Vamos a jugar a un juego...


¿Cuál elegirías y porqué te quedarías con ella?

  • 5.- Suzuki GSX 8S, psché, ¿Una Hornet descafeinada y más cara? pero es una Suzi.

    Votes: 0 0,0%
  • 7.- Mejor un descapotable (u otra opción).

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    12

deiotarus

Well-Known Member
... de motos, obviamente...

Imaginad que quisiera cambiar de moto, no por necesidad (porque lo que es necesidad en este tipo de motos, no hay), sino por probar algo distinto, y más evolucionado, y tuviera estas motos en mente. El uso, como comento, es pura evasión, salidas cortas y medias de una mañana, muy ocasionalmente algún viajecito, pero nada extremo, nada de tocar rodilla y cosas por el estilo, pero digamos, que mejor que sobre a que falte, ya me entendéis, y las candidatas son:












GO!!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Me quedo con la mía.
De hecho la única que podría llegar a tener es la NC que justo es la única que no tienen ada que ver con las otras. De usar la moto a diario y los fines de semana se me antoja una opción sensata.
 

falconwar

Well-Known Member
Hombre yo sacaría la mia de ahi. En media cilindrada es incomparable pero también es más pesada.
Si quieres algo ligero, añadiría la Mt07, con buenas ofertas en Yamaha.
La suzuki tendría que verla a ver como justifica los 500 euros extra de la hornet (mi favorita en bicilindrica de ese lista)
Si quieres algo neoretro, la z650rs es preciosa en persona.
La Triump... inglesa y tres cilindros. Y dicen que dios no castiga dos veces.

Pd: la nc750 tampoco la veo en ese listado la verdad.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo si tuviese que cambiar de moto entre las que pones me quedaría con la CB650R ¿Por que? Porque me dio una envidia sana el compañero en la quedada de Cáceres ... pero como decía la zorra con las uvas .. creo que me esta pequeña :xD:

Si la CB no me vale o no me llegan las pelas me cogería la Hornet ¿Por que? porque la probé y me gusto la moto :borrachuzos:

Vote por la CB650R .. :nusenuse:
 

Fireball

Well-Known Member
Quizá la tricilíndrica ofrece ese punto intermedio en cuanto al comportamiento del motor, y, aunque no he llevado ninguna, solo he oído virtudes de los propietarios de las street triple y las MT09 que he conocido.
También tienen un sonido particular.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Pues sin entrar a valorar cuál es mejor por estética la CB650R es la que más me gusta además cuando me subí a la de Falcon la sensación es que me sienta como un guante :yepabailalo:
 

@ndres

Well-Known Member
Madre mía la que vas a liar pollito... :roto2rie:

A ver, yo habiéndote leído tu filosofía de moverte en moto, te voy a recomendar la NC (porqué será... :roto2rie:): primero por como funciona el motor, que te lo da todo en bajos y medios. No he probado tu classic pero entiendo que las sensaciones tienen que ser muy parecidas pero aumentadas bastante (da 69 Nm de par). Luego porque la moto es muy cómoda, estable, no vibra nada vayas a la velocidad que vayas. Y luego por el hueco del depósito, que es un gustazo para llevar las cosas y dejar el casco, libertad absoluta. Eso sí, en ese caso cogería la versión manual, 1000€ más barata, 10Kg menos y más tacto de funcionamiento, lo del DCT está bien pero pierdes bastantes sensaciones. ;)

Como segunda y tercera opción, si optas por motos de "par" te diría que la Suzuki GSX 8S o la XSR que ha puesto el compañero, esos motores son muy agradecidos porque tienen un par cojonudo y luego estiran y te dan un poquito de picante. Por estética me quedaría la XSR, si quieres un toque más sport la Suzuki.

Un poquito más de picante te lo va a dar la Triumph y y la Hornet, depende de si quiere ser bi o tri :roto2:. En ese caso yo me quedaría la Triumph porque creo que es mejor producto y tienes ese motor tricilíndrico que te tiene que dar unas sensaciones únicas. ;)

Y ya si lo quieres todo arriba, una moto que suena del copón, ligerita, bonita... La CB650R, una moto única en el mercado hoy día.

Pero habiendo hablado todo lo que hemos hablado de la Classic, tu manera de rodar, las sensaciones que buscas... sería un salto hacia lo contrario con una CB tetracilíndrica, que sí, que da 94CV... pero un par de 64Nm, menos que la NC. ;)
 

falconwar

Well-Known Member
La NC750 yo pediría a los reyes magos que para la segunda generación:
1- Pusieran el motor de la hornet, mismo cubicaje pero 92cvs.
2- Que eso les forzara a poner el doble disco delantero.
3 - Y con suerte la horquilla invertida también.
Menuda matagigantes se marcarían los de Honda.
 

@ndres

Well-Known Member
La NC750 yo pediría a los reyes magos que para la segunda generación:
1- Pusieran el motor de la hornet, mismo cubicaje pero 92cvs.
2- Que eso les forzara a poner el doble disco delantero.
3 - Y con suerte la horquilla invertida también.
Menuda matagigantes se marcarían los de Honda.
Yo ahí voy a discrepar en cuanto al motor. El comprador potencial de la NC busca una moto más tranquila donde el motor funcione a regímenes bajos y se prime el par y el consumo. ;) Dicho esto sí que quizá tendrían que aumentar la potencia unos 10-15CV para poder competir en el mismo rango que la Tracer 7, la V-Strom o la Versys 650... a poder ser manteniendo el mismo par motor, que actualmente es el mismo que da el motor CP2 de Yamaha, 69Nm.

