¿Anular bomba de aceite Aprilia RS 125 (2006)?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sarai_rss

New Member
¡Buenas!

Pues hace un par de meses estaba buscando una 125 de segunda mano cuando me encontré con una Aprilia RS 125 del 2006 por 1.000 euros. Total, que fui a verla porque me pareció un muy buen precio y me la traje para casa el mismo día (foto de cómo estaba):

1772651880382.png1772651888942.png

Tuve que ponerla a punto, por supuesto y le hice bastantes cosas: relé de arranque, intermitentes, retrovisor izquierdo, tapizar asiento, pastillas, filtros, batería, toma de admisión, carburador nuevo (Dellorto), válvula de escape (italkit neumática), radiador nuevo, pulir escape (más adelante quiero meterle un Gianelli), bujía blablabla...

Ahora lo próximo que quiero hacer es repintarla respetando su color de serie y poniéndole los vinilos como tal cual eran a su salida de fábrica (ya me han llegado desde Italia, si a alguien le interesa que me avise y le mando link).

Después de esta chapa, viene el problema: la moto funciona y es un juguete la verdad, es ligera y muy muy divertida... bueno, qué decir de una 2t. Me he enamorado de ella, PERO la muy ... quema bujía y sé (o creo) que es por una mala mezcla de aceite/gasolina. Cuando pasa, la moto no enciende más y fin. La bujía sale negra, con algo de carbonilla y un poquito brillante de aceite; la cambio y ya a rodar otra vez (aunque no tiene toda la fuerza que debería en primera, también).

1772652162702.png

Sé que la gente solía anular las bombas de aceite y eso es lo que quiero, así haré yo la mezcla y a ver si así se soluciona el problema y, si no, pues simplemente evito un gripadón futuro si le da por fallar a la bomba y consigo un poco más de hueco bajo el asiento jaja...

Si alguien puede iluminarme, darme algún consejo o qué pasos seguir para anularla, lo agradecería!!!!! Más que nada, porque tengo dudas una vez quite la bomba de aceite (tengo el "obturador/pletina" para tapar el rodamiento que queda "al aire"), pero no quiero equivocarme. También si se os ocurre qué otro problema puedo estar teniendo para que pase eso...

Un saludo y muchas gracias!!! :)

Cain

Well-Known Member
¡Buenas!

Pues hace un par de meses estaba buscando una 125 de segunda mano cuando me encontré con una Aprilia RS 125 del 2006 por 1.000 euros. Total, que fui a verla porque me pareció un muy buen precio y me la traje para casa el mismo día (foto de cómo estaba):

Viendo el archivo adjunto 12003Viendo el archivo adjunto 12004

Tuve que ponerla a punto, por supuesto y le hice bastantes cosas: relé de arranque, intermitentes, retrovisor izquierdo, tapizar asiento, pastillas, filtros, batería, toma de admisión, carburador nuevo (Dellorto), válvula de escape (italkit neumática), radiador nuevo, pulir escape (más adelante quiero meterle un Gianelli), bujía blablabla...

Ahora lo próximo que quiero hacer es repintarla respetando su color de serie y poniéndole los vinilos como tal cual eran a su salida de fábrica (ya me han llegado desde Italia, si a alguien le interesa que me avise y le mando link).

Después de esta chapa, viene el problema: la moto funciona y es un juguete la verdad, es ligera y muy muy divertida... bueno, qué decir de una 2t. Me he enamorado de ella, PERO la muy ... quema bujía y sé (o creo) que es por una mala mezcla de aceite/gasolina. Cuando pasa, la moto no enciende más y fin. La bujía sale negra, con algo de carbonilla y un poquito brillante de aceite; la cambio y ya a rodar otra vez (aunque no tiene toda la fuerza que debería en primera, también).

Viendo el archivo adjunto 12005

Sé que la gente solía anular las bombas de aceite y eso es lo que quiero, así haré yo la mezcla y a ver si así se soluciona el problema y, si no, pues simplemente evito un gripadón futuro si le da por fallar a la bomba y consigo un poco más de hueco bajo el asiento jaja...

