¿Alguien sabe como puedo aumentar el kilometraje de la moto?


slakosd

Active Member
Si, han leído bien, quiero aumentar 4200kms más el kilometraje ya que me cambiaron la pantalla de mi Medley 2020 en garantía y la nueva venia a 0km, ahora tiene 1500kms pero reales son 5700kms.

Como la moto tiene sensor de ABS y da fallo cuando una rueda indica una velocidad diferente de la otra no se yo si poniendo la rueda delantera sobre rodillos funcionaría el invento. La cuestión es no meterle ese kilometraje al motor porque es tontería.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Dejalo como está, que yo sepa el kilometraje nada tiene que ver con el ABS;el mantenimiento lo tendrás que hacer respecto de los kilómetros reales.Un saludo.
 

slakosd

Active Member
Dejalo como está, que yo sepa el kilometraje nada tiene que ver con el ABS;el mantenimiento lo tendrás que hacer respecto de los kilómetros reales.Un saludo.
Buenas compañero, con lo del ABS me refiero a que en estas motos los kilómetros y velocidad los mide por los sensores ABS. Por ejemplo si pones la moto en el caballete central y aceleras, el velocímetro te indica la velocidad a la que gira la rueda trasera, pero al mismo tiempo salta un fallo del ABS al detectar que la rueda delantera no está girando, eso es normal.

Se que el mantenimiento hay que llevarlo con respecto a los kilómetros reales, de hecho lo llevo a rajatabla bien sea por meses o kilómetros, lo que ocurra primero.

Pero mi duda es si a alguien le ha ocurrido alguna vez o sabe/entiende alguna manera de aumentarle los kilómetros que faltan aunque sea poniendo la moto con el contacto, sacando el sensor de ABS delantero de su sitio y ponerlo mirando a un taladro con algún invento para dejarlo ahí girando horas y poder aumentar el kilometraje total a donde debería estar.

Se que es un poco loco pero me jode bastante haber perdido los kms la verdad.
 

gurruvip

Well-Known Member
Osea que lo que te interesa es como manipular el odometro.
Es la primera vez que me encuentro este caso. Siempre he visto lo contrario. Alguien que quieres pasar de más a menos.
Yo no tengo ni idea de como reducir o aumentar el kilometraje. Pero se me ocurre una pregunta. ¿Si te lo cambiaron en garantía? ¿Porque no preguntaste eso en el taller?
 

MontiBru

Well-Known Member
Tengo constancia que en los talleres pueden maniupular con facilidad el odometro, es decir indicarle los km que quieras,
Lo correcto es que cuando te han cambiado en odometro el concesionario te ponga los km reales.
Sino te lo queiren hacer , no pierdas ni un segundo con ello no te va a afectar en nada.
 

slakosd

Active Member
Muchas gracias por las respuestas.

En el taller no me dijeron nada, simplemente que un velocímetro nuevo siempre va a venir a 0kms porque es así para evitar la manipulación (en mi opinión los kms deberían venir en la centralita) y nada que hiciese el calculo yo mismo y listo.

A mi me parece una cagada y quisiera solucionarlo la verdad.
 

Cain

Well-Known Member
Si, han leído bien, quiero aumentar 4200kms más el kilometraje ya que me cambiaron la pantalla de mi Medley 2020 en garantía y la nueva venia a 0km, ahora tiene 1500kms pero reales son 5700kms.

Como la moto tiene sensor de ABS y da fallo cuando una rueda indica una velocidad diferente de la otra no se yo si poniendo la rueda delantera sobre rodillos funcionaría el invento. La cuestión es no meterle ese kilometraje al motor porque es tontería.


Mira yo entiendo tu inquietud de tiquismiquis, pero si vas a hacerlo piensa que esos pocos km de desfase no tienen ninguna importancia
 

gurruvip

Well-Known Member
Muchas gracias por las respuestas.

En el taller no me dijeron nada, simplemente que un velocímetro nuevo siempre va a venir a 0kms porque es así para evitar la manipulación (en mi opinión los kms deberían venir en la centralita) y nada que hiciese el calculo yo mismo y listo.

A mi me parece una cagada y quisiera solucionarlo la verdad.
A mi me parece bien que no le digan a nadie como manipular el odometro. Pero todos sabemos que no es imposible.
En tu caso eres un tipo honesto y quieres actualizar tus kilómetros. Pero también sabemos que eres una rara avis.
 

slakosd

Active Member
Comprendo que en el taller no van a decir como hacerlo, pero si que podrían haber equiparado los kms de la nueva pantalla con el kilometraje real de la moto. Ellos tienen el P.A.D.S y con eso pueden tocar todo.

