y eso ya lo dice todo.
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, pues reabro el hilo de la Classic 350 porque AVISO que me estoy planteando seriamente volver a ella.

Llevo solo 9 meses con la Speed 400, y más de 6.500 km y aunque la moto va fenomenal, anda muy bien, es ligera y manejable, el tema de fondo es que los trazados por los que suelo circular son casi los mismos que hacía con la classic 350, casi exclusivamente de secundarios para abajo, muchas zonas donde no se puede correr (ni falta que hace), y esta moto, como ya he expuesto en foros y vídeos, no va tan fina y tan bien a media-baja velocidad. No es que vaya mal, pero no va tan redonda ni tan a gusto como la classic 350, que es una moto con la que se disfruta sin necesidad de correr, una moto-terapia, que te relaja, te evade, te transporta al pasado con su POPOPOPO, con la que vuelves relajado, nunca te vas a estresar con ella, porque como no corre, no puedes...

Con la Speed 400 es muy diferente, al andar mucho más, y ser un motor mucho más reactivo, pero más brusco y más incómodo a baja velocidad, tiendes a correr más, a hacer maniobras que con la Classic 350 ni se te ocurrirían, a ir por carreteras donde puedes estirar más la moto, lo que implica stress, no te relajas, sino que estás deseando engranar ese conjunto de 3ª-4ª-5ª donde la moto pega ese tirón, que sí, es satisfactorio, pero ya es otra guerra, la guerra del curvear, de correr... Supongo que será la edad, pero ya no me va esa guerra...

... Recuerdo que con la Classic 350 era delicioso rodar, moto cómoda donde las haya, con un tacto de moto indestructible, una especie de tanque de dos ruedas, fina, suave, sedosa, con mucho empuje, pero tipo tractor. Eso sí, corre poco, mejor dicho, "no corre", para los estándares europeos, pero ¿quién quiere correr en carreteras secundarias y terciarias? Si es que con esta moto, ni quieres, ni te apetece correr, lo que mola es rodar a velocidades poco mayores que los de una buena bicicleta, solo sintiendo la sensación de rodar...

No sé si es que esta noche he dormido mal... pero ya tengo la mente ocupada...
 

deiotarus

Well-Known Member
Pues si yo fuera tú, iría a probar ésta antes de ir a la classic, pero solo por probar, eh ;)
Buena idea esa... Hablan muy bien de esa moto, aunque en mi criterio, no es tan pura ni tan auténtica como la Classic, ya lleva más plásticos, chasis monocuna... No sé, la veo como más "endeble" que la Classic, si la expresión es válida, aunque también es más ligera, pero bueno, por probar que no quede...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Joder deio!!! pero algún día te vas a quedar con una moto y ya, esa, una, la que sea, del color que sea, del tamaño que sea, con ruedas de 18, 17, 21 la que sea .. y ya!! .. elige una .. y ya!! :roto2:
 

dcp1

Well-Known Member
Buena idea esa... Hablan muy bien de esa moto, aunque en mi criterio, no es tan pura ni tan auténtica como la Classic, ya lleva más plásticos, chasis monocuna... No sé, la veo como más "endeble" que la Classic, si la expresión es válida, aunque también es más ligera, pero bueno, por probar que no quede...
Yo que tu iba al concesionario de royal enfield, y decía: quiero probar un par de motos, y al del concesionario se le van poniendo los ojos con el símbolo del € :fumandor:
Y por probar, esa 350 de honda que no quede.
Aunque todos casi sabemos que vas a volver a la 350 :silbandor:
 

deiotarus

Well-Known Member
Joder deio!!! pero algún día te vas a quedar con una moto y ya, esa, una, la que sea, del color que sea, del tamaño que sea, con ruedas de 18, 17, 21 la que sea .. y ya!! .. elige una .. y ya!! :roto2:
Supongo que en algún momento llegará ese día, o quizá no, vete a saber. Estoy deseando ya tener una moto con la que envejecer con ella, pero chico, que no llega, que por uno u otro motivo no me termina de llenar, pero todo tiene un final... Lo que no sé es cúal será, ejem...
 

Jejo

Well-Known Member
Supongo que en algún momento llegará ese día, o quizá no, vete a saber. Estoy deseando ya tener una moto con la que envejecer con ella, pero chico, que no llega, que por uno u otro motivo no me termina de llenar, pero todo tiene un final... Lo que no sé es cúal será, ejem...
Por aquí estamos encantados de que vayas comprando y valorando motos. Y no hagas caso a los talibanes de la gasolina, sería interesante saber más de esa nueva Rieju.
 

@ndres

Well-Known Member
Me encanta como te calientas enseguida con las motos... :qmelol:

Pues la verdad es que comparando la Classic pocas motos con ese caracter hay en el mercado. Se me ocurre la Benelli Imperiale 400 https://www.motofichas.com/marcas/benelli/imperiale-400

Y por supuesto la Honda que han apuntado los compañeros: https://www.motofichas.com/marcas/honda/gb350s

Tienen las dos un par motor bajísimo de vueltas, pesan poco... aunque con poca potencia.

De ir a una moto de ese estilo para mi la reina es la Kawa W800... Eso otro rollo porque es una moto grande pero ese motor de 800cc para 48CV tiene que ser una maravilla de par, además supongo que con calidades Kawasaki de otro tiempo: https://www.motofichas.com/marcas/kawasaki/w800-2024

Y luego ya en otra liga, quizá más modernas pero del mismo estilo la Moto Guzzi V7 y si no directamente una Bonnie T100...

Buen gusto tienes compañero. Nos quedamos pendientes de tus elucubraciones... jejejeje.
 

Arriba