Si alguien puede iluminarme, darme algún consejo o qué pasos seguir para anularla, lo agradecería!!!!! Más que nada, porque tengo dudas una vez quite la bomba de aceite (tengo el "obturador/pletina" para tapar el rodamiento que queda "al aire"), pero no quiero equivocarme. También si se os ocurre qué otro problema puedo estar teniendo para que pase eso...

Un saludo y muchas gracias!!! :)

primero quita todos los carenados, luego desmonta el carburador, escape, la valvula de escape y limpia
mira que el solenoide que hace que actue la valvula funciona
y ya si eso mira de carburar y ver si rula esa bomba de aceite antes de anular nada :nusenuse:

sarai_rss

New Member
Muchas gracias!!!
La cosa es que la moto estuvo en taller e instalaron carburador nuevo, limpiando y revisando todo, la válvula de escape también es nueva e instalada en el taller y la bomba de aceite también funciona (que funcione mal o bien no lo sé, pero según ellos bien), y por eso me dijeron que no la anulara al estar funcionando.
En cuanto salí del taller y la usé un poco, empezó a pasar eso, por eso había descartado todas esas cosas y pensé que quizá la bomba aunque funcione este "sobrefuncionando"? Ni idea la verdad... tb me carburaron la moto... tengo una comedura de cabeza con eso increíble jaja
Gracias por tu aporte :)

PitufoMT

Well-Known Member
Hombre .. la bomba de aceite esta ahí por algo, vamos que no es un extra .. yo que tu miraría lo que te comenta Caín, pero no anularía nada.

Si das con ello cuéntanos el misterio .. esta bien que ese tipo de información quede en el foro, lo enriquece mucho para posibles usuarios de ese modelo :mola:

PitufoMT

Well-Known Member
La cosa es que la moto estuvo en taller e instalaron carburador nuevo
Carburador nuevo? ... es el mismo modelo que traía la moto??

Te comento esto, porque hay mucha gente por ahí que pone carburador nuevo chino y no va ni con patatas fritas .. y se vuelven locos intentando carburar bien la moto y esa cosas.

Si se cambia el carburador que sea por uno idéntico, aunque sea de segunda mano, pero no por sucedáneo o parecido o de esos que dicen que son compatibles .. porque de momento, los que he visto así han dado muchos dolores de cabeza hasta que se volvió al original.

sarai_rss

New Member
Sí, lo siento, lo que quería decir con "nuevo" es que es de "reciclado" en mejor estado que el que traía cuando la compré, concretamente (lo supervisé) es el suyo, un "VHSB 34 LD Dellorto" (OEM) vamos que me costó casi 300 napos...

sarai_rss

New Member
Y sí, toda la razón, lo que pasa es que como estas solían dar fallos en la bomba de aceite, basta que estés andando y que falle (y no te enteras) y gripas motor. Es un coñazo hacer la mezcla, pero eso es algo que te quitas en caso de... Además, por como la veo, no le dieron mucho amor en el pasado...

Sí, comentaré todo si encuentro la solución, porque no hay demasiada información (o no la he encontrado, que me sirva) en foros, por eso me animé a escribirlo por aquí.
Gracias!!

PitufoMT

Well-Known Member
Sí, lo siento, lo que quería decir con "nuevo" es que es de "reciclado" en mejor estado que el que traía cuando la compré, concretamente (lo supervisé) es el suyo, un "VHSB 34 LD Dellorto" (OEM) vamos que me costó casi 300 napos...
¿Le abriste antes de ponerlo para revisarlo por dentro?

Cain

Well-Known Member
llevas el escape de serie? porque sin verla y por lo qe comentas creo que es tema de carburar, cosa que no sabe hacer todo el mundo y cabe la posibilidad de que donde la has llevado no sepan, y te hayan montado un carburador de serie reacondicionado y tal pero que tenga los chicles cambiados como suelen tener la gran mayoria de rs que pululan por nuestros lares y de ahi que no vaya del todo fina

PitufoMT

Well-Known Member
cosa que no sabe hacer todo el mundo
Ya te digo .. carburar bien es un arte al alcance de unos pocos y como te cambien el tamaño de los chicles ya te han jodido .. lo suyo es abrir, desmontar chicles y verificar con el libro de taller de ese modelo a ver si son los correctos.