¿Cambiar carburador a uno mas grande? (Gpr 125 2T)


Minidennis1

Well-Known Member
Venga va... De serie 28cv y en la calle 165 ahora las cifras del mundial de motociclismo.... 50cv y puntas de 230 y por normativas se sabe que son 125cc de eso si te fias?
 

cafe-tera

Well-Known Member
No entiendo bien lo ultimo que me dices. Pero dime cuantas motos de calle con 50 cv conoces tu que alcancen 230 por hora. las mismas que veces he estado yo en la india, una o niguna. Para hacer comparciones hay que ceñirse a la realidad. Para ser sincero 28 cv al ciguñal en una moto de calle no da para 165 kilometros hora de velocidad real ni conmigo encima que peso 57 kilos y mido 1.66. Ya te he dicho alguna vez que yo soy de la epoca de las motos de 125 2 tiempos y romanticismos aparte tu nsr no hace punta de velocidad real, repito real de 165. Ni tu nsr ni una aprilia 125. Si tengo un rato voy a fotografiar el chorro de pruebas y revisrtas que tengo aqui de la epoca. No es que les de todo el credito del mundo, pero mas fiables que un video de you tube creo que seran. angel nieto hacia con la derbi de 50 puntas de 170, supongo que en algun tramo de bajada. De ahi a afirmar que una cincuenta de calle alcanza 170 hay un avismo insuperable que se llama realidad. No pretendo ser borde, pero entiende que yo he tenido muchas motos y otras muchas que he probado. Como decia una frase que lei hace años, de la velocidad que diga el que narra la azaña quitas 20 kilometros por hora y te da la velocidad que le marcaba realmente su marcador, de ahi quitas otros 20 de error del marcador y el resultado es la velociad exacta a la que le fotografio el radar de la dgt.
 

Minidennis1

Well-Known Member
No entiendo bien lo ultimo que me dices. Pero dime cuantas motos de calle con 50 cv conoces tu que alcancen 230 por hora. las mismas que veces he estado yo en la india, una o niguna. Para hacer comparciones hay que ceñirse a la realidad. Para ser sincero 28 cv al ciguñal en una moto de calle no da para 165 kilometros hora de velocidad real ni conmigo encima que peso 57 kilos y mido 1.66. Ya te he dicho alguna vez que yo soy de la epoca de las motos de 125 2 tiempos y romanticismos aparte tu nsr no hace punta de velocidad real, repito real de 165. Ni tu nsr ni una aprilia 125. Si tengo un rato voy a fotografiar el chorro de pruebas y revisrtas que tengo aqui de la epoca. No es que les de todo el credito del mundo, pero mas fiables que un video de you tube creo que seran. angel nieto hacia con la derbi de 50 puntas de 170, supongo que en algun tramo de bajada. De ahi a afirmar que una cincuenta de calle alcanza 170 hay un avismo insuperable que se llama realidad. No pretendo ser borde, pero entiende que yo he tenido muchas motos y otras muchas que he probado. Como decia una frase que lei hace años, de la velocidad que diga el que narra la azaña quitas 20 kilometros por hora y te da la velocidad que le marcaba realmente su marcador, de ahi quitas otros 20 de error del marcador y el resultado es la velociad exacta a la que le fotografio el radar de la dgt.
Entiendo lo que me dices... Lo que yo queria decir es que una 125cc de competi alcanza velocidades enormes... No me parece excesivo el que una 125 "de calle" sobrepase los 170 con el cilindro de serie. No es por poner en duda tu buena fe ni experiencia, si no que insisto en la posibilidad de sobrepasar esos kmh... No necesito que te tomes el trabajo de buscar nada, te creo. Y mi nsr paso de llevarla a esos limites, por mi seguridad y porque no quiero que rompa jajjajaja, la velocidad y aceleracion que tengo es muy digna y me divierto con ella, y eso para mi lo vale todo, es por lo que me la he comprado

Si me pillo una cagiva ya la metere en banco o pasare por un radar a ver
 

cafe-tera

Well-Known Member
La mito segun una prueba de autopista da 33 cv. la aprilia rs extrema 29, aunque anuncia 34 nada menos. Honda si es honesta con lo que dice, de potencia, velocidades y pesos. De echo aunque supuestamente tu nsr es menos potente que una aprilia, en realidad la diferencia no es gran cosa, ni de potencia ni de prestaciones.Lo de colgar las pruebas no es por que no te fies jeje, si no por aportar algo curioso. Salud.
 

riujanna

Well-Known Member
Yo mi rs de serie delimitada cogía 160 de marcador que calculo que reales serán 152 o algo así.
Pero estaba mal carburada y eso cuenta bastante.
La válvula limpia es indispensable si no quieres que se quede pillada y jodas el solenoide ese que la tira. O que se parta donde la coge el cable como me paso a mi.
Si la preparas pues más correrá.
Desde luego como la del video no subía la mía a partir de 130 pasados.
Pero de 0 a 130 era un misil una época que andaba bien carburada. Luego la empeze a tocar y la deje mal. Esa es la verdad.
Pero joder el día que la compré y la lleve a mi casa el latigazo que pegaba cuando actuaba la válvula era tremendo.
Una moto que si puedo algún día la repartiré.
Y sobre lo del carburador. Pues mira tío tanto estar encerrados y un precio que no te va a quitar de comer compralo y trastea. Qie como dicen a lo mejor lo pones y tienes suerte de que los chicles sean adecuados.
Joder!. Compralo si puedes y date el gusto.
 

