¿Convalidado fuera de españa?


Banda8

Well-Known Member
Vamos que para dejarse caer hasta Portugal o tienes el carnet de moto o 25 años... Tocará esperar
 

Fireball

Well-Known Member
hola. pongo enlace de, por ejemplo, Portugal, donde con el carnet B se pueden conducir motos hasta 125 cc o hasta 15CV. La normativa sobre conducción europea ha igualado legislaciones de los paises donde unas tenían un periodo de validez, otros otro,,,, aunque se debe tener una edad minima de 25 años o si dispones de licencia de ciclomotor (AM)
https://www.invicta.pt/codigo/titulos_conducao.asp
Si el traductor ha hecho bien su trabajo, en Portugal podemos conducir 125cc teniendo el B y el AM o teniendo el B y más de 25 años.
En Francia es igual al haberse igualado legislaciones https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F45 aunque se debe tener una formación especifica de 7 horas. (mirar el desplegable en esa misma página)
En el caso de Francia 2 años de B y un certificado de formación (¿dónde se obtiene?¿se puede hacer en territorio español esa formación/capacitación?) de 7h que no veo que tenga limitación temporal aunque habría que asegurarse si es "de por vida" o hay que renovarlo de algún modo.
Aquí además habla de multas de hasta 750€ si no tienes la formación/capacitación (y el mal trago de no entenderte con un gendarme...).
.
Y de este último enlace (donde hay más países listados), lo único que me falla es que no pone fecha de publicación (o no la he visto) porque sí es algo relevante saber lo actualizado o desactualizado que está.

Me pregunto si no es posible obtener esos certificados en España, si podría "hacerse sobre la marcha" contratando previamente esas formaciones por los países por lo que tengamos que pasar, y en caso de alto policial, que con nuestro papelito de "reserva" de esa formación nos dejen tranquilamente pasar. . . eso sería muy interesante para ir tranquilos, o tocaría jugársela a la multa si no quieres hacer un viaje a Francia (u otro país) para obtener el certificado y luego poder volver a ir a Francia pero convalidado+certificado.


Esto se podría añadir al post de carnés de moto, para ampliar info que afecta a los convalidados en particular.
 

fjavilc

Member
Yo soy convalidado y he viajado por Portugal durante años con la convalidación del carnet. Por Italia también y por Francia he viajado , me pararon y me pidieron la carta verde del seguro , al ver que era convalidado me dijeron que continuara imagino que al ser español y cuarentón me perdonaron la vida .
 

fjavilc

Member
Quien se apunte para ir a Faro este año que me lo diga y quedamos yo voy con una Cagiva mito 125 .
 

Vega

Member
Muy interesante hilo.
Hasta ahora tenía entendido que la convalidación era solo dentro de España. Que fuera era como ir sin carnet. Esa es una de las razones querer sacarme el A2, viajar fuera de España sin problema. También poder llevar algo más gordo si se tercia.
 

falcon.

Well-Known Member
en Colombia tengo entendido que si estas de vacaciones puedes conducir coche y moto de 125 sin problema cumpliendo los mismos requisitos de antiguedad (parece que depende si españa tiene convenio de canje directo del carnet con dicho pais)
 

Fireball

Well-Known Member
Todo igual en el pais vecino: a veces me pregunto para que sirve Internet
Precisamente la implementación del carné por segmentos en España venía a equipararse a otros países de Europa.

La cuestión práctica es que una legislación nacional (la de convalidados) no es extensible fuera del territorio nacional, salvo otros acuerdos o pasar una prueba/formación.
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo soy convalidado y he viajado por Portugal durante años con la convalidación del carnet. Por Italia también y por Francia he viajado , me pararon y me pidieron la carta verde del seguro , al ver que era convalidado me dijeron que continuara imagino que al ser español y cuarentón me perdonaron la vida .
Lo que vieron es que tenias una compañia de seguros que te cubria los daños a terceros en Francia/portugal.... con eso ellos tienen suficiente.
 

Arriba