gambrinus_1
New Member
Hola a todos,
resulta que mi hijo se ha comprado una moto igual que la mía (Yamaha YBR 125) de carburación. Una moto que llevaba 2 ó 3 años arrumbada y la hemos puesto a punto. Le hemos cambiado el kit de arrastre, batería, relés, bujía y no recuerdo si alguna cosa más.
La moto se quedó bien a falta de repasarle la suspensión delantera que tira aceite por uno de los retenes. Pero arrancaba perfectamente y, de hecho, me la traje desde la finca donde estaba hasta mi casa (unos 35 ó 40 km) sin problema.
Cuando la hemos intentado arrancar al día siguiente ya no arranca. Hace el intento (por lo que entiendo que no es batería) pero no pasa de ahí. Es como si no tuviera gasolina, pero tiene el depósito lleno. La hemos intentado arrancar al empujón y tampoco.
Quiero pensar que pueda ser un problema del regulador. Al menos eso me explicaron cuando le pasó eso mismo a la mía hace unos años. Que el regulador no carga la batería y aunque es nueva, después de haberla arrancado varias veces, ya no tiene la suficiente fuerza para arrancar de nuevo. Lo que no sé es si simplemente se soluciona poniendo un regulador nuevo.
He mirado varios vídeos y la forma de comprobar el regulador es midiendo las tensiones que da con la moto arrancada para ver si da para cargar la batería. Pero claro, la moto no quiere arrancar.
Tenemos que bajarnos con el polímetro a ver si podemos medir tensiones y comprobar todo lo que podamos comprobar.
¿Algún consejo? Si pruebo a ponerle un regulador nuevo arrancará? ¿Alguna página web recomendable para comprarlo si fuera el caso?
Gracias de antemano.
Os leo.
resulta que mi hijo se ha comprado una moto igual que la mía (Yamaha YBR 125) de carburación. Una moto que llevaba 2 ó 3 años arrumbada y la hemos puesto a punto. Le hemos cambiado el kit de arrastre, batería, relés, bujía y no recuerdo si alguna cosa más.
La moto se quedó bien a falta de repasarle la suspensión delantera que tira aceite por uno de los retenes. Pero arrancaba perfectamente y, de hecho, me la traje desde la finca donde estaba hasta mi casa (unos 35 ó 40 km) sin problema.
Cuando la hemos intentado arrancar al día siguiente ya no arranca. Hace el intento (por lo que entiendo que no es batería) pero no pasa de ahí. Es como si no tuviera gasolina, pero tiene el depósito lleno. La hemos intentado arrancar al empujón y tampoco.
Quiero pensar que pueda ser un problema del regulador. Al menos eso me explicaron cuando le pasó eso mismo a la mía hace unos años. Que el regulador no carga la batería y aunque es nueva, después de haberla arrancado varias veces, ya no tiene la suficiente fuerza para arrancar de nuevo. Lo que no sé es si simplemente se soluciona poniendo un regulador nuevo.
He mirado varios vídeos y la forma de comprobar el regulador es midiendo las tensiones que da con la moto arrancada para ver si da para cargar la batería. Pero claro, la moto no quiere arrancar.
Tenemos que bajarnos con el polímetro a ver si podemos medir tensiones y comprobar todo lo que podamos comprobar.
¿Algún consejo? Si pruebo a ponerle un regulador nuevo arrancará? ¿Alguna página web recomendable para comprarlo si fuera el caso?
Gracias de antemano.
Os leo.