¡Que pasa gente! Pues otro más con ktm duke 125


Fireball

Well-Known Member
De todos modos si entendí bien el funcionamiento cuando lo probó algún youtuber, el sistema se abre/cierra a voluntad, no engrasa continuamente ¿verdad?
 

Rampante

Active Member
"engrasar la rueda"!!!!! espero que solo engrase la cadena , nuse nuse .... pero ni pizca de gracia este tubito de aceite al lado de la rueda, .... solo lo montaria para ir por lo marrron, para asfalto ni de coña. ... si falla y te va aceite a la rueda......te puedes pegar una buena y no es necesario ir engrasando cada 20 minutos, por mucha cera que le des. En las carreras de resistencia 24h no llevan nada de eso, y esa gente lo tiene todo estudiado.
Lo he quitado por completo, voy a reutilizar tu frase, “ni pizca de gracia ese tubito por ahí”, y te voy a decir el porqué, porque al ver e instalar el otro de casi 300€ de scottoiler en la 390 me he dado cuenta de la soberana mierda q era este y ha ido pa fuera del tirón :trabucazo:
 

Fireball

Well-Known Member
No sé tu moto, pero la mía usa métrica estándar europea (el de la M más número correspondiente al diámetro externo del hilo de la rosca), con lo que en cualquier ferretería encuentro tornillos de más calidad que los originales. Una recomendación: nunca poner tornillería de inox a la moto, porque se va a comer (oxidar) los metales de alrededor. Usar si acaso con garantías acero al carbono grado 8.8 o superior, con acabado zincado (galvanizado) o acero pavonado (negro).

En USA tienes el sistema de medidas imperial, que va en pulgadas y fracción. La mayoría de motos asiáticas de las que he visto manuales, usaban el sistema métrico.
La cosa es que buscaba un cáncamo en esa métrica para ponérselo a la moto y anclar unas cinchas, pero los que encontré eran de malísima calidad y eran como más anchos.
 

LeDrof

Well-Known Member
Venden cómo unas targetas de plástico con ranuras a la medida de distintas roscas, para ir probando hasta encontrar la medida que encaja y saber cual es. Partimos de que en las ferreterías encontramos métricas más o menos estándar (la típica M), que igual el ingeniero de la moto encargó los herrajes con unas medidas de rosca particulares que no cumplen con M. Ya conté en su día que a mí no me terminaban de coincidir los tornillos nuevos de la tapa de válvulas, y los solucioné repasando la rosca con el macho de roscar de la medida correspondiente (si te entra demasiado apretado, es una opción a tener en cuenta). Otra alternativa, si es cómo dices un "coso" estético, agrandar el orificio a la medida siguiente y realizar rosca nueva, comprando ya tornillería específica para la nueva medida de rosca.

El tema de los cáncamos si depende mucho del fabricante. Yo necesitaba 10 y en un comercio al detalle me los tuvieron que servir rebuscando restos de estoc, con lo que tengo de la misma métrica, tres modelos distintos (con distinto tamaño el cáncamo en si). Si es para cinchas e irá al exterior, entonces si que te recomendaría un buen inox (categoría A2 mismamente) que puedes encontrar en Vaujaus (por lo menos en el de BCN flipas con la tornillería que tienen). Hay que aislar en inox del acero con una pasta especial de aislamiento galvánico que venden (antes se llamaba Duralac), o hacer la ñapa de dar unas vueltas de teflón en la rosca y separar con arandelas de goma o plástico. Sea cinta de teflón o bien el cuerpo recortado de un taco de pared (plástico), te puede hacer de puente entre ambas roscas si hay espacio suficiente entre ambas, y si le tornillo es lo bastante largo para que agarre lo suficiente.

Entiendo que pensabas en cáncamo macho para sustitur el tornillo original. Es lo mejor, sólo es cortar a la medida el vástago. El del centro de la imagen. El de la izquierda, además de plegable, admitiría que fijaras con el tornillo que más te convenga (uno repuesto original de la moto, mismo paso de rosca pero más largo, para ganar el grosor de la base del cáncamo).