En cuanto a la horquilla, la verdad es que, el que sea invertida o no es lo mismo en una moto que no es ni para campo ni para correr. Pero sí es cierto que a día de hoy tendrían que darle un buen repaso. Monta una Showa con función de pistón separado SFF-BP, al igual que casi todas las Honda de carretera nuevas, pero creo que la NC al ser una moto de peso ya considerable y además carga más en el tren delantero, la han tarado muy dura para soportar las fuerzas, y eso da como resultado un tacto muy seco. No se si a esta moto habría que meterle unas barras con más diámetro o simplemente tocar la precarga... No es fácil el mundo de las suspensiones.

En cuanto a los frenos sin duda, otro disco la pondría al nivel de la competencia. No es que frene mal, ni esa moto en uso normal vas a fatigar los frenos (además con el freno motor regulable es que casi no hay que tocar frenos), pero siempre viene bien ese plus de frenada.
 

MontiBru

Well-Known Member
Bendito dilema jajaja cualquiera me vale!!
NO he votado, pero actualmente votaría por la CB750 , por su ligereza,

Para mi son motos algo distintas y su compra estará vinculada al uso que vayas a darle:

Por motor me quedo la CBR650r... un tetra es un tetra.
Por ligereza y modo sport, sin duda la triumph ....
Por mi edad ( :qmeparto:) y uso rutero ... la NC
Por sentido común y NO rutear, la Hornet o Susi.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tengo dos candidatas. Entiendo que la idea es tener una moto para el día a día y rutas cortas divertidas. Mi primera opción es la Triumph. Una delicia, muy fácil de llevar.
La segunda opción es la CB650R, una moto muy divertida y que los 40 km escasos que la llevé me gustó mucho.
Entiendo que si no has metido otra es porque no está en tu lista de interés.
Así que ese es mi voto.
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo estoy de acuerdo con @ndres, quien compra una NC750 no busca rendimiento puro, sino una moto más rutera, polivalente al máximo y que valga para casi todo. Honda siempre ha ido a su bola (se lo puede permitir) y lo mismo te saca una tetra media, que ninguna otra japonesa tiene, o una 750 rutera, pero que se aleja de las Tracer 7 o Tiger 660, y encima con cambio de doble embrague, algo que nadie más puede ofrecer.

El tema, como he comentado, es cuando se quiere la moto para diversión, sin buscar mucho más, aquí ya la practicidad te da igual, y lo que importan son las sensaciones puras. PFFFF son elecciones complicadas, a mi me gusta el empuje y fuerza en bajos de los bi, pero la suavidad y dulzura que solo te da un tetra también es excitante, aunque tengas que subirla más de rpm, pero ¡cómo suenan! Y en el polo opuesto, los monos tipo RE350 suenan también a gloria bendita, son ese popopopopo y el gorgoteo que hace en retenciones.

Pero veo por aquí mentes muy sensatas, y lógicas, como lo demuestra la opción 6, de para qué cambiar si vas a hacer lo mismo. El tema es que las motos no son vehículos ni lógicos ni sensatos en si mismos, jajajajaja, porque lo sensato sería ir en coche, o como mucho, en un scooter de 125 para ciudad. Si siguiéramos ese razonamiento, cualquier moto de más de 500cc ya sobra porque vamos a hacer lo mismo que con una de mayor cilindrada, solo que estas últimas van a correr y acelerar más.

Pero ya, por añadir más gasolina, ojo que la opción 7 no es ninguna tontería, un coche tipo Mazda MX5, descapotable, biplaza, con motor delantero y tracción trasera, y el exquisito tacto del cambio manual de Mazda es un aparato de disfrute de cuidado, si vas descapotado por una carretera de curvas y buen tiempo... No es una moto, pero es lo que más se le parece sobre cuatro ruedas.
 

Guinness

Member
Voto por la Trident...: por que es la mas bonita y la única que he probado (toma argumentos racionales... :cool: )...
Me pareció muy divertida y manejable, una gozada en curvas y muy agil callejeando. De las otras, ni idea.

P.D.: Y se puede cafetear a módico precio...:

1713782216770.png
 

dcp1

Well-Known Member
Y como no se te ha pasado por la cabeza meter una de las nuevas RE Himalayan :ooooooof:
 

@ndres

Well-Known Member
Me uno a la propuesta del compañero @Jemeelea , si estás buscando una moto única con sensaciones únicas: la V7 850 Special, motor en V (de verdad), transmisión por cardan, preciosa de diseño, 65CV y 73 Nm de par... Yo esta moto no la compré en su día porque tiene cero electrónica y porque algunos componentes son mejorables, como la suspensión trasera... Pero viniendo de la Classic, sería un salto de refinamiento y potencia, pero sin perder la clase ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
A mi las motos con cardan me dan yuyu.
Yo soy de dar golpes de gas en las reducciones. Cuento con ese freno de motor en mi pilotaje. Como dato, no recuerdo ninguna moto con cardan en una competición de motogymkana. Quizás sea por algún motivo.
 

deiotarus

Well-Known Member
Por cierto, hablando de Triumph y sus personales motos, ¿Qué os parece la nueva Trident 660 Tribute que han sacado? Es una edición limitada que solo va a estar en producción un año, con una decoración exclusiva y varios accesorios de serie. En fin, casi, casi una moto única y de coleccionista en unos años... Estos de Triumph se lo montan bien...

Y encima, ni bi, ni tetra, tri, dicen que lo mejor de los dos mundos... No tiene culo, peroooo...

 

Arriba