Circular por autopista con 125 cc. un poco acongojado....

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

javier58

Member
Como conductor habitual de una scooter 125 cc., esta mañana me ha ocurrido algo que hacia tiempo no lo veia, circulando por autopista en un tramo regulado a 100 km/h., donde con mi moto puedo moverme seguro y comodo a una velocidad de 90/100 Km/h. , tengo la costumbre de ir un poco arrimado en mi carril hacia la derecha ( sin llegar a rozar la linea del arcen), me da cierto tipo de seguridad, sobre todo por los adelantamientos que me pudan hacer camiones y autobuses por el rebufo de aire que provocan, varios coches me adelantarón hoy invadiendo el carril donde discurro y a poca distancia de la scooter, de nada vale que les pites o hagas cualquier gesto, te ignoran como si fuera una mosca.
A partir de ahora he tomado la decisión, cuando circule por autopista de ir por mi carril de la derecha, pero por el medio, para no dar la opción a que me adelanten invadiendo el carril.
¿Os ocurre a vosotros habitualmente?, ¿circulais por autopista con la moto por el medio del caril o arrimados hacia la derecha?.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A partir de ahora he tomado la decisión, cuando circule por autopista de ir por mi carril de la derecha, pero por el medio, para no dar la opción a que me adelanten invadiendo el carril.
Amigo, así es como debes circular .. :nusenuse:

Nuestras carreteras son una selva (cada vez peor) y hay un nutrido grupo de conductores asesinos que simple y llanamente nos odian .. no entres en el juego de la provocación, que pasen y sigan con su miserable vida, recuerda que siempre tenemos las de perder ;)

P.D. Aunque no lo creas, las autopistas son las vías más seguras para nosotros .. pero son una mierda para la moto :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Ese es el caso de muchos de los conductores. No todos lo hacen pero si es frecuente.
La única forma es tomar la decisión de ir en medio o incluso un poco más hacia la izquierda. Eso no te va a evitar algún susto. Pero si que ponen la línea divisoria entre carriles más cerca de la moto y tengo la sensación de que sirve como elemento de seguridad.
 

Iván78

Active Member
Si, circula por en medio o algo hacia la izquierda, como te pongas a la derecha, esa caterva de hijos de puta se te echara encima.

A veces dan ganas de llevar una recortada a lo Terminator 2
 

@ndres

Well-Known Member
Hay que circular por medio del carril, primero porque hay que dejar cierto margen de seguridad a la derecha, si vas pegado al arcen y hay un golpe de viento, un bache inesperado, una maniobra de un coche... Tienes menos espacio para hacer una maniobra de evasión.

Y segundo porque como le dejes ese mínimo hueco a un coche, se te va a meter en tu carril porque va a pensar que cabe... Y si no cabe a él no le supone ningún riesgo meterse.

Hay que reclamar el sitio en la vía que te corresponde legalmente.
 

Cain

Well-Known Member
A partir de ahora he tomado la decisión, cuando circule por autopista de ir por mi carril de la derecha, pero por el medio, para no dar la opción a que me adelanten invadiendo el carril.


asi que tu eres uno de esos tabanos que pululan por algunas autopistas eh
ahi os salga un quiste en el sobaco y lo acabeis usando de muleta:gaydude:
 

sergio_902

Well-Known Member
En autovía tu circula por el centro, como te han dicho.
Si te pegas a la derecha lo único que consigues es que se metan ahí.

Así obligas al que venga a cambiarse completamente de carril.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo intentando pensar en cómo circulo por la autovía, que ya me sale solo y no soy del todo consciente de la maniobra, creo que siempre voy circulando en el lado derecho del carril sobre la huella de neumáticos que dejan coches y camiones, y muy pendiente del retrovisor.
Cuando un coche se acerca y va a adelantarme, me coloco instintivamente en la huella de neumáticos de la izquierda, pero lo justo para obligar al coche a cambiar entero de carril, y cuando me está pasando yo ya estoy volviendo al lado derecho.
 

javier58

Member
Gracias por vuestras opiniones. Lo que me hacia circular pegado haci la derecha ( proximo al arcen) en la autopista, es por evitar el rebujo de los camiones y autobuses cundo me adelantan que mueven la moto con el consiguiente susto.
Si es cierto que si vas por el medio del carril evitas a los " abusones/matones de cuatro ruedas".
Saludos.
 

Iván78

Active Member
Gracias por vuestras opiniones. Lo que me hacia circular pegado haci la derecha ( proximo al arcen) en la autopista, es por evitar el rebujo de los camiones y autobuses cundo me adelantan que mueven la moto con el consiguiente susto.
Si es cierto que si vas por el medio del carril evitas a los " abusones/matones de cuatro ruedas".
Saludos.
Echate a la derecha para evitar la turbulencia solo cuando el camión este para pasarte, cuando lo haga, vuelve al centro del carril y que te tengan que adelantar bien.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Lo que recomienda la DGT es ir por el centro del carril, si bien es más sensato ir detrás de la rodada del lado izquierdo de los vehículos de delante, tal como ya ha comentado @Fireball, pues es más fácil ser visto tanto desde el retrovisor del conductor de delante como por quien se acerque desde atrás, a la vez que evitas posibles manchas de grasa del asfalto, que son más probables justo en el centro del carril. La desventaja (y de ahí la recomendación de la DGT) es que también se está más cerca del carril contrario con el riesgo que eso conlleva en caso de despiste propio como de despiste de quien viene en dirección contraria.
 

MontiBru

Well-Known Member
Ir por vias rapidas y que te adelanten los camiones es peligroso, evita coger vias rapidas sino puedes ir a mas de 100km/h
y si no tienes alternativa para ir por carretera, haz como te dicen, no circules muy a la derecha, mejor un poco por el centro del carril ( si esta en buen estado)... pero la realidad es que a menos de 100 por vias rapidas tiene sus inconvenientes
 

Fireball

Well-Known Member
Añado a lo de MontiBru que uses chaleco reflectante. Que te vean desde lejos y automáticamente piensen que eres muy prudente y deduzcan que vas a ir lento.
Yo lo he hecho muchas veces con la 125cc en viajes, y es una costumbre que mantengo con la 500cc, sobre todo cuando sé que voy a hacer tramos de desplazamiento (nacionales/autovías) o cuando sé que se me hará de noche.
 

sergio_902

Well-Known Member
Que pena no tener una BMW de la Segunda Guerra Mundial con su ametralladora MG, seguro que los de "cuatro ruedas" tendrian mas cuidadin en adelantar invadiendo al motorista. Es broma, aunque a veces dan ganas de liarla.

Viendo el archivo adjunto 11571
Mejor una de estas.

1764651625378.png

La Vespa 150 TAP.
Con un cañón sin retroceso de 75 mm y que disparaba munición HEAT que puede atravesar 100 mm de blindaje.
 

Arriba