Igual se va un poco a lo off-topic este post :facepalm:
 
Last edited:

Rampante

Active Member
Venden cómo unas targetas de plástico con ranuras a la medida de distintas roscas, para ir probando hasta encontrar la medida que encaja y saber cual es. Partimos de que en las ferreterías encontramos métricas más o menos estándar (la típica M), que igual el ingeniero de la moto encargó los herrajes con unas medidas de rosca particulares que no cumplen con M. Ya conté en su día que a mí no me terminaban de coincidir los tornillos nuevos de la tapa de válvulas, y los solucioné repasando la rosca con el macho de roscar de la medida correspondiente (si te entra demasiado apretado, es una opción a tener en cuenta). Otra alternativa, si es cómo dices un "coso" estético, agrandar el orificio a la medida siguiente y realizar rosca nueva, comprando ya tornillería específica para la nueva medida de rosca.

El tema de los cáncamos si depende mucho del fabricante. Yo necesitaba 10 y en un comercio al detalle me los tuvieron que servir rebuscando restos de estoc, con lo que tengo de la misma métrica, tres modelos distintos (con distinto tamaño el cáncamo en si). Si es para cinchas e irá al exterior, entonces si que te recomendaría un buen inox (categoría A2 mismamente) que puedes encontrar en Vaujaus (por lo menos en el de BCN flipas con la tornillería que tienen). Hay que aislar en inox del acero con una pasta especial de aislamiento galvánico que venden (antes se llamaba Duralac), o hacer la ñapa de dar unas vueltas de teflón en la rosca y separar con arandelas de goma o plástico. Sea cinta de teflón o bien el cuerpo recortado de un taco de pared (plástico), te puede hacer de puente entre ambas roscas si hay espacio suficiente entre ambas, y si le tornillo es lo bastante largo para que agarre lo suficiente.

Entiendo que pensabas en cáncamo macho para sustitur el tornillo original. Es lo mejor, sólo es cortar a la medida el vástago. El del centro de la imagen. El de la izquierda, además de plegable, admitiría que fijaras con el tornillo que más te convenga (uno repuesto original de la moto, mismo paso de rosca pero más largo, para ganar el grosor de la base del cáncamo).






Igual se va un poco a lo off-topic este post :facepalm:
Igual si se va jajajja ja

sin problemas:borrachuzos:
 

Fireball

Well-Known Member
Sorry not sorry for the offtopic

En bauhaus es donde pensaba que daría con ellos porque tienen tornillería específica y además en la sección de náutica muchos tipos de anclajes y entiendo que de calidad fantástica para ponerlo en un barco. Pero llevé el tornillo y la persona que me atendió comprobó con una rosca y me confirmó que no era medida estándar :(

Seguiré buscando, y muchas gracias.

Fin del offtopic (espero jajajaja)
 

LeDrof

Well-Known Member
Te queda medir con un pie de rey la longitud de, pongamos, diez vueltas del hilo de la rosca, para calcular fácil el paso de la rosca. Con ese dato ya es más fácil encontrar la tornillería compatible. Lamentablemente encontrar algo específico en ferreterías físicas es cada día más difícil, nos empujan a comprar en internet, con el consiguiente retraso, portes y factor aleatorio de calidad dudosa/pedido equivocado. Si encuentras el despiece de recambios de la moto, con algo de suerte te indique las medidas del original y con ello puedas buscar. Mírate esto, a ver si te cuadran las medidas: https://www.partsnmore.com/parts/ho...=hardware+&+fasteners&filters[fitting]=custom

Si, en Baujaus encuentro para mi barco una de cosas que ni en tiendas especializadas en tornillería inox A4 (la mejor). Incluso con aluminio tienen variedad (es una buena opción a tener en cuenta para intemperie o para remaches).

Una pena que no esté más cerca, que tengo unas latas estupendas dónde guardo tornillos de mil tipos que igual alguno te valdría. Si por azar te acercas por la zona de Tarragona, no dejes de contactarme (la cerveza corre de mi cuenta :birritas:).
 
Last edited:

Arriba