Coches eléctricos?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

gurruvip

Well-Known Member
Parece que el mundo del eléctrico está haciendo la tarea. 1200 km de autonomía y 10 minutos para el 80% de carga, es prometedor.
Aunque después, el tiempo dirá como de verdaderas son las cifras. Pero incluso si eso bajara a 800 km reales y si se mantiene el tiempo de carga, empieza a ser una opción a considerar. Pendiente queda el precio.
 

Iván78

Member
Parece que el mundo del eléctrico está haciendo la tarea. 1200 km de autonomía y 10 minutos para el 80% de carga, es prometedor.
Aunque después, el tiempo dirá como de verdaderas son las cifras. Pero incluso si eso bajara a 800 km reales y si se mantiene el tiempo de carga, empieza a ser una opción a considerar. Pendiente queda el precio.
Como dices, si todo eso se mantiene, que habra que verlo.
De todas maneras para mi que uso muchas baterias de litio en hobbys hay un punto del que se habla poco y es extremadamente importante, y es los ciclos de carga y como los tolera la bateria, porque afecta y mucho y no hace gracia que en un año la capacidad se haya degradado a la mitad por decir algo.

Al margen de eso, es un paso que se dara antes o despues, pero que aburrimiento de cacharros automáticos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Parece que el mundo del eléctrico está haciendo la tarea. 1200 km de autonomía y 10 minutos para el 80% de carga, es prometedor.
Aunque después, el tiempo dirá como de verdaderas son las cifras. Pero incluso si eso bajara a 800 km reales y si se mantiene el tiempo de carga, empieza a ser una opción a considerar. Pendiente queda el precio.
1.200 km lo hacen en un elevador, con las ruedas dando vueltas en el aire.

Pero la Vito de @PitufoMT la subes al elevador y te hace 4.000 km.
 

cactus

Well-Known Member
Si los coches y motos eléctricos no están YA al 100% es por los intereses economicos que hay en juego.
Si este bicho funciona y es rentable no veo por qué no lo puede ser un coche.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que ya hemos pasado la fase de producto, que evidentemente el mercado va dando a píldoras, y tenemos coches que hacen más de 500 Km reales en eléctrico, lo cual es ya bastante aceptable.

Ahora el problema, al menos en España es que haya puntos de recarga suficientes, y no me refiero en Madrid y Barcelona, me refiero en El Bierzo y en la Serranía de Cuenca... porque si no es imposible que la gente que no sea estrictamente urbanita pueda dar el paso al coche eléctrico.

PD: el tema de la recarga como dice el compañero Ivan, habrá que ver, porque ese 80% en 10 minutos será dándole tal chute de energía a 250Kw mínimo que habrá que ver cuantos ciclos de carga te aguanta una batería. Seguramente en el manual de usuario te dirá que hagas una carga rápida por cada 5 lentas.

Queda mucho todavía por más que se empeñen.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo creo que ya hemos pasado la fase de producto, que evidentemente el mercado va dando a píldoras, y tenemos coches que hacen más de 500 Km reales en eléctrico, lo cual es ya bastante aceptable.

Ahora el problema, al menos en España es que haya puntos de recarga suficientes, y no me refiero en Madrid y Barcelona, me refiero en El Bierzo y en la Serranía de Cuenca... porque si no es imposible que la gente que no sea estrictamente urbanita pueda dar el paso al coche eléctrico.

PD: el tema de la recarga como dice el compañero Ivan, habrá que ver, porque ese 80% en 10 minutos será dándole tal chute de energía a 250Kw mínimo que habrá que ver cuantos ciclos de carga te aguanta una batería. Seguramente en el manual de usuario te dirá que hagas una carga rápida por cada 5 lentas.

Queda mucho todavía por más que se empeñen.
Más de 500 km reales tienes bien pocos.
Y por supuesto bien caros.
 

