¿Alguien tiene experiencia con las BMW G310GS/G310R?


jsanz96

Well-Known Member
Boooooooom, pues aqui si quiero mi medalla!

Como te cale en lo de adictiva eh? Es que la potnecia y el rendimiento del motor si, es divertido, es la polla y lo que quieras, pero una buena dinamica, es la paja por encima de todo, vale si, quieres tener motor pero lo que quieres es decir: "joder, la moto esta gira sola" pues los giros son lo "dificil de las motos" si lo hace "sola" la satisfaccion es increible.

Es el conjunto, motor, la dinámica, el chasis de la moto y el conjunto de componentes con una buena electrónica. Un caramelo.

Y aun que haya usuarios que opinen que eso no se puede leer en una ficha tecnica, si se puede leer en una ficha tecnica(hay que saber como todo en esta vida) y habiendo comparado contra cometidoras que no son europeas, estaba claro(vamos yo tengo claro desde hace años) que por la descricpion tendria que ser ellas y no las japos, las adictivas.

Que te podra gustar mas o menos y podran tener detalles tecnicos que por asi decirlo, hagan que leer una ficha tecnica o informacion tecnica del vehiculo no sea preciso al 100% pero si globalmente, al igual que las opiniones de las pruebas, es decir, una SuperMotard nadie la notara como una R, quizas alguien te diga que la Supermotard "le parecio estable" pero es estable respecto a otra cosa y nunca esa otra cosa sera una R por que una R es todo estabilidad, asi que ese usuario diciendo eso acto seguido se sube en una R y diria: esto si es estable(si dice otras cosas, obviamente es que no sabe de lo que habla en el sentido de que tiene confunsion en como se denominan las sensaciones que nota).

En cuanto a estabilidad, la que me falta es a mi en el pecho cuando me como el aire jajaja que soy un cuerpo escombro. No, pero en serio, va sobre un raíl. No noto diferencia con la CBR que pesaba 40kg más, ni que le falte aplomo. Tampoco tiene el radio de giro de la GS, pero ni mucho menos el hándicap de unos semis en ese aspecto. Aparte, la moto es "alta" respecto a otras nakeds, pero se nota ligerísima en parado o empujando para maniobrar con ella.

La Z900 es muy buena moto, pero no es ni una Shiver ni una KTM, aun que solo sea por el peso y eso que la Shiver NO es ligera. Pero claro, te viene con tus pijadas electronicas, te viene con unos brembo que poco mas o menos te esta diciendo Kawasaki que son despreciables por que no lleva ni jodida pinza radial(ya no latiguillos metalicos claro ajajaja), el acelerador electronico delicisioso, y el V2 con un piston petando hacia atras que bueno, son muchas implicaciones tecnica sy todas positivas, el chasis Trellis que no multitubular etc etc etc etc todo hace que suba el precio, y tambien la sonrisa(la Z900 pesa como una Dorsoduro 1200, bueno, creo que son 3 o 6kilos mas, y las aprilias jamas fueron ligeras, me enoja mucho de Kawa)

Yo ya lo he visto y probado casi todo, y en cuanto a A2seras, Duke 790, F900R y ahora la RS660 son las que pondría en el top de las que dan más respecto a todas.

Yo es que soy muy anti-Z's, lo siento. Antes que la 900, me compraba de cabeza la GSXS750, pero la pobre está bastante anticuada. Deberían haber metido ya este año pantalla tft con eletrónica, full led, y demás chorraditas.


Y la KTM es eso pero por 15, o por 50 o por 2 millones. La 790 y la 890 pesan 2 o 3 kilos menos que una R6 en vacio, solo contextualicemos eso. Deben ser 185kg llena, y una Z900 son 212kg(es la z800 la que pesa mas que la Dorsoduro 1200, la 900 pesa mas que la RSV del 2004 de 1000cc con un V2, o que cualquier 1000 de esos años tetra) estamos hablando de 40 kg(como una moto 40kg mas pesada que otra puede ser mas divertida que esta? yo creo que es imposible) Ahora contextualiza los 120cv al igual(al menos en la 890) pero teniendo un motor de 900cc con todo su PAR motor, para no tener que ir de Sofuoglu por la vida a 14.000rpm, con toda la electronica que pudieras desear pues lleva hasta plataforma inercial, un centro de gravedad alto, con una WP de alta calidad, frenos brembos gochos y es que no hay color.

Solo la F900 podria estar por el rollo, pero me da que esta mas pensada a sentirte todo un señor que a la diversion extrema de la KTM

Lo has definido perfectamente. La F900 tiene una electrónica envidiable (sobre todo la suspensión electrónica pero ojo, no tiene nada que ver a la de los modelos de 20000€ ni mucho menos, es por decirlo así, "gama de entrada" y bastante sencilla). Pero el motor, a pesar de tener buenos bajos y ser bastante elásticos, no tiene esa personalidad que transmite la KTM, no tiene esa rabia y mala leche que la hace adictivida, ni el motor, ni el conjunto en sí. Va más enfocada al confort (y se nota en el peso también), que en la deportividad. Por eso me hice con ella.

