Vamos a jugar a un juego...


¿Cuál elegirías y porqué te quedarías con ella?

  • 5.- Suzuki GSX 8S, psché, ¿Una Hornet descafeinada y más cara? pero es una Suzi.

    Votes: 0 0,0%
  • 7.- Mejor un descapotable (u otra opción).

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    12

Agiliti125

Well-Known Member
Tu tienes una R? Pensaba que era una GS.
Claro en motogymkana cuanto más ligera es mejor. Por eso hay gente con motos de 125, 250, hasta los 1000 cc.
Lo comentaba por lo que se había dicho del cardan.
Si tengo una gs, pero estos alemanes las nombran R a todas las que llevan bóxer. A las pepinos las denominan M.
Por ir a la contra :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo comentaba por lo que se había dicho del cardan.
Si tengo una gs, pero estos alemanes las nombran R a todas las que llevan bóxer. A las pepinos las denominan M.
Por ir a la contra :nusenuse:
Entiendo.
Claro el cardan entiendo que para competir no es el mejor sistema. Por eso comento que no hay motos con cardan en la competición.
 

deiotarus

Well-Known Member
He tenido una XJ6 600 de 77 CV durante bastante tiempo y ha sido el motor que más me ha gustado, y eso que era una FZ6 descafeinada. No tenía muchos bajos, pero ese tacto dulce, sedoso y tan progresivo me entusiasmaba, como el de la mayoría de los tetras no demasiado radicales. Ha sido la única moto (que recuerde) con la que he subido la cara norte de la Carrasqueta (pendiente no muy pronunciada) en 6ª velocidad todo el puerto entre 3 y 5.000 rpm (estaba en rodaje) y la moto iba fenomenal, sin sensación de ir forzada, por poner un ejemplo. Podía circular a regímenes de giro muy bajos, aunque fuera a velocidades lentas, perfectamente, sin titubeos, sin coceos, y luego estirar limpiamente hasta las 10K rpm.

Resumiendo, el cuerpo me pide una CB650R con e-clucht, pero la mente me pide que siga con la Classic 350 que es el polo opuesto, las antípodas, pero unas antípodas muy agradables, de las más agradables que he sentido, aunque no corra. La nipona tiene otro punto a favor, y es que muy probablemente, tetras de esta cilindrada ya no se vuelvan a fabricar cuando expire la Euro5+ y solo queden bis. De hecho, pensaba que iba a desaparecer con el estreno del nuevo 750 en la Hornet.

¿Quién ganará? ¿El cuerpo o la mente?
 

gurruvip

Well-Known Member
Entonces, ni la mente, ni el cuerpo .. la banca gana una vez más :mola:
He visto gente. Entiéndase amigos. Que han ido a probar motos con la intención de subir al modelo del presupuesto que se había limitado. En concreto fue la bmw 750 gs. La cuestión es que un mes antes habíamos hablado de esa moto. Tenía el dinero suficiente para sacarla de casa con los extras que le interesaban, sin necesidad de pedir préstamo. Probamos esa y la 900r. Esta última le sorprendió mucho. El vendedor, con mucha habilidad, le dijo que era normal la impresión. Son más cv en una moto se nota esa diferencia. Su comentario derivó hacia la bmw 1250 gs. Y mi colega dijo que no quería ir a una moto de ese precio. Que no quería préstamos. Hoy tiene la bmw 1250 gs que probó, por ofrecimiento de bmw. No hay vacunas contra el "¿y si pruebo?".
 