MontiBru

Well-Known Member
Los coches electricos solo para ciudades, por el tema de contaminación. Y NO se lo pueden comprar todos a la vez porque es IMPOSIBLE su recarga por la noche......
Lo logico sería un coche pequeño (tipo twingo, C1 etc....) con baterias intercambiables, que sea barato, practico, etc....
Eso de coches de tropocientos CV electricos NO tiene ningun sentido.....
Ayer escuchaba por la radio el anuncio del Polstar o algo asi.... y un argumento de venta era..." te garantizamos la bateria para 8 años".... es decir a los 10años ya puedes tirar el coche...¿?¿? ahora se lo cuentas a mi mujer que tiene un Honda Jazz con mas de 20 años jajajaajaj y no lo quiere cambiar porque dice que va de p*ta madre ( y es cierto) :qmeparto:
 

gurruvip

Well-Known Member
Los coches electricos solo para ciudades, por el tema de contaminación. Y NO se lo pueden comprar todos a la vez porque es IMPOSIBLE su recarga por la noche......
Lo logico sería un coche pequeño (tipo twingo, C1 etc....) con baterias intercambiables, que sea barato, practico, etc....
Eso de coches de tropocientos CV electricos NO tiene ningun sentido.....
Ayer escuchaba por la radio el anuncio del Polstar o algo asi.... y un argumento de venta era..." te garantizamos la bateria para 8 años".... es decir a los 10años ya puedes tirar el coche...¿?¿? ahora se lo cuentas a mi mujer que tiene un Honda Jazz con mas de 20 años jajajaajaj y no lo quiere cambiar porque dice que va de p*ta madre ( y es cierto) :qmeparto:
Pero con las mierdas de las etiquetas y la agenda 2030 nos van a sacar la pasta si quieres entrar en ciudades de más de 50000 habitantes.
 

falconwar

Well-Known Member
Los coches electricos solo para ciudades, por el tema de contaminación. Y NO se lo pueden comprar todos a la vez porque es IMPOSIBLE su recarga por la noche......
Lo logico sería un coche pequeño (tipo twingo, C1 etc....) con baterias intercambiables, que sea barato, practico, etc....
Eso de coches de tropocientos CV electricos NO tiene ningun sentido.....
Ayer escuchaba por la radio el anuncio del Polstar o algo asi.... y un argumento de venta era..." te garantizamos la bateria para 8 años".... es decir a los 10años ya puedes tirar el coche...¿?¿? ahora se lo cuentas a mi mujer que tiene un Honda Jazz con mas de 20 años jajajaajaj y no lo quiere cambiar porque dice que va de p*ta madre ( y es cierto) :qmeparto:
Yo lo de las baterías intercambiables pienso que nunca se va a imponer como la solución definitiva. Pero es que a lo mejor no tiene por qué a ver una solución definitiva y única.
A lo mejor lo suyo es que pasemos del 99% de coches a combustión con un mix de coches y furgos de flota con baterías intercambiables (ahí si que lo veo, porque en China hay compañías de taxi que lo hacen), coches pequeños con batería pequeña para ciudad/comarca, hibridos, termicos normales, más motos, más ciclomotores, más bicicletas públicas etc etc

Pero no, hay que ser más papistas que el papa y tiene que ser todo coches de 3 toneladas con 1000cvs y baterías de 100kwh, el culmen de la inficiencia.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo lo de las baterías intercambiables pienso que nunca se va a imponer como la solución definitiva. Pero es que a lo mejor no tiene por qué a ver una solución definitiva y única.
A lo mejor lo suyo es que pasemos del 99% de coches a combustión con un mix de coches y furgos de flota con baterías intercambiables (ahí si que lo veo, porque en China hay compañías de taxi que lo hacen), coches pequeños con batería pequeña para ciudad/comarca, hibridos, termicos normales, más motos, más ciclomotores, más bicicletas públicas etc etc

Pero no, hay que ser más papistas que el papa y tiene que ser todo coches de 3 toneladas con 1000cvs y baterías de 100kwh, el culmen de la inficiencia.
Las baterías intercambiables suena muy bonito pero no tiene ningún tipo de sentido si paras a estudiarlo.

Sería como si hubiese hoy coches que funcionasen con una bombona de butano.
¿Para qué vas a cambiar la bombona si puedes repostar el GLP en tu propio tanque?


Y sí los coches eléctricos pequeños tienen todo el sentido del mundo.
Pero las pegatinas de mierda dan lugar a que puedan entrar a una ciudad grande con un Citroen C1 de 900 kg con un motor de gasolina de inyección indirecta pero con una mierda de SUV eléctrico de 5 metros y 3 toneladas sí (de momento).
Y además en algunas ciudades puedes aparcarlo en la zona azul sin pagar (de momento).
 

Arriba