Buenas tardes compañeros, muy buenas aportaciones todos de esto de comprar moto "pequeña" o "grande"
Yo sin duda soy de la corriente de que una 125cc no pasa nada que parezca una moto pequeña, miramos el momento presente, pero la vida motera luego lleva por muchos derroteros y no es extraño acabar en 5 años con una BMW 1300 de 260 Kg... No hay que tener prisa.
También me uno al tema que para moto urbana, fiable, primera marca... y encima lo más eficiente que existe a día de hoy es la CB125F que está haciendo consumos reales de litro y medio a los 100. Pero es verdad que parece una bicicletilla y si no te entra por el ojo no te entra.
Así como opción al compañero Miguel le voy a proponer la que para mi parece la moto más tocha de 125cc, y es la Keeway V-Cruise, que lleva un motor bicilíndrico en V y realmente parece una moto grande.
Entiendo que es el tipo de moto que te gusta, porque la otra opción de moto "grande" es irte a por una trail, que por arquitectura con ruedas grandes, altura del chasis, suspensiones, etc... Vas en una moto que no parece 125cc... Por ponerte algún ejemplo:
Este tipo de motos te permiten alguna licencia más de salir a la carretera y hacer ruta que una cafe racer como la Mitt que has puesto. Y encima con capacidad de carga, que cuando vas a cualquier lado, el poder dejar el casco o si compras algo poder llevarlo es un plus... Pero entiendo que no es tu rollo de moto.
Opciones, por suerte, hay muchísimas. El dilema es elegir que se quiere según el uso que se le vaya a dar, los gustos personales y la economía. Y por aportar algo más, ten en cuenta la confianza que te da el vendedor y si es posible que tengas un taller que sea servicio técnico de la marca, que muchos de los problemas que comenta la gente por aquí es que se te funde un componente electrónico de la Mitt y eso no hay taller que lo encuentre, te lo traen de China cuando al chino le apetece mandarlo... Ten en cuenta que la mecánica no es complicada pero los recambios de ciertas marcas sí.
Y respondiendo a tu pregunta si hay alguna moto de 250cc estilo retro... He sido propietario durante 2 años largos de una CB300R, con 30CV y un peso aún menor que una 125cc... Un juguete para niños mayores...
Ahora la han sustituido por la han sustituido por la Honda GB350S, con una imagen aún más retro, pero con apenas 20CV, suficientes para circular por cualquier vía pero creo que le falta un puntito de motor más.