Agiliti125

Well-Known Member
He visto gente. Entiéndase amigos. Que han ido a probar motos con la intención de subir al modelo del presupuesto que se había limitado. En concreto fue la bmw 750 gs. La cuestión es que un mes antes habíamos hablado de esa moto. Tenía el dinero suficiente para sacarla de casa con los extras que le interesaban, sin necesidad de pedir préstamo. Probamos esa y la 900r. Esta última le sorprendió mucho. El vendedor, con mucha habilidad, le dijo que era normal la impresión. Son más cv en una moto se nota esa diferencia. Su comentario derivó hacia la bmw 1250 gs. Y mi colega dijo que no quería ir a una moto de ese precio. Que no quería préstamos. Hoy tiene la bmw 1250 gs que probó, por ofrecimiento de bmw. No hay vacunas contra el "¿y si pruebo?".
Ha elegido bien. :qmelol::qmelol::qmelol:
 

PitufoMT

Well-Known Member
No hay vacunas contra el "¿y si pruebo?"
Si, si la hay Gurru, se llama sentido común bancario ... yo entiendo que pruebes una moto y te guste, eso le pasa a cualquiera ... lo que no entiendo y nunca entenderé que te compres algo que te haga hipotecarse y más una moto .. si acaso podría comprender lo de hipotecarse por tener un hogar propio (yo no lo tengo, porque nunca quise hipotecarme), pero nada más y así todo me cuesta comprenderlo, pero entrar en la red de un vendedor JAMAS! :nusenuse:
 
Last edited:

deiotarus

Well-Known Member
Pues qué decir, que todos tenéis razón...

Solo una matización, como dice PitufoMT, la mente es muy poderosa y yo la tengo muy bien entrenada a base de años. Hasta que llegué a la BMW R1200R (Morini 350, luego descendí a la Cagiva 125, pero era una 2T, la Kawa ER6N) todo fue ir a más y MAS GORDA , vamos, lo que quiere la inmensa mayoría (simultaneándola con la Keeway TX 125S con la que disfrutaba más), de aquí bajé a la XJ6 y no se me cayeron los anillos, además, disfrutaba más con ella; después, volví a descender a la CRF250L y más de lo mismo. Más tarde, aprecié la agilidad por encima de la potencia y quería algo automático, llegaron la SH300 y las Rieju de 50. Peroooo... Los scooter me aburrían (salvo la Rieju que es otro rollo), demasiado simples y demasiado sosos... Volví a las motos de verdad y pesadotas, la Triumph Scrambler 900, craso error, que tuve más de tres años, simultaneándola con la MH Bogga Rocker 125 (con la que disfrutaba más)... Hasta que aterricé, por casualidad, en la Classic 350, y con este tractorcito de hierro y acero con su suave y voluntarioso motor, me enamoró... ¡y eso que no corre!

Y ese es el estado actual... pero claro, luego te ponen los pasteles en el escaparate: que si pantalla TFT con conectividad, que si e-clucht, que si motor tetra que lo escuchas y sientes un orgasmo, que si patatín, patatán, y la mente flaquea, el cuerpo lucha con la mente en un duelo desigual, donde cada uno va a lo suyo y es algo así como si el cuerpo fuera un poderoso ejército, y la mente, una ciudad sitiada...
 

Jemeelea

Well-Known Member
Tengo la sensación de que, de la lista que has puesto, la que te ha mordido es la Triumph, y cuando el veneno está dentro es difícil no dejarse llevar (salvo por la necesidad de un férreo control del dinero, si fuera el caso, como dice @PitufoMT ).
Se dice que la mejor manera de vencer la tentación es caer en ella, aunque solo sirva para conocerse más a uno mismo. El antídoto, si lo hay, pasa por que te subas a tu RE Classic y dejar que te lleve lejos.
Hay otra pista, y es la frase de tu firma :mola: "Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues qué decir, que todos tenéis razón...