La Aprilia RS660 no la probé, ya que no es el concepto que buscaba, ni quería repetir semis por F que sea la moto...
Te contesto en negrita.

Y venías preguntando por la 390 y que si valía más del doble:qmelol:
Pues nada felicidades y ya harás presentación
Si es que ya lo decía mi padre, que el dinero del pobre va dos veces al mercado y el del tonto se escurre pronto.

Yo también pensaba por una KTM, ya nos la presentarás!
Haré presentación cuando pueda, que entre festivos y la candela que le estoy dando, le hago el rodaje en 1 semana! La recogí el viernes y llevo 600km casi jejeje
 
  • Like
Reactions: Don

deiotarus

Well-Known Member
Aunque es un post de hace más de un año, lo he descubierto y leído ahora... ¡Y qué decir! pues que se confirma que esto de las motos no tiene ni lógica ni sensatez, ni nada, es pura pasión.

Según comentaba el compañero @jsanz96 buscaba una moto de doble propósito ligera -buen criterio ese- pero luego resulta que sale mucho con su pareja... Hmmmm... doble propósito en pareja, complicado... Luego resulta que dice que se le queda corta y que vibra... Hombre, todavía no se ha inventado el pez gordo que pese poco... Y termina con una KTM 790 de asfalto...

En mi experiencia, para ese uso dual-sport, EN SOLITARIO, de las mejores motos que se pueden comprar es la CRF300L actual. Si, vale, tiene ahora 27 CV pero la moto va muy bien tanto en campo, como en carretera, pudiendo mantener son solvencia velocidades legales. Si quieres correr, no es tu moto, si quieres rutear a dúo, tampoco es tu moto. Es una excelente máquina para divertirse en solitario por casi cualquier sitio, siempre que no te piques ni busques prestaciones que no puede dar. La 390 ADventure no la he probado, pero por referencias, lo que todos sabemos, mejores prestaciones, pero peor fiabilidad.

De lo que hay actualmente a la venta (por poco tiempo) quizá, solo quizá, la Kawa Versys X300 reúnua ese difícil equilibrio de moto ligera, relativamente potente, relativamente cómoda para viajar a dúo, y capaz de meterse por pistas no muy complejas sin sufrir mucho...

En fin, que esto de las motos es muy complicado, y acertar con los gustos, deseos, apetencias, usos y disfrutes de cada uno solo se aprende a base de probar motos y equivocarte...
 

jsanz96

Well-Known Member
Aunque es un post de hace más de un año, lo he descubierto y leído ahora... ¡Y qué decir! pues que se confirma que esto de las motos no tiene ni lógica ni sensatez, ni nada, es pura pasión.

Según comentaba el compañero @jsanz96 buscaba una moto de doble propósito ligera -buen criterio ese- pero luego resulta que sale mucho con su pareja... Hmmmm... doble propósito en pareja, complicado... Luego resulta que dice que se le queda corta y que vibra... Hombre, todavía no se ha inventado el pez gordo que pese poco... Y termina con una KTM 790 de asfalto...

En mi experiencia, para ese uso dual-sport, EN SOLITARIO, de las mejores motos que se pueden comprar es la CRF300L actual. Si, vale, tiene ahora 27 CV pero la moto va muy bien tanto en campo, como en carretera, pudiendo mantener son solvencia velocidades legales. Si quieres correr, no es tu moto, si quieres rutear a dúo, tampoco es tu moto. Es una excelente máquina para divertirse en solitario por casi cualquier sitio, siempre que no te piques ni busques prestaciones que no puede dar. La 390 ADventure no la he probado, pero por referencias, lo que todos sabemos, mejores prestaciones, pero peor fiabilidad.

De lo que hay actualmente a la venta (por poco tiempo) quizá, solo quizá, la Kawa Versys X300 reúnua ese difícil equilibrio de moto ligera, relativamente potente, relativamente cómoda para viajar a dúo, y capaz de meterse por pistas no muy complejas sin sufrir mucho...

En fin, que esto de las motos es muy complicado, y acertar con los gustos, deseos, apetencias, usos y disfrutes de cada uno solo se aprende a base de probar motos y equivocarte...
Pues si te digo que ya no la tengo te caes de la silla... acabé un poco cansado por averías. Ahora mismo voy a dar el salto a una del A y será un R o F seguramente, dado que una sport turismo es lo que más me convence después de haber tocado muchos palos. Ojalá pudiera hacerme con una Kawa Versys 1000 o mejor aún una 1000SX pero son un pastizal.
 

Arriba