Que modificar una eeprom no es demasiado complejo, yo mismo tengo las pinzas y el software para flashear los firmware de placas base y tarjetas gráficas que se han quedado fritas en medio de una actualización pero que mi intención no es trucar el contador ni ponerme a desmontar nada si no equiparar el kilometraje real de la moto aunque suene a tiquismiquis :roto2rie:

No sé, probaré a ponerle un disco metálico agujereado a un taladro y ver si el sensor ABS cuenta la velocidad y suma metros al odómetro, si me funciona el invento lo hago.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Comprendo que en el taller no van a decir como hacerlo, pero si que podrían haber equiparado los kms de la nueva pantalla con el kilometraje real de la moto. Ellos tienen el P.A.D.S y con eso pueden tocar todo.

Que modificar una eeprom no es demasiado complejo, yo mismo tengo las pinzas y el software para flashear los firmware de placas base y tarjetas gráficas que se han quedado fritas en medio de una actualización pero que mi intención no es trucar el contador ni ponerme a desmontar nada si no equiparar el kilometraje real de la moto aunque suene a tiquismiquis :roto2rie:

No sé, probaré a ponerle un disco metálico agujereado a un taladro y ver si el sensor ABS cuenta la velocidad y suma metros al odómetro, si me funciona el invento lo hago.
A ver no es mal plan, pero piensa que 4200km son muchas vueltas de rueda, te puedes pegar muchas horas por no decir días, más si la vas a tener que hacer “circular” necesitará cierta refrigeración y sin contar los depósitos que son 4000km, se que es de ser honrado y eso es bien, pero… has caído en el jaleo que tienes que liar por 4mil km… que no digo que no lo hagas, pero piensa en toda la faena que te trae
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver no es mal plan, pero piensa que 4200km son muchas vueltas de rueda, te puedes pegar muchas horas por no decir días, más si la vas a tener que hacer “circular” necesitará cierta refrigeración y sin contar los depósitos que son 4000km, se que es de ser honrado y eso es bien, pero… has caído en el jaleo que tienes que liar por 4mil km… que no digo que no lo hagas, pero piensa en toda la faena que te trae
En realidad, entiendo, que así la moto no actualiza el kilometraje. Porque simplemente marca lo que está haciendo. Y el motor seguirá teniendo 4 mil más no registrados.
 

slakosd

Active Member
A ver no es mal plan, pero piensa que 4200km son muchas vueltas de rueda, te puedes pegar muchas horas por no decir días, más si la vas a tener que hacer “circular” necesitará cierta refrigeración y sin contar los depósitos que son 4000km, se que es de ser honrado y eso es bien, pero… has caído en el jaleo que tienes que liar por 4mil km… que no digo que no lo hagas, pero piensa en toda la faena que te trae
En realidad, entiendo, que así la moto no actualiza el kilometraje. Porque simplemente marca lo que está haciendo. Y el motor seguirá teniendo 4 mil más no registrados.
Buenas, si de hecho teneis razón que la que hay que liar por 4000kms... pero vaya que la intención es actualizar el marcador sin meterle kilómetros a la moto. Osea en mi garaje con el contacto puesto y engañar de alguna manera a uno de los dos sensores ABS (mi moto mide la velocidad y kilometraje con esos sensores) bien sea con un CD girando en un taladro o lo que sea o algún invento. Pero no hacerle los kilómetros al motor! jajaja

La cuestión es hacerlo de la forma menos intrusiva y más casera posible. Sin liarme a reprogramar chips ni hacer funcionar la moto sobre rodillos. Vaya que no me interesa quitarle kilómetros, solo quiero que la nueva pantalla marque los kms reales de la moto, si la vendo algún día será con sus kilómetros y mantenimientos hechos al día.

Gracias a todos por las respuestas, seguiré contando.
 

deiotarus

Well-Known Member
Hombreeeee... Es que si pides consejo para cómo aumentar los kilómetros de la moto, con ese mismo criterio, también se los puedes quitar. Aunque se pueda hacer, que hoy CASI TODO ES POSIBLE en el mundo de la electrónica e informática, no te lo van a decir porque es ilegal, tanto lo uno como lo otro.

Ese kilometraje de diferencia no es nada en una moto que podría hacer decenas de miles de kilómetros con el tiempo. Da igual si tiene 80.000 u 84.000 a efectos prácticos. Si es por las revisiones, con llevar anotados los kilómetros equivalentes es más que suficiente.
 

Arriba