Solo una matización, como dice PitufoMT, la mente es muy poderosa y yo la tengo muy bien entrenada a base de años. Hasta que llegué a la BMW R1200R (Morini 350, luego descendí a la Cagiva 125, pero era una 2T, la Kawa ER6N) todo fue ir a más y MAS GORDA , vamos, lo que quiere la inmensa mayoría (simultaneándola con la Keeway TX 125S con la que disfrutaba más), de aquí bajé a la XJ6 y no se me cayeron los anillos, además, disfrutaba más con ella; después, volví a descender a la CRF250L y más de lo mismo. Más tarde, aprecié la agilidad por encima de la potencia y quería algo automático, llegaron la SH300 y las Rieju de 50. Peroooo... Los scooter me aburrían (salvo la Rieju que es otro rollo), demasiado simples y demasiado sosos... Volví a las motos de verdad y pesadotas, la Triumph Scrambler 900, craso error, que tuve más de tres años, simultaneándola con la MH Bogga Rocker 125 (con la que disfrutaba más)... Hasta que aterricé, por casualidad, en la Classic 350, y con este tractorcito de hierro y acero con su suave y voluntarioso motor, me enamoró... ¡y eso que no corre!

Y ese es el estado actual... pero claro, luego te ponen los pasteles en el escaparate: que si pantalla TFT con conectividad, que si e-clucht, que si motor tetra que lo escuchas y sientes un orgasmo, que si patatín, patatán, y la mente flaquea, el cuerpo lucha con la mente en un duelo desigual, donde cada uno va a lo suyo y es algo así como si el cuerpo fuera un poderoso ejército, y la mente, una ciudad sitiada...
Salvo la NT1100 nunca me he llevado motos de tanta cilindrada, la NT tampoco me transmitió nada que no me transmitiese mi 750 actual, ni siquiera me pareció más cómoda, si más sencilla de llevar, eso si.

Siempre he buscado algo con buena relación peso-potencia .. de hecho, creo que las motos de 500 a 700 cc son las más recomendables para la mayoría de los mortales que quieren salir de las 125 y si te gusta el monte de verdad, no como algo esporádico, una cilindrada de 250/400 seria lo suyo, una moto ligera, ágil y con la potencia necesaria para ir alegre.
 

Fireball

Well-Known Member
Hay una técnica muy sencilla pero muy compleja de llevar a la práctica, y es no comprar una moto de calentada :roto2rie: , es decir, tener paciencia.
Y la otra técnica es ser realista y reflexionar sobre la moto, el uso real y el tiempo disponible con las circunstancias actuales (que de repente cambian porque hay una pandemia o porque hay un cambio de trabajo o porque tienes una ruptura o un nacimiento).

A mí la idea de endeudarme a través de financiación, préstamos o créditos o lo que sea que implique pagar dinero por dinero adelantado, pues no me hace mucha gracia. Quizá tendré que recurrir en algún momento a ello, pero evitaré que sea por una moto.
*Cierto que algunas marcas ofrecen financiación a cero interés (creo, habría que leer la letra pequeña), y eso es muy goloso como concepto y puede hacer que estires tu presupuesto unos cuantos miles de euros. Sobre si esto te hace un apaño. . . no lo sé, no lo tengo tan claro, porque facilita/fomenta que compres algo de más presupuesto que el que tenías pensado, pero vaya eso ya son movidas de cada uno y lo veo como un endeudamiento igual ya que firmas que vas a pagar un dinero que aún no has ganado.
 

dcp1

Well-Known Member
A mí me ha pasado igualmente, de querer una moto mas grande, y estuve hace un par de años en la Yamaha y Kawasaki, pero siendo consciente y real, no utilizo mucho la ybr, salvo algunos recados, y vueltas que doy para mantener con vida laboral batería (la que traía la moto en 2015), si es que tiene 10.400 km.
Y pienso me gusta esta, aquella... Pero luego pienso si no la voy a utilizar mucho, para eso me quedo como estoy, y así ando. De momento.
 

falconwar

Well-Known Member
Y ese es el estado actual... pero claro, luego te ponen los pasteles en el escaparate: que si pantalla TFT con conectividad, que si e-clucht, que si motor tetra que lo escuchas y sientes un orgasmo, que si patatín, patatán, y la mente flaquea, el cuerpo lucha con la mente en un duelo desigual, donde cada uno va a lo suyo y es algo así como si el cuerpo fuera un poderoso ejército, y la mente, una ciudad sitiada...
Yo de la CB650R puedo decir que, como cualquier producto o marca de calidad, te da todo lo que te promete.
 

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