Minidennis1

Well-Known Member
La mito segun una prueba de autopista da 33 cv. la aprilia rs extrema 29, aunque anuncia 34 nada menos. Honda si es honesta con lo que dice, de potencia, velocidades y pesos. De echo aunque supuestamente tu nsr es menos potente que una aprilia, en realidad la diferencia no es gran cosa, ni de potencia ni de prestaciones.Lo de colgar las pruebas no es por que no te fies jeje, si no por aportar algo curioso. Salud.
Yo solo se , que ahora que la he dejado a Mi gusto, me encanta la estetica y como funciona. El resto, me es indiferente.
 
Last edited:

riujanna

Well-Known Member
Y mira. Cuando salí unas veces con un chaval con una gpr con escape y carburada para el escape. Le hicieron en un taller y la moto se la veía que estaba muy bien carburada con oírla. Que además es como la tienss tu actualmente.
Pues cuando nos picabamos un poco.
En recta se quedaban con la boca abierta. Y veces que le veía que intentaba ni podía su gpr con mi rs que aunque no iba mal la mía esa temporada si que podía estar mejor.
Por lo que vi esa moto la tienes que cambiar muchas cosas para que corra como una rs. Y si cambias a la rs ya no hay nada que hacer.
Pero igualmente te digo que la gpr cuando pillamos tramos de curvas yo no le pillaba al chaval. La gpr no es más rápida que la rs pero no es lenta. Pesa poco y si saber manejar le puedes sacar un partido cojonudo.
Yo la tocaba un poco eso del carburador y prueba o lee en foros a ver que tal la sienta a esa moto un filtro deportivo de esos y ya la sacas toda la chicha que te da. Que es una pero que muy gran moto.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hoola, FranAnton ehca un ojo a este video, el tipo compra dos carburadores como lo que tu buscas. 16 leuros cada uno.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Sobre lo de los filtros de potencia que te comenta riujanna, yo no soy muy partidario. Si los pones fuera de la caja, les da el chorro de aire caliente del motor que cuando circulas va hacia atras, la densidad del aire caliente es mas baja, a si que al mismo volumen de aspiracion la cantidad de oxigeno disminuye. Mira bien tu caja del filtro, suelen ser algo restrictivas por normativa de sonido, puedes hacerle algun agujero en alguna zona donde no le de el aire del motor al andar, en la parte trasera, que no se vea para itv y que no le salpique el agua de la rueda cuando llueva, atras o arriba suele ser buen sitio, y que el aire siga pasando por el filtro, claro esta. Un agujero generoso, a ver si vas a taladrar con una broca de 8 jeje. Si lleva ambocadura de goma por donde entra el aire a la caja prueba a quitarsela, asi la entrada es mas grande.
 

riujanna

Well-Known Member
Sobre lo de los filtros de potencia que te comenta riujanna, yo no soy muy partidario. Si los pones fuera de la caja, les da el chorro de aire caliente del motor que cuando circulas va hacia atras, la densidad del aire caliente es mas baja, a si que al mismo volumen de aspiracion la cantidad de oxigeno disminuye. Mira bien tu caja del filtro, suelen ser algo restrictivas por normativa de sonido, puedes hacerle algun agujero en alguna zona donde no le de el aire del motor al andar, en la parte trasera, que no se vea para itv y que no le salpique el agua de la rueda cuando llueva, atras o arriba suele ser buen sitio, y que el aire siga pasando por el filtro, claro esta. Un agujero generoso, a ver si vas a taladrar con una broca de 8 jeje. Si lleva ambocadura de goma por donde entra el aire a la caja prueba a quitarsela, asi la entrada es mas grande.
Es verdad que puedes tener problemas con el filtro de ese tipo. Pero también lo puede adaptar dentro de la caja del filtro y así que suene más.
Pero a la rs la gente que entiende desaconsejan ponerlo.
Pero hay otras motos que si pueden hacer algo. Y con escape suena muy bien la moto
 

MontiBru

Well-Known Member
Velocidad maxima de una 125cc del mundial , año 2011...sobre los 235-7km/h...mugello e indianapolis.
Las celulas marcaron sobre 230km, pero como estan colocadas pensando en motogp que frenan antes, las 125cc hacen mas sobbretodo en mugello que es en bajada..
 

Minidennis1

Well-Known Member
Velocidad maxima de una 125cc del mundial , año 2011...sobre los 235-7km/h...mugello e indianapolis.
Las celulas marcaron sobre 230km, pero como estan colocadas pensando en motogp que frenan antes, las 125cc hacen mas sobbretodo en mugello que es en bajada..
es una autentica barbaridad para cubicar 125cc..... y hay motos de calle con 1200cc que no alcanzan esas velocidades
